Autor Tema: Ayuda con mi boya!  (Leído 1943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Orestes_

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
  • Sexo: Masculino
Ayuda con mi boya!
« en: 18 de Junio de 2010, 12:12:00 am »
Hola a todos, me presento, me llamo Tony, soy de mallorca y me he sacado mi licencia de buceo, me he ido a comprar una boya hoy, no me han entrado cuerdas ni nada, he estado buscando por intenert, he visto que le ponen cuerdas elasticas ( para evitar tirones con el oleaje..etc) dspues le ponen el plegador y otro trozo de cuerda elastica con un peso...

Ahora mi pregunta es, para que sirve el peso?

alguien podria ayudarme a montar mi boya? es una cressi tipica

Gracias de antemano..
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Ayuda con mi boya!
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2010, 12:19:23 am »
Bienvenido al foro  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Orestes_

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con mi boya!
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2010, 12:28:33 am »
mañana pasare hablar con el dueño de la calico, que me ha vendido la boya, pero bueno, me daba un poco de palo preguntarle.. ya sabes por internet es mas fácil jaja
 

Desconectado Orestes_

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con mi boya!
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2010, 01:29:09 am »
bueno, si alguien podría echarme una mano se lo agradecedira, para comprar los materiales y demás...
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con mi boya!
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2010, 01:30:50 am »
Bienvenido
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Ayuda con mi boya!
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2010, 01:58:06 am »
Lo basico en una boya es tener una cuerda flotante para que la puedas arrastrar mientras te desplazas. Luego hay mil y una maneras de organizarse. La cuerda elastica es mas comoda por eso que tu dices, que las olas no te dan el tiron, pero no es indispensable. El plegador también es practico para transportar tu boya con la cuerda siempre bien plegada y luego, una vez en el agua, que puedas ajustar la longitud de la cuerda a tus necesidades. El peso es para poder fondear la boya en un lugar dado y asi pescar libremente alrededor sin tener que arrastrarla todo el rato. Luego hay como te digo multitud de formas de hacerlo. Personalmente yo llevo una cuerda flotante normal con un plegador y ato la boya al fusil. Mientras me desplazo nadando, la llevo cerquita y luego, cuando llego donde quiero pescar, le doy los metros que necesito y a pescar. Solo la fondeo cuando pesco en aguas mas profundas porque si no no me da de largo la cuerda.

Venden unas cuerdas elasticas negras y finas que ademas flotan (8í¢â€šÂ¬) con un plomo zafable que se pone y se quita facilmente del cinturon de plomos (tampoco costara mucho este plomo). Asi la llevas atada al cinto y cuando quieres fondearla, solo tienes que zafarlo y dejarlo en algun lugar recogido y a pescar. Es mas practico que la cuerda flotante.
 

Desconectado Orestes_

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con mi boya!
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2010, 12:11:15 pm »
Lo basico en una boya es tener una cuerda flotante para que la puedas arrastrar mientras te desplazas. Luego hay mil y una maneras de organizarse. La cuerda elastica es mas comoda por eso que tu dices, que las olas no te dan el tiron, pero no es indispensable. El plegador también es practico para transportar tu boya con la cuerda siempre bien plegada y luego, una vez en el agua, que puedas ajustar la longitud de la cuerda a tus necesidades. El peso es para poder fondear la boya en un lugar dado y asi pescar libremente alrededor sin tener que arrastrarla todo el rato. Luego hay como te digo multitud de formas de hacerlo. Personalmente yo llevo una cuerda flotante normal con un plegador y ato la boya al fusil. Mientras me desplazo nadando, la llevo cerquita y luego, cuando llego donde quiero pescar, le doy los metros que necesito y a pescar. Solo la fondeo cuando pesco en aguas mas profundas porque si no no me da de largo la cuerda.

Venden unas cuerdas elasticas negras y finas que ademas flotan (8í¢â€šÂ¬) con un plomo zafable que se pone y se quita facilmente del cinturon de plomos (tampoco costara mucho este plomo). Asi la llevas atada al cinto y cuando quieres fondearla, solo tienes que zafarlo y dejarlo en algun lugar recogido y a pescar. Es mas practico que la cuerda flotante.




Pues muchas gracias, me ha quedado bastante claro, voy a pasarme por la calico a ver si me venden la  cuerda flotante ya con todo montado, buenos dias a todos
 

Desconectado Orestes_

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con mi boya!
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2010, 02:57:59 am »
al final he conseguido montar mi boya perfecta! muxas gracias a todos :)
 

Martinica

  • Visitante
Re: Ayuda con mi boya!
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2010, 02:31:22 am »
Me alegro, ahora a pescar, pero con cuidadin, ya sabes, que este deporte es muy traidor y te da buenos sustos.
 

Tags: