Autor Tema: ayuda con carrete...?  (Leído 1785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roberto pla

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
ayuda con carrete...?
« en: 28 de Mayo de 2010, 03:09:50 am »
Saludos.....

Como todos ya saben soy nuevo en esto de la pesca submarina...Y en mi pais en todas las tiendas que eh buscado y preguntado solo venden arbaletas sin carrete.
Pues aqui viene su experiencia...Como puedo hacer un carrete para la arbaleta...?
O si alguien de ustedes sabe de alguna pagina de internet ojala gringa por la distancia...que vendan carretes...?
Y por lo que eh leido aqui cada marca tiene su propio carrete.Y nose si hay universales...?

GRACIAS y Pura Vida
Pura Vida  <*{{{=<
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: ayuda con carrete...?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2010, 01:06:11 pm »
De todos modos si estás empezando y a no ser que vivas en algun lugar donde abunden las piezas grandes, tampoco me parece imprescindidble llevar carrete.

Yo de hecho pescaría un tiempos sin el, no le vas a dar ningun uso práctico.
 

Desconectado Carso

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con carrete...?
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2010, 09:31:07 am »
bienvenido a la pesca sub, t saluda un hermano centroamericano aqui de la vecina nacion de nicaragua. mi experiencis es de poco mas de un año pero como me encanto el deporte lo practico semanalmente ahora y me considero no un experto pero por lo m enos me se mis cosas. en cuanto a lo del carrete mi experiencia me ha enseñado q por el tipo de presas q se dan en nuestras aguas es muy necesario. y lo mejoor es q las presas grandes las encontras a flote o media agua asi q seguro q vas a ver algunas pero hay q estar preparado. un gallo, un jurel, una barracuda, un robalo, todos estos tipos de pez y otros se ponen bien grandes y dan buena pelea y salen como t digo a flote. el carrete t va a permitir dejar q ese pez grande corra y se canse antes de tratar de sacarlo pq q pasa si lo intestas frenar de una? se desgarra la piel y se va, t arrastra a las profundides, t rompe la linea y se lleva la varilla, t arrebata el arpon de las manos, por ejemplo. por eso importante carrete con bastante cuerda buena. a todo esto tambien puede q pase q se pega la varilla en la roca y estas profundo, para eso tambien sirve el carrete para no perder el arpon. eso de comprar tu arbaleta y adaptarle un carrete puede funcionar pero yo sugiero, si podes, mandar a traer un buen arpon completo a los estados unidos. aqui por lo general usamos amazon para hacer nuestras compras ya q el material de pesca es todavia mas limitado q en costa rica
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: ayuda con carrete...?
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2010, 10:43:04 am »
bienvenido a la pesca sub, t saluda un hermano centroamericano aqui de la vecina nacion de nicaragua. mi experiencis es de poco mas de un año pero como me encanto el deporte lo practico semanalmente ahora y me considero no un experto pero por lo m enos me se mis cosas. en cuanto a lo del carrete mi experiencia me ha enseñado q por el tipo de presas q se dan en nuestras aguas es muy necesario. y lo mejoor es q las presas grandes las encontras a flote o media agua asi q seguro q vas a ver algunas pero hay q estar preparado. un gallo, un jurel, una barracuda, un robalo, todos estos tipos de pez y otros se ponen bien grandes y dan buena pelea y salen como t digo a flote. el carrete t va a permitir dejar q ese pez grande corra y se canse antes de tratar de sacarlo pq q pasa si lo intestas frenar de una? se desgarra la piel y se va, t arrastra a las profundides, t rompe la linea y se lleva la varilla, t arrebata el arpon de las manos, por ejemplo. por eso importante carrete con bastante cuerda buena. a todo esto tambien puede q pase q se pega la varilla en la roca y estas profundo, para eso tambien sirve el carrete para no perder el arpon. eso de comprar tu arbaleta y adaptarle un carrete puede funcionar pero yo sugiero, si podes, mandar a traer un buen arpon completo a los estados unidos. aqui por lo general usamos amazon para hacer nuestras compras ya q el material de pesca es todavia mas limitado q en costa rica
Hermosa presa Carso, es bueno tenerte en el foro.
Buenas pescas.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: