Autor Tema: Nobato con muchas dudas =)  (Leído 5519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado finguito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Nobato con muchas dudas =)
« en: 08 de Junio de 2010, 12:27:54 am »
Buenas me presento soi de motril tengo 21 años y espero aprender mucho de vosotros.

Apenas e podido ir 5 veces a pescar y tan solo e logrado pescar 2 sargos de 250grm.

Y ambos a sido disparando sin apuntar... es decir a instinto... yo no se si es que tengo mala punteria o es que el fusil me falla, pero si me pudieseis dar unos consejos sobre como apuntar o como hacer a la hora de disparar los agradeceria :D
 
El fusil que uso es un cressi geronimo de 90 y una de las dudas que tengo es si pensais que si es buen fusil  y ademas de serlo si es el mas recomendado para un novato. Otra duda que tengo es, cuanto suelen durar mas o menos las gomas del fusil, ya que abre disparado con ella unas 50 veces ( si... soi malisimo disparando 50 disparos-2 peces ) jaja..

Y x ultimo aver si me pudieseis recomendar algunos videos para novatos y demas... =)
Un saludo y gracias =)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2010, 09:54:56 am »
Hola bienvenido.

Es normal que al principio no caiga nada. Sobretodo si eres mínimamente selectivo. Si me dices que tus primeras capturas son de cuarto de kilo, es que no tiras a lo loco. A lo mejor son pequeñas para alguien más experimentado, pero para un novato, está de puta madre.

A la hora de disparar tienes dos maneras:
1.- Apuntando.
2.- Instintiva

La primera es cuando tienes tiempo, la pieza no la tienes encima, está un poquitín lejos y no se acaba de dar cuenta del peligro. Eso te puede pasar en un acecho si vas despacito o en una espera. La segunda es cuando te lo encuentras de sopetón. Ahí hay que disparar y no sabes muy bien como lo haces. Simplemente la mano va sola y dispara. Tiempo al tiempo. Yo cada vez que cambio de fusil se me va a tomar por culo el instinto y tengo que volver a coger el truquillo, fallando de todo.

En cuanto al tamaño del fusil, pues depende del tipo de pesca que hagas. Un 90 es bastante polivalente y aunque yo lo hubiese cogido un pelín más corto, tampoco es mala elección.

¿Qué tipo de pesca haces? Siendo de mediterráneo y por las capturas me imagino que vas recorriendo la rompiente a ver que te encuentras. Si ese es tu caso, intenta hacerlo en plan comando. Es decir, pegadito a la roca siempre que puedas. Muy despacito. Siempre que veas un saliente, te escondes detrás de él, bajas un par de metros oculto por el saliente, y entonces, poco a poco apareces por debajo, apuntando hacia arriba. Podrás pillar a los sargos despistados comiendo en la rompiente si lo haces bien. Y a lo mejor a alguna otra cosa. Para este tipo de pesca el 90 está muy bien. Además eso te fuerza a ir haciendo apneas y no tirarte todo el rato en superficie. No hace falta mucho para empezar con 30 segundos ya puedes hacer acechos en rompiente. Y cuanto más tiempo aguantes, más currados pueden ser esos acechos (bajar desde más lejos, entrar más lento, etc.).
Vigila tu lastre. Tienes que ser capaz de bajar tres metros y no flotar, o el acecho se te hará muy difícil.

Ya contarás.



Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2010, 10:17:57 am »
Bienvenido compañero. Jose te lo ha explicado fenomenal  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2010, 11:29:51 am »
Bienvenido al Foro y un saludo, J Piratilla te ha contestado de primera. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2010, 11:32:08 am »
Bienvenido!!!

Y después de Jose ya no hay más que hablar  ;)
 

Desconectado finguito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 01:14:14 pm »
Gracias por tus consejos jose, y a los demas tambien por su bienvenida espero aprender mucho de vosotros.
Pesco en sitios rocosos por aqui por el mediterraneo ( torrenueva, salobreña, almuñecar y la herradura ) .
Aver si este fin de semana hace bueno y pruebo los consejos que me as dado de peso llebo 4 plomos de 2KG y 2 plomos de 1kg ( 10 kg ) y mas o menos me mantengo en el fondo aunque suelo tener que sugetarme un poco con una mano, peso 76kg ( no se si necesitare un poco mas de peso ) y el caso es que por donde pesco se ven buenas piezas para un novato, sargos de 750 g a 1 KG grandes bandadas de salemas ( aunque son demasiado rapidas ) y otras muchas especies que desconozco. Y bueno la verdad que me da un poco de coraje ver a otros buzos salir d la misma zona con el pasapeces lleno de buenas piezas... pero bueno supongo que todo llegara. Por cierto se me olvidaba, eso de apuntar como se debe hacer esactamente, por que e preguntado a varios pescasubs de la zona y unos me dicen que depende de el tamaño del pez, que normalmente centimetros mas alante ya que con el movimiento tiendes a dar algo mas atras de donde apuntas, en definitiva me vendria bien algunos consejos sobre " como apuntar "  ( se que parece ridiculo preguntar estas cosas... ) =)

Un saludo y gracias por los consejos =)
« Última modificación: 08 de Junio de 2010, 01:22:48 pm por finguito »
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2010, 03:44:30 pm »
No deberías tenerte que aguantar con una mano. Deberías poder posarte en el fondo. 10 Kg para 76 Kg de peso... me parece mucho incluso para un 7 mm. Pero ya he visto de todo en lastre. Así que si te falta lastre, deberías ponerte más. Lo justo para poder posarte en el fondo. No me dices la profundidad. No te dé vergíƒÂ¼enza. Si son 3 metros, son 3 metros. Nadie te dirá nada por eso. Pero es importante de cara al lastre, porque cuanto más bajes, menos lastre necesitas. Y eso sí que es importante, porque si vas a 10 metros, con el lastre óptimo de 3 metros, pesarás mucho y te costará subir.

En cuanto a la puntería... Aquí hay varios factores que te afectan:
1.- A dónde tira el fusil realmente. Los fusiles tienen una pequeña deriva. Unos tiran un poquitín ladeado, otros para arriba, .... Cuanto mejor es el fusil, menor la deriva.
2.- A dónde crees que tirará el fusil. Eso está en nuestra cabeza y es que usamos referencias del fusil. Yo me he dado cuenta de que usaba las gomas como referencia y ahora que he cambiado de fusil y las gomas son inclinadas, me salen los tiros altos.
3.- Movimiento del pez en el tiempo en que llega la varilla. Yo por ahora me despreocuparía de esto, ya que suele afectar en tiros lejanos a especies con muchos reflejos (como dentones y doradas).

En cuanto a los dos factores que te afectan a la puntería tienes tres maneras de corregirlos:
1.- Instintivamente. No hagas nada. Poco a poco irás mejorando sin saber por qué.
2.- Disparar a diana. Ponte una diana en el mar y dispárale. A ver donde das. Verás la deriva del fusil y la tuya con lo que sabrás como tienes que corregir y a donde tienes que apuntar. No dispares sólo de frente, sino también en ángulos de 30.- por ejemplo. Disparar de lado es difícil y verás con una diana cual es tu deriva en ese caso. Las dianas pueden ser una garrafa de agua con arena, una bolsa de plástico con una burbuja de aire y una piedra, etc. Imaginación al poder.
3.- Mirar el impacto en la captura. Cuando dispares a un pez, no apuntes al tum tum, apunta a un lugar concreto, como por ejemplo el centro del borde de la agalla, que es un sitio cojonudo para darle. No darás en ese sitio, y podrás ver si te suelen salir altos o bajos, adelantados o retrasados, etc. Si todos tus tiros son barrigueros, deberás apuntar a la aleta dorsal, y si son a la parte superior deberás apuntar a la aleta pectoral.

Ah! y sé consciente de a qué le disparas. Las salemas (en Mallorca les llamamos Salpas) son un pescado muy poco valorado. Yo no me lo como. Lo probé y decidí no pescarlo más. Lo mismo me pasa con las lisas, las morenas y los espetones.

« Última modificación: 08 de Junio de 2010, 03:47:58 pm por Jose_Piratilla »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2010, 04:19:48 pm »
No deberías tenerte que aguantar con una mano. Deberías poder posarte en el fondo. 10 Kg para 76 Kg de peso... me parece mucho incluso para un 7 mm. Pero ya he visto de todo en lastre. Así que si te falta lastre, deberías ponerte más. Lo justo para poder posarte en el fondo. No me dices la profundidad. No te dé vergíƒÂ¼enza. Si son 3 metros, son 3 metros. Nadie te dirá nada por eso. Pero es importante de cara al lastre, porque cuanto más bajes, menos lastre necesitas. Y eso sí que es importante, porque si vas a 10 metros, con el lastre óptimo de 3 metros, pesarás mucho y te costará subir.

En cuanto a la puntería... Aquí hay varios factores que te afectan:
1.- A dónde tira el fusil realmente. Los fusiles tienen una pequeña deriva. Unos tiran un poquitín ladeado, otros para arriba, .... Cuanto mejor es el fusil, menor la deriva.
2.- A dónde crees que tirará el fusil. Eso está en nuestra cabeza y es que usamos referencias del fusil. Yo me he dado cuenta de que usaba las gomas como referencia y ahora que he cambiado de fusil y las gomas son inclinadas, me salen los tiros altos.
3.- Movimiento del pez en el tiempo en que llega la varilla. Yo por ahora me despreocuparía de esto, ya que suele afectar en tiros lejanos a especies con muchos reflejos (como dentones y doradas).

En cuanto a los dos factores que te afectan a la puntería tienes tres maneras de corregirlos:
1.- Instintivamente. No hagas nada. Poco a poco irás mejorando sin saber por qué.
2.- Disparar a diana. Ponte una diana en el mar y dispárale. A ver donde das. Verás la deriva del fusil y la tuya con lo que sabrás como tienes que corregir y a donde tienes que apuntar. No dispares sólo de frente, sino también en ángulos de 30.- por ejemplo. Disparar de lado es difícil y verás con una diana cual es tu deriva en ese caso. Las dianas pueden ser una garrafa de agua con arena, una bolsa de plástico con una burbuja de aire y una piedra, etc. Imaginación al poder.
3.- Mirar el impacto en la captura. Cuando dispares a un pez, no apuntes al tum tum, apunta a un lugar concreto, como por ejemplo el centro del borde de la agalla, que es un sitio cojonudo para darle. No darás en ese sitio, y podrás ver si te suelen salir altos o bajos, adelantados o retrasados, etc. Si todos tus tiros son barrigueros, deberás apuntar a la aleta dorsal, y si son a la parte superior deberás apuntar a la aleta pectoral.

Ah! y sé consciente de a qué le disparas. Las salemas (en Mallorca les llamamos Salpas) son un pescado muy poco valorado. Yo no me lo como. Lo probé y decidí no pescarlo más. Lo mismo me pasa con las lisas, las morenas y los espetones.


Bienvenido finguito, y si despues de ésto haces mas preguntas te linchamos! ;D és broma hombre  :P.
referente a la cantidad de lastre, acuerdate que no és lo mismo con un traje de 3mm uno de 5mm o uno para invierno de 7mm. Tambien te aconsejo que una vez en el agua, haces una picada en vertical, para vaciar de aire el traje, bueno tambien puedes levantar los brazos, e intentar cojer impulso hacia abajo, y que el aire salga por las mangas y la capucha  ;). el tener un lastre adecuado a la profundidad a la que se pesca, és muy importante, te ahorrarás sustos, cansancio, y la apnea te durará más  ;)
Deja pasar las piezas pequeñas, verás que pronto llegarán las de buen tamaño. :). si dejas que las piezas pequeñas tomen confianza, entonces se acercarán las grandes. ;)

Saludos y prudencia!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado finguito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2010, 11:24:48 pm »
No deberías tenerte que aguantar con una mano. Deberías poder posarte en el fondo. 10 Kg para 76 Kg de peso... me parece mucho incluso para un 7 mm. Pero ya he visto de todo en lastre. Así que si te falta lastre, deberías ponerte más. Lo justo para poder posarte en el fondo. No me dices la profundidad. No te dé vergíƒÂ¼enza. Si son 3 metros, son 3 metros. Nadie te dirá nada por eso. Pero es importante de cara al lastre, porque cuanto más bajes, menos lastre necesitas. Y eso sí que es importante, porque si vas a 10 metros, con el lastre óptimo de 3 metros, pesarás mucho y te costará subir.

En cuanto a la puntería... Aquí hay varios factores que te afectan:
1.- A dónde tira el fusil realmente. Los fusiles tienen una pequeña deriva. Unos tiran un poquitín ladeado, otros para arriba, .... Cuanto mejor es el fusil, menor la deriva.
2.- A dónde crees que tirará el fusil. Eso está en nuestra cabeza y es que usamos referencias del fusil. Yo me he dado cuenta de que usaba las gomas como referencia y ahora que he cambiado de fusil y las gomas son inclinadas, me salen los tiros altos.
3.- Movimiento del pez en el tiempo en que llega la varilla. Yo por ahora me despreocuparía de esto, ya que suele afectar en tiros lejanos a especies con muchos reflejos (como dentones y doradas).

En cuanto a los dos factores que te afectan a la puntería tienes tres maneras de corregirlos:
1.- Instintivamente. No hagas nada. Poco a poco irás mejorando sin saber por qué.
2.- Disparar a diana. Ponte una diana en el mar y dispárale. A ver donde das. Verás la deriva del fusil y la tuya con lo que sabrás como tienes que corregir y a donde tienes que apuntar. No dispares sólo de frente, sino también en ángulos de 30.- por ejemplo. Disparar de lado es difícil y verás con una diana cual es tu deriva en ese caso. Las dianas pueden ser una garrafa de agua con arena, una bolsa de plástico con una burbuja de aire y una piedra, etc. Imaginación al poder.
3.- Mirar el impacto en la captura. Cuando dispares a un pez, no apuntes al tum tum, apunta a un lugar concreto, como por ejemplo el centro del borde de la agalla, que es un sitio cojonudo para darle. No darás en ese sitio, y podrás ver si te suelen salir altos o bajos, adelantados o retrasados, etc. Si todos tus tiros son barrigueros, deberás apuntar a la aleta dorsal, y si son a la parte superior deberás apuntar a la aleta pectoral.

Ah! y sé consciente de a qué le disparas. Las salemas (en Mallorca les llamamos Salpas) son un pescado muy poco valorado. Yo no me lo como. Lo probé y decidí no pescarlo más. Lo mismo me pasa con las lisas, las morenas y los espetones.



Asi es suelo andar x 3-4 metros aun no me veo capacitado para bajar mas aunque espero hacerlo algun dia y si el traje k uso es de 5mm pero bueno supongo que cuando baya bajando mas metros deje de necesitar usar la mano para agarrarme un poco,  ¿ que me aconsejais para mejorar en ese aspecto? es decir bajar mas metros y aguantar largas esperas como e visto en muchos videos... aunque supongo que eso lo hacen los años y los años.

Tratare de probar lo que me as dicho sobre la punteria este fin de semana ya tengo preparada una garrafa con tierra ya comentare. Y lo de capturar salemas no es que me deleite pero si veo alguna grandecita le tiro, no es que yo me las come mas que nada por que no me gusta el pescado ( se que es rarisimo pero asi es ) todo pescado que traigo se lo comen la familia, pesco por dibersion no por comerme lo que pesco . Pero bueno ya os ire comentando mis nuevas esperiencias este finde si el tiempo ayuda, creo que me serviran bastante los consejos y pasare de estar en la superficie intentando acerkarme inutilmente a los peces mientras estos huyen no mas verme a pasar a ser sigiloso y hacer esperas que hasta el momento e echo pocas por falta de resultados.  Un saludo y Mil gracias x los consejos son de grandisima ayuda para un novato =)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2010, 11:53:39 pm »
Un consejo: las esperas con los sargos son muy muy difíciles, al menos en Baleares. Además debes tener una apnea decente, de por lo menos un minuto o minuto y medio. Si no, no te dará tiempo a que entren. Te terminarás cansando de esperar. A menos que vayas acompañado de alguien que sepa mucho y te pueda indicar dónde esperar y te vaya corrigiendo... no te aconsejo que por ahora intentes ese tipo de pesca. Intenta el acecho, será más divertido y más productivo.
Hazte la siguiente pregunta: ¿Cuántas veces tras pasar una roca ves a los sargos huir a toda pastilla? Si la respuesta es: muchas, entonces tienes que acechar. Concéntrate en hacerlo bien. No te asomes, y acecha con seguridad de que detrás habrá pescado. Después lo más probable es que no haya, pero da igual. Sé perseverante y fíjate en hacerlo bien. Pegadito a la roca. Silencioso. Aleteando al mínimo. Es mejor desplazarse usando la mano agarrada a las rocas royo Spiderman que aletear. Movimientos lentos. No gires la cabeza de lado a lado como un loco, gira los ojos y la cabeza despacio. Siempre fusil delante, listo para disparar, pero asomando cabeza y punta del fusil a la vez; ya que si enseñas el fusil y no la cabeza, lo verán y no tendrás esos dos segundos de incertidumbre para disparar... Para mí la clave es: ¿Si yo fuese un pez cómo me protegería? y aplícate el cuento. Empezarás a ver cosas como que si asustas a uno, saldrán todos por patas; que si pillas a un sargo despistado comiendo, no durará mucho, tendrás un par de segundos, hasta que se dé cuenta, y entonces saldrá como un rayo. En que si tienes el sol de espaldas, eso los ciega y te ayuda. A que si estás en la sombra de la rompiente y ellos en el sol, es más difícil que te vean. Y un largo etcétera que sólo con hacerlo muchas veces se te va grabando en la cabeza.

Esto mismo se lo conté a un compañero que también comenzaba a pescar por Mallorca y lo mejor es que el indicador por el que medía lo buenas que eran las jornadas de pesca, no era el número de capturas, sino lo bien que lo hacia o los tiempos que conseguía. Así aunque no pescase nada salía contento, porque veía que aprendía. Que esta vez se había podido acercar más. Que podía incluso plantearse mini-esperas. Si pescas casi todo el tiempo en superficie, no mejorarás nunca tu apnea. Si a cada 3-5 te sumerges, verás como poco a poco vas rascando segundos hasta llegar fácilmente al 1:10-1:30 y los 10-15 metros, en los que se quedan los mortales que no nos entrenamos más en serio.

Y si te falta peso, ponte más. A lo mejor con medio kilo más te basta. Ya te digo, tienes que poder tumbarte en el fondo sin que tu cuerpo suba. Si no tendrás que aletear más y el acecho será peor.
« Última modificación: 08 de Junio de 2010, 11:55:01 pm por Jose_Piratilla »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado finguito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2010, 09:25:19 am »
La verdad es que eso de ver huir los sargos a toda pastilla me a ocurrido muchisimas veces, pero bueno ahora tengo esa base sobre como empezar a hacer las cosas son de gran ayuda tus consejos, y lo que estoy seguro es de que en las proximas salidas pesque mas o pesque menos podre tener la satisfaccion de estar haciendo las cosas medianamente bien. Y son de grandisima ayuda tus consejos, la verda es que no puedes ni imaginar cuando tras acercarme por la superficie a una roca veia a un par de sargos gordos ( algo mas de medio kilo ) y no poder ponerme ni a distancia para disparar... el coraje que me daba eso. Y tener que andar como loco tras ellos.... ( aveces me dava sensacion que incluso se reian ) T_T  Bueno espero tener la suerte de poner en practica todos estos consejos este finde semana por que lo estoy deseando ya os ire comentando.

Ah! y una ultima cosa ( Lo se soi pesado con tantas dudas .. )   la ultima salida tube problemillas con la bolla ya que pescaba en zona rocosa y se me enganchaba muchas veces entre alguna roca y tenia que volver atras y lo que es peor se me enredaba la cuerda en mi aleta,pierna... ( un desastre ) la pregunta es ¿ hay algun inconveniente en que no use la bolla pescando cerca de la costa o es siempre aconsejable ? y otra mas.. ¿ De cuanto es la receta si me ven los verdes en plena costa donde se supone que no ai botes,barcos etc ?

Gracias por todo! =)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2010, 09:36:35 am »
La boya siempre contigo, nunca vayas sin boya
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2010, 09:46:17 am »
La boya siempre contigo, nunca vayas sin boya
+ 1 ;)

La puedes llevar con una línea corta, lo suficiente para fondearla cuando inicies acción de pesca.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2010, 01:34:38 pm »
Hay trucos para que la boya no se enrede. Primero: ¿Cómo la sujetas? Te la atas al cinturón, a un mosquetón, a un plomo? Es superimportante que te la puedas quitar en cualquier momento. Sobretodo si acechas. Al acechar lo normal es bajar pegadito a roca para luego subir pegadito a roca. Eso puede hacer que la cuerda se enganche en el fondo, con el riesgo de quedarte sin poder llegar a superficie.

Segundo ¿Donde se te enreda en el cuerpo? ¿Llevas cuchillo? Si llevas cuchillo póntelo en la pierna izquierda (si eres diestro) por el lado interior. Ya que por el lado exterior se engancha más. En cuanto a las piernas, y a los enganches por las rocas, ayuda tener menos cuerda. Supongo que llevas un plegador. Y si no, ya tardas. Ponte poco más que la profundidad que bajes. Cuanto más cerquita la boya, mejor. Yo por ejemplo, si pesco a 15 metros llevo unos 25 de cuerda, pero si me pongo a pescar a 4-5 metros no pongo más de 10 metros, y si puedo menos, pues menos.
Por otro lado, ¿Cómo llevas las cosas en la boya? ¿Colgando? Tienes que conseguir que nada cuelgue de la boya, especialmente pasapeces, redes, etc. Una cosa que puedes hacer es ir a un sitio de pneumáticos y que te den una cámara de rueda de camión rota. La cortas en rodajas (royo calamar a la romana :) ) y esos aros los usas como goma alrededor de la boya. Eso te permitirá sujetar las cosas sin que cuelguen.

Y no te creas que lo que te he contado antes es fácil. Al principio los sargos se irán pitando igual. Pero poco a poco le irás cogiendo el tranquillo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado finguito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2010, 01:53:43 pm »
la boya la llebo atada al cinturon y se me enreda a la pierna izquierda precisamente en el cuchillo, soi diestro. Y si puede que el problema sea tambien que llebo demasiados metros de cuerda unos 20-25m. La dejare por lo pronto en 10 metros para la proxima, pues no creo que baje a mas de 5 metros como maximo, aver si asi no tengo mas problema.

Un saludo =)
 

Tags: