Autor Tema: Gabbianismo  (Leído 4495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Gabbianismo
« en: 03 de Junio de 2010, 01:30:46 am »
Atención, viene un post de esos largos de leer ;D
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Gabbianismo
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2010, 02:09:56 am »
La tarde no pintaba buena, tras media hora de discusión con mi primo elegimos la zona, no me gusta, demasiada agua y no tengo yo hoy el cuerpo juguetón. Nada más llegar veo que la visibilidad debe de rondar los 15 metros y los pocos peces que se digan en aparecer salen disparados hacia el abismo hasta perderse de vista.
Mientras voy eligiendo el puesto para la primera espera mi primo me grita:
- í¢â‚¬Å“Hay dentones, están en 18í¢â‚¬Â.
Pues nada, primera bajada a 18 a ver si aparecen nuestros amigos., ni un alma, puro desierto subacuatico y con la visibilidad reinante se que ni merece la pena intentarlo más abajo. Decido cambiar de zona y nado unos 200 metros hasta encontrar bastante castañuela, nada mas bajar un abadejo me hace la vela, no es muy grande pero empieza a ponerme nervioso el dedo en el gatillo. Mientras hago un mini acecho por si sorprendo a algún mero fuera de la piedra el abadejillo se dedica a hacerme pasadas alrededor, es lo único que he visto en toda la jornada y como se ponga tonto al final va a terminar acompañado unas papas con alioli. Para no caer en la tentación avanzo 50 metros mas y distingo desde arriba un buen bolo de piedras, conforme caigo traspaso la termoclina y las castañuelas y bogas quedan por encima de mi cabeza. Las piedras están vacías y no tienen hueco, así que sigo cayendo hasta situarme en una meseta descendiente. Me pego al terreno como si me fuera la vida en ello pero no veo nada que se acerque, una mancha oscura me mira desde la parte baja de la meseta, esta parada totalmente inmóvil, se gira y me da todo el costado, es un abadejo de unos 5 kilos pero debe de estar como a unos 12 metros de mi y no hay ningún obstáculo entre nosotros, si voy se va. Así que decido subir. Cojo una referencia visual de la costa y caigo aproximadamente donde vi el abadejo, ni rastro, al menos la cosa se va animando.
Nado otros 50 metros y me paro en otro bolo de piedras, visto que el abadejo gordo lo vi en 20 decido que me voy a mantener a esa profundidad. Caigo entre las piedras, algunas corvas de buen tamaño me reciben, se me activa la alerta instantáneamente, adelanto el fusil y me poso en las piedras, me pego al fondo y empiezo a hacer un acecho hacia las corvas, están tranquilas y no se meten en el agujero. Tras el bolo diviso una piedra grande y solitaria algo mas abajo, con una buena raja en el costado, como aun voy bien de aire me voy acercando poco a poco,..1, 2, 3, 4, 5 abadejos empiezan a correr en todas direcciones, mis ojos solo miran al más grande, debe rondar los 8-9 kilos pero ese justo corre en dirección contraria a mi. Uno de sus amigos sale corriendo hacia mi derecha con el tiempo justo de girar el Gabbiano y disparar al límite, el disparo es bueno y lo subo directamente.
Ahora si, me estoy animando, relajo y vuelvo a bajar a ver si el gordo se viene conmigo, caigo otra vez en el bolo y repito la jugada, me acerco poco a poco pegado al fondo, la piedra esta vacía, la rodeo y sigo acechando lentamente,  por el rabillo del ojo veo moviendo, un mero corredor, lo veo, no lo veo, lo veo, no lo veo, va en zigzag entre las piedras y se dirige directo a una piedra grande donde debe de tener su atalaya inexpugnable, si entra se pierde. Apunto a la misma boca de la grieta y una décima de segundo después disparo, la varilla entra detrás del ojo, disparo perfecto, el mero salta y voltea como los muñequitos de feria, solo faltaban las lucecitas de PREMIO, PREMIO!!
Debe de pesar unos 6 o 7 kilos, de pronto da un coletazo y veo como la varilla sale limpia del mero, ha rebotado contra la piedra de detrás y no llego a pasar la aletilla, mientras subo el mero se mete en una piedra pasados los 25. Cuando bajo, la piedra esta limpia y el marroncito debe estar a kms. Nos subimos a la barca y cambiamos de zona, mi primo me comenta que a partir de 18 le cuesta compensar y que vamos a ir a unas piedras de dentones que conoce en menos agua. Visto que ya llevo una buena pieza en el pasador, hago tiempo para dejarle la primera bajada. Bingo, conforme baja aparece con un dentón de un par de kilos. Me indica que están cabrones y que ha tenido que disparar al límite del Abellán, oído cocina, si ellos son cabrones, yo más.
Bajo pegado a las piedras y diviso unos metros mas allá un balconcillo perfecto para la espera, domina la zona y me oculta perfectamente. El banco aparece rápidamente, debe de haber unos 20 ejemplares pero ninguno quiere acercarse, bajo la cabeza, los pierdo de vista, cuento hasta 25 y vuelvo a levantarla lentamente,varillazo al dentón y para arriba. Las bajadas se suceden y los dentones van llenando el pasador, el sol empieza a bajar, es el momento de la retirada. Hoy si salieron las cosas bien.



Mas fotos en mi blog.
« Última modificación: 03 de Junio de 2010, 08:19:35 pm por Jose perruno »
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Gabbianismo
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2010, 02:21:07 am »
Enhorabuena! Tremendas piezas!  :o
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gabbianismo
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2010, 02:41:38 am »
Ostrás Jose, que pesquerón tan bueno  :)  Y todo de buen tamaño, enhorabuena. La historia ha estado muy entretenida. Gracias por compartirla  ;)

Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Gabbianismo
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2010, 04:45:30 am »
Muy buena jose, a ti el fusil te da exactamente igual, no te compres nada..  ;D ;D ;D
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Gabbianismo
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2010, 06:55:04 am »
muy buenas piezas! y el relato muy entretenido... felicidades!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado PedroAljorra

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
Re: Gabbianismo
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2010, 07:04:24 am »
Asi da gusto salir, me hubiera gustado verle la cara a tu primo, tendria que ir euforico.
Enhorabuena.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Gabbianismo
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2010, 07:06:20 am »
Piezas de lujo y relato muy bueno , tardes asi son las que hacen aficion

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gabbianismo
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2010, 08:32:56 am »
Yo creo que jmás he visto tanto pescado el mismo día en mi vida  ;D

Pesquerón !!
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re: Gabbianismo
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2010, 08:42:47 am »
Preciosa pesca campeón, enhorabuena ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Gabbianismo
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2010, 08:42:59 am »
Un relato precioso y un pesqueron guapisimo. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gabbianismo
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2010, 08:54:51 am »
muy buena pesca Jose  :o  ;)

*si le pones margenes de descanso ( espacios entre fragmentos de texto) se lee muchisimo mejor, asi de entrada tira un poco para atras la lectura, al menos a mi. Espero no te sepa mal el consejo compañero.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Gabbianismo
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2010, 09:36:42 am »
buenas piezas......... ;)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gabbianismo
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2010, 10:11:00 am »
Una de esas lecturas de las que uno puede aprender mucho.
Se echa en falta una foto con el pescador ;).
¡ pesquerón¡.
 

Desconectado jose..

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 389
Re: Gabbianismo
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2010, 10:22:30 am »
la ostia  :o :o :o que pesqueron unas piezas buenisimas :o
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"
 

Tags: