Autor Tema: Lost two Marlins  (Leído 2703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Lost two Marlins
« en: 11 de Junio de 2010, 05:50:23 pm »
Interesante historia de dos marlins perdidos.

http://spearfishingsa.co.za/news/ascension-island-marlin-hunt.htm
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Lost two Marlins
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 09:03:39 pm »
Buf!!
me perdí en el primer renglón!!
 :D :D :D :D :D :D


yo es que el inglés ::) :P


Pero para lo francófono o luso si respondo ;) :D
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Lost two Marlins
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 10:05:34 pm »
Mooooola el relato:

  He saw me too I guess as next thing through the dissipating wake I saw him fully- starting with a vast blue bill, mean eyes and a huge mouth leading on to an impossibly huge body. I angled towards him, gently diving. He turned side on and what a sight this was- 700 pound blue marlin.  I was in range. I fired. I didní¢â‚¬â„¢t even feel the recoil.  The spear slammed home just behind the gillplate.  It looked like a fantastic shot- even a kill shot- but no, the beast took off.  'I've done it!!!' flashed through my head as I surfaced- to pandemonium. My floats broke off the transom where they were tied with 30lb line and literally flew 20ft through the air. A storm of white water as the fish pulled one, two, three floats under in a matter of seconds.



¿Pone en algún sitio que fusil usó?  Es que no doy pa más.  ::) ::)



Menuda putada después de un tiro "perfecto" que te hace pensar que incluso puede ser mortal, recuperas y no hay nada.  :( :(


En este caso ¿hubiera sido mejor mayor cantidad de boyas pero de menor tamaño?

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lost two Marlins
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2010, 11:58:55 am »
Mooooola el relato:

  He saw me too I guess as next thing through the dissipating wake I saw him fully- starting with a vast blue bill, mean eyes and a huge mouth leading on to an impossibly huge body. I angled towards him, gently diving. He turned side on and what a sight this was- 700 pound blue marlin.  I was in range. I fired. I didní¢â‚¬â„¢t even feel the recoil.  The spear slammed home just behind the gillplate.  It looked like a fantastic shot- even a kill shot- but no, the beast took off.  'I've done it!!!' flashed through my head as I surfaced- to pandemonium. My floats broke off the transom where they were tied with 30lb line and literally flew 20ft through the air. A storm of white water as the fish pulled one, two, three floats under in a matter of seconds.



¿Pone en algún sitio que fusil usó?  Es que no doy pa más.  ::) ::)



Menuda putada después de un tiro "perfecto" que te hace pensar que incluso puede ser mortal, recuperas y no hay nada.  :( :(


En este caso ¿hubiera sido mejor mayor cantidad de boyas pero de menor tamaño?

Usó un 4 gomas. Pero yo creo que le faltó potencia. Me da a mí que no traspasó el tocho.

El dice que la "próxima vez" se asegurará de apuntar a la cabeza..
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Lost two Marlins
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2010, 01:27:51 pm »
Dice que usó un Riffe de 4 gomas con punta separable tipo "ice pick" y supongo que varilla de 10 mm y no se cuantas boyas y bungees...pero parece que no fué suficiente.. :o

La verdad es que no lo entiendo bien, pues he pescado con bungees y es dificil que el pescado "haga firme" como para arrancarse la punta separable si es que la tiene bien clavada...los agota a la segunda o tercera arrancada...

El "conjunto" o "troll" que llaman los americanos de varios bungee y boyas sumergibles, debe estar muy bien configurado para no permitir que el pescado haga mucha fuerza y se desgarre...
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Lost two Marlins
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2010, 02:28:33 pm »
OK Carlos. Por eso me aventuré a decir que tal vez sería mejor con boyas de menos de 35 ltrs.

Aunque yo de esto ni idea.  :(

Gorka. Me pareció leer que le había entrado como 40cms de varilla. Si usó un 4 gomas.....

....tal vez el tamaño del trolebús le engañó a la hora de calcular la distancia. Si le tira a la cabeza no le hace ni cosquillas.


Joer ¡¡ La de veces que me he tirado de los pelos por perder un dentoncete. No quiero ni imaginarme la de noches en blanco que pasaría después de vivir ese lance.


Y las ganas que tengo.  :D :D :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lost two Marlins
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2010, 04:53:41 pm »
Gorka. Me pareció leer que le había entrado como 40cms de varilla. Si usó un 4 gomas.....

....tal vez el tamaño del trolebús le engañó a la hora de calcular la distancia. Si le tira a la cabeza no le hace ni cosquillas.

Por lo que parece, los marlin tienen una carne muy delicada, si le das en el cuerpo y no lo atraviesas, la zafable va abriendo camino hasta que se suelta.

En la cabeza la zafable no se va. Si no lo pasas, se queda bloqueada. Luego tienes que hacer una carnicería para sacarla, pero por lo menos no lo pierdes.  ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: