Autor Tema: Pregunta a la consejera de Agricultur y pesca de Canarias  (Leído 2253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Pregunta a la consejera de Agricultur y pesca de Canarias
« en: 18 de Mayo de 2010, 05:56:50 pm »
Lo pongo aquí ya que creo que lo puede leer más gente que en el foro canario y por eso pido colaboración.

El próximo jueves 20 de mayo a las 17:00 la consejera responderá a preguntas que le entren por el chat, pero se pueden realizar desde ya con lo que creo que sería bueno realizar todos una misma pregunta como esta y centrarnos en la discriminación que tiene la pesca submarina en Canarias donde no se puede pescar sino en unas pocas zonas mientras el resto puede hacerlo donde sea: ¿Por que la pesca submarina está discriminada respecto las zonas en las que se puede practicar comparado al resto de recreativas cuando no existe ninguna diferencia entre capturar una misma pieza de una u otra forma en una misma zona?

Se puede reañlizar eneste enlace: http://comunidad.laopinion.es/entrevista-chat/1432/Politica/pilar-merino/entrevista.html

Gracias
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 07:52:54 pm por raul »
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta a la consejera de Agricultur y pesca de Canarias
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2010, 06:25:31 pm »
Pregunta realizada. Pero creo que habría que modificar la pregunta y eliminar el doble "respecto"  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pregunta a la consejera de Agricultur y pesca de Canarias
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2010, 08:11:06 pm »
Hecho!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pregunta a la consejera de Agricultur y pesca de Canarias
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2010, 08:58:06 pm »
Yo le he enviado varias, comentando los profesionaels con barcas de lista 7킪 y más cosas.
Buena idea ponerlo aquí Raúl.
¿publicará las respuestas o habrá que verlas en el chat ese día? ???
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Pregunta a la consejera de Agricultur y pesca de Canarias
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2010, 11:05:39 pm »
Se le podrían hacer preguntas también sobre el estudio ese del que hablan en el subforo de canarias. Donde los barcos con nasas superan de forma exagerada el número de nasas.
-----------------------------------
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: Pregunta a la consejera de Agricultur y pesca de Canarias
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2010, 11:46:26 pm »
Tengo estas pregunta por el momento, ¿alguna modificación, aclaración o lo que sea?

1킪) No existe estudio alguno publicado en la actualidad por parte de La Consejería que justifique la discriminación de la pesca submarina con respecto a otros tipos de pesca recreativa en cuanto a la limitación de las zonas. Es por ello que quisiera saber en base a que se puede pescar, por ejemplo con caña, desde cualquier parte del litoral y no así con fusil de pesca submarina.

2킪) ¿Han barajado la posibilidad de rotar las zonas actuales en las que está permitida la pesca submarina?

3킪) ¿podría decir cuales son los cauces legales que podemos seguir para denunciar la presencia de redes, nasas o embarcaciones ilegales?

4킪) ¿Por qué no se sanciona a los pescadores de caña en los muelles y ni se les pide la licencia de pesca?
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Pregunta a la consejera de Agricultur y pesca de Canarias
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2010, 10:19:35 am »
Tengo estas pregunta por el momento, ¿alguna modificación, aclaración o lo que sea?

1킪) No existe estudio alguno publicado en la actualidad por parte de La Consejería que justifique la discriminación de la pesca submarina con respecto a otros tipos de pesca recreativa en cuanto a la limitación de las zonas. Es por ello que quisiera saber en base a que se puede pescar, por ejemplo con caña, desde cualquier parte del litoral y no así con fusil de pesca submarina.

2킪) ¿Han barajado la posibilidad de rotar las zonas actuales en las que está permitida la pesca submarina?

3킪) ¿podría decir cuales son los cauces legales que podemos seguir para denunciar la presencia de redes, nasas o embarcaciones ilegales?

4킪) ¿Por qué no se sanciona a los pescadores de caña en los muelles y ni se les pide la licencia de pesca?

Yo en el punto cuarto añadiria:

¿Por qué no se sanciona a los pescadores de caña en los muelles y ni se les pide la licencia de pesca, cuando lo unico que hacen es coger peces inmaduros que no dan la talla ?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Pregunta a la consejera de Agricultur y pesca de Canarias
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2010, 10:25:53 am »
He enviado ya la pregunta  :)

La he modificado un poco explicandole, las ventajas de la pesca submarina con respecto a las otras modalidades de pesca... que la pesca submarina es la mas selectiva y menos dañina, etc etc.

Haber si caen del burro  >:(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Pregunta a la consejera de Agricultur y pesca de Canarias
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2010, 10:52:30 am »
Están colgadas las preguntas y las respuestas.

Saludos
-----------------------------------
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Pregunta a la consejera de Agricultur y pesca de Canarias
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2010, 10:59:22 am »
23. ¿Por qué todavía en Canarias no se han prohibido las nasas y los trasmallo que tanto daño hacen al mar y cuya desparición se preveía en el primer decreto de 1986? 24 años son más que suficientes para una desaparición progresiva. El mar está arrasado y no aguanta más. su predecesor anunció 10 años para la desaparición, pero la última normativa permitió el aumento de nasas en Tenerife y Gran Canaria. También quisiera saber por qué no se aplica seriedad en la prohibición del tramallo en el norte de Tenerife. La cofradía de El Pris los usa a diario.
í‚» Esta Consejería trabaja siempre teniendo en cuenta los informes científicos por mantener y mejorar los recursos marinos, y lo hace siempre de la mano del sector. Las impresiones mas importantes sobre nuestros recursos están precisamente en las conclusiones del seminario REPESCAN, que los interesados pueden consultar en nuestra web. De hecho, se acordó en el consejo asesor de pesca que deberíamos analizar qué artes y en qué casos deben utilizarse. Ese cometido es el más importante que tenemos en la actualidad. Eso sí, el sector pesquero de Canarias puedo decirle que se caracteriza por ser artesanal y usar las técnicas mas selectivas y respetuosas del mundo.


24. ¿Qué motivos hay para no permitir el más mínimo aumento o rotación de las zonas de pesca submarina? Si hay furtivismo se puede perseguir por otros medios, pero no perjudicando a todo el colectivo. En toda España, la pesca subamrina se puede practicar, con pocas excepciones en los mismos lugares que la de caña. ¿No es hora de homogeneizar la normativa?. Sí, ya sé que los profesionales no quieren, pero ellos no tienen derecho a imponer su criterio, ni siquiera porque vivan de ello.
í‚» A lo mejor tiene usted razón y es preciso que modifiquemos la normativa de la pesca submarina de recreo para estudiar las zonas que ustedes proponen, analizar ese cambio. Puede que sea interesante que lo hagamos y le animo a que nos formule su propuesta, pues queremos priorizar a los sectores profesionales, pero también atendemos con respeto a la pesca de recreo.


26. ¿Por que la pesca submarina está discriminada con respecto a las zonas en las que se puede practicar con respecto al resto de recreativas cuando no existe ninguna diferencia entre capturar una misma pieza de una u otra forma?
í‚» Como dije a una pregunta anterior, me temo que es algo que ha estado siempre regulado así, pero me doy cuenta de que es un asunto que interesa. Lo analizaremos conjuntamente con todas las asociaciones y le animo a que presente sus propuestas, claro que sí.


27. ¿Para cuando Reservas Integrales, no de interés pesquero y la prohibición de las nasas y una lucha eficiente sobre el erizo de Lima?
í‚» Todas las reservas marinas tienen una reserva integral en la que no se puede pescar. Debemos sin duda potenciarlas, como también las de interés pesquero, que mantienen el ecosistema, que es de lo que se trata. En Canarias contamos con tres de ellas y están al menos cinco más en trámite, si bien no todas dependen de nuestra comunidad autónoma, sino que son competencia estatal. Respecto al erizo de Lima no le quepa duda de que estamos trabajando de forma coordinada con los Cabildos Insulares para erradicarlo, de hecho, contamos con GESMAR, un proyecto europeo en el que participan también Azores y Madeira para la conservación de fondos marinos de la Macaronesia.

Las relacionadas con "lo nuestro".

Saludos
-----------------------------------
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Pregunta a la consejera de Agricultur y pesca de Canarias
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2010, 02:30:43 pm »
Faltan muchas preguntas... la mía por ejemplo no está....... :-\ :-\ >:( >:(...

PD: mas de lo mismo, dice que ve que la pesca submarina es un tema de "interesa" y que presentemos propuestas, y yo digo mas propuestas????
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: Pregunta a la consejera de Agricultur y pesca de Canarias
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2010, 05:12:03 pm »
Ella es política así que contesta como tal. Lo de que le hagamos más propuestas pues creo que no perdemos nada. Desconozco si formalmente se ha presentado propuesta con la rotación de zonas, cuales serían, cada cuanto se rotaría, etc.
Si hay alguien que se anime pues se puede intentar algo, el no ya lo tenemos.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta a la consejera de Agricultur y pesca de Canarias
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2010, 08:41:00 pm »
Ella es política así que contesta como tal. Lo de que le hagamos más propuestas pues creo que no perdemos nada. Desconozco si formalmente se ha presentado propuesta con la rotación de zonas, cuales serían, cada cuanto se rotaría, etc.
Si hay alguien que se anime pues se puede intentar algo, el no ya lo tenemos.

Se lleva hablando con esa gente desde hace más de 5 años. Si por lo menos se leyeran alguna propuesta...

Ella ya nos dijo que igualaría la pesca submarina al resto y de esto hace mas de un año...en fin.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pregunta a la consejera de Agricultur y pesca de Canarias
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2010, 10:18:22 pm »
 :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
 

Tags: