Autor Tema: primer palometon de la temporada  (Leído 2306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
primer palometon de la temporada
« en: 03 de Junio de 2010, 12:20:39 am »
Hoy hemos hecho la salida en barca que teniamos programada ayer y no hicimos
Como estoy un poco harto de pesca a poca agua, se me ha ocurrido proponer ir a por otra cosa, pero los compañeros viendo la racha han preferido probar por lubinas :D :D :D tampoco han tenido que insistir mucho :D :D :D
Hemos navegado un poco ha buscar un sitio que pudieramos batir los tres, hoy habia mas mar que ayer, y a poco fondo la cosa no estaba facil , aunque prometia, agua muy caliente 21.- y muchisimo alevin de todo tipo, turbia y con la mar levantando polvaredas por zonas. Visibilidad unos cuatro metros escasos.

He inspeccionado un poco la zona y he empezado las esperas en una mata de posidonia que me hacia buena sombra, a las primeras de cambio me han saltado dos lubinas y una de ellas ha caido con un tiro un poco barriguero , pero sin posibilidad de desgarro, llevaba diez minutos en el agua, si no lo veo no lo creo.
He seguido en el mismo sitio y tres esperas mas tarde me han entrado una mola de mabres pequeños pegados a la arena y se han pegado a mi izquierda, cuando he vuelto la vista adelante me acababa de pasar un palometon muy ligero de derecha a izquierda, mierda, a toda prisa he intentado encañonarle mientras casi desaparecia, cuando he disparado solo le veia la cola, pero aunque parecia lejos era el agua que estaba sucia,; a sido apretar el gatillo y perder los 25m que llevo de hilo.
He reaccinado rapido y he metido el plomo de la boya por la goma del fusil, mintras aguantaba el hilo que iva de lado a lado.
Con la otra mano me he traido la boya para pillar el otro fusil, y como he podido; soltarlo y cargarlo.
Ahora ya mas tranquilo y con el 110 de carbono colgado de la muñeca he ido acercandome el bichillo y cuando lo he podido ver me he dado cuenta que el tiro era muy barrigero, y el bicho se movia como si nada, no he perdido el tiempo y ya a toda castaña me he acercado cobrando cabo hasta que le he podido dar un buen tiro en la cabeza.
Todavia a tenido fuerzas pera montar un buen pollo con los dos cabos , pero lo he podido pillar y rematar.
Un lance un poco fatigante, mas sin casi visibilidad y la mar batiendo bastante, pero una buena recompensa verlo en el pasapeces con esa cara de cabreao :D :D :D
Siguiendo la misma estrategia , no lejos de alli, me ha saltado la madre de todas las lubis de mallorca , pero me figuro que habra llegado a tan gran tamaño, gracias a su habilidad en el regate, me ha dejado clavado y con cara de bobo :P, menos mal que al de poco a caido otra , no tan grande , pero si mejor que la que habia pillado antes.
De vuelta a la barca ninguno de mis compañeros habia visto una lubi, uno no habia pillado nada y el otro se habi tirado a mas fondo donde ha sacado una buena corba y un pulpo.
Hemos sondeado un poco a mas fondo pero todo muy pelado y hemos decidido antes de volver a puerto probar otra pasada de costa, donde el compañero que llevaba porra a sacado una lubi que rondara los dos kilos.
Al final una tarde entretenida , todos con un buen rancho, y el lance del palometon , que aunque sea una caquilla me a puesto a 100 de adrenalina.
Al final a pesado 4700 limpio,  y las lubis 800 y 1400, con esto tengo la despensa a tope, que ahora me tocan unos dias sin pescar y encima tengo visita por aqui, me parece que van a aburrir la lubina :D :D :D

Saludos y buenas pescas




 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: primer palometon de la temporada
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2010, 12:28:29 am »
El palometon esta delicioso, le sacas los lomos y estos los haces a taquitos pequeños, y a la plancha con ajo y perejil....  ::) y pa morirse  :D incluso tambien en la paella con arroz, como si fuese atun  ;D muy bueno.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado joserike

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
Re: primer palometon de la temporada
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2010, 12:31:47 am »
estas que te sales baude, deja las lubis en paz, con razon dices que no hay en invierno, si te las cargas en primavera  :D
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: primer palometon de la temporada
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2010, 12:34:05 am »
el palometón es lo que me deja sin conciliar el sueño a mi.....pero ya caerás ya bandido  8) ::) jeje.






.....y me cobraré lo de mi varilla que te llevaste jaja ;D
« Última modificación: 03 de Junio de 2010, 12:34:49 am por Cremas »
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: primer palometon de la temporada
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2010, 12:56:12 am »
Ya no se que escribirte  :D  Ya no te gustan las porras o que?  :P

Enhorabuena y un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: primer palometon de la temporada
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2010, 06:12:22 am »
Tu sigue baude, no te cortes  ;D

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: primer palometon de la temporada
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2010, 06:51:59 am »
baude ya no es de los nuestros.....   (de los de la porra quiero decir..   ;D) aunque sospecho que nunca lo ha sido del todo...   ;D   por cierto lo de llamar "caquilla" a un palometon de casi 5 kilos... me ha llegado al alma   ;D ;D   felicidades maestro! 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: primer palometon de la temporada
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2010, 06:53:49 am »
Esas salidas son las buenas, donde todos mojais y si u eres el que mas pues mejor ;D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: primer palometon de la temporada
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2010, 08:46:50 am »
Buaaaaa no paras campeon jejejejeje. Enhorabuena por la pesca  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16799
  • Ha sido agradecido: 4384 veces
  • Sexo: Masculino
Re: primer palometon de la temporada
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2010, 08:57:21 am »
ostras Baude, has pillado la racha, no la sueltes. pesqueron bueno  ;)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: primer palometon de la temporada
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2010, 10:12:16 am »
JOder baude, precioso palometón, es uno de mis objetivos de este verano ;).
Enhorabuena¡
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: primer palometon de la temporada
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2010, 10:59:31 am »
baude ya no es de los nuestros.....   (de los de la porra quiero decir..   ;D) aunque sospecho que nunca lo ha sido del todo...   ;D   por cierto lo de llamar "caquilla" a un palometon de casi 5 kilos... me ha llegado al alma   ;D ;D   felicidades maestro! 

Ese comentario a sido desafortunado por mi parte :-[, era una manera de decir que con solo cinco kilos me ha dado mas guerra que algunos que tengo cogidos tres veces mas gordos.
Y por lo de las porras tranquilo, que es lo unico que seguro que volvere a pillar ;D ;D ;D ;D

Gracias por los comentarios  ;), saludos y buenas pescas
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: primer palometon de la temporada
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2010, 12:11:59 pm »
Muy bueno Baude, felicidades, líƒÂ stima que por mi parcela no tengamos de esos, aca solo palometas y pampanos.
Un saludo.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: primer palometon de la temporada
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2010, 03:31:16 pm »
Esa neverita de Baude ha llevado más pescado que el mercado de Tokio!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: primer palometon de la temporada
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2010, 03:40:07 pm »
Estas ON FIRE!! las lubinas de alli llevan cartelones con tus fotos macho. Y si ya no valian lubis, pues ala, palometon al canto. Que ganas de endiñar un pez de esos tan combativos. Aunque sigo diciendo que es por el olor que desprende esa nevera, que hace que algo se meta en ella siempre  ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Tags: