Autor Tema: primeras impresiones con el carbono  (Leído 1286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
primeras impresiones con el carbono
« en: 19 de Julio de 2005, 06:10:29 pm »
Ayer por fin pude probar las nuevas aletas de carbono que me llegaron de España (unas Mixsub Tsunami Abisal).

El tema tiene bemoles, sin duda, pero puestos a decir todo en dos palabras debo decir, basado en mi corta experiencia, que el carbono compensa con creces sobre el plástico por su rendimiento y performance, al menos para mí.

Hasta ahora había usado solo palas plásticas, y las que me van mejor, sin duda, son las Gara 3000, unas aletas supuestamente duras y muy largas, pero a las que yo me adapté muy bien. No he tenido problemas con la dureza de las palas y creo que pocas palas son tan duras como las íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“SternaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.

Bueno, las Mixsub al usarlas son más duras que las gara 3000, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡sin embargo casan mucho menos!  Creo que el punto está en no intentar dar patadas amplias y completas, sino en dar una patada suave con la que consigamos dobla la pala, que luego ella, al recuperar su forma, nos empuja hacia delante gracias a su gran reactividad. Y en ese efecto nosotros no invertimos energíaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Estuve haciendo bajadas a 20 metros y noté que uno baja esa profundidad casi sin darse cuentaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ El tiempo de fondo, por consiguiente, mejora drásticamente y esto puede ser un gran peligro si no se tiene mucha experiencia, así que OJO :wink:  Luego al subir, haciendo los mismos movimientos suaves uno retorna fácilmente, sin aflicción y sintiendo como se va recuperando la flotabilidad positiva hasta que el traje lo saca a uno. Todo esto también lleva a que el tiempo de recuperación sea drásticamente menoríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ en fin, todo es bueno.

Considerando la pescaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ quedé impresionado con la facilidad que dan estas aletas para el acecho por el fondo. Peces que están inalcanzables y que no se le vienen uno los puede poner a tiro sin haberle caído exactamente encima acechándolos silenciosamente con movimientos muy suaves de las aletasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

No obstante, esas grandes prestaciones no aseguraron una gran pesca ayer porque el agua estaba íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“sucísimaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, no había pescado por aquí cerca de mi ciudad y esa no era una salida de pesca como tal sino de trabajo en las que siempre es posible darse una escapadita con el fusil. Vi sólo dos piezas disparables, de las cuales una, la más grande como siempre, un pargo cebadal de unos 4 a 5 kilos, fallé por estar con un fusil aún no configurado (el nuevo asso 115 mambizado, al que le puse muy poco aire y la flecha salió com un peo); pero la otra sí cayó con mi fusil de siempre (Sten 115 envenenado).

Ojo que los pescaitos que salen en la foto (corocoros o hemúlidos los plateados, catalanas o Priacnthus arenatus los rojos, muy buenos en la mesa ambos) fueron pescados con anzuelo para el trabajo de íƒÂngel, que se pone a estar midiendo esos bichos y a escarbarle lo que tienen en la barriga.

En la tarde comenzó una corrientilla y ahí sí que me quedé loco. Uno no pierde la marca sin cansarse mucho... Y cuando va bajando es como un relax por la apnea... qué maravilla.

Bueno, la impresión de las aletas es aconjonante. No voy a negar que estuviera aprehensivo antes de comprarlas y antes de usarlas, porque he escuchado de grandes pescadores que no ven diferencias entre las gara 3000 y el Carbono, pero por suerte yo sí que las vi! Ahora a cuidarlas pa que duren. Lo de la dureza a mí no me incomodó para nada, que las plásticas tampoco son muy blandas.

Saludos cordiales,


Alexis
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
primeras impresiones con el carbono
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2005, 06:18:52 pm »
Alexis si te faltaba algo ya lo tienes.... :lol: toma carbonazo al cuerpo jajaja. A todo esto cuanto es poca carga para ti en el asso?? enhorabuena por las aletas y el fusil. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
primeras impresiones con el carbono
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2005, 07:52:09 pm »
Cita de: "acc"
...A todo esto cuanto es poca carga para ti en el asso?? enhorabuena por las aletas y el fusil. Un saludo.


Bueno, no estoy seguro pero creo que le puse 900 bombazos... La flecha salió como un peo así que le pondré unos 200 a 300 bombazos y veré... el método del ensayo y el error dado que no tengo manómetro ni mucha experiencia con fusiles mambizados.

Saludos

alexis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
primeras impresiones con el carbono
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2005, 08:17:50 pm »
Te lo dijeeee....
Qué bueno que te gustaran. Ahora te jodiste, no vas a querer ver las plásticas más nunca....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
primeras impresiones con el carbono
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2005, 12:31:51 am »
8-O  me alegro Alexis Ahora con nuevos equipos parece q veremos mejores presas jeje :twisted:  

Yo pr ahora creo q me inclinare más a no hacer bulla y mejorar la aproximacion a los peces sin ser descubierto  :wink:  

Me di cuenta el Domingo q me tire con mi hermano jaja por culpa de él salieron disparados un poco de pargos de buen tamaño casi lo mato :twisted:  jajaja pero bueno

Saludos... 8)

Va un Privado... :wink:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
primeras impresiones con el carbono
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2005, 09:44:36 am »
Me alegro que una inversión importante como unas aletas de carbono te hayan dejado contento desde el primer dia. El dia número 30 te preguntarás como coño has pescado hasta ahora.

He visto eso siempre, pero nunca se sabe cuando das consejos si la persona pensará de la misma manera que tú y si no le aciertas siempre te queda remordimiento.

Ahora bien, Marco la clavó y tú la jodiste, el dia que tengas que ponerte las de plástico porque te has olvidado las de carbono preparate para "jurar y perjurar" que vas a vender esa cosa ...... y eso que tus aletas de plástico son de las buenas.

PD : Si no es por accidente, robo o demás esas aletas las podrán heredar tus descendientes sin problemas.

PD2 : Qué bien que el calzante sea la talla correcta.


 :idea:  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
primeras impresiones con el carbono
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2005, 11:21:41 am »
si le diste 900 bombazos estabas sobre las 21atm y según creo Shane lleva el asso mambizado a 22atm y pega unos buenos pepinazos, osea que 1atm menos no debe dar muchos problemas, no será que vosotros sois muy bestias?  :lol:  :lol: a ver si llevabas el reductor en minima  8-O  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
primeras impresiones con el carbono
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2005, 12:06:07 pm »
Ensayo y error es lo mejor.

Las cifras de carga que para una persona son buenas para otro pueden ser poco o mucho (mas o menos) y según que flecha use puede ser mas fácil o menos cargarlo. con una buena flecha de 8mm se necesitan y se cargan altas presiones. Pero con 7mm no es lo mismo.

Ensayo y ajuste es el método ideal !!!!! y es lo más barato !!!!!

 8-O  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
primeras impresiones con el carbono
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2005, 02:47:57 pm »
Coño, Fernando, muchas gracias por el asesoramiento experto. Las aletas son fenomenales. desde que Carlos las trajo y vi cómo les daba caña comprendí qué duraderas son.

Sobre los bombadas al asso 115. Debo haberle puesto 900, pero siempre pierdo las cuentas... De todas formas, sé que tenía poco aire al mover el reductor pero no pensé que era tan poco para una flecha de 7 mm muy corta y el sistema mamba. Este fin de semana, si salimos, otro gallo cantará.

Esto del número de bombadas es más a manera de guía. Cuando el fusil ya está con una presión respetable muchs bombadas no son efectivas porque la bomba pierde aire por arriba o en la junta con el fusil. Si no se tiene manómetro, hay que ponerles le bombazos como dice el libreto a manera de guía y luego probar bajo el agua.

Saludos

alexis
 

Tags: