Autor Tema: El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé  (Leído 12756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado una serie de medidas para reducir el déficit que contemplan una reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010, la eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 2011 y la rebaja de los salarios de los miembros del Gobierno en un 15%.

Así lo puso de manifiesto Rodríguez Zapatero en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde ha adelantado que también se suspenderá para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas y la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial.

Zapatero dijo que estas medidas son "imprescindibles" y procuran ser "lo más equitativas posibles" para cumplir con el compromiso de reducir el déficit a niveles más cercanos al 3% en el año 2013 y pidió un esfuerzo nacional para llevar a cabo esta tarea.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2010, 10:58:32 am »
Esto suena a yogur griego
Alea jacta es.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2010, 11:10:30 am »
Esto suena a yogur griego
Coño que si! :-\
Juanjo, con ese 5% iba a conprarte unas papitas negras y un quesito... así que tendré que invitarte a pescaito del estrecho :D
 ;) :-*
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2010, 11:39:05 am »
Esto suena a yogur griego

 :D  si  jjajaja

juancarmona

  • Visitante
Re: El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2010, 11:53:06 am »
Esto suena a yogur griego

 :D  si  jjajaja

Pues menos mal que mi niño/a nace en octubre  ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2010, 11:53:56 am »
Menos mal que me di prisa con mis dos hijos y ya me dieron los 5000í¢â€šÂ¬.  ;D ;D ;D

Conclusión económica: hay que follar más antes de las crisis.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2010, 12:01:57 pm »
Menos mal que me di prisa con mis dos hijos y ya me dieron los 5000í¢â€šÂ¬.  ;D ;D ;D

Conclusión económica: hay que follar más antes de las crisis.  ;D ;D ;D

Si, pero sin tener hijos  :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2010, 12:03:35 pm »
hola,  soy Rajoy, Esta semana mocion de censura.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2010, 12:08:59 pm »
Menos mal que me di prisa con mis dos hijos y ya me dieron los 5000í¢â€šÂ¬.  ;D ;D ;D

Conclusión económica: hay que follar más antes de las crisis.  ;D ;D ;D

Si, pero sin tener hijos  :D

 ;D

Bueno, pero si los quieres tener, mejor que te vengan con 2500í¢â€šÂ¬ debajo del brazo.  :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2010, 12:12:43 pm »
ésta mañana de camino al curro he oido que zp ha tenido conversaciones con obama y su gabinete de crisis, y que le han " aconsejado" sobre la forma de actuar. yá lo que faltaba!! los americanos diciendonos como tenemos que limpiarnos el culete, jajaja. bienvenido mister marshal  :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2010, 12:21:36 pm »
ésta mañana de camino al curro he oido que zp ha tenido conversaciones con obama y su gabinete de crisis, y que le han " aconsejado" sobre la forma de actuar. yá lo que faltaba!! los americanos diciendonos como tenemos que limpiarnos el culete, jajaja. bienvenido mister marshal  :D.

A este ritmo nos quitan hasta la sanidad publica.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2010, 12:23:59 pm »
Menos mal que me di prisa con mis dos hijos y ya me dieron los 5000í¢â€šÂ¬.  ;D ;D ;D

Pero con eso te subieron el I.R.P.F  y lo de los 400 í¢â€šÂ¬  también ha sido un engaño. Joder, este tío tiene la cara forrada de cemento armado  >:(

Yo supongo que debe haber gente preparada para gobernar el país, pero como tienen que llegar por el escalafón de los partidos, como que va a ser difícil. La democracia es lo que tiene, permite que cualquiera pueda llegar a gobernar incluso el país mas poderoso del mundo. Con lo peligroso que es eso ...  :-\

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2010, 12:30:49 pm »
Que conste que me inclino mas por la izda que por la dcha... pero no se puede hacer lo que hizo ZP, 3 o 4 años gastando a tuti pleni, que si 400 euros, que si lo otro y tal.. y ahora por no haber ahorrado un poco mas tenemos todos que jodernos......

A corto plazo no tendré hijos, pero esos 2500 euros eran una muy buena ayuda con la que seguramente contarían muchas familias para poder sufragar los gastos de los primeros meses del niño.. esto seguramente incidirá en una menor natalidad.. y a la larga si no cambia en una población mas envejecida, mayor cantidad de pensionistas... menos gente aportando a la Seg. Soc... etc.. un bucle de cojones....

A ver que pasa....

Suerte a todos....

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado DoBLe_R

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • malaga
Re: El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2010, 01:02:45 pm »
La relación de medidas anunciadas por Zapatero es la siguiente (serán aprovadas el proximo viernes y su entrada en vigor será inmediata):

- Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5 por ciento de media en 2010 y congelarlas en 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos.

- Reducción en un 15% del sueldo de los miembros del Gobierno.

- Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas.

- Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.

- Eliminación del "cheque-bebé" de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.

- Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases. Se espera ahorrar unos 300 millones de euros anuales.


- La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros.

- Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.

-Previsión de un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y entidades locales.

-Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad. Con ello se espera ahorrar 670 millones de euros anuales.
 
Tarde y mal....que esperamos si hasta hace 3 dias nos decian que no habia crisis.... :-X

 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2010, 01:08:46 pm »
Con mi primera hija no me toco y hahora con el segundo que nacio,en febrero ya los he cobrado,espero no los quiten ya que son de gran ayuda,que recorten de otro lado.
Ahora aqui en Barcelona estan haciendo la encuesta de lo de la Diagonal,hay tanta necesidad de cambiarla?es unn paston y encima solo de la encuesta ya cuesta 2 millones de euros,tocate los cojones y dicen que hay crisis,como se nota que de ahi chupan todos,un saludo
 

Tags: