Encuesta

¿Como estimar la preción de carga sin manometro ?

Prción de carga en fusil neumático
1 (100%)
Donde comprar gomas desde Uruguay
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Duda sobre la preción en fusill neumático  (Leído 1649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Duda sobre la preción en fusill neumático
« en: 29 de Mayo de 2010, 12:46:04 am »
Hola aca estoy con preguntas para los que saben mas que yo, que deben ser muchos.
tengo un fusil Asso 65 que por no saber ( ya que venía sin manual ) siempre me pareció flojo pero creo que por miedo a pasarme de bombasos con el inflador estaba bajo de preción. Por lo que he leido en el foro por mas que de bomba el inflador manual tiene un limite de carga inferior al que soporta el fusil, hasta lo ponen en la nevera  para ganar algo mas ( en mi caso si hago un poco de lugar me entra el fusil ) ¿ es realmente asi ? Va otra para estimar la presión, se supone que en la cámara interior la preción es la misma en todos lados o sea la misma que empuja el pistón, si pongo la punta de la flecha en una bascula y empujo hasta que empiese a entrar ( la flecha ) me va a marcar cuantos Kg presiso para cargarlo y si el pistón de 11mm tiene casi 1cm2 ( 1 BAR es casi 1 Kg X cm2 ) Si la báscula marca 10 kg esto cerca de 10 bar El Asso creo que tiene pistón de 13 mm un poco mas de 1 cm2 es cuestión de sacar mas cuentas .No tengo claro si hay algún sistema interior que redusca la preción para cargar por eso la duda. Por el foro vi algo de un compresor de nevera para cargarlo pero no pude encontrar como se hacía aunque dudo que llege a los 20 bar nesesarios. Algo de gomas aqui en Uruguay no hay y las unicas que encotre que puedo comprar por internet ( en scuba store ) son las Cressi S40 Y G 20 ¿ que opinion le merecen ? .
Si saben de otro proveedor que me pueda mandar le agradesco me lo hagan saber.
Desde ya muy agradecido por sus comentarios  Giorgio.
Desde ya muy agradecido por sus comentarios Giorgio.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Duda sobre la preción en fusill neumático
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2010, 01:07:24 am »
De gaseosos no tengo ni idea pero recuerdo un post del compi Matarile que tal vez te pueda ayudar con lo del compresor. También te pongo un video de una carga a 30 atm.

Seguro que muchos sabrán ayudarte mejor que yo.

Saludos.  ;)


http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,23188.0.html


<a href="http://www.youtube.com/v/GRaMiCEvjSE&amp;feature=related" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/GRaMiCEvjSE&amp;feature=related</a>
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Duda sobre la preción en fusill neumático
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2010, 01:14:34 am »
Hola con la bascula no puedes saber la presión del fusil ya qu un bar e un kilo por centimetro cuadrado tendrías que ayar el area del corte de la varilla. Lo puedes meter en la nevera, pero todo eso no es necesario, ya que yo no tengo compresor y tengo cargado  treinta bar con la bomba, antes te será a tí imposible cargar que que nop puedas darle aire.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre la preción en fusill neumático
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2010, 01:27:05 am »
Muchas gracias por el video la verdad no creí que el compresor de nevera llegara a esa preción es que tengo uno y queria estar seguro antes de gastar en los acoples.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Duda sobre la preción en fusill neumático
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2010, 03:43:56 am »
Giorgio (Te llamas como mi tío!  :)):

Yo usé por muchos años neumáticos y en esa época  no teníamos manómetros ni nos interesaba.... ::)

Dale bomba a ese fusil hasta que te sea humanamente posible cargarlo. ESA es la presón adecuada.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre la preción en fusill neumático
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2010, 04:24:38 am »
Parce que no hay que complicar las cosas sencillas
 

Desconectado satiagoell

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
  • Pesca Subamarina - Venezuela
Re: Duda sobre la preción en fusill neumático
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2010, 08:54:24 pm »
Jajaja eso es correcto. Dale bomba hasta que no puedas cargarlo. Me han recomendado meter la bomba en la nevera para que cuando empiezes a cargar el fusil la bomba este fria y no se caliente. Metele 50 bombazos por vez y descansa un poco. El otro dia lo hice de esa forma y me fue bastante bien. Saludos.
KILL KANDIL
 

Tags: