Autor Tema: SURVIVOR en Nicaragua  (Leído 2823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carso

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
SURVIVOR en Nicaragua
« en: 19 de Junio de 2010, 08:17:25 am »
buenos dias compañeros pescadores del otro lado del mundo, les mando un saludo nuevamente desde nicaragua, pais de lagos, volcanes y mares preciosos. me tomo la molestia de escribirles esperando q lean el  tema y me ayuden a decidir q pensar al respecto de la situacion q acontinuacion les presento...
desde hace ya varios meses se sabe q en san juan del sur y las playas de sus alrededores (zona donde pescamos) se planea la filmacion del programa americano SURVIVOR. para los q no conocen del programa la trama se concentra en un grupo de personas q tienen q vivir por un determinado tiempo en islas y playas remotas basandose solo en sus propias habilidades para sobrevivir, a la vez compiten entre ellos por un dinero. este programa es visto en mas de cientocincuenta paises por cientos de millones de personas.
bueno la cosa esta asi, como todas las semanas yo muy alegremente me disponia a preparar mi salida de pesca. lo tenia planeado para el domigo. hoy llame a una amistad para preguntarle sobre las condiciones  y me cuenta q hay un alboroto en la playa por lo de SURVIVOR  ??? ??? si, me dice, no hay pesca para nadie. COCOCOMOOOOO?????????? SI Y NO SE SABE SI ES POR DOS SEMANAS, DOS MESES O SEIS MESES... aqui en este momento el bajonazo de presion casi me hace desmayar. me suena a broma de mal gusto pero mi amigo continua explicandome q desde la presidencia de la republica y por mandato esta extrictamente prohibidas cualquier actividad pesquera y de buceo en las zonas desde playa el remanso hasta el ostional (no les voy a decir q aqui es la unica zona donde se puede pescar, pero si, es adonde se va a PESCAR PESCAR), unos veinte kilometros de playas, la mayoria virgenes y semi-privadas.
aqui les va la unica razon q por el momento me han podido dar: los productores del programa quieren hacer parecer q las condiciones en q se encuentran los participantes son tan precarias y reales q cualquier toma en el background de cualquier embarcacion comprometeria dichas caracteristicas. la realidad es q en ningun momento estan a mas de cuarentaycinco minutos de un hospital, restaurante o una buena cama.
ahora el dilema. se le ha prometido a la zona, q en su mayoria es pobre y se mantiene de la pescar, grandes inversiones extranjeras. esto no solo por lo q se esta gastando el mismo programa sino por la exposicion al mercado extranjero, q se estima q traera millones de dolares mas al años en turismo.
por un lado suena perfecto, hasta de en sueño. nada mas lindo q mi paisito sea reconocido de tal manera a nivel mundial, q gran orgullo. pero q pasa durante esos seis meses, si van a ser tantos, con los pescadores, surfistas y demas personas q se mantienen del turismo. algunos ya estan organiizandose para reclamar algun tipo de indemnizacion por parte del gobierno. si es asi q bien por ellos y q bien por nicaragua... pero y yo??? a mi nadie me va a dar dinero de nada, yo simple y sencillamente me quede sin lugar para pescar por un buen rato.  jajaja q egoista q suena pero es cierto, me arrancaron un brazo una pierna y parte del corazon, seguro se sentiran mas de uno de ustedes igual si estubieran en esta posicion.
yo no se q pensar. me imagino q eso de seis meses no es mas q una exageracion. y la verdad si aqui le gente tiende a ser muy chismoza y a exagerar las cosas demaciado. q bueno por nicaragua y por nuestro futuro... q mal por los proximos meses de pesca. sin mas remedio me tendre q ir a pescar a la laguna de apoyo. aqui la pesca es en agua dulce a veinte metros buscando mojarras y guapotes q pueden llegar al kilo de peso. de alguna manera mas parecida a la pesca de su zona.
gracias por la atencion. les dejo unas fotitos de san juan y de la laguna de apoyo.

a mi amigo Salva... si lees esto, q no t desanime a venir a visitarnos, es solo temporal.

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/74566
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SURVIVOR en Nicaragua
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2010, 09:26:07 am »
Hola Carlos, no te desanimes que no hay mal que cien años dure. Ahora mismo llevan sobre un mes en el caribe de Nicaragua, los del programa de Supervivientes que se hace aqui en España.

Te aseguro que el programa no durara 6 meses, ahi que tener mucho estomago para soportar un programa de estas caracteristicas durante tanto tiempo y no tendria audiencia.El programa de Supervivientes que se emite desde España en una isla del caribe de tu pais, dura sobre unos 2 meses.

Si que es una putada que vengan de fuera los Gringos, y los que no son Gringos tambien ;D, y te priven de hacedr tu vida normal asi sin mas,  por otro lado, aprovecha para conocer zonas nuevas, con todo lo que me has comentado que hay en tu zona por mirar, esta nueva situacion te puede servir como excusa para explorar nuevos sitios de pesca.

" De Animos voy sobradoooooooo, cada dia massssssss :P"

Un saludo y seguimos en contacto.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: SURVIVOR en Nicaragua
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2010, 12:07:06 pm »
Vaya zonas mas bonitas que teneis alli  :o

No se como estaran alli las leyes  ::) pero no creo que en otros sitios puedan hacer eso.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SURVIVOR en Nicaragua
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2010, 01:28:00 pm »
Oye, que si quieres venir a Mallorca para PESCAR PESCAR...  ;D

Venga ánimo. Ya sabes que el concepto de placer es relativo y depende de a lo que estemos acostumbrados. Ya verás como cuando puedas volver te va a pegar un gustazo!!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: SURVIVOR en Nicaragua
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2010, 06:05:48 pm »
mucho animo! mira por le lado bueno:  cuando vuelvas a la zona, iras con mas gusto porque la habras hechado de menos!
la verdad que debe de dar mucha rabia una situacion asi...  me pongo en tu sitio y me enfado con toda esa basura mediatica, no dire las palabras que me vienen a la cabeza,porque mi intencion es animarte,no enfadarte!
en cuanto lo de desnimar a salva:  con las fotos que le has puesto...  dificil que se desanime!  (me he animado hasta yo  ;D) saludos y animo!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: SURVIVOR en Nicaragua
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2010, 07:33:36 pm »
Aquí tambien tenemos una versión y, cómo no, la protagonizan cuanto subnormal, drogadicto o putón vervenero se encuentre, o sea; famosetes. Es la única forma de sacarlos un tiempo de las calles. Lo malo es que si se envian allí os putean. Lo siento mucho por ello.
Paciencia y reza porque le spique un pez venenoso.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: SURVIVOR en Nicaragua
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2010, 08:43:41 pm »
Haced correr el rumor de que hay alguna enfermedad de esas malas malas!! y vereis que rápido se largan a otro lado  ;D ;D ;D.
Larga vida a la pescasub  ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Carso

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
Re: SURVIVOR en Nicaragua
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2010, 04:40:16 am »
gracias amigos por los comentarios...
salsub, el rodaje de la serie dura seis meses completos, nunca es en tiempo real lo q ves en la television, y no solo eso, aqui van a filmar dos temporadas seguidas. lo del sobreviviente en españa ya conocia yo sobre eso y t cuento q productores, camarografos y demas se estan hospendo en el hotel de un conocido mio y para q t sorprendas ya hace casi un año q estan ahi. es un desastre para nosotros los pescaodres pero t hace crecer la economia de la region increiblemente me cuenta esta persona q conosco. por otro lado tienes razon, es mas excusa ahora para ir a explorar q mas hay. el problema es q si ves la primera foto esa es la bahia de san juan en el pacifico, si t vas al norte muy pocas veces hay agua clara, el dia q hay es matancina, pero no se acostumbra ir mucho. si t vas al sur la mayor parte del tiempo las condiciones son optimas. entonces estos tipos cierran toda esta zona sur ya casi llegando a costa rica q es agua internacional y no nos podemos meter.
espantameros, yo se q es difil entender como un presidente de una supuesta republica democratica puede venir y hacer lo q le da la gana pero lamentablemente ese es el caso aqui en este pais. especialmete si para el hay ganacia por debajo de la meza, q es seguro el caso. en otras palabras, no hay ley q valga si mi señor compañero, comandante,presidente del pueblo daniel ortega asi lo dispone.
me imagino q a la larga todo va a ser para bien del pais. es decir aguantemos seis meses y despues viene la plata. hasta yo he pensado en dejar todo aqui en la capital y mudarme a san juan del sur y poner cualquier negocio, es una zona de mucho crecimiento y ahora mas con esta disque inversion del gobierno. esperemos q todo sea para bien.
a los demas comentarios, gracias por los animos y las invitaciones. y yo se q el dia q quiten estas restricciones a la pesca vamos a estar todos en el muelle como si fuera linea de partida pq la carrera va a ser increible por la cantidad de bichos q van a haber ahi en unos meses.

bueno gracias de nuevo, espero mas comentarios y a todos siempre bienvenidos a pescar cuando gusten
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SURVIVOR en Nicaragua
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2010, 06:22:48 pm »
Pues si que se te van a hacer largos los 6 meses, pero como tu bien dices, va a ser una veda natural, asi que miratelo por el lado bueno, !Que vas ha hacer!.

Si la parte Norte son aguas mas sucias, pero pescables, tambien es mas facil acercarse a los peces, pues son mucho menos recelosos.

Y si por otro lado durante esos 6 meses te puedes buscar la vida con alguna oportunidad de negocio, a por ella, que te quedan muchos años para disfrutar de este magnifico deporte.

Un saludo, y paciencia. ;).
 

Desconectado marcoelpolaco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
Re: SURVIVOR en Nicaragua
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2010, 12:18:37 am »
Es algo parecido al tema de las reservas marinas, imaginate que vives delante de un trozo de mar y de buenas te dicen que esto se convierte en reserva marina, o sea pescadores submarinos fuera-pescadores con caña fuera, pero la pesca profesional sigue a tope (y cada vez más).
Por lo menos lo tuyo es temporal, aqui en España jodieron a muchisima gente y zonas con este tema. :o
 

Tags: