Autor Tema: Comida Japonesa, que compro?  (Leído 15496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Comida Japonesa, que compro?
« Respuesta #30 en: 27 de Mayo de 2010, 06:33:04 pm »
Prefiero este sashimi, de pescado pescado por mi y con mi ayuda en la preparación: ;D


 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Comida Japonesa, que compro?
« Respuesta #31 en: 27 de Mayo de 2010, 06:35:05 pm »
Con las manos es bueno comer el pollo asado.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comida Japonesa, que compro?
« Respuesta #32 en: 27 de Mayo de 2010, 06:36:23 pm »
Pepe, tiene una pinta cojonuda (esos cuchillos .....  ;D  ) 

No estoy a tu altura pero ahí disfrutamos eh!!  Mira este post de Abril de 2005

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,1466.0.html

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Comida Japonesa, que compro?
« Respuesta #33 en: 27 de Mayo de 2010, 06:41:29 pm »
Hombre...el pescado no tiene mala pinta... ::) ::) :P

Pero mezclas churras con medinas...

Alli hicisteis un híbrido entre el maki sushi (sushi enrrollado con alga y con ingredientes en el interior) y el nigiri (que es la bolita de arroz SIN ALGA con ingredientes por encima (suele ser pescado, pero puede ser también gamba, setas, carne, etc.). ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comida Japonesa, que compro?
« Respuesta #34 en: 27 de Mayo de 2010, 09:00:06 pm »
Eso es un picudo o una chopa, Pepe?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Comida Japonesa, que compro?
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2010, 10:14:28 pm »
Ni uno ni otro, tanto el picudo como la chopa son horribles en la mesa (para mi).

Eso fue en Japón y el pez se llama ishidai. Es el mejor pescado que he probado nunca.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comida Japonesa, que compro?
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2010, 10:38:47 pm »
hombre pepe una chopa no es buena de comer pero un picudo a la sal esta muy muy bueno,y eso que soy muy especial para el pescado,pero vaya para estos menesteres esta claro que no sirve

esos trozos tienen una pinta muy buena  :o :o
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Comida Japonesa, que compro?
« Respuesta #37 en: 28 de Mayo de 2010, 07:05:04 pm »
Bueno yo ya estoy empezando a hacer mis rollitos de sushi o como se llame ;D ayer hice el pedido y hoy todo en casa...empezado con salmon que SOS me dijo que estaba muy bueno, y lo estra pero al tener la nariz tapada no he notado mucho gusto aparte del wuasabi ;D el arroz me ha salido fatal...muy empastrado y apegao....pero he podido hace un par de rollos....como haceis el arroz sueltecito.....?
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Comida Japonesa, que compro?
« Respuesta #38 en: 28 de Mayo de 2010, 07:25:35 pm »
Bueno yo ya estoy empezando a hacer mis rollitos de sushi o como se llame ;D ayer hice el pedido y hoy todo en casa...empezado con salmon que SOS me dijo que estaba muy bueno, y lo estra pero al tener la nariz tapada no he notado mucho gusto aparte del wuasabi ;D el arroz me ha salido fatal...muy empastrado y apegao....pero he podido hace un par de rollos....como haceis el arroz sueltecito.....?

Almenos en cuanto al arroz blanco para hacer arroz a la cubana, en mi casa para que no salga como los empastres que te dan en el colegio por arroz.. se sofrie primero unos minutos en arroz en aceite y despues ya se le va añadiendo agua pero poco a poco, sin llenar la sarten (ah y si, se hace en sarten  ;D y no en cazo o perol de esos XD).
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Comida Japonesa, que compro?
« Respuesta #39 en: 28 de Mayo de 2010, 07:31:03 pm »
Pues no tiene tan mala pinta para ser el primero...tendrías que ver los míos... ::) ::)

La receta del arroz, la puso hace un tiempo Alberto por aquí, pero te la pongo de nuevo.

El primer paso es lavar muy bien el arroz para quitarle todo el almidón que tiene. Lo vas enjuagando hasta que el agua en el cacharro donde lo estés limpiando esté medio transparante.
El siguiente paso es quitar toda el agua que puedas del enjuague y poner en una olla el arroz y el mismo volumen de agua. Es decir, si pones 3 vasos de arroz, pones 3 vasos de agua.
En la olla tapada dejas reposar el arroz y el agua durante 40 minutos si es invierno o 20 minutos si es verano.
A continuación pones la olla (siempre siempre tapada) a hervir a fuego máximo hasta que notes que el agua de dentro empieza a burbujear. En ese momento le bajas el fuego mucho y lo dejas a fuego lento durante 15 minutos. Por ejemplo, en mi casa tenemos placa de inducción y lo ponemos primero al 9 hasta que rompe a hervir y luego lo dejamos al 2 durante 15 minutos.
Una vez han pasado esos 15 minutos, retiras la olla del fuego y la dejas reposando unos 5 o 10 minutos.
Así ya tienes listo el arroz para cualquier comida japonesa.
Pasemos ahora a la mezcla de vinagre para sushi.
Para preparar el vinagre necesitas: vinagre de arroz (influye muchísimo la calidad del vinagre), azúcar y sal. Respecto a las cantidades, más o menos para un vaso de agua con vinagre se ponen por lo menos 3 cucharadas soperas de azúcar  y una pizquita de sal. Para los más vagos y dispuestos a pagar, en El Corte Inglés creo que venden un vinagre ya preparado para sushi. El truco es ir probando hasta que tenga un sabor agradable.

Para mezclar el arroz y el vinagre necesitas un bol grande de forma que se disipe rápidamente el calor. En primer lugar tienes que untar ese bol con el vinagre preparado y luego viertes el arroz. Luego poco a poco, mientras vas abanicando el arroz y removiendo (mejor si se hace entre 2 personas), vas añadiendo el vinagre, pero sin pasarse.

Recuerda que antes de preparar el sushi, el arroz tiene que estar atemperado, pero no frío de nevera. Otro consejo más es preparar el sushi justo, porque si lo metes en la nevera se seca y ya no vale nada.

Si tienes cualquier otra duda, aquí me tienes. ;) :)
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Comida Japonesa, que compro?
« Respuesta #40 en: 28 de Mayo de 2010, 07:32:49 pm »
Otro consejo más.

Veo que en los makis has puesto mucho arroz. Realmente basta con poner una capa muy fina de arroz, dejando en uno de los extremos el alga un tramo de 1,5cm sin arroz para que luego se pegue bien.

Si te pasas poniendo arroz, al final el sushi sólo sabe a arroz, matando el sabor de lo que le pongas dentro. ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Comida Japonesa, que compro?
« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2010, 08:59:51 pm »
Gracias por los consejos y por lo del arroz....yo lo he hecho al estilo paella y no veas que empastrado me ha quedado...espero que el proximo me salga bien...mañana lo probare y le pondre menos arros al rollito haber que tal ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comida Japonesa, que compro?
« Respuesta #42 en: 28 de Mayo de 2010, 09:09:38 pm »
Chufi, no está nada mal para ser el primero. No te preocupes por el arroz porque ha de quedar empastrado y pegajoso, creo que se trata de eso, no pepe? La primera vez que lo hice pensaba que lo hice muy mal, pero viendo vídeos que rulan por youtube me di cuenta que todos tienen el arroz así. Y gracias a eso se pueden hacer bien las bolitas de arroz o los makis. Y como dice Pepe, pon poco arroz y rellena más lo de dentro





Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Comida Japonesa, que compro?
« Respuesta #43 en: 28 de Mayo de 2010, 09:12:17 pm »
Ostias SOS....bien rellenitos de cosas  :) mañana los are para cenar con la cuña y el cuñao....me lo currare un poco mas y al cuñao le preparare uno rellenito de wuasabi ;D veras como llora :D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comida Japonesa, que compro?
« Respuesta #44 en: 28 de Mayo de 2010, 09:25:53 pm »
Ostias SOS....bien rellenitos de cosas  :) mañana los are para cenar con la cuña y el cuñao....me lo currare un poco mas y al cuñao le preparare uno rellenito de wuasabi ;D veras como llora :D

Tu por rellenar que no quede...prueba cosas diferentes y verás como por buena cantidad que pongas...al final el rollo sale, cuanto más haya más gordito, pero ya le pillarás el truco. Prueba a poner aguacate con salmón. O verduras con tortilla (zanahoria, pepino, aguacate...) toda combinación es apetecible. Y las semillitas de sésamo...mmm

Por lo del wasaby al cuñao: ten el tfno de urgencias a mano...yo te podría contar una historia con el wasaby que terminó en el hospital  :D :D y no es de coña
« Última modificación: 28 de Mayo de 2010, 09:26:59 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: