Autor Tema: Pesca Submarina en Venezuela  (Leído 1243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado satiagoell

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
  • Pesca Subamarina - Venezuela
Pesca Submarina en Venezuela
« en: 08 de Junio de 2010, 05:50:37 pm »
Bueno antes que nada. Saludos a todos. Me presento un poco. Mi nombre es Santiago Lozada soy de Venezuela, estoy empezando con este deporte apenas tengo unas 5 o 6 salidas y realmente esto me ha parecido muy interesante, siempre he estado involucrado con deportes en el mar ya que he surfeado durante unos 7 años.

Realmente un amigo me metio en esto y tambien me ha recomendado este foro. Ya en pocos dias he consiguido  informacion de mucho valor sobre el tema de la pesca submarina asi que tendre que meterme de lleno con algo de tiempo para leer algunos post.

Apenas he pescado algunos pargos, candiles y catalanas. Realmente no se si se manejen los mismos nombre en otros paises. Ya los candiles no los pescare mas tienen muchas espinas. Pero bueno en todo caso apenas estoy empezando a tener apnea suficiente para pescar a una profundidad de 10 mts o 11 mts. Ya estare posteando si tengo una buena captura por estos dias.

El equipo apenas lo estoy comprando. En cuestion de 2 o 3 semanas estare equipado con unas aletas gara 3000, una mascara omer para pesca, un snorkel de pesca. Y un arpon que no he comprado pero que sera un cressi SL 100. Que lo he probado y me parece una buena elección. Si alguien me recomienda otro arpon?? escucho propuestas.

El traje espero comprarloa futuro.


Si alguien tiene alguna recomendacion o algun comentario estare atento. Saludos a todos.


KILL KANDIL
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Pesca Submarina en Venezuela
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2010, 05:56:57 pm »
Bienvenido, ese arpon esta bien y mas para empezar, si te haces a el tanto en apuntar como en cargarlo......disfrutaras y lego te podras comprar un 135 o algo similar ;) para caza mayor ;D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pesca Submarina en Venezuela
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2010, 06:13:36 pm »
No has mencionado ni los escarpines ni los guantes, te ahorraran llagas y cortes que la piel, con agua salada ( y calentita  ;D ) se ablanda mucho  ;).
Esperamos esas pesqueras del caribe  ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado satiagoell

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
  • Pesca Subamarina - Venezuela
Re: Pesca Submarina en Venezuela
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2010, 08:21:38 pm »
Jajajaja cierto me faltan los guantes, creo que los comprare pronto. Los escarpines no los considero necesarios por no ser fria el agua en la que pesco. Es muy tropical el clima. Pero no habia considerado comprarlos. Que me recomiendo referente a los escarpines?
KILL KANDIL
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pesca Submarina en Venezuela
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2010, 08:24:40 pm »
si el agua está caliente, te basta con unos escarpines que te protejan de las rozaduras y los cortes  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Venezuela
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 08:28:43 pm »
Ponte los mas finos que consigas.

Yo uso unos de 1,5 mm aqui en USA.
Pero como te comentaron es mas por proteger el pie que por frio.

En verano cuando pesco sin traje uso una licra y los escarpines.
 

Desconectado satiagoell

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
  • Pesca Subamarina - Venezuela
Re: Pesca Submarina en Venezuela
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2010, 08:35:36 pm »
Bueno gracias por los consejos. Tomare en consideracion. Los comprare entonces. En lo que pueda comprar el traje, comprare tambien los guantes y escarpines. Saludos a todos y gracias.
KILL KANDIL
 

Tags: