Autor Tema: Avería motor mercuri 50 HP  (Leído 22845 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2010, 12:17:07 pm »
eso mismito le paso al barco de mi amigo lo de pitar cada dos por tres y lo de no pasar de 3000 vueltas. Lo llevo a una nautica aqui en almeria casa oficial de Mercury le cobraron 600 pavos pero desde entonces hasta el dia no ha fallado nada va como la seda......... Por cierto es el mismito motor que el tuyo
 

Desconectado chikitin

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • No hay ninguna pieza que valga la vida...
    • http://www.apneaelestrecho.com
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2010, 01:43:29 pm »
Yo no creo que tampoco sea tan malo, tened en cuenta que en america unos de los numeros uno... yo en todo el tiempo que lo tube, ese fue el unico problema que tube, sus revisiones, sus cambios y su mantenimiento en gereral, yo el hacia 2 cambios por temporada, de verano y de invierno, de hecho mi motor mercury lo tiene el primo de un compañero de pesca y esta encantado de como esta, vamos como uno nuevo, el tema es cuidarlo bien...
Lo de taladra la junta es sencillo, sin quitar la que tiene vas haciendo el taladro de una broca pequeña a mas.. asta llegar al diametro del taladro original, despues venden una pasta que sirbe como junta, pues se la hechas por todos lados, como si fuese su junta original, la del bloque, la del ajuero de refrigeracion, etc.. y yasta..... se acabo el problema de refrigeracion del motor de por vida....
Un saludo
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2010, 02:00:29 pm »
Mi hermano tuvo ese mismo y ningun problema en 5 años y kiko tiene un 30cv tambien 4 tiempos con mas de 10 años y con mas horas que un reloj y tampoco a tenido ningun problema, ahora si esta un rato a relentin le pita pero es por no endulzar el motor en 10 años esta obstruido el circuitio de refigeracion......yo me compre hace 3 años un suziki de 4t nuevo de trinca y etado un año con mil problemas.....y eso que dicen que son los mejores ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2010, 02:41:50 pm »
La verdad es que es egun te salga el motor, un motor te puede salir muy bueno y ese mismo motor te pude salir malo, depende de la suerte, yo tuve un mercury de 25 nuevo y me duro menos de tres años, se gipo el solito, y lo cuidaba como nada, luego tuve un mariner de 40 cv y no lo cuidaba y no me dio ningun problema y tenia años ya, es depende.

Pero por regla general mariner-mercury...  ::) :P y no digamos los Force  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2010, 03:45:44 pm »
OJO: Mismo motor me pasó lo mismo:

Problema: Junta de culata! OJO: Revisa el aceite, si está blanco ha empezado a entrar agua (casi seguro que te han entrado si va dando petardazos).

Llevalo lo antes posible al taller, la junta es (relativamente) barato de arreglar... si se jode algún pistón... motor nuevo...


Conclusión: MERCURY NUNCA MAIS!  >:( >:( >:( >:(


PD: Una vez rectificada la culara y la junta cambiada (verás que la de recambio solo se parece en la forma a la original) el motor va de cine.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 04:02:06 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2010, 11:23:03 pm »
Mi hermano tuvo ese mismo y ningun problema en 5 años y kiko tiene un 30cv tambien 4 tiempos con mas de 10 años y con mas horas que un reloj y tampoco a tenido ningun problema, ahora si esta un rato a relentin le pita pero es por no endulzar el motor en 10 años esta obstruido el circuitio de refigeracion......yo me compre hace 3 años un suziki de 4t nuevo de trinca y etado un año con mil problemas.....y eso que dicen que son los mejores ;D
Seguro que es un 70 0 inferior... :)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2010, 12:19:34 pm »
Mis problemas con un mercury de 50cv, inyección cuatro riempos: lo he comprado hace tres años, el primer año, en cuanto lo pasaba de 4000 vueltas, a los diez minutos de ir andando, se me bajaban las vueltas a 3000, y eso si, iba sin problemas, sonaba bien y todo eso, pero no podia pasar de 3000 vueltas... total, como estaba en garantia vino un mecanico varias veces para repararlo, mecanico oficial de Mercury, al menos unas cinco veces, limpio el decantador, cambio los filtros de la gasolina, limpio los inyectores, cambio el impulsor de la bomba de agua, cambio el termostato, en fin, que a la garantia le salio en una pasta, y sabes lo que era... que en el deposito de la gasolina habia como unos plasticos, que parecian de silicona que cuando se aspiraba mucha gasolina,se quedaban pegados en el tubo de aspiarcion de la misma y hasta que no bajabas revoluciones no se soltaban, solucion: desmontar el deposito, lavarlo bien y... problema resuelto. Segundo año, los pitos, cada vez que salia y me pasaba de las 3500 vueltas, o bien no llegaba a las 1000 (cuando vas en plan relax) me pitaba, teniendo en cuenta que el termostato estaba cambiado de nuevo, la bomba tambien... solo quedaba el circuito de refrigeración, asi que saca la barca del agua, llevala a casa de un amigo (yo no tengo donde hacerlo) coloca un bidon de agua, mete el motor y ponlo a funcionar durante vatios dias en periodos de media hora, varias horas al dia (aprovechas para dar la patente) y solucionado el problema. Tercer año, se me queda trabada la dirección... si, se me ha oxidado el sinfin de la dirección, es una dirección mecanica, esa que lleva un tubo por dentro de otro, pues bien, las tuercas que trae el motor, son de aluminio... alunio corrosivo por la salitre, sin ningun tipo de tratamiento para el mar, total, rotura de tuercas y colada de agua de mar con la consiguiente salinizacion del mismo y oxidacion, a base de paciencia, otro compañero y yo (con la barca en tierra por supuesto) conseguimos soltar el oxido, me hacen unas tuercas de inox (con engrasador) las colocamos y sale andando. Y el ultimo, el chivato del agua no "picaba" bien, despues de dar muchas vueltas, cambien la tapa del termostato y ahora pica pero bien. Espero que ya no tenga que contar mas maravillas de este motor, aunque tengo que decir que los compañeros que tienen barco, el que mas y el que menos, todos tienen algun problema con los motores, no se si os ha servido de ayuda, pero esto es lo que me ha pasado.
Por cierto, lo de endulzar el motor es asi como dices, con el motor en seco y acoplando una toma rapida de las mangueras de jardin de toda la vida, no te preocupes por el motor, pues lo estas refrigerando con el agua y esta sale por las tomas de agua de la cola, yo lo he hecho y funciona. Saludos.
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Desconectado ilio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2013, 02:56:36 am »
Creo que se el problema que tienes. Lo he sufrido como muchos que disponemos de ésta castaña de motor...
Me hicieron esa averia de la junta y me fastidiaron el motor ya que la junat está en un sitio inaccesible y hay que demontar medio motor.
Recuerda encargar esa faena a un profesional y donde te entreguen garantia.
Si te hacen una cagada olvidate del motor.
Ah! reza que no se te queme el regulador de tension, que tambien es mu comun.
Son 50euritos la broma.
Yo actualmente estoy ahí.
Aprovecho para pedir ayuda y que alguien que sepa quien vende piezas de este motor me lo comunique.
Saludos
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2013, 10:45:32 pm »
Hola, buenas noches.
Pero todavía se vendé ese motor...? Y lo,peor,,todavía hay gente que tiene cojones de comprar un mercury-mariner...?

Un saludo a,todos
 

Desconectado p-sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2013, 12:31:38 am »
Pues yo tengo un Mariner efi 50 cv y eso va canela ;D ;) toco madera
 

Desconectado ilio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2013, 06:52:07 pm »
Cuando dije en mi anterior post que la reparacion eran 50e,
....eran 500.

Ya me gustaria que arreglar el regulador de tension fuesen 50e...ya....

SAludos
 

Tags: