Autor Tema: Capacidad pulmonar...  (Leído 3502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Capacidad pulmonar...
« en: 21 de Mayo de 2010, 04:57:24 pm »
Bueno señores lo 1.- decir que no se donde colocar el post y lo e puesto aqui si es en otro sitio pido perdon.

Despues de 7 meses sin pescar entre males y demas e estado en neumologo por el dinero ya que e tenio algunos problemillas cuando volvi al agua estaba muy mal de apnea e perdido mucho y una delas pruebas que me izo era para saber mi capacidad pulmonar....anteriormente me la ice y daba 5,5 litros despues de haber mejorado los problemas que tengo y estar casi al 100% (digo casi porque me encuentro bien y demas pero me dice que siga 2 mese con el tratamiento para asegurar) me dio 6,6litros de capacidad pulmonar...

mi pregunta es ¿ eso es mucho? ¿poco? que capacidad pulmonar teneis??? ::) ::)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Capacidad pulmonar...
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2010, 05:06:54 pm »
Con 6,6l tienes para pescar con comodidad. Mirate las pulsaciones en reposo.
Alea jacta es.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: Capacidad pulmonar...
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2010, 05:27:02 pm »
Con 6,6l tienes para pescar con comodidad. Mirate las pulsaciones en reposo.

acavo de tomarme las pulsaciones con un aparato de esos que mide la tension y demas para no fallar y me da 63 pulsaciones en reposo que tal??
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Capacidad pulmonar...
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2010, 05:37:57 pm »
Parece que todo está bien. Ahora a comprarte un neumático y A PESCAR!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Capacidad pulmonar...
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2010, 05:47:39 pm »
Parece que todo está bien. Ahora a comprarte un neumático y A PESCAR!  :D

 ;D ;D ;D ;D

¿Puede ser que tuvieras más capacidad pulmonar por ventilar mejor?

No creo que la capacidad pulmonar tenga mucho que ver si está dentro de los parámetros normales.

Saludos.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Capacidad pulmonar...
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2010, 07:20:50 pm »
en principio... parece que estas en la normalidad.  (matizo lo de en principio porque no se puede "jugar a medicos" sin saber de lo que se habla).  las pulsacions podrian ser mas bajitas,pero esta calro que no es lo mismo las pulsacions en reposo que las pulsaciones haciendo actividad...  yo creo que lo que te puede pasar sea una "deshabituacion" es decir: te has desntrenado...  empieza poco a poco sin forzar y deberias de volver a tu ritmo normal.  (siempre que tu medico te haya autorizado que el es el que sabe realmente como estas).  Lo dicho: poco a poco y buena letra, iras mejorando....
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: Capacidad pulmonar...
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2010, 07:49:40 pm »
Jode...pero una "persona normal" no tiene 4,5l ?
normal que bajeis tanto.... ::) :D :D
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: Capacidad pulmonar...
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2010, 09:12:40 pm »
el medico me dijo que tenia una capacidad pulmonar muy buena y que adelante con la pesca, sabe que en teoria una persona que realiza pescasubmarina es sana y se cuida y eso  parece que le gusto jajajajajaja
con respecto a lo de deshabito y desentreno...es lo que yo pienso que me puede pasar porque bajar bajo los mismos metros pero sigo en la linea sin subir de 1,15 :S
pero en teoria mas que nada queria saber vuestra opinion. otra cosa lacapacidad pulmonar puede ir aumentando???

un saludo
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Capacidad pulmonar...
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2010, 10:46:34 pm »
El dato de la capacidad pulmonar no creo que sea determinante, ya que cada vez que te la midan te saldra un valor diferente. Al menos eso me pasa a mi.
Es mas, no es lo mismo que un tio de 60k tenga 6,5l que los tenga un tio de 100k.
La apnea en personas sanas, creo que tiene mas que ver con la relajacion, la buena ventilacion, y tambien tener una buena acuacidad.
Las tres cosas las conseguiras llendo mucho al agua.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Capacidad pulmonar...
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2010, 11:29:08 pm »
Yo le he preguntado por las caracteristicas técnicas del monoplaza: capacidad pulmonar (tamaño del deposito) y pulsaciones (l/100), y le he dado el OK. Y como te dije tienes capacidad de sobra.
El temple, la forma de pilotar y la destreza la pone cada piloto.

Si llevas tiempo sin pescar entrena algo de aerobico. Las pulsaciones miratelas por las mañanas recien levantado y sin haber entrenado el dia anterior. Con buena forma, no regularcilla, deben de bajar 50 pusaciones.
Y mete algo de intervall training o fartlek (cambios de ritmo) para acostumbrartre al trabajo anaeróbico.
Alea jacta es.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: Capacidad pulmonar...
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2010, 10:16:45 am »
Yo le he preguntado por las caracteristicas técnicas del monoplaza: capacidad pulmonar (tamaño del deposito) y pulsaciones (l/100), y le he dado el OK. Y como te dije tienes capacidad de sobra.
El temple, la forma de pilotar y la destreza la pone cada piloto.

Si llevas tiempo sin pescar entrena algo de aerobico. Las pulsaciones miratelas por las mañanas recien levantado y sin haber entrenado el dia anterior. Con buena forma, no regularcilla, deben de bajar 50 pusaciones.
Y mete algo de intervall training o fartlek (cambios de ritmo) para acostumbrartre al trabajo anaeróbico.

ok muchas gracias ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Capacidad pulmonar...
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2010, 11:17:35 pm »
el medico me dijo que tenia una capacidad pulmonar muy buena y que adelante con la pesca, sabe que en teoria una persona que realiza pescasubmarina es sana y se cuida y eso  parece que le gusto jajajajajaja
con respecto a lo de deshabito y desentreno...es lo que yo pienso que me puede pasar porque   bajar bajo los mismos metros pero sigo en la linea sin subir de 1,15 :S   
pero en teoria mas que nada queria saber vuestra opinion. otra cosa lacapacidad pulmonar puede ir aumentando???

un saludo


pero cuanto bajas mamoncete
porke con 6,6 litros debes aguantar mas y mas iendo en barca, que no es como ir  a patas  ::)
saludos moña ;)
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: Capacidad pulmonar...
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2010, 12:07:27 pm »
pos maximo 20metros y mi profundida de pesca es entre 14 y 17 normalmente pero antes mis apneas estaban entre 1,40 y 2minutos y aora no pasa de eso tio...por eso toy amargao  ??? ??? supongo que tendre que ire sste verano mucho y relajarme... me han comentado de apuntarme a yoga para controlar el diafragma y demas.....servira??? ::)


un saludo necorita
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Capacidad pulmonar...
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2010, 01:15:11 pm »
... me han comentado de apuntarme a yoga para controlar el diafragma y demas.....servira??? ::)
Te servirá, y mucho!! ;)

Un abrazo chinitorl!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Capacidad pulmonar...
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2010, 10:55:02 pm »
pos maximo 20metros y mi profundida de pesca es entre 14 y 17 normalmente pero antes mis apneas estaban entre 1,40 y 2minutos y aora no pasa de eso tio...por eso toy amargao  ??? ??? supongo que tendre que ire sste verano mucho y relajarme... me han comentado de apuntarme a yoga para controlar el diafragma y demas.....servira??? ::)


un saludo necorita

te fueras a puntao al curso de eva ;)
pero bueno con constancia iras cojiendo otra vez forma ::)
porque yo tambien estoy ahora un poco quemao :D, haber si para el veranito estoy como el año pasao ::)
saludos y dejate caer por alguna quedada ;)
 

Tags: