Autor Tema: Seguro de Axa en internet  (Leído 8240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado coke

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
    • http://forosuse.org/
Seguro de Axa en internet
« en: 22 de Junio de 2010, 08:50:24 am »
Alguien hizo seguro de la web de http://www.buceoseguro.com/  que es de Axa y pasado de la licencia federativa? Algun problema despues en la xunta ? Como veis son 25 euros frente a 50
Me dijeron que necesitaba win 98 o superior, por eso utilizo SuSe
http://forosuse.org/
 

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2010, 01:17:45 pm »
parece ser que si no tienes federativa puedes tener problemas con la autoridad, al considerarse armas blancas el fusil y el cuchillo (si te topas con algun tikismikis te la puede encalomar)
 

Izand

  • Visitante
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, 01:32:46 pm »
Yo me lo hice hace un par de años, también aprovechando las coberturas del seguro de buceo recreativo (ya que me iba a bucear fuera de Europa y la federativa no cubría).

Actualmente me he vuelto a sacar la federativa; ante la duda prefiero ir cubierto...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2010, 03:09:23 pm »
Ahora mismo en Galicia no expiden licencias de pescasub sin federativa a no ser que se posea licencia de armas. Para los fusiles no existe este tipo de licencia, pero la Xunta como en sus aguas es soberana, si quiere puede exigir este requisito, que esté bien o mal, ahí ya no me meto, pero que ahora lo estan haciendo así es cierto. De todas maneras mejor es sacar la federativa, aquí la Fegas esta haciendo mucho por la pesca.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2010, 09:23:25 pm »
Yo la llevo haciendo desde hace un par de años, es muy cómodo, lo haces todo por internet y en una semana la tienes en casa, para sacarte el permiso de pesca no tienes problema, de hecho yo lo acabo de renovar hace un mes. Ya me han parado varias veces, tanto los de seprona como los de la xunta y sin problema, de hecho estas navidades ante las dudas surgidas por el tema de la validez o no de este tipo de licencias, aprovechando que me estaban esperando dos moteros de seprona en la arena les comenté el caso y me dijeron que lo que se pide es tener la licencia de pesca en vigor y un seguro (tarjeta federativa o por ejemplo la tarjeta del seguroa AXA). Si buscas por ahí el enlace de la entrevista que le hicieron recientemente al conselleiro de pesca, de lo poco que deja claro es que no se puede exigir exclusivamente la licencia federativa para la expedición del permiso de pesca, siendo igualmente válidos otra serie de seguros. Por ahora está el tema así, aunque la fede hace todo lo posible para cambiarlo.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2010, 09:30:19 pm »
el seguro de la federativa no cubre los viajes fuera de europa? comoooor?

detras pone CEMAS... eso cubre todito mundi no?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado juzio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2010, 09:56:55 pm »
Siento comunicaros a los que teneis seguros no adscritos a entidades deportivas, que no cubren el permiso de armas, la administración no puede dar licencias de pesca submarina así como otros deportes en los que intervengas armas reguladas, como es el caso de la pesca submarina (fusiles)...

En resumen que la única forma de sacar una licencia de pesca para pesca submarina es tener en posesión un permiso de armas, tal y como le contestó a la FEGAS la sguardia civil ante esta misma duda que teneis.

En la web de la Fegas se puede leer este documento enviado por la Guardia Civil.

http://www.fegas.net/content/view/123/1/

Saludos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2010, 10:03:22 pm »
y no se puede obtener una licencia de armas para el tipo de armas donde están reglados los fusiles de pesca?

si ya tienes una licencia de armas te cubren estos seguros?

por que puedes comprar fusiles sin presentar la correspondiente licencia y ser registrado como poseedor de tirachinas? por que cualquier tienda de deportes puede vender fusiles sin llevar un registro?

y desde cuando la federativa no cubre los viajes fuera de Europa?

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2010, 10:30:45 pm »
¿Por que siempre sale este tema? ¿EN DONDE PONE QUE LA LICENCIA FEDERATIVA SEA UNA LICENCIA DE ARMAS?
¿EN DONDE PONE QUE PARA USAR UN FUSIL HAYA QUE TENER LICENCIA FEDERATIVA?

Una licencia de armas es un permiso muy concreto que se engloba dentro de un tipo determinado. Así por ejemplo hay licencia de armas de tipo F para tiro deportivo, AE para armas históricas, etc.


Lo que pone el reglamento de armas y la carta de la guardia civil es que para ADQUIRIR un fusil se debe pedir la licencia federativa. No pone nada sobre TENENCIA o USO.

Así que la FEGAS se marca un bonito gol cuando dice que la guardia civil confirma que es obligatoria la licencia para la pesca submarina. Que más quisieran.

Otro tema es que una comunidad autónoma la exija para otorgar la licencia de pesca (como es el caso de Baleares), pero me ha contado un pajarito que a eso le quedan dos días...

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2010, 10:42:50 pm »
Siento comunicaros a los que teneis seguros no adscritos a entidades deportivas, que no cubren el permiso de armas, la administración no puede dar licencias de pesca submarina así como otros deportes en los que intervengas armas reguladas, como es el caso de la pesca submarina (fusiles)...

En resumen que la única forma de sacar una licencia de pesca para pesca submarina es tener en posesión un permiso de armas, tal y como le contestó a la FEGAS la sguardia civil ante esta misma duda que teneis.

En la web de la Fegas se puede leer este documento enviado por la Guardia Civil.

http://www.fegas.net/content/view/123/1/

Saludos



Va ser que NO!!

La licencia federativa no es un permiso de armas, aunque la federación nos quiera hacer pensar que sí; por ejemplo deportistas que si tienen la lecencia federativa como los de natación con aletas, hockeysub, etc. no pueden usar un fusil sin tener el permiso de pesca.


« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 10:43:42 pm por curriolo »
 

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2010, 12:07:48 am »
¿Por que siempre sale este tema? ¿EN DONDE PONE QUE LA LICENCIA FEDERATIVA SEA UNA LICENCIA DE ARMAS?
¿EN DONDE PONE QUE PARA USAR UN FUSIL HAYA QUE TENER LICENCIA FEDERATIVA?

Una licencia de armas es un permiso muy concreto que se engloba dentro de un tipo determinado. Así por ejemplo hay licencia de armas de tipo F para tiro deportivo, AE para armas históricas, etc.


Lo que pone el reglamento de armas y la carta de la guardia civil es que para ADQUIRIR un fusil se debe pedir la licencia federativa. No pone nada sobre TENENCIA o USO.

Así que la FEGAS se marca un bonito gol cuando dice que la guardia civil confirma que es obligatoria la licencia para la pesca submarina. Que más quisieran.

Otro tema es que una comunidad autónoma la exija para otorgar la licencia de pesca (como es el caso de Baleares), pero me ha contado un pajarito que a eso le quedan dos días...



la verdad es que en asturias, para sacar la licencia te piden la federativa "o" un seguro de responsabilidad civil, pero parece que el tema puede ponerse peliagudo al tratar con la autoridad.

hay que tener en cuenta que ADQUIRIR no sólo significa COMPRAR, sino que puede llegar a tenerse un fusil por un regalo, por encontrarlo o por otras circunstancias... y eso tambien es ADQUIRIRLO.

por logica, si tienes una federativa para adquirirlo, se supone que esa federativa te ampara para poseerlo. pero tambien es verdad que puede haber un defecto de forma o un error de redaccion.
 
la cuestion es que si das con la autoridad y tienen el dia cruzao, te puedes perder el dia de pesca, y, suponiendo que se demuestre que tienes razon,  igual pierdes toda la temporada hasta que se esclarezca el asunto
 

Coni

  • Visitante
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2010, 12:05:51 pm »
la verdad es que en asturias, para sacar la licencia te piden la federativa "o" un seguro de responsabilidad civil, pero parece que el tema puede ponerse peliagudo al tratar con la autoridad.

En Asturias no te piden la Federativa.

Artículo 6.í¢â‚¬â€Requisitos para obtener la licencia.

2. Para la licencia submarina se deberá acompañar, además:

a) Certificado médico oficial en el que expresamente se señale la aptitud física para realizar dicha actividad.

b) Seguro de accidentes y responsabilidad civil que cubra los incidentes en que pudiese incurrir el titular de la licencia durante el período de validez.

Te admiten la federativa porque incluye un seguro, nada mas. Le dan la misma validez que al cualquier otro seguro, ni permso de armas ni naa.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2010, 12:24:25 pm »
Este post es como el duende azul, van apareciendo rumores de vez en cuando pero nadie en realidad sabe de ciencia cierta de que va... :-X :-X :-X :-X
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2010, 12:31:50 pm »
YO LO Síƒâ€° SEGURO!!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2010, 04:50:34 pm »
JOSE PIRATILLA, yo te recomiendo medir las palabras en este caso antes de hablar. Tu lo sabes seguro, pero en Galicia, sin federativa, de momento, no hay licencia de pesca. Te pongas como te pongas. Galicia puede hacer lo que le venga en gana en sus aguas (como nos ha hecho en muchas cosas y lo hemos sufrido), y en esto igual.

Sin federativa, en Galicia, no hay licencia de pesca. Dejando de lado seguros de armas y demás. Y si no estás de acuerdo, te metes en un contencioso contra ella (ya sabes lo que conlleva).

Por esto, no hagamos creer a la gente que con el seguro de axa le valdrá para algo, porque tirarán 30 euros. Protesta, patalea, di que es una mierda, inconstitucional o lo que quieras, pero...

Y en mi opinión, no me rompería la cabeza, federativa, aunque se tiren 20 euros al revés, y te evitas problemas. Porque si un día te para la GC y se pone con tonterías, vete tu a llevarles al contraria. Prefiero no tener problemas.

Es más, si a la xunta le da la gana de pedirnos un certificado expedido por un psicotécnico, o sacar algún tipo de curso para expedir la licencia, lo hace y se queda tan ancha.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: