Autor Tema: Día de pesca de ayer en Fajardo - "La Piedra de Rosendo  (Leído 3086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Día de pesca de ayer en Fajardo - "La Piedra de Rosendo
« en: 17 de Julio de 2005, 09:48:01 pm »
Bueno muchachos, ayer nos fuimos de pesca los mismos 4 viejos de siempre (Mike, Jorge, Roberto y yo), esta vez acompañados por Franz, un botellero o burbujeta que quedó impresionado gratamente con nosotros por el tiempo que pasamos bajo el agua y la íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿efectividad? de nuestra pesca (le tuvimos que explicar que no siempre hay tanta suerte). También nos acompañó Lenny, un amigo Panameño-Americano-Alemán que prefiere el "Blue water hunting" y Miguel, el hijo de Mike.
La salida estuvo algo accidentada porque primero, hubo que salir en dos botes, ya que en uno no cabíamos todos (aunque Mike tiene una "Twin Vee" que me encanta por su espacio y por lo bien que navega), luego, al llegar a la rampa, uno de los motores de Mike no prendía (como iba a prender si tenía un cortocircuito del carajo entre el cable positivo y el negativo de la batería!  :cry: ). El plan inicial era ir a Culebra, una isla al Este de Puerto Rico que todavía no conozco y me han hablado muy bien de sus aguas, al final, con el bote de Mike con un solo motor, replegamos y fuimos a la famosa "Piedra de Rosendo" (Ya Roberto echará el cuento del por qué del nombre, que yo todavía no lo entendí muy bien). En ese sitio, ya me había ido bastante bien, ya que en otra oportunidad había pescado un buen Pargo Jocú (Aguadera) y un Mero Batata (Cherna Criolla), además de otros peces menos notables.
En mi País al Pargo Jocú se le llama "Aguadera"  por la lágrima que sale de sus ojos.
Bueno, al final nos distribuímos en los dos botes; Jorge, Franz y yo en el de Jorge y el resto en el de Mike. Como Jorge conoce esa zona como la palma de su mano, llegamos primero al punto de pesca y comenzamos a "producir" mientras Franz nos miraba con asombro. Lo primero que cayó fué un bonito ejemplar de Pómpano Africano o de hebra (Sol, en Venezuela). Lo ví en un fondo de unos 15 metros y le bajé de espaldas a un par de metros de él, me acosté en el fondo y me llegó como un corderito... No tengo fotos de él solo, pero está en primer plano en esta foto de la pesquera.



Luego pesqué un "Sobaco" (Ballesta), que es uno de los pocos pescados que Jorge come (ha sido dos veces víctima de la "Ciguatera") y cada vez que los veo en el agua, pienso en mi amigo..  8)

Después un "Capitán" (Pargo Gallo en Venezuela) al que no le tomamos fotos y luego cayó la presa del día para mí, una linda Aguadera capturada al acecho a unos 15 metros de agua y culminada con un tiro perfecto "quirúrgico" justo donde se lo quería dar. No sé a ustedes, pero a mi, cuando una acción de pesca me sale tal y como la planeo, sin cometer ningún error, me dá muchísima más satisfacción que otras, aún con piezas más grandes.


 


Una muestra de mi cara de cebolla...  :lol:



A Jorge no le fué nada mal tampoco, capturó unos cuantos sobacos, dos pargos y una cojinúa amarilla (familia del medregal). Aquí sus fotos:





La nota más positiva de la jornada fué "el estreno" de Miguel, el hijo de Mike, que capturó un bonito ejemplar de Jurel Ojo Gordo. Aquí en la foto con su papá (de espaldas con el traje camuflado Omer) y un "antillano" al fondo que también sacó unas cuantas buenas piezas, incluídos Pargos y capitán, pero no tengo fotos porque ellos estaban en el otro bote...



De más está mencionar la alegría de mis niños al enterarse de que su papá pescó. Las preguntas de mi hijo menor cuando llamo a la casa son:

"Papi, pescaste?", "Los traes enteros?"  :lol:

Este es una foto con ellos en otro plan en la misma zona:

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
Día de pesca de ayer en Fajardo - "La Piedra de Rosendo
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2005, 09:58:30 pm »
joer ke pescaos mas wapos marcos i no veas tus hijos ya de chikitines i ya los estas apasionando a este fantastico deporte jejejeje felicidades por al pescata
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Pau

  • Visitante
Día de pesca de ayer en Fajardo - "La Piedra de Rosendo
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2005, 09:59:26 pm »
Muy buenas piezas Marco, es una buena pesquera.

Dios mio, el aro pasapeces es enorme, a prueba de tiburones  :lol:  por allí todo es grande :D
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Día de pesca de ayer en Fajardo - "La Piedra de Ros
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2005, 10:03:32 pm »
Buena pesca, Marco. Pero siendo tan rectos los gringos, y Uds. están en un "estado libre asociado"..., íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo es que los dejaron salir con tanta tormentarada y quasihuracanes? Por aquí que sí es tercer mundo y nadie le para bola a nada suspendieron los zarpes y no dejaron salir a nadie.

Pero por lo que se ve en las fotos ya la tormenta pasó y vino la calma.

Buenas las fotos. La aguaderita murió sin sufrir, que es lo que importa :wink:

Por lo que veo, creo que aquí te vas a divertir mucho con la "reef hunting"

Abrazos

Alexis
 

Predator

  • Visitante
Día de pesca de ayer en Fajardo - "La Piedra de Rosendo
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2005, 10:05:03 pm »
excelente pescata , si  señor :wink:
yo tambien me quede pillado con la robustez del aro pasa peces, como se nota las piezas que se gastan por alli abajo 8-O
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Día de pesca de ayer en Fajardo - "La Piedra de Ros
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2005, 02:11:59 am »
Cita de: "AlexisBellorin"
Buena pesca, Marco. Pero siendo tan rectos los gringos, y Uds. están en un "estado libre asociado"..., íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo es que los dejaron salir con tanta tormentarada y quasihuracanes? Por aquí que sí es tercer mundo y nadie le para bola a nada suspendieron los zarpes y no dejaron salir a nadie.

Pero por lo que se ve en las fotos ya la tormenta pasó y vino la calma.

Buenas las fotos. La aguaderita murió sin sufrir, que es lo que importa :wink:

Por lo que veo, creo que aquí te vas a divertir mucho con la "reef hunting"

Abrazos

Alexis


Bueno, en lo que respecta al clima y las previsiones del tiempo, aquí lo tienen TAN, PERO TAN estudiado lo de los huracanes, que no se equivocan ni de vaina y si te dicen que el huracán pasó y está a 3 millas al oeste de Puerto Rico, pues te aseguro que pasó y no se devuelve. De hecho salimos por Fajardo, porque es el extremo Este de la Isla.
Sobre lo del "Reef Hunting", te diré que me divierte más que el Bluewater. Es como comparar un juego de fútbol con uno de baseball. En el futbol, aunque no haya goles, el juego puede estar bueno, pero en en beisbol, si no hay buenos batazos, te mueres del aburrimiento. Eso sí, cuando hay peces, el bluewater es muy apasionante.  :D
Sobre el pasapeces de Jorge, me imagino que debe ser así para resistir las mordidas de los tiburones y para que le quepa más pescado. Es que esos también los usan lo botelleros que pescan en los EEUU (Recuerden que ahí está permitido). Te imaginas subir a la boya cada vez que dispares un pescado?
Y Pau, no, no todo aquí es TAN grande.... 8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Día de pesca de ayer en Fajardo - "La Piedra de Rosendo
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2005, 04:23:25 am »
Muy Buena pesca Marco!!! Yo me voty a tener q ir a tu pais a pescar porq aca no encuentro nada de nada  :sad:  Y los chamacos se ven bastantes divertidos  :D .

Saludos
 

LucasS

  • Visitante
Día de pesca de ayer en Fajardo - "La Piedra de Rosendo
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2005, 06:23:25 am »
Marco una pregunta :lol:  cuanto cobran tus hijos por enseñar las tecnicas para agarrar buenos peces?? q necesito de maestros como los chimuelos  tuyos, porq no pego una. :lol:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Día de pesca de ayer en Fajardo - "La Piedra de Rosendo
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2005, 09:25:08 am »
Pesquerón y diversión de la buena !!!!!!!!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: