Autor Tema: hablemos de forma fisica  (Leído 243422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #165 en: 11 de Enero de 2011, 07:23:39 pm »
es una moñada total!  ;D  aqui en este foto no hay heterosexuales...   ;D  en serio: probad el metodo tabata ese, y me contais.. yo solo os diré una cosa: mi mujer pesa 55 kilos y lo hace... si ella puede...   :P venga gordasub:  dale una oportunidad al espiritu moñas..  haz el tabata una vez, y me cuentas... 

os pongo un ejemplo de tabata con los "empujones" yo no creo que se queme mucha grasa con eso.. pero se consigue mucha condicion fisica...si lo combinas con otros ejercicios (obvio)...

el video solo es para que veais com se hacen los empujones,eh! de lo que es repetiicones de ejercicio y el resto no hagais caso, probad a hacerlo como hemos comenatdo antes.. 


<a href="http://www.youtube.com/v/peLFTePbfDQ" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/peLFTePbfDQ</a>
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 07:32:40 pm por masterpitbull77 »
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #166 en: 30 de Enero de 2011, 12:39:13 am »
os traigo una nueva idea... a mi me ha encantado cuando lo he leido....   


Las series en escalera

   
El método de entrenamiento con series en escalera consiste en realizar miniseries de repeticiones ascendentes con un pequeño descanso (5-15 seg) entre ellas. Una vez llegamos a la miniserie con las repeticiones más altas, hacemos un descanso algo más largo (60-90 seg o más) y volvemos a comenzar desde el principio.
Notación y ejemplos

Las escaleras suelen indicarse con números separados por comas y separados entre paréntesis. Los números indican el número de repeticiones de cada miniserie. Cada uno de los números podría llamarse í¢â‚¬Å“peldañoí¢â‚¬Â de la escalera.

    Ejemplos:

    * Ejemplo 1: Escalera (1,2,3) de dominadas

    Hacemos 1 dominada.
    Descansamos 10 segundos.
    Hacemos 2 dominadas.
    Descansamos 10 segundos.
    Hacemos 3 dominadas.

    Fin de la escalera.

    * Ejemplo 2: Escalera (1,2,3,4)x2 de dominadas

    Hacemos 1 dominada.
    Descansamos 10 segundos.
    Hacemos 2 dominadas.
    Descansamos 10 segundos.
    Hacemos 3 dominadas.
    Descansamos 10 segundos.
    Hacemos 4 dominadas.

    Fin de la 1킪 escalera, descansamos 60-90 segundos.

    Hacemos 1 dominada.
    Descansamos 10 segundos.
    Hacemos 2 dominadas.
    Descansamos 10 segundos.
    Hacemos 3 dominadas.
    Descansamos 10 segundos.
    Hacemos 4 dominadas.

Por supuesto, puede utilizarse para cualquier ejercicio, no sólo para dominadas.

Aquí tenéis un ejemplo visual de una escalera de 3 peldaños (1,2,3) con minidescansos de unos 5 segundos:

Consideraciones

* Las auténticas escaleras se realizan con uno (o varios) compañeros, de forma que mientras uno hace el ejercicio el otro descansa. Es decir, yo hago 1 repetición y descanso mientras tú haces 1 repetición, luego hago 2 y espero mientras tú haces 2, etc. En lugar de los descansos prefijados, el tiempo de descanso viene dado por lo que el otro tarde en hacer la miniserie. Esto puede ser bastante divertido e incluso dar lugar a í¢â‚¬Å“piquesí¢â‚¬Â en los que se compita a ver quien llega al peldaño más alto.

* La auténtica ventaja de las escaleras es que podemos hacer una gran cantidad de repeticiones sin cansarnos. 4 escaleras tipo (1,2,3) son 24 repes. 3 escaleras tipo (1,2,3,4,5) son 45 repes.

Si usamos por ejemplo un peso de 8 RM (Peso con el que podamos hacer 8 repes) resulta relativamente asequible hacer 4x(1,2,3,4), lo que hace un total de 40 repes. Si lo intentásemos hacer con series normales, digamos tipo 5íƒâ€”8 seguramente no podríamos ni hacer la segunda serie completa.

* El poder emplear una gran cantidad de repes convierten este método en ideal para aprender un movimiento o trabajar la fuerza al hacer que el cuerpo se acostumbre al movimiento. De hecho, las escaleras pueden utilizarse como sustitutas del sistema GTG si no podemos ir repartiendo repes durante el día.

* Existen otras variantes de las escaleras como las escaleras descendentes. Estas consisten en comenzar en el peldaño más alto e ir bajando (Por ejemplo (5,4,3,2,1)) su utilidad está más enfocada a la hipertrofia teniendo cierto parecido a la técnica de pausa descanso, aunque en el caso de las escaleras hay que administrarse más (si vamos al fallo en el peldaño más alto es más que posible que no consigamos hacer el siguiente con un descanso corto).

Otra variante es la escalera de subida y bajada (1,2,3,4,3,2,1), cuya utilidad no tengo demasiado clara, pero es una buena forma de meter aún más repeticiones en menos tiempo.

* Como se indicó en un artículo anterior, las escaleras no tienen necesariamente que empezar por 1 ni dar saltos de 1 en 1 en los peldaños. Podemos encontrar cosas como (2,4,6,8) o (3,5,7). Este tipo de escaleras pueden resultar interesantes para hipertrofia estética en ejercicios de tipo elevaciones laterales, pájaros, curls etc.

creditos a : Manuel Bento Falcón í¢â‚¬Å“Maokotoí¢â‚¬Â,   del blog "mas fuerte que el hierro"


yo os voy a decir algo:  en cuanta acabe la progresion de los 5x5 (me quedan unas 8 semanas) voya  hacer 4 semanas de escaleras...  porque tienen una pinta acojonante!

"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #167 en: 31 de Enero de 2011, 10:28:22 pm »
yo toy ahora cuidando alimentacion aunque ojo no estoy gordo.. reponiendo proteinas despues del ejercicio y eso.. mucho hidratos frutas, verdura pechuga etc etc...
De ejercicio pues
martes jueves y sabado musculacion
domingo bici unos 60km de montaña...
lunes y miercoles unos 12km corriendo..
Y bueno y las pescas? pues ultimamente no estoy bajando... pero si bajo pues me kito la bici o lo k tenga en el dia...
la verdad k en un mes toy cogiendo bastante forma... tanto k creo k voy a empezar a competin en media-maraton jajjaja
venga salud2
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #168 en: 31 de Enero de 2011, 11:52:50 pm »
yo los dias de pesca (ahora en invierno uno o como mucho dos por semana) los considero parte del entrenamineto... (esos dias de descanso activo al aire libre, que tanto bien le hacen al cuerpo  ;D )   y suelo intentar que caigan en el dia que tocaria ha$cer cardio (o aerobicos,como prefieras llamarles)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #169 en: 01 de Febrero de 2011, 11:27:33 pm »
a probado alguien lo del metodo tabata?  lo habeis hecho con los thruster? 
yo lo he estado haciendo hoy, con mancuernas de 8 kilos...  creia que me ia a morir ahí mismo...   ;D ;D 

tengo una duda en especial para rafacuatic (o cualquiera que controle de apnea) tal y como comentaste, el metodo tabata es,en principio, intenso y anaerobico, por lo que se supone que ira bien para la apnea...  he pensado hacerlo 2 veces a la semana.. despues de los rodajes de carrera, como lo ves?  ahí es donde mas beneficio reportaria a la apnea,no?   
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #170 en: 01 de Febrero de 2011, 11:51:27 pm »
yo me a puntao al gimnasio ya que sino no hago na en invierno ::) y tengo que perder por lo menos 13 kilos minimo :o o mas ya que parezco un taponcillo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D, eso si todo la grasa la tengo cocentrada en el tronco  ::)
me han puesto un circuito de makinas ( poco peso ) y cardio 45 min
la pregunta es para los expertos, el dia que valla a pescar no voy al gimnasio ???
o puedo ir a hacer un poco cardio , sino estoy muy reventao ???
porque hoy e ido a pescar y al gimnasio pa que me pusieran un circuito nuevo, al final lo e hecho y me ha cansao un poco,pero mas cansado quedo despues de ir al estrecho  ::)
y otra pregunta  :D :D :D :D :D debo descansar algun dia  ??? ??? ??? ???

saludos 8)
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #171 en: 02 de Febrero de 2011, 01:05:56 am »
te voy a dar mi opinion (sin ser experto para nada), yo haria un circuito 3 veces a la semana, 2 dias de cardio o aerobicos y el resto, vas a pescar. yo, el dia que voya l agua descanso del gim, aparte de para decsnasar,para asimilar el ejercicio, y porque en algun lado leí (eso ya lo dejo para los espertos en apnea) que s malo por el tema de hidrogenos y cosas de esas... 

mira, yo haria (por ejemplo) lunes,miercoles y viernes pesas, martes y jueves cardio, y sabado domingo a pescar.
esa seria la base: a partir de ahi es jugar con combinaciones....
una cosa: para perder peso, que tipo d erutina te han puesto: una de todo el cuerpo en series continuas? o paras despuesde cada serie?  yo, si eres principiante y queires quemar grasas, te recomendaria que hicieras una de todo cuerpo y en circuito...  el peso sobre el 70% de lo que puedas manejar y unas 12-15 repeticiones en 4 series.
si quieres di la rutina que haces, y la comentamos entre todos...  por cierto: no quiero que suene feo,pero las grasas se queman en la cocina, el gimnasio solo es una ayuda...   ;)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #172 en: 02 de Febrero de 2011, 01:39:05 am »
me han puesto ::)
primero 10 min de cardio bicicleta a 5 velocidad y una velocidad constante de 80 a 90
despues circuito intensivo sin descanso, dos veces de 15 veces cada makina con poco peso , en algunas mas
despues otra vez cardio 30 min , lo puedo alternar con andar a una velocidad de 5,8 ( un poko rapido) la semana que viene cojere la de los pedales esos que tienen unos palos pa las manos ::)
pero la semana pasada me pusieron un dia makinas un circuito, y al otro dia 50 de cardio en la bici en el 5 a una velocidad de 80 a 90, eso si acababa un pelin acelerado jajajaja, y esoq que tengo unas buena forma fisica en las piernas, porque sino  ::)

hoy e hecho los 10 min de cardio los dos circuitos ,mas 20 min de cardio y pa casa, despues de andar 20 min a mi ritmo  :D :D :D :D que voy un pelin rapido ya antes del gimnasio  ::)
despues de haber estado pescando unas 3 horas o mas
e estado un pelin cansado , pero dije arriba ir al estrecho me revienta mas ::)

haber que opinais de esto 8)
« Última modificación: 02 de Febrero de 2011, 02:11:23 am por necoramarbelli »
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #173 en: 02 de Febrero de 2011, 02:35:12 am »
yo lo veo bien...  para empezar,es correcto. (o a mi me lo parece...)  ;) :D   en un mes o asi, lo tendrias que subir a 3 circuitos... acuerdate de descansar también!  (el verdadero entrenamiento se hace cuando descansamos)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #174 en: 03 de Febrero de 2011, 12:42:32 am »
Es cierto¡¡ es importante que cuando estemos haciendo el ejercicio volcarnos enteremante en el y exprimir el musculo al maximo¡¡¡ y luego darle su merecido estiramiento y descanso... asi es como se desarroya favorablemente...
Yo ahora me estoy acostumbrando a ir corriendo a todos lados la verdad jajaja... si voy a comprar algo o voy al gym o cualquiercosa vuelvo a mi casa corriendo y ya alli me duxo y tal...
Esa es otra una buena alimentacion yo creo k el 60% es la alimentacion y el 40% el ejercicio para perder peso.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #175 en: 03 de Febrero de 2011, 01:52:14 pm »
gracias!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #176 en: 15 de Febrero de 2011, 04:29:45 pm »
Yo ya llevo 3 semanas entrenando de nuevo. Me había puesto un poco vago en las Navidades y había ganado 4 Kg, que se notan!

Ya me siento mucho mejor, aunque no he perdido mucho peso que se diga. Creo que tengo que cortar los carbohidratos y la curda!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #177 en: 15 de Febrero de 2011, 04:34:42 pm »
y eso del metodo dukan que esta tan de moda? el Traski ha perdio 5 kilos en dos semanas el mamoncete  :P
 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #178 en: 16 de Febrero de 2011, 11:37:57 pm »
Muy interesante el tema de la MMA me acuerdo cuando peliba aqui en Puerto Rico y quede campeon juvenil en artes mixtas con 17 victoria y una derrota
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #179 en: 22 de Febrero de 2011, 07:26:43 am »
aqui teneis una respuesta a todos los que dudais de la importancia de entrenar la fuerza y el fisico....


<a href="http://www.youtube.com/v/w7YvzrwpQxA" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/w7YvzrwpQxA</a>
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: