Autor Tema: Avería motor mercuri 50 HP  (Leído 22847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Avería motor mercuri 50 HP
« en: 29 de Mayo de 2010, 07:05:17 pm »
Hola a todos,
hace un par de meses volviendo a puerto me empezó a pitar el motor y no me dejaba subir de unas 3.500 revoluciones. Un amigo que entiende de motores de barcos le echó un ojo y cambiando el termostato que estaba "ensalitrado" el problema se solucionó.
Pero el otro día volviendo a puerto me ocurrío algo parecido. Cuando volvía el motor hizo un extraño, como si hubiese pillado un plástico, se vino abajo y lo paré. Miré a ver si tenía algo en la hélice y al volverlo a arrancar me empezó a pitar.
El caso es que no me dejaba subir de 3.900 revoluciones, dejó de pitar al momento, pero el motor no iba bien, iba como a trompicones, el ruido no era continuo, iba "arritmico" perdido.
A los dos días volví para echarle un ojo, lo tuve arrancado a 4500 vueltas un rato, y como no daba fallo salí a dar unas vueltas justo en la bocana, y tras media hora a tope no me volvió a dar fallo. Así que em volví para casa.

Hoy quería salir con unos amigos, aunque tenía pensado hacerlo cerca por si las moscas. A los diez minutos de navegación a 4.000 vueltas me ha empezado a pitar y de nuevo a ir a trompicones, aunque esta vez más acusados. Me he tenido que dar la vuelta y rezando por llegar.

La primera vez que se averió no me dejaba subir de vueltas pero el ruido del motor era normal, así que estoy bastante desconcertado.
He llamado a este amigo y me ha comentado algo acerca de una junta que llevan dentro del bloque, que a un conocido suyo con el mismo motor tambien le pasó, que se atora de sal y no deja circular el agua. Al parecer es un problema típico de este modelo en concreto.

Pero lo que me mosquea es que si fuese de refrigeración no iría dando tirones el motor, ¿o si?

A ver si me podeis echar una mano, y con vuestra experiencia doy antes con el problema y me lo pueden solucionar pronto.

Por cierto, otra cosa antes de que se me olvide, ¿como endulzais este motor? He visto por ahí que en la misma salida del agua de refrigeración se le acopla una rosca de las de mangera de jardines y se le mete por ahí el agua del grifo estando el motor a ralentín, pero ¿no es algo perjudicial meterle el agua a presión cuando está trabajando una bomba en sentido contario?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2010, 08:51:35 pm »
Es dificil contestarte,pero por lo que parece ese rateo que dices es porque no estan trabajando todos los cilindros por igual.Puede ser d encendido(bujias,bobinas,,,) o que algun inyector este agarrado o abierto del todo(no se si es inyeccion o carburador).Lo de que no t deje subir de vueltas es un modo de proteccion que tienen los motores para evitar males mayores.En cuanto a lo de endulzar el motor eso que tu le llamas salida no es tal,esa rejilla es la entrada y es ahi donde se acoplan las orejeras que se enchufan a  la manguera del puerto.El agua sale por el escape(por la helice) y por el chibato(el chorrito de agua que sale).

PD:Asegurate no tener agua en la gasolina.Mira el decantador.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2010, 08:52:51 pm por Michel »
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2010, 09:28:51 pm »
a mi cuando me pita el motor es por que tiene poco aceite, no sera eso???
para endulzar como dice michel, las orejeras en las rejillas de aspiracion por la parte de abajo(NO POR LA SALIDA)y 10 minutos de agua dulce, el agua lo espulsa por la salida de arriba.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2010, 09:33:34 pm por yatecagas »
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2010, 12:06:32 am »
Pitidos.... mariner-mercury.... 50-60 cv....  :P

Casi todos los motores mariner-mercury de 50-60 cv tienen este problema, es un problema de ese motor en concreto, la causa... no sabria decirtela, algunos pitan por que si, otros bajas alguna posicion el motor y "parece" que refrigera mejor y deja de pitar, otros se les ha cambiado el termostato y ha dejado de pitar y otros pitan, por que sencillamente parece que al motor le gusta que el mando pite  ::) :D

Lo que comentas de que se acumule sal y no circule bien el agua, puede ser, pero hoy casualmente he navegado con un mariner de 4 tiempos 60 cv, practicamente nuevo y no paraba de pitar  :P ;D es de la barca de un compañero, y el motor es casi nuevo por lo que no le habra dado tiempo de acumularse sal. Aunque seria interesante ver si es por eso.

Lo que dices que el motor falle y no te deje de pasar de vueltas, es normal cuando el motor detecta fallo de temperatura, si el motor se calienta, el modulo del motor lo que hace es que corta la corriente de un cilindro a otro, para evitar que gripes el motor.
El problema es que el motor detecta fallo de temperatura, ahora falta saber si realmente se calienta, o es un fallo del chivato de temperatura.

Este modelo de motor (mariner-mercury  50-60 cv) simpre da problemas con el pitido, y la verdad es que no se por que.

Intenta revisar la altura del motor, que no este muy alto.
Si tu motor lleva aletines, quitaselos.
Comprueba que refrigere bien, la bomba del agua ¿hace mucho que se la cambiaste?

Siente no poder ayudarte mas, el problema que tiene ese modelo, es un poco extraño  :(

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2010, 01:08:59 am »
El problema me parece que es haber comprado un mercury :P.
Ahora feera coñas ¿es 4t o 2t? comencemos por el principio.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2010, 02:44:38 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

El motor es de 4 tiempos, y todavía no ha llegado a los 3 años. Tiene 280 horas, pasó una revisión "oficial" hace 120 h, lo tenía pensado varar ahora para pintarlo y hacerle otra revisión.

El aceite está bien, se lo cambié hace 2 meses cuando me falló el termostato y le revisé el nivel hoy mismo.

Lo de los pitidos y el que no suba de vueltas ya lo tenía claro, me lo explicaron cuando cambié el termostato, lo que me tiene acojonado es que el motor no trabaje bien y vaya a tirones. Cuando se jodió el termostato y se calentaba, el motor funcionaba perfectamente, lo único que no subía de vueltas, pero ahora "tironea" " hace cambios de ritmo"...

El decantador tambien lo he mirado y no parece tener agua.

Yo creo que puede ser como dice Michel, problema de inyectores, bujias o carburador. Lo de las bujías lo comprobaré en estos días, que eso no parece que tenga mucho misterio para desmontarlas... pero lo de los inyectores o carburador ya me acojona demasiado... ¿sabeis si eso sería muy caro?
El viernes estuve mirando para comprarme un coche, pero después de la avería... me espero y si acaso me busco otro más barato... que con un coche más pequeño puedo vivir, pero sin barca... me da un sincope!!! :'(

Lo de el endulzado es que en el manual vi que por donde sale el chorrito, se enrosca una manguera y se puede endulzar por ahí, pero el manual tmabien dice que se ha de hacer en seco y con el motor encendido... y eso no me cuadra nada. El problema de las orejeras es que me es muy incomodo ponerlas, casi que me puedo ir al agua al intentarlo debido a la posición del motor.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

P.D: Si algún dia puedo comprarme otro motor, Mercury seguro que no es >:(
 

josu

  • Visitante
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2010, 10:15:25 am »
Tengo un amigo con otro mercury 4T y le pasa lo mismo .La cosa empezó mal ,cuando lo compró nuevo no le cargaba la batería .Tras revisarlo en el taller resulta que le faltaba una pieza del alternador .Resulta que en su distribuidor touron SA se lo quitaron para reparar otro y los muy capullos lo venden sin ello ,CAPULLOS .Luego el motor se bajaba solo ,en vez de power trim tiene un pistón hidraúlico de ayuda ,esta roto y cuesta un huevo subir el motor. Y el año pasado le empezó a pitar por calentamiento ,le metió un trozo grueso de nylon por el testigo de refrigeración y salió un monton de polvillo blanco que probablemente son sales oxido de aluminio porque sal no es .Ahora el motor no anda un pito y el del taller no le encuentra nada .Los de touron SA son unos impresentables y no se hicieron cargo de nada .

Cuando el amigo este lo compró le dije que había leido en este foro que eran una puñetera KK .ToniAl ,mira que te avisaron de mercury y tu ni caso , Suerte  ;)
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,11579.0.html
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2010, 10:57:08 am »
ToniAl ,mira que te avisaron de mercury y tu ni caso , Suerte  ;)
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,11579.0.html

Es verdad  :D si que le avisaron.
Siento lo del motor la verdad es que son una castaña, los de dos tiepos casi que se salvan, ::) pero los de 4 tiempos  ::) :P son una castaña, un Yamaha hubiese ido de perlas.

Pero bueno ya no se puede hacer nada habra que solucionar ese.

Lo de endulzar el motor no te compliques, si al motor le das mucho uso no tienes que endulzarlo, es mas, si le das uso es peor endulzarlo, por la cal del agua, el circuito interior esta preparado para el salitre, pero no para la cal del agua.

Lo que te da tirones, imagino que te pasa cuando el motor se pone a pitar ¿no es asi?
Si te pasa cuando pita, es normal, por que es una defensa que tiene el motor.
Si no te pasa cuando el motor esta pitando.... ya tienes dos problemas en el motor  ::) el motor no tiene por que ir dando tirones, si no pita por temperatura.

Mira a ver si tu motor es inyeccion o es por carburador. Si es por carburador no pondra nada, pero si es inyeccion tienes que ver que en la carcasa del motor o en la chapa que lleva el numero de serie y las caracteristicas, tiene que poner las siglas "EFI" Electric Fuel Inyection.

Puede que los carburadores esten sucios o que tengas los inyectores sucios, tambien puede ser un problema electrico, si es un problema electrico ya la cosa se complica mas, sobre todo en un 4 tiempos.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2010, 10:58:20 am »
Tengo un amigo con otro mercury 4T y le pasa lo mismo .La cosa empezó mal ,cuando lo compró nuevo no le cargaba la batería .Tras revisarlo en el taller resulta que le faltaba una pieza del alternador .Resulta que en su distribuidor touron SA se lo quitaron para reparar otro y los muy capullos lo venden sin ello.

 :o :o Lo que me faltaba por oir  :-[
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2010, 12:08:08 pm »
El problema de las orejeras es que me es muy incomodo ponerlas, casi que me puedo ir al agua al intentarlo debido a la posición del motor.

que te puedes ir al agua?? donde se las pones?? yo siempre lo hago en la gasolinera o en casa,
se las pones, das al agua y arrancas el motor, ya esta, otra cosa es que siempre la tengas en un amarre y no la saques del agua.

suerte con lo de la averia,mira que estas cosas hacen quebraderos de cabeza ehh... >:(
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado chikitin

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • No hay ninguna pieza que valga la vida...
    • http://www.apneaelestrecho.com
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2010, 12:13:51 pm »
  Hola, ese problema es el mismo que tube yo.... jeje... perdona que me ria, pero yo estube mas de un mes liado con el asta que di con lo que era, el problema es una pequeña PUTA JUNTA... es la union entre la cola del motor y el bloque motor, con el tiempo se cartona y se cierra, en mi caso y recomiendo que no se cambie por la sensilla razon de que con el tiempo se volvera a cerrar, yo lo que hice fue taladrarla y con pasta de junta volver a colocarlo, y os aseguro que el motor cambio de la noche a la mañana, mas refrigeracion. Eso si, tienes que desmontar medio motor y volver a montarlo, esto en una nautica os cobran mas de 300 pavitos... pero os aseguro que no es mi complicado.

  Este problema los tienen TODOS LOS MERCURY-MARINER, y la pena que no le den solucion desde fabrica... que solo es una junta.... en fin, tambien decir que en los 6 años que tube mi 50 no me dio ningun problema.

Un saludo.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2010, 12:31:55 pm »
 Hola, ese problema es el mismo que tube yo.... jeje... perdona que me ria, pero yo estube mas de un mes liado con el asta que di con lo que era, el problema es una pequeña PUTA JUNTA... es la union entre la cola del motor y el bloque motor, con el tiempo se cartona y se cierra, en mi caso y recomiendo que no se cambie por la sensilla razon de que con el tiempo se volvera a cerrar, yo lo que hice fue taladrarla y con pasta de junta volver a colocarlo, y os aseguro que el motor cambio de la noche a la mañana, mas refrigeracion. Eso si, tienes que desmontar medio motor y volver a montarlo, esto en una nautica os cobran mas de 300 pavitos... pero os aseguro que no es mi complicado.

  Este problema los tienen TODOS LOS MERCURY-MARINER, y la pena que no le den solucion desde fabrica... que solo es una junta.... en fin, tambien decir que en los 6 años que tube mi 50 no me dio ningun problema.

Un saludo.

Lo que dices tiene su logica  ;)

Entiendo que es la junta que hay debajo del bloque, se levanta el bloque y hay esta la junta.
Lo que no entiendo es a lo que dices con taladrar la junta  ??? ¿a que te refieres?

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2010, 12:35:09 pm »
Hola a todos,
Josu, ya se que me avisateis, pero el barco venía con ese motor y si no me lo quedaba así... no me guardaban un amarre, en resumidas cuentas... me la jugaron.

Me lo compré justo antes de estallar la crisis, no había manera de encontrar un amarre, listas de espera brutales... y me ofrecieron...si te quedas esto te quedas con un amarre. Y al año, amarres en venta y alquiler a porrillo, barcos mejores y más baratos...

Lo de las orejeras es que lo tengo amarrado todo el año, y por eso lo de la incomodidad, solo sale para pintarlo una semanita al año.

Chikitin, eso mismo que me has contado me lo ha comentado mi amigo, el que le echó un ojo la otra vez. Estuvo liado un montón de tiempo intentando reparar un motor hasta que le dijeron en la tienda de repuestos eso mismo que me has dicho tu, lo de la puñetera junta. El problema es que el tampoco se atreve a meterle mano tan profundo, así que cuando le eche un vistazo esta semana y descartemos que sea alguna otra tontería hablaré con algún taller especializado.

¿Alguien me recomienda uno de confianza en Almería?

Un saludo y gracias a todos.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2010, 12:00:51 pm »
toni otro dia que te metan prisa para quedarte con algo dile que mejor se lo queden ellos,teniendo el dinero en la mano deberias ser tu el que manda :D

pregunta aver en nautica almeria aver si te lo pueden arreglar  ;)
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Avería motor mercuri 50 HP
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2010, 12:10:54 pm »
El problema,es la junta, pero realmente el problema, es mércury-mariner.
Si no te peta por aquí te petará por otro sitio.
El acúmulo sucede, porque la aleación y materiales de mercury son UNA MIERDA y se sulfata y hace un bloque. Son motores de clidad maliiisima.
El motor te da tirones porque se calienta al no refrigerar bien y pierde compresión, y pita porque se calienta.
Lo peor, no es el dinero, aunque a mí me cobraron 1200 eurazos...es los dolores de cabeza y el tiempo que esto te supone.
Solo hay una cosa segura con un Mercury...si no te ha dejado tirado todavía, algún dia lo hará
 

Tags: