Encuesta

Usos, caracteristicas y prestaciones

Usos, caracteristicas y prestaciones
2 (100%)
Usos, caracteristicas y prestaciones
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Nylon de la varilla 2  (Leído 2513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2010, 03:52:16 pm »
Gracias por el post Jorge. Me has contestado a todo. El precio es bastante bueno para todo lo que se ha visto, y personalmente 1,3 me parece el diámetro perfecto para mi tipo de pesca.

Un saludo

yo de ti podría 1,8 mínimo para este verano... el metal corta el nylon como mantequilla  8) 8) 8)

PD: es que los sargos usan armadura

El día que vayamos donde los sargos tienen armadura me dejas unos metros del tuyo  ;)

Por cierto, el fin de semana que viene, el del 26 tenemos salida de pesca, no falles
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2010, 03:53:16 pm »
Gracias por el post Jorge. Me has contestado a todo. El precio es bastante bueno para todo lo que se ha visto, y personalmente 1,3 me parece el diámetro perfecto para mi tipo de pesca.

Un saludo

yo de ti podría 1,8 mínimo para este verano... el metal corta el nylon como mantequilla  8) 8) 8)

PD: es que los sargos usan armadura

El día que vayamos donde los sargos tienen armadura me dejas unos metros del tuyo  ;)

Por cierto, el fin de semana que viene, el del 26 tenemos salida de pesca, no falles

puente 24-27... a no ser que me salga algo muy interesante que tengo pendiente... no fallo
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado JBenitez

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2010, 10:45:54 pm »
Señores, no he puesto el nombre de la marca antes por que no lo se con total seguridad, creo que es Molstring, pero como no lo sabia pues no queria decir nada, pero como os poneis impacientes pues nada, creo que es Molstring joder, jejejej.
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2010, 01:34:34 am »
Hola,
Me parece interesante la utilización de los cordajes de tenis para la pesca, pero, aun elogiando tu trabajo, creo que cada cosa para lo que es.

Llevo en el mundo del tenis 18 años a nivel de competición/alta competición y creo que las cualidades que buscas es un poco complicado. Los cordajes menos elasticos suelen tener mucha memoria (son como alambre), los que tienen menos memoria suelen ser multifilamento, los más duraderos al roce suelen ser bastante caros, y ya no entro en temas de control de bola y demás porque no viene al cuento.

No se si lo habrás probado, pero quizas Maxpeed pueda servirte. Tienen algunos cordajes monofilamento bastante "resistentes" para tenis y a precios económicos. Los Supermatch (creo que ahora Match o M1) también andaban por precios bajos. También comentarte que lo que buscas (sin elasticidad y flexible) antes si se fabricaban, pero ahora los cordajes han evolucionado ya que esos tipos de cordajes no daban las cualidades que se requiere para el tenis. (rompian pronto, producian lesiones, etc)

No sé realmente que ventajas te proporcionan estos en la pesca, pero la última vez que compré nylon de 1.35 para el fusil, me gasté 10 euros en 200 m.

Un saludo
Pd: Kingame a mi en la vida me gustó...Aunque eso si, son carne de perro.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2010, 09:36:27 am »
si queres algo indestructible dynema de entre1,6 y 2. La montas con una gaza trenzada y embutida para rematar, en la varilla, y lo mismo en el otro estremo pero con un tubito para que se le quede forma de ojal rigido....


Si me paso por el decathlon a por dynema para las zafables monto un fusil para que lo veais.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado JBenitez

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2010, 07:30:15 pm »
Gracias Tonial por tus aportes. No he podido usar esos que tu mencionas, pero bueno siempre se esta a tiempo, asi que si tengo la ocasion lo hare. El problema que tube fue que con los multifilamentos el material se deshilachaba rapido y algunos por su rigidez extrema como tu bien dices, no me dieron buenas sensaciones.

Por otro lado, a Mekon referente a los que dices del dyneema de 160 a 200, a mi no me gusta, primero por que el material no tiene cuerpo ningun o mejor dicho que es demasiado ductil y por otro lado corta que da miedo, yo solo loo uso para los carretes, donde mnto de 150 y va bastante bien, ya que es un material que por años que le pasen por encima no se pudre y si este no se roza o se despelucha aguanta muy bien.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2010, 04:31:16 pm »
Que tal Jorge, donde te metes que no te veo jejeje, bueno a ver si me dices cierto el nylon que es, que la semana pasada estuve buscando algo en condiciones y al final no encontré nada que me convenciera, si lo has probado y dices que aguanta con eso tengo mas que de sobra, un saludo compañero!!
 

Tags: