Autor Tema: Viajito a Fuerteventura  (Leído 4491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Viajito a Fuerteventura
« en: 31 de Mayo de 2010, 01:35:57 pm »
Pues eso, 6 días a fuerteventura en la segunda quincena de julio y ya estoy maquinando. Tengo el mapa de las zonas permitidas, estoy con la puesta a punto del equipo, entrenando otro poco y, a falta de embarcación o conocido por allí que tenga, mi super suzuki samurai que espero me lleve hasta el más recóndito de los rincones de esa pedazo de isla.

Será mi primer viaje pescasub y viendo fotos y comentarios de amigos tengo muchas espectativas ;D. Todas las salidas serán a pata, desde costa, estaré 3 días en el sur y otros 3 en el norte. Voy con mi compañero habitual de pesca y tenemos todo en regla así que de lujo. Tenía pensado hacer mínimo una tirada en cada zona, son 4, aunque todo depende del tiempo claro está.

He estado muchas veces en fuerteventura pero ni siquiera me había puesto unas gafas de buceo,jejeje! Toda información es bienvenida, mejores zonas, zonas concretas, formas de llegar, advertencias. No busco hacer grandes pesquerones pero sí me gustaría pillar algo grande, algo que esté ya gordito.

Saludos y gracias por adelantado.

PD: Ojalá esté el mar igual que cuando fui hace tres semanas a buscar el samurai.
-----------------------------------
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Viajito a Fuerteventura
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 01:58:34 pm »
Envidiaaa!!  ;D ;D ;D A mi me tocará para el próximo año. Pásalo bien!  :D :D
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Re: Viajito a Fuerteventura
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2010, 07:30:50 pm »
Yo no me tiraria en la zona del noreste, cercana a Pto. del Rosario, blanquizal pelao. Tírate en las del Oeste si el mar te deja o en la del Faro de la Entallada ,creo que se llama, si el mar está malo para las otras zonas
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Viajito a Fuerteventura
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 02:51:06 pm »
Okis, tomo nota Antochu. Gracias :)!

Yeray, no te preocupes, si cojo algo, te lo dedico,jejeje!
-----------------------------------
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Viajito a Fuerteventura
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 04:28:55 pm »
yo conozco poco, pero lo que se es lo siguiente...

La zona al norte de puerto rosario.. no es tan mala como antonchu dice jeje es blanquizal, pero por lo menos es piedra, y te puede aparacer un bicho a cualquier profundidad.

La zona sureste de la entallada, es prácticamente todo arena a partir de 8-10 metros, salvo el límite norte, en un pueblito de pescadores llamado Jacomar, esta zona es de piedra, pero hay que alejarse mucho de la orilla y suele haber corrientes..

La zona suroeste es también muy arenose, exceto en su límite norte, cerca de un pueblo que se llama la pared creo... ahí hay piedra donde buscar pescado.

Y la mejor es la oeste... pero cuidado con el mar y los tiburcios...

SAlduso
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Viajito a Fuerteventura
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2010, 02:50:09 pm »
eso eso pablo, tu vete donde hay tiburones que es donde hay pescado  :P
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: Viajito a Fuerteventura
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2010, 06:38:18 pm »
Un saludo, Algun viajito me he dado a la isla y algo he aprendido en estos años.Un viaje de pesca se planifica antes de salir, conocer las zonas, el tiempo que nos podemos encontar y la fase lunar en la que se pretende pescar es primordial, para no pasarlo mal y disfrutar del viaje.En Fuerteventura es fundamental llevar un hombre por tierra, un aficionado a la pesca de caña, que maneje el 4x4, juegue al tute y sepa cocinar, es mejor que cualquier aleta de carbono.
Hay dos zonas que valen la pena las dos en barlovento, La primera y mas al Norte (Playa de Tebeto, Caletones mansos).Es una zona que en Julio Suele estar hirviendo desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde. Tirarse por Tebeto y salir por Caletones mansos es la mejor opcion, siempre a favor de la mar, pescando a la caida e intentando que no se encueve nada, porque dalo por perdido.Es una zona donde nos podemos tropezar con algun tiburoncillo que hara el agosto con nuestra boya.De barco en mayo y junio se suelen cojer buenos meros y grandes medregales en algunas piedras hondas que engodan con mejillones y sardinas.Antes de hacer esto siempre hay que tener claro por donde vamos a salir, porque algunas veces las olas en la zona son grandes.
La otra zona  (Roque de Amanay a el roque moro), es mas asequible si el mar esta malo, la mejor opcion es tirarse por Amanay y salir por la playa de Terife siempre a favor del mar, pero como no tienes un amigo en tierra, tendras que remontar hasta el roque de Amanay. Lo mejor del roque es que tiene una salida al mar que siempre deja tirarse.
La bajada a el roque de Amanay se encuentra en la carretera que va de Pajara a la pared, a mano derecha en direccion a la pared
encontraras una valla, con un cartel de zona militar, que suele estar cerrada (El candado esta abierto), entras y por ahi para abajo, no creo que con el samurai tengas problemas, ten cuidado con la pista que han volcado unos cuantos.(Lo mejor es ir a Pajara y conseguir el numero de un loco que se dedica a sacar jeep de las pistas, asi va uno mas seguro,  quedarse tirado por alli no es cualquier cosa, aunque nunca he visto un samurai tirado)
En estas dos zonas hay buenas piedras de pescado y pasos muy buenos para la espera, solo hay que buscarlos.Los fondos aqui engañan mucho y las buenos sitios no levantan mas de medio metro del fondo.
las otras zonas de Sotavento, no las visito desde hace mas de 15 años y creo que no las volvere a visitar nunca.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viajito a Fuerteventura
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2010, 10:18:32 am »
Un saludo, Algun viajito me he dado a la isla y algo he aprendido en estos años.Un viaje de pesca se planifica antes de salir, conocer las zonas, el tiempo que nos podemos encontar y la fase lunar en la que se pretende pescar es primordial, para no pasarlo mal y disfrutar del viaje.En Fuerteventura es fundamental llevar un hombre por tierra, un aficionado a la pesca de caña, que maneje el 4x4, juegue al tute y sepa cocinar, es mejor que cualquier aleta de carbono.
Hay dos zonas que valen la pena las dos en barlovento, La primera y mas al Norte (Playa de Tebeto, Caletones mansos).Es una zona que en Julio Suele estar hirviendo desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde. Tirarse por Tebeto y salir por Caletones mansos es la mejor opcion, siempre a favor de la mar, pescando a la caida e intentando que no se encueve nada, porque dalo por perdido.Es una zona donde nos podemos tropezar con algun tiburoncillo que hara el agosto con nuestra boya.De barco en mayo y junio se suelen cojer buenos meros y grandes medregales en algunas piedras hondas que engodan con mejillones y sardinas.Antes de hacer esto siempre hay que tener claro por donde vamos a salir, porque algunas veces las olas en la zona son grandes.
La otra zona  (Roque de Amanay a el roque moro), es mas asequible si el mar esta malo, la mejor opcion es tirarse por Amanay y salir por la playa de Terife siempre a favor del mar, pero como no tienes un amigo en tierra, tendras que remontar hasta el roque de Amanay. Lo mejor del roque es que tiene una salida al mar que siempre deja tirarse.
La bajada a el roque de Amanay se encuentra en la carretera que va de Pajara a la pared, a mano derecha en direccion a la pared
encontraras una valla, con un cartel de zona militar, que suele estar cerrada (El candado esta abierto), entras y por ahi para abajo, no creo que con el samurai tengas problemas, ten cuidado con la pista que han volcado unos cuantos.(Lo mejor es ir a Pajara y conseguir el numero de un loco que se dedica a sacar jeep de las pistas, asi va uno mas seguro,  quedarse tirado por alli no es cualquier cosa, aunque nunca he visto un samurai tirado)
En estas dos zonas hay buenas piedras de pescado y pasos muy buenos para la espera, solo hay que buscarlos.Los fondos aqui engañan mucho y las buenos sitios no levantan mas de medio metro del fondo.
las otras zonas de Sotavento, no las visito desde hace mas de 15 años y creo que no las volvere a visitar nunca.



Joder, que post más bueno!!!!

Lo del ficionado a la pesca de caña, que maneje el 4x4, juegue al tute y sepa cocinar es la caña de la caña.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Viajito a Fuerteventura
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2010, 12:06:08 pm »
Un saludo, Algun viajito me he dado a la isla y algo he aprendido en estos años.Un viaje de pesca se planifica antes de salir, conocer las zonas, el tiempo que nos podemos encontar y la fase lunar en la que se pretende pescar es primordial, para no pasarlo mal y disfrutar del viaje.En Fuerteventura es fundamental llevar un hombre por tierra, un aficionado a la pesca de caña, que maneje el 4x4, juegue al tute y sepa cocinar, es mejor que cualquier aleta de carbono.
Hay dos zonas que valen la pena las dos en barlovento, La primera y mas al Norte (Playa de Tebeto, Caletones mansos).Es una zona que en Julio Suele estar hirviendo desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde ;D ;D ;D ;D. Tirarse por Tebeto y salir por Caletones mansos es la mejor opcion, siempre a favor de la mar, pescando a la caida e intentando que no se encueve nada, porque dalo por perdido.Es una zona donde nos podemos tropezar con algun tiburoncillo que hara el agosto con nuestra boya.De barco en mayo y junio se suelen cojer buenos meros y grandes medregales en algunas piedras hondas que engodan con mejillones y sardinas.Antes de hacer esto siempre hay que tener claro por donde vamos a salir, porque algunas veces las olas en la zona son grandes.
La otra zona  (Roque de Amanay a el roque moro), es mas asequible si el mar esta malo, la mejor opcion es tirarse por Amanay y salir por la playa de Terife siempre a favor del mar, pero como no tienes un amigo en tierra, tendras que remontar hasta el roque de Amanay. Lo mejor del roque es que tiene una salida al mar que siempre deja tirarse.
La bajada a el roque de Amanay se encuentra en la carretera que va de Pajara a la pared, a mano derecha en direccion a la pared
encontraras una valla, con un cartel de zona militar, que suele estar cerrada (El candado esta abierto), entras y por ahi para abajo, no creo que con el samurai tengas problemas, ten cuidado con la pista que han volcado unos cuantos.(Lo mejor es ir a Pajara y conseguir el numero de un loco que se dedica a sacar jeep de las pistas, asi va uno mas seguro,  quedarse tirado por alli no es cualquier cosa, aunque nunca he visto un samurai tirado)
En estas dos zonas hay buenas piedras de pescado y pasos muy buenos para la espera, solo hay que buscarlos.Los fondos aqui engañan mucho y las buenos sitios no levantan mas de medio metro del fondo.
las otras zonas de Sotavento, no las visito desde hace mas de 15 años y creo que no las volvere a visitar nunca.


Muchísimas gracias Anaga, pedazo de post :o. Por desgracia la planificación del viaje depende completamente de los días libres en el trabajo, poco más podemos hacer, los 6 días libres que tenemos son los que vamos. En cuanto a conocer las zonas pues estamos preguntando y mirando con el buscador en foros de pescasub y de caña, además tenemos amigos por allí, fuera del mundo pescasub eso sí, pero con 4x4 y en caso de problemas pues ya les avisaríamos (cruzo los dedos para que no). Estamos a ver si apañamos una salida en barca con un amigo de amigo, tenemos tb mapas de pesca y google earth para ir buscando carreteras de acceso aunque sean de tierra.

Gracias de nuevo!


-----------------------------------
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Viajito a Fuerteventura
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2010, 12:09:55 pm »
eso eso pablo, tu vete donde hay tiburones que es donde hay pescado  :P

Yo no llevo nunca el pescado en la cintura, siempre a la boya, así que no hay problema, mi compañero es el que siempre se lo pone en la cintura,juaz juaz juaz, ya le pasé el post de Anaga para que vaya tomando nota.

Un saludo Jesús!
-----------------------------------
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: Viajito a Fuerteventura
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2010, 07:21:34 pm »
Un saludo, ¿Que tal salio el viajito?...La mar estuvo entre que si y que no me imagino...
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Viajito a Fuerteventura
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2010, 12:16:47 am »
Voy este sábado,jejeje! Llevo cámara y si sale algo ya colgaré algo por aquí.

Saludos
-----------------------------------
 

Tags: