Autor Tema: Pesca del pulpo en la Comunidad Valenciana  (Leído 5061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Pesca del pulpo en la Comunidad Valenciana
« en: 18 de Mayo de 2010, 09:32:14 pm »
Un compañero ha escrito a las autoridades preguntando como esta el tema de la pesca del pulpo en la modalidad de pesca submarina y la respuesta ha sido afirmativa. Aqui os dejo la respuesta:

La modalidad de pesca QUE SE ENCUENTRA VEDADA en determinados periodos en la Comunitat Valenciana es la ARTESANAL.

La pesca marítima de recreo, viene regulada por el Decreto 131/2000, de 5 de septiembre, del Gobierno Valenciana, por el que se establecen las normas sobre la pesca marítima de recreo de la Comunidad Valenciana. donde permite la pesca marítima recretiva de CALAMAR, PULPO y SEPIA (cefalópodos) y se prohibe la pesca de MOLUSCOS-BIVALBOS, GASTERÓPODOS y CRUSTíƒÂCEOS.

Con esto, entenderemos que la modalidad de pesca marítima de recreo submarina (a pulmón y con arpón impulsado por medios mecánicos) del PULPO, NO está sometida a veda en la Comunitat Valenciana por lo que este deporte se puede practicar en cualquier época del año sobre las especies permitidas en el Decreto 131/2000.

Espero que nos ayude a todos
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 09:33:10 pm por jbsub »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Pesca del pulpo en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2010, 09:37:51 pm »
Anda si contestan!!  :o
Yo pensaba que esa gente no contestaba  :P  ;D

Gracias por la info jbsub  ;)
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 09:42:02 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca del pulpo en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2010, 05:06:56 pm »
Interesantísimo, enhorabuena, al final un servido y sus vecinos Andaluces acabaremos siendo de los pocos pringados que tengamos que pasar por la pescadería para comer un asado de pulpo ocn tal de no pasar pánico por recebir una denuncia desproporcionada por capturar uno o dos ejemplares para consumo propio.
Gracias por la info jb.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca del pulpo en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2010, 05:24:36 pm »
lastima que no haya ya ni un pulpo :'(
 

Desconectado Felipsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • La Vila Joiosa (Alicante)
Re: Pesca del pulpo en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2010, 01:09:06 pm »
Vaya! gracias, ahora me entero que se pueden pillar. Aunque Joe tiene razón, alguien ha visto algún pulpo? sepias si que se dejan ver, sobretodo al amanecer pero pulpos??. Todavia me acuerdo hace 15 años cuando te metías en el agua y mientras te ponías la careta ya tenias un pulpo encima de la aleta....
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Pesca del pulpo en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2010, 12:57:09 pm »
Por aqui se ven pero muy pocos, de vez en cuando aparece alguno bueno y nos acompaña a casa. Se ven pequeños pero pasamos de tocarlos.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado plomosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Denia city
Re: Pesca del pulpo en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2010, 01:12:15 pm »


Por aqui se ven pero muy pocos, de vez en cuando aparece alguno bueno y nos acompaña a casa. Se ven pequeños pero pasamos de tocarlos.

Juanvi, ahora con la temperatura del agua, ya los sacarias cocidos y todo.... ;)
buenos pulpos a poca agua, desde finales de febrero hasta mediados de marzo he visto yo, luego ya para ellos calienta el agua mucho y bajan a mas profu... :)

Saludos.
....el que nunca pesca nada....
 

Tags: