Autor Tema: Para pescar entre Rota y Chipiona  (Leído 6312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fonso

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • FACEBOOK
Para pescar entre Rota y Chipiona
« en: 29 de Junio de 2010, 12:30:20 am »
Hola a todos...
soy del norte, asturiano...me gustaria pescar por la zona, pero no conozco un carajo.
LLego de vacances del 5 al 13 de julio, a Playa Ballena.
Agradecería que me pudierais orientar por la zona.
 

Desconectado Fonso

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • FACEBOOK
Re: Para pescar entre Rota y Chipiona
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2010, 12:07:15 am »
 :-[ guenas de nuevo.........
realmente no sé como funciona el foro
pero insisto.
 :) Alguien que conozca la zona, si hay piedra o no hay piedra,
si es un blanco de arena o hay piedra suelta, en fin, algún dato.........
 8) ye pa entrar desde la misma playa.

 :) Esperaba entablar algún tipo de conversación, sea el que sea
incluso que alguien quiera conocer algo del Cantábrico
con mucho gusto le cuento
« Última modificación: 30 de Junio de 2010, 12:08:57 am por petones »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para pescar entre Rota y Chipiona
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2010, 11:03:58 am »
La zona Rota-Chipiona es zona de aguas turbias. Yo de tí, me cogería el coche y me iría a pescar a la zona entre Conil y Tarifa (Caños, Barbate, Zahara, Bolonia), que tiene mucha piedra y aguas limpias.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado pocabroma

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re: Para pescar entre Rota y Chipiona
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2010, 12:01:47 pm »
pues como te ha comentado dentex la zona  suele estar bastante turbia aunque cuando se pega de levante una temporadita aclara y se hacen unas pesqueras muy apañás.
te pilla cerca la playa de las tres piedras que es la que conozco algo, segun sales de la ballena coges a la izquierda y a la altura del antiguo camping  y de un restaurante que hay enfrente, no tiene perdida...en ese curce otra vez a la izquierda y a unos 700 mts todo recto tienes la playa....usa el google earth y te situaras bien.
recuerda las mareas y el sentido que llevan : con vaciante tira del atlantico al mediterraneo ( bajamar ) y con llenante del mediterraneo al atlantico ( pleamar ) . Dentro de los corrales de pesca está prohibido pescar, lo que no quita para que pesques por fuera. Ojo con los desagíƒÂ¼es de los corrales en los que suelen poner parillas metálicas para impedir que salga el pescado. Ojo porque suelen poner por fuera trasmallos sin balizar ( ilegales ). >:
Yo suelo pescar si el agua lo permite en Chipiona ( puerto - corral de la longuera ) que es la zona entre el puerto y el faro de Chipiona. ;)
Llevate un 60 o 75 y un 90 y linterna . La boya imprescindible. Suele haber poca profundidad asi que al agujero y a la espera ( para esto ultimo yo personalmente me lastro mucho, chaleco de lastre 4kg. y el peso normal de cintura 8-9 kg además de tobilleras. :o
De pescao hay de todo lo dificil es verlo por lo turbio. Ojito si eres de los que se quitan el tubo de la boca porque hay ortiguillas ( anémonas ) a punta pala y como te toques la boca vas a parecer un coro de negros cantando "only youuuuu". ;D
Si te falta material o preguntar por zona de pesca, en Chipiona pueblo, calle )Isaac Peral (mas conocida por lo sevillanos como calle Sierpes) tienes Casa Vito casi al final de la calle a la derecha según vas hacia el monumento de la Cruz de la mar, que da a la citada playa del mismo nombre donde está el corral donde pesco por fuera.
Ojito donde aparcas porque la grua es implacable. :'(

Si tienes mas dudas me mandas un privado y te doy mi tf.

Espero haberte servido de ayuda.

Si te animas el sabado dia 10 a pescar en barco en Aceitera o Cabezos  me avisas y te recogo de camino, para que no te vayas sin conocer la pesca con "corriente"  :o ;D
 
« Última modificación: 30 de Junio de 2010, 12:17:17 pm por pocabroma »
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Para pescar entre Rota y Chipiona
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2010, 05:06:33 pm »
yo suelo ir bastante por la zona de bolonia , casi todos los fines de semana, si te animas y cuadra podemos echarnos, eso si a patas!! ;) ;)
 

Desconectado Fonso

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • FACEBOOK
Re: Para pescar entre Rota y Chipiona
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2010, 08:29:34 pm »
 :D Os agradezco vuestros apuntes
 :D y por supuesto vuestras invitaciones

 ??? pero desafortunadamente no puedo disponer de mi tiempo al 100%,
 8) viajo con la familia y unos amigos, pero a pescar, solo yo

 ;) de cualquier forma no descarto, que pueda hacer coincidir, alguna salida con vosotros
 ;) intentaré que así sea...

 ::) Mi intención ye pegarme el madrugón y entrar al agua lo mas cerca del hotel Playa Ballena spa
y el resto del día para la familia...
 

Tags: