Autor Tema: Problema con mi leño 110, ayuda  (Leído 1416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Problema con mi leño 110, ayuda
« en: 18 de Julio de 2005, 07:07:07 pm »
Hola a todos compañeros. Haber si me dais ideas entre todos porque yo no se que puede ser. Resulta que el sabado estrené el fusil de madera(por ahi estan las fotos). y resulta que el cabezal tiene mas flotabilidad, eso no es problema, con un poco de plomo lo voy arreglando. Lo mas jodido es que el tiro me sale bajo, no se si sera que estoy acostumbrado al comanche 90 pero con este apunto al centro y acierto, el nuevo de madera apunto al centro y los tiros se van bajos, osea que no acierto ni una, y eso de tener que apuntar mas arriba como que no me gusta nada porque segun este el pez de lejos tienes que calcular mas o menos alto. Haber que cojones puede ser eso. La varilla es de 6.5 por 140 con tetones y doble aleta. Otra cosa es la fuerza, que cuando sale ni la veo, pero ya veis el problema, venga, gracias de antemano y buena pesca
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Problema con mi leño 110, ayuda
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2005, 09:34:46 pm »
Lo mejor es q practiques tiro con el fusil, es bastante fácil que te hayas acostumbrado a un fusil y ahora te cuesta horrores cambiar de forma de apuntar y todo. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Problema con mi leño 110, ayuda
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2005, 09:59:58 pm »
Pruébalo con una sola goma a ver. Quizás el exceso de fuerza te dá mucho retroceso. La potencia no lo es todo...
Quizás poniéndole más masa, lo equilibras.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Problema con mi leño 110, ayuda
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2005, 10:07:19 pm »
pues yo no soy ningun erudito pero tantearia dos cosas: por un lado dices que tiene mucha potencia, eso bien controlado y juntados todos los parametros que compondrian la balistica del tiro de tu fusil deberia ser positivo pero puede llegar a ser un problema si no es una potencia acorde con dichos parametros; puede ser que ese exceso de potencia sea con gomas de tiro seco y no progresivo o dulce, si a eso le sumas una varilla que no absorva bien dicha potencia por defecto de masa pues tienes un tiro con una potencia excesiva que te curvaria la carente varilla a las primeras de cambio de salir de la guia integral del tubo; pruebale con una varilla de 150 o deja esa misma y reduce algo de potencia ( si son de 17.5mm doble goma dejalas de 16mm).
No pienses que  con una varilla menor llegaras mas lejos en todos los casos,  en el que te he detallado anteriormente no sera asi, y a ese caso debes sumarle el de  la inercia de la masa de la varilla , que se mantendra mas en una varilla de 7mm que en una de 6.5mm del mismo largo y a igual potencia de empuje, cuestion de inercia de la masa; tambien una de 6.5 mm con excesiva potencia cimbreara mas que una de 7 mm del mismo largo y a igual empuje porque  el cimbreo de la de 6.5mm seencontrara con mayor resistencia de penetracion al agua , osease hidrodinamia. espero que puedan ir por ahi los tiros y te sirva para intertar subsanar esa carencia de precision. saludos compañero.
 

Predator

  • Visitante
Problema con mi leño 110, ayuda
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2005, 10:18:34 pm »
veo que miemtras te respondia con mi poost , Marco pso otro con la misma idea sin yo saberlo, al menos coincidimos dos opiniones , cosa que me satisface y mas si es de mi pana del otro lado del charco, (que sabe un huevo :wink: )
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Problema con mi leño 110, ayuda
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2005, 10:41:31 pm »
yo de ti probaria con distintas flechas prestando atención a la flotabilidad del cabezal ((a ver si sin tocar mucho la estructura del fusil lo solucionas))
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Problema con mi leño 110, ayuda
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2005, 03:00:20 am »
Sujeta el fusil con mas fuerza, o quitale una goma.
 Verifica que la flecha no sea muy fina, y se este doblando bajo la presion de las gomas.
 De donde eres?
Rob
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Problema con mi leño 110, ayuda
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2005, 05:56:00 am »
Pues si mi amigo Alcaraz, esa flotabilidad posiriva del cabezal si que agrava de manera aguda el problema, es mas su problema es el siguiente y es el mismo de los fusiles Riffe sobrepotenciados:
Su fusil es alto y angostocuando usted dispara tiene retroceso vertical, el cual es ayudado por la flotabilidad del vcabezal, este cabezal empuja hacia arriba la cola de la varilla y el disparo sale hacia abajo.
Solucion:
vaya al mar con pedacitos de plomo y varias ligas circulares cortadas de camara de aire de bicicleta, cargue el fusil equipado con todos los accesorios como carrete gomas etc.cargue las gomas, pongalas ligas de camara de aire, entre estas y el fuste vaya colocando plomo hasta que quede perfectamente neutral, marque con una crayola el punto donde puso el plomo, fabrique un plomo del mismo peso que balanceo su fusil, haga una perforacion en el punto preciso y fije el plomo con resina epoxica, vuelva al mar y vera como su fusil habra mejorado notablemente. si persiste en disparar un poco bajo, pongale un aleron de madera ( tendra que recalcular el lastre de plomo) o de PVC el cual es casi neutro
Buena suerte
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
fusil madera 110
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2005, 07:25:50 am »
Primero voy a hacer eso, Nivelar finamente el cabezal y luego veremos el tema de la varilla con mas trankilidad, probando una goma o las dos, la aletilla un poco doblada por abajo como he visto algo por ahi, y lo que me vaya pidiendo con una garrafa que pondre en el fondo como ya sabeis tosos y es lo mejor, chao, y gracias, por cierto preguntaban de donde era, de cartegena, murcia. chao.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Problema con mi leño 110, ayuda
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2005, 01:21:57 pm »
ya pero deberás decidir q flecha vas a usar porque la flecha también juega su papel en el peso del cabezal noíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
fusil 110
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2005, 04:16:04 pm »
la flecha, una de 6.5 a una de 7mm no creo que haya mucha diferencia, creo, hasta luego.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Problema con mi leño 110, ayuda
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2005, 10:25:12 pm »
Alcaraz, en un fusil de madera el peso de la flecha tiene gran importancia, con la que lo balancees sera con la que lo uses,ojo con eso y mucha suerte
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Problema con mi leño 110, ayuda
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2005, 10:52:11 pm »
Cita de: "memo"
Alcaraz, en un fusil de madera el peso de la flecha tiene gran importancia, con la que lo balancees sera con la que lo uses,ojo con eso y mucha suerte



Thanks memo !!!

solo decir q de una flecha de 6.5 a una de 7 mm del mismo acero hay una diferencia de 0.43 gramos por cada cm de longitud (aprox)

si mide 140 cm pues tienes unos 60 gramos de una a otra

de todas formas en mi anterior post tambien me referia a la longitud de la flecha

saludos (solo es por ayudar y no criticar
 :lol:
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Problema con mi leño 110, ayuda
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2005, 07:42:44 am »
TAMBIEN CON EL ANIMO DE AYUDAR(sino no tendria razon de ser este foro), si tienes una flecha de 7mm que pese lo mismo que una de 6,5mm, sera forzosamente mas corta, con lo que se veria comprometido el balance del fusil, es por eso que insisto, CON LA FLECHA QUE LO BALANCEES SERA CON LA FLECHA QUE LO UTILIZARAS, asi que con los accesorios como carrete, bungie etc.
un fusil bien balanceado es una dicha, uno mal balanceado es un suplicio
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: