Autor Tema: el congrio (o similar) y la madre que lo pario  (Leído 4716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
el congrio (o similar) y la madre que lo pario
« en: 20 de Julio de 2005, 12:56:31 pm »
como hace mucho que no hago ninguna de mis preguntas de novato , ahi va una wena wena:

supongamos (con mucho optimismo) que me encuentro con un buen congrio y le disparo , supongamos tb que le doy .... asi que me encuentro con un congrio de buen tamaño atravesau por mi varilla girando como un cabron....

(ahi va la pregunta)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que coño hago?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿le dejo dar vueltas hasta que se canse?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿voy a por el?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿lo remato?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y como lo remato?


 8-O
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Josesubmar

  • Visitante
el congrio (o similar) y la madre que lo pario
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2005, 01:05:52 pm »
Facil muy facil :wink:

Lo primero es pegarle un BUEN TIRO  que no se te olvide por que si le das mal adios, pegarle un buen tiro no es tirarle por que nos estamnos quedando sin aire sino que es tirarle cuando nos de la mejor opció(dependiendo de como este colocado el congrio).
Despues nada mas pegarle el tiro hay que sacarlo de la cueva y para eso debemos pegar un buen tiron(si es de la varilla mejor) asi evitaremos que la varilla quede hecha un 7.
Ahora viene lo mas delicado que es rematarlo, hay muchas situaciones dependiendo del tiro pero el congrio tiende a enredarse en la propia varilla y debemos evitar esto por el bien de la varilla.
Yo en ocasiones dependiendo de como este el congrio lo agarro por las agallas o lo aprieto contra la aletilla para evitar que se mueva o simplemente lo apoyo contra una roca. Eso a gusto del consumidor :wink:  :wink:  :wink:

Saludos :wink:
 

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
el congrio (o similar) y la madre que lo pario
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2005, 01:12:21 pm »
definamos buen tiro.....
en la cabeza de craneo hacia boca?
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
el congrio (o similar) y la madre que lo pario
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2005, 01:16:28 pm »
Para un congrio grande (15 kilos por ejemplo)

1.- Intentas el mejor tiro que puedas al cerebro.
2.- La sacas lo mas rápido posible del agujero, en la misma inmrsión y con violencia.
3.- Intentas que NO se enrrolle en la varilla ni en el nylon. Constantemente.
4.- Lo rematas. Le clavas el cuchillo en el centro de la cabeza por la parte superior profundamente , retorciendo el cuchillo, varias veces.  El congrio debería perder fuerza. Si aguantas la varilla con una mano con la otra puedes asestar la cuchillada definitiva.
5.- Lo cuelgas de la boya.
5-b. Te limpias todo, guantes, varilla, traje, etc.

Opcional :

6.- Le limpias de la barriga inmediatamente para mejorar su estado de conservación.
7.- Puedes dar un par de cortes, uno a cada lado de la mandibula.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
el congrio (o similar) y la madre que lo pario
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2005, 01:20:16 pm »
muchas gracias :)
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Josesubmar

  • Visitante
el congrio (o similar) y la madre que lo pario
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2005, 01:22:48 pm »
Cita de: "scylla"
definamos buen tiro.....
en la cabeza de craneo hacia boca?


Buen tiro=congrio seco=tiro detras del ojo, cruzado y ligeramente de arriba abajo.

Si le tiras en la cabeza es factible que desgarre facilmente. De todas maneras nada es perfecto y yo por ejemplo he cogido congrios tiranoles de diversas formas en la cabeza :wink:

Saludos
 

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
el congrio (o similar) y la madre que lo pario
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2005, 01:24:54 pm »
y ya puestos, si el tiro es malo, el congrio se rebota?

mexplico, siempre cuentan historias que si el congrio es super agresivo, que si hay que tener muchisimo cuidado etc...
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
el congrio (o similar) y la madre que lo pario
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2005, 01:28:56 pm »
Siempre dispárale a la cabeza.Si no esta bien posicionado para dispararle al coco no le dispares.Nada mas dispararle haz lo qie dice Josesubmar,pega un tiron de la varilla(si es posible,si no del monofilamento).El congrio se resistira a salir pero saldra.Si tras el tiron inicial no puedes sacarlo,luego te costara más,ya que el congrio cogera buena postura para defenderse.Una vez fuera de la cueva,el congrio dara vueltas sobre si mismo y intentara enroscarse en la varilla con la posibilidad de que te la doble y te joda el dia de pesca.Para evitar esto,al sacarlo de la cueva atraviésalo con la varilla hasta que quede prendido SOLO por el monofilamento,de esta forma la varilla no sufrira.Coges el cabezon con una mano,inmobilizas el resto del cuerpo con tus piernas,y con la otra mano le rematas en la cabeza.Para evitar sustos despues(vease Morena de Predator),cortale despues la comisura de los labios para que en caso de no estas bien rematada no pueda morder.

Joer!,cuesta mas escribirlo que hacerlo    :?  :?
 

Josesubmar

  • Visitante
el congrio (o similar) y la madre que lo pario
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2005, 01:39:26 pm »
Cita de: "scylla"
y ya puestos, si el tiro es malo, el congrio se rebota?

mexplico, siempre cuentan historias que si el congrio es super agresivo, que si hay que tener muchisimo cuidado etc...


A mi nunca me ha pasado pero bueno se de compañeros que si pero por hacer burradas como dispararle al congrio por el medio del cuerpo cuando este tenia la cabeza metida en la cueva o cosas asi, pero lo normal es que no, suele escapar.

Saludos
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
el congrio (o similar) y la madre que lo pario
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2005, 01:44:46 pm »
La ventaja del congrio es que está ahí en su agujero y no se va a escapar por lo tanto no tienes que verlo y dispararle y si es la primera vez mejor lo ves, subes, piensas lo que vas a hacer y luego vuelves a bajar que el congrio seguirá en el mismo sitio, que no lo ves muy claro vuelves a subir y vuelves a pensarlo.

Yo suelo dispararles sobre la zona del ojo y luego un tirón rápido para sacarlo, pero si no lo sacas a la primera no te preocupes subes y vuelves a bajar y el congrio seguirá ahí, entonces ya es cuestión de mas paciencia, si el tiro ha sido bueno al cabo de un rato sale y sino utilizar un segundo fusil o varilla una vez que el agua se aclare.

Una vez fuera el congrio empezará a girar, agarra la varilla pero sin aprisionarla, déjala girar para evitar por un lado que se desgarre y por otro que te pueda enrollar los guantes.

Cuando deja de girar lo que yo hago es aprisionarle la cabeza entre mi mano y la aletilla y ya con el cuchillo en la otra mano empezar a cortar rápido detrás de la cabeza hasta llegar a la espina y una vez seccionada problema resuelto.

Lo que te cuento es mi experiencia que no tiene porque coincidir con la de otros, pero a mí me funciona.

Saludos. :wink:
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
el congrio (o similar) y la madre que lo pario
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2005, 07:19:56 pm »
Yo lo que suelo hacer, después del disparo a la cabeza unos centímetros tras los ojos y en trayectoria lévemente descendente (a lo largo del cuerpo) o perpendicular (que la varilla salga por debajo a la altura de las agallas + o -), es lo dicho más arriba; sacarlo si puede ser justo tras el disparo, que se queda unos instantes sin reacciónar, y una vez arriba, sujeto la varilla con la mano derecha (soy zurdo), y al propio congrio entre las piernas, (al principio cuesta porque resbalan, pero luego está fácil), y para rematarlo se me hace más fácil clavarle el cuchillo por debajo de la cabeza en dirección ascendente al cerebro.
Esto lo hago así porque el acceso al cerebro, sobre todo en los grandes, es mucho más blando por debajo que por arriba.
En algun caso haciendolo por arriba me ha resbalado el cuchillo y..... bueno no pasó nada, pero pudo pasar.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
el congrio (o similar) y la madre que lo pario
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2005, 08:06:05 pm »
Quando es el nuestro primer congrio hay estar tranquilo y olvidar todas las historias de montruos peligrosos que la mayor parte de los cazasubs cuentan. El congrio es una presa muy facil de capturar y nada peligrosa quando se hace todo con calma. El tiene mucho mas medo de ti que el contrario. Tu gran problema va a ser en encontrarlo pues vas a mirar muchos agujeros en que esta pero no lo veras. Quando lo encontres solo tienes que hacer lo que te dicen arriba sin qualquier miedo y la cosa se solucionara. Intenta no capturar congrios de pequena tamaño ( < 5 kilos ), luego te acostumbraras a valorar su peso mediante la cabeza.



saludos y suerte
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
el congrio (o similar) y la madre que lo pario
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2005, 09:35:19 pm »
El congrio una vez en la varilla no te va a atacar el va a intentar por todos los medios escapar de todas formas tampoco le metas la mano en la boca :lol: .

Para localizarlos mira muchos agujeros por pequeños que te parezcan, si en la entrada del agujero hay camarones casi seguro que en el interior hay un congrio mira bien que a veces no es fácil verlos. En los agujeros de congrio también es frecuente encontrar santiaguiños, nécoras y algún lubrigante.

Saludos.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
el congrio (o similar) y la madre que lo pario
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2005, 12:56:37 am »
Suscribo casi todo lo dicho... para mí, el mejor tiro es en el ojo y unos 45íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- hacia atrás, no descendente; con un poco de suerte lo matas (me pasó con el primero que pillé, y era de 17 kg 8-O ) y descubres que casi todo lo que se dice sobre estos bchos son exageraciones. Nunca les tires de arriba  a abajo por muy bien que veas la cabeza, la varilla rebotaría en la piedra que SEGURO tiene debajo y lo pierderías fijo.
Rematarlo es cuestión de práctica, sobre todo hay que evitar que pueda enrollarse en la varilla y doblarla como un ocho. Para que no dé demasiada guerra, le doy una puñalada en el hígado -justo tras las agallas- que hace que pierda mucha sangre y fuerza en cuestión de un minuto.
Y eso sí, prepárate a disfrutar del inigualable, persistente y pestilente olor a congrio  :mrgreen:  que no podrás quitar de tu equipo ni de tu coche en días...
Suerte
 

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
el congrio (o similar) y la madre que lo pario
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2005, 09:17:17 am »
pues nada, con estos sabios (y gratuitos) consejos , a ver si estos 4 dias d puente (yo me voy hoy ya  8) ) os puedo traer una foto del congrio , rias baixas temblad!!!!!!!
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Tags: