Encuesta

Fuente de aire ?

Aire extra ?
6 (40%)
Para casos lí­mites,
9 (60%)

Total de votos: 14

Autor Tema: Fuente de aire alternativa  (Leído 8932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Fuente de aire alternativa
« en: 28 de Junio de 2010, 02:09:10 am »
Hola Gente la verdad es que he aprendido mucho recorriendo el foro tanto de equipos tecnicas y seguridad. Tambien he pasado por los post mas tristes si bien en mi caso estoy lejos y uno se insencibiliza de escuchar tantos muertos en los noticieros cuando es alguien practicando tu deporte te toca mas de cerca.He leido el foro donde se cuentan los que por un pelo se salvaron aunque hay otros que por un pelo no lo pudieron contar, me pregunto es muy loco pensar en una de esas mini botellas (tienen el tamaño de un refresco de 2 litros con la boquilla incoporada) como parte del equipo para esos casos limites , antes de morir ahogado por una red o cuerda de nuestro propio equipo.No es lo mismo tener 4 o 5 minutos para resolver un enrredo que 30 segundos y con mucha confiaza y tranquilidad para no entrar panico, Hay contras como  costo, la incomodidad de llevarla, en mi pais no pero en España temas legales. Me gustaría saber que opinan  
                         Saludos  Giorgio  
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Fuente de aire alternativa
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2010, 10:12:17 am »
Y vas a ir a pescar con eso enganchado?? Y encima no es legal...está claro que la gente cuando se aburre dice lo primero que se le ocurre...
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Fuente de aire alternativa
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2010, 10:19:21 am »
Una de las marcas de arie alternativo es SPAIR AIR. Hay de 1.7 Y 3 pies cúbicos de capacidad de aire comprimido. DE 250 y 275 USD de costo de este lado del charco.
EDITO PARA PONER BIEN LA LIGA:http://www.scubasworld.com/proddetail.php?prod=kit1.7&cat=66

Mi padre me ha querido comprar uno muchas veces para que vaya mas seguro segun el ;) ;D. Nunca lo he aceptado desde luego.

Ademas el efectuar acción de pesca con ellos (portandolos) se considera ilegal.
« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 10:20:40 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fuente de aire alternativa
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2010, 10:22:34 am »
si eso fuera legal aqui creo que habrian mas accidentes con ello que sin......a mas de uno se le iria la olla al ven dentos y pegaria un chupito o bajaria 40 mts a por ese mero, es crudo pero es asi.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Fuente de aire alternativa
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2010, 10:32:13 am »
si eso fuera legal aqui creo que habrian mas accidentes con ello que sin......a mas de uno se le iria la olla al ven dentos y pegaria un chupito o bajaria 40 mts a por ese mero, es crudo pero es asi.

Opino exactamente igual.  :-[
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fuente de aire alternativa
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2010, 01:33:21 pm »
La idea es usarlo en caso en casos limites uno no anda dando la cabeza contra una pared por tener casco aunque eso va en cada uno.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fuente de aire alternativa
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2010, 07:50:15 pm »
La unica seguridad que tenemos por ahora es pescar acompañado. Lo recomiendo al 100%.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Fuente de aire alternativa
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2010, 10:38:42 am »
La idea es usarlo en caso en casos limites uno no anda dando la cabeza contra una pared por tener casco aunque eso va en cada uno.
Te entiendo GIORGIO y bien, si lo consideras asi adelante, pero te insisto en mi caso (México) es ilegal y olvidate de multa (que si la hay) la ley dice "decomiso de las artes de pesca" Lancha, traje, ancla, arpón, boya, que te dejan encuerado te quitan hasta la respiración.
Como elemento de seguridad me parece bien, o todavía mejor para un rescate/salvamento pero si te pillan con eso vacio quiero ver como justificas que no lo usaste en acción de pesca. ;)
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 10:42:12 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fuente de aire alternativa
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2010, 10:40:31 am »
La idea es usarlo en caso en casos limites uno no anda dando la cabeza contra una pared por tener casco aunque eso va en cada uno.

si tienes razon Giorgio, yo obviamente tampoco lo haria, pero lo que no tengo ninguna duda es de que otra peña fijo que si, lamentable pero es asi. :-\
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fuente de aire alternativa
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2010, 10:56:27 am »
La idea es usarlo en caso en casos limites uno no anda dando la cabeza contra una pared por tener casco aunque eso va en cada uno.

Es muy difícil definir esos casos límites. A mí en la única ocasión que se me ocurre que se pueda llegar a utilizar es en el caso de quedarte enredado en una red. Pero es que la probabilidad es tan pequeña y el coñazo de llevar eso es tan grande, que no merece la pena para nada.

Hay otra utilidad pero es para una pesca muy, muy especifíca que practican muy pocos pescadores en el mundo. Es la pesca en el interior de escollera. Hay mucha gente que pesca en escollera y que se adentra entre los bloques. Pero me refiero a adentrarse completamente en el interior de la escollera. Esta es una técnica muy arriesgada, ya que te puedes meter 7-10 metros en el interior de los bloques, y luego no encontrar la salida. El tamaño de los bloques también influye y hay escolleras con bloques colosales en los que siempre vas a encontrar una salida. Pero las escolleras con bloques "medianos" son las más jodidas, porque los bloques encajan como piezas de un puzzle y te puedes encontrar en un tunel sin salida. Este es tal vez, en el único supuesto en que yo llevaría un biberón por si las moscas. Lo digo porque ya me he visto en alguna situación bastante angustiosa en este tipo de pesca.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fuente de aire alternativa
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2010, 01:37:45 pm »
La parte legal es importante y creo que con argumentos válidos las leyes se pueden cambiar por otro lado si el caso es que la mini botella me salvó la vida la multa por mas que sea importante pasa a segundo plano y tal vez evite la tentación del mal uso.La inquietud me surgió por que en el poco tiempo que estoy vicitando el foro he visto muchos avisos funebres tal vez casualidad o en porcentaje no son tantos pero igual me tocan.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fuente de aire alternativa
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2010, 01:49:02 pm »
La parte legal es importante y creo que con argumentos válidos las leyes se pueden cambiar por otro lado si el caso es que la mini botella me salvó la vida la multa por mas que sea importante pasa a segundo plano y tal vez evite la tentación del mal uso.La inquietud me surgió por que en el poco tiempo que estoy vicitando el foro he visto muchos avisos funebres tal vez casualidad o en porcentaje no son tantos pero igual me tocan.

esos avisos funebres desgraciadamente no son por enganchones con redes, son por apurar mas de la cuenta en las apneas en la mayoria de casos, cuando desgraciadamente han tenido un sincope no les ha dado tiempo de utilizar la botellita porque no se han enteredo, se han quedado inconscientes de golpe a mitad de subida creyendo que llegarian. Y no me valdria que me dijeras " pues en ese caso utilizan la botellita abajo antes de subir" porque ya entonces estarian recurriendo al chupito extra para apurar la apnea o contando con ello.
 

Desconectado juanjose

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Rías Bajas, Galicia
Re: Fuente de aire alternativa
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2010, 12:53:54 pm »
 Con una pequeña formación es un sistema de seguridad que puede salvar vidas.
 Estas dos últimas palabras tendrían que ser más que suficiente para que permitieran su uso.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fuente de aire alternativa
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2010, 03:13:08 pm »
Tal vez sea nasesario un contol como en tantos casos , una multa por salir con la botella vacia que poco importa si nos salvo la vida y a la tercer multa afuera licancia para no hacer mal uso, la idea tampoco es que se obligatoria.
Cuando me vino la inquitud no fue pensando en mi caso particular ya que en mi pais ( Uruguay ) no se controla puedo bajar con tanques y fucil que nadie me dice nada, eticamente está mal pero es otro tema.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Fuente de aire alternativa
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2010, 07:46:17 pm »
Estoy con Juanjo en que el uso de ese artefacto no tiene justificación alguna. Aunque sea triste que la gente pierda la vida, todos sabemos que es un deporte peligroso y mucha gente pierde la vida por apurar más allá de sus límites. El caso de elementos "extra" que impiden la subida es mínimo.

Pregunta por el uso del scooter, verás como un % del uso que se le da no es el que se debiera... y por culpa de unos pagamos todos....

 

Tags: