Autor Tema: Que es lo mejor para afilar?  (Leído 1632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Que es lo mejor para afilar?
« en: 22 de Julio de 2005, 10:36:05 am »
bueno q seria lo mejor para afilar las puntas o flechas tahitianas: Con Piedra, con Lima o esmeril?  :|

Solo es para saber, porque yo siempre le doy con la lima :P , pero según mi padre con una piedra el filo queda más fino algo asi le entendi(osea q corta más)  :twisted:

Saludos... 8)

Pregunto porque necesito afilar la flecha de Legolas :twisted: ...
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Que es lo mejor para afilar?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2005, 10:44:20 am »
Lo importante es no calentar mucho la punta para que si tiene temple esta no se pierda.

Calentar significa que se ponga casi al rojo en la punta, no que se caliente un poco y no la puedas tocar con la mano. Ese calor "menor" no estropea nada.

Si la afilas con cualquier método tú mismo ves como te queda.
Y cuanto te va a durar según los sitios donde pesques.

Lo que sí te digo es que una punta afilada con 3 caras bien hechas (que estén centradas y con bordes cortantes) penetra bastante mas que una punta afilada tipo "lápiz".

No te obsesiones y acercate al pez.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Que es lo mejor para afilar?
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2005, 10:58:08 am »
No yo nunca la calentaria :wink: , pregunto porque creo q la lima desgasta mucho el metal y si le das mal te hace mueskitas y la piedra no :!:

La mayoria del tiempo buceo sobre arrecife osea q el 90 porciento pega contra piedra y el otro 10 por si pasa algún pelagico o banquito de arena... :roll:

y mi Punta es la Legolas jajaja q sale en esta sección(ni de tres filos, ni de lapiz) :P

Saludos...  8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Que es lo mejor para afilar?
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2005, 11:53:40 am »
Una lima es lo que yo uso y queda muy bien. Con piedra debe quedar mejor, pero tardaría mucho y no tengo tanta paciencia. Con Esmeril es fácil qe te pases y que se caliente.

Para pescar en el arrecife pescaditos pequeños, con el cañón que tu tienes, yo le dejaría la punta sin afilar... Te va a durar más.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Que es lo mejor para afilar?
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2005, 06:36:59 pm »
Bueno si pescaditos pequeños, pero depende de la zona en q pescamos, si vamos a esas zonas y no ahi nada gordo(terminamos agarrando pescaditos) y con todo y eso habeces te puede aparecer una gran barracuda o algun buen pargo en esas cuevas :twisted:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: