Autor Tema: hablemos de forma fisica  (Leído 242610 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #570 en: 13 de Diciembre de 2011, 02:46:44 pm »
102 kilos y bajando .....................  ;)
29 noviembre 2011 : 100.7 kg   -1.3 kg
13 diciembre 2011 :    99.7 kg   -2.3 kg  :)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #571 en: 13 de Diciembre de 2011, 03:34:34 pm »
102 kilos y bajando .....................  ;)
29 noviembre 2011 : 100.7 kg   -1.3 kg
13 diciembre 2011 :    99.7 kg   -2.3 kg  :)

Pon una foto. Así sea con las nuevas altetas CT...  ::)  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #572 en: 24 de Diciembre de 2011, 02:47:25 pm »
que muerto tenemos esto... no????

os propongo algo:  colguemos nuestros objetivos para el año que empezara.. y como pensamos conseguirlos, igual entre todos podemos sacar unas mega rutinas y unas ultra dietas, brutales...   

(si ponemos fotos, ya hacemos feliz a marco..  ;D  ) os cuento lo mio:

mi proyecto para este año sera mejorar aun mas la forma, conseguir algo de hipertrofia (me he quedado muy securrucho) y mejorar la apnea (tanto dinamica como estatica)  el 2011 no me ha ido mal, han sido un total de 15 kilos perdidos.. de 100 a 85...  he pensado que ahora mas cerca del final del año os voy a colgar el "antes y despues".  el dia 30 o asi lo cuelgo.
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #573 en: 24 de Diciembre de 2011, 04:43:25 pm »
Buena iniciativa. Yo con mantenerme en mi peso para poder pescar y jugar al fútbol cómodamente tengo.

Pero eso NO es fácil. Requiere de comer bien de lunes a viernes y ejercicio al menos 4 días por semana. 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #574 en: 14 de Enero de 2012, 05:09:45 pm »
creo que ya lo hemos comentado alguna vez...  pero repetimos:   (por cierto, tambien se aceptan aportaciones, eh!!!   ;D  )


Ahi teneis esta info, que ahora es MUY IMPORTANTE, para que cuando hagais el cardio, quemeis grasa y no musculo, que es de lo que se trata, perder grasa y ganar musculo, hay que hacerlo bien, de lo contrario es muy dificil.
-------------------------------

Lo que tenemos que tener claro, antes de nada, es hagamos como hagamos los ejercicios cardiovasculares siempre vamos a quemar grasa, pero hay ocasiones en las que es interesante movilizar más grasa, por ejemplo cuando se quiere perder grasa para definir o bajar de peso en general.

La grasa como combustible

Debemos saber que la grasa es un í¢â‚¬Å“combustibleí¢â‚¬Â energético de muy mala calidad y aunque para ejercicios de alta resistencia es el ideal, para realizar ejercicios de alta intensidad o en los que se necesita una potencia o fuerza elevada no sirve de nada. Por eso hay que saber realizar el cardio al ritmo adecuado para que nuestro organismo intente usar algo de grasa que no un ritmo del que siempre se alimente de hidratos de carbono (glucógeno).
Cuando decimos que es un combustible de baja calidad no queremos decir que no aporte energía al cuerpo, ya que cada gramo de grasa ingerida aporta al cuerpo 9Kcal de energía, sino que decimos que esa energía que está en el cuerpo almacenada como grasa no se usa habitualmente para ejercicios cardiovasculares de calidad, sino que se usa para ejercicios moderados o poco intensos.

Usar el glucógeno o la grasa

Sabemos que la energía que vamos a usar para movernos cuando hacemos ejercicios cardiovasculares puede provenir del glucógeno que está en los músculos el cual se ha recargado de la ingesta que hayamos hecho de hidratos de carbono, o de la grasa que tengamos acumulada en el cuerpo bien por ingesta de grasa o por almacenaje de los hidratos sobrantes que se han comido.

Cuando nosotros realizamos un ejercicio cardiovascular moderado en el que nuestro ritmo cardiaco (pulsaciones por minuto) está entre el 60 y 70 % de nuestras pulsaciones máximas entonces es cuando más cantidad de grasa quemamos a la hora de realizar el ejercicio cardiovascular.
Estos son baremos relativos pero nunca pasando del 85% ya que a partir de ahí el consumo de grasa es muy bajo.

Bueno, una vez conocido el ritmo que debemos seguir para quemar más grasa al hacer el cardio debemos saber cual son las pulsaciones óptimas en las que nosotros mismos debemos de realizarlo para que el cuerpo consuma más grasa, y para ello es donde entran varios factores: edad, sexo, peso y frecuencia cardiaca en reposo.

Calculando nuestro ritmo cardiaco máximo

Como ya hemos dicho el porcentaje al que debemos correr, que es el 70%-80% de nuestro máximo, bastaría con calcular ese máximo para conocer los ritmos y en muchas ocasiones la gente se queda con la fórmula más básica de calcular el ritmo cardiaco máximo que es muy simple:

FC Máxima = 220 -edad
Con esto si me pongo yo como ejemplo diríamos que mi frecuencia máxima es de 220-38 = 182 ppm (pulsaciones por minuto). Nos podríamos quedar con esta forma de calcularlo y sabríamos que yo tengo que correr entre 128 ppm (he multiplicado 182 íƒâ€” 0.7 para calcular el 70%) y 110 ppm (he multiplicado 182 íƒâ€” 0.6 para calcular el 60%)
Sin embargo está claro que es una fórmula muy genérica ya que dependiendo del sexo la frecuencia cardiaca máxima seguramente sea diferente a la misma edad, ya que la constitución de una mujer por norma general no es la misma que la de un hombre, y por supuesto que tampoco es lo mismo una persona que pese 100kg que una que pese 50kg, de ahí que tengamos una forma un poco más exacta de calcularla, con estas dos fórmulas:


Para hombres: FCmax = ((210 í¢â‚¬â€œ (0,5 x edad en años)) í¢â‚¬â€œ (20 % del peso))

Para mujeres: FCmax = (210 í¢â‚¬â€œ (0,5 x edad en años)) í¢â‚¬â€œ (20% del peso)+4

Con esta corrección en el ejemplo que hemos puesto antes con mi caso en particular ahora quedaría 210 í¢â‚¬â€œ (0.5 íƒâ€” 38) í¢â‚¬â€œ (79 íƒâ€” 0.2) = 191,6 ppm, como ves la diferencia es considerable y algo más exacta y mis rangos quema grasa están entre 113 ppm y 132 ppm. De hecho se acerca más a la realidad ya que el año pasado tuve mi máximo conocido en 191 ppm.

La frecuencia cardiaca depende del estado de forma

Pero seguramente muchos de vosotros os habréis dado cuenta que no es lo mismo todo esto para una persona sedentaria y sin base deportiva que una persona hiperactiva y que lleve años haciendo deporte, y si ambas personas pesan lo mismo y tienen la misma edad cualquiera de las dos fórmulas anteriores nos da que la frecuencia cardiaca máxima es la misma, de ahí que haya que es importante el estado de forma de la persona en cuestión.
Para saber el estado de forma de una persona lo más común es medirse las pulsaciones en reposo (a poder ser nada más levantarse de la cama, hacerlo varios días seguidos y sacar la media) y calcular el rango de pulsaciones óptimas para quemar grasa con esta fórmula:

FC % = (FC Max í¢â‚¬â€œ FC Reposo) x Valor del % + FC Reposo
Es muy sencillo, lo primero es calcular la frecuencia cardiaca máxima con el método generíco (220 í¢â‚¬â€œ 38 = 182). Me mido mi frecuencia cardiaca en reposo que es de 51 ppm y simplemente hago el cálculo para conocer el 70% (multiplicar por 0.7): (182 í¢â‚¬â€œ 51) x 0.7 + 51 = 143 ppm.



ale!  a calcular!!!   ;)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #575 en: 14 de Enero de 2012, 06:02:24 pm »
yo ahora peso 75 kg(antes sobre 94) y aver si estoy sobre 72-73 mejor que mejor,ahora si que lo he notado en apnea para mejor,mucho mas que cuando deje de fumar  :o
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #576 en: 16 de Enero de 2012, 02:30:47 pm »
Farlopín! Te has quitado barriguita, eh!? :)

Por cierto Master: He leído muchas veces que el ejercicio cardiovascular quema muchas calorías mientras lo estás haciendo, peor apenas paras, tu metabolismo vuelve a su estado normal. En cambio, cuando haces ejercicio de resistencia, al romper fibras musculares, el metabolismo se mantiene alto hasta por 48 horas reparándolas.

Esto podría hacer caerse todo lo que acabas de enunciar.

Mira el físico de un maratonista y compáralo con el de un velocista. Son dos cosas muy diferentes.

Para mi, lo mejor es combinar ambas cosas. Cardio con pesas (en días diferentes). Es lo que mejor resultado me ha dado. ;)
« Última modificación: 16 de Enero de 2012, 02:34:08 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #577 en: 16 de Enero de 2012, 04:21:24 pm »
desde luego que lo ideal es la combinacion del cardio y las pesas...  yo ahora estoy en 2 dias de cardio (para eliminar grasucas viejas) y 3 dias de pesas, para recuperar toda la masa muscular que me he fundido con tanta definicion...  (he pasado de 115 kilos a 85...  ojo! los 115 son el tope al que llegue,no quiero decir que haya sido en poco tiempo...)

el tema de los calculos es mas que nada por si al hacer el cardio no se tiene muy claro a que ritmo hay que ir para quemar..    desde luego, yo como medida de mantenimiento recomendaria 3 dias de pesas, 2 de cardio y 2 de pesca...  (mas o menos esa es mi ruitna ideal...)

tienes razon en lo que dices marco, el cardio quema grasa en el momento, pero despues se para enseguida, en cambio las pesas mantienen el metabolismo activo durante mas tiempo.. de ahi que haya que combinar...   (por cierto, te preparo "algo" que te va a gustar...   :D :D )
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #578 en: 01 de Febrero de 2012, 11:26:40 pm »
una pregunta

¿alguna pastilla o algo casero o algo en general que no sea agua con azúcar que me dan ganas de vomitar para las agujetas?

es que solo se me ocurre a mi después de estar 3 meses sin hacer nada de nada solo comer, dormir y follar, meterme 3 horas de pesca con una bajada y subida a la playa de 10min de recorrido en total y luego cuando llegue caminarme lo que normalmente tardaría 15 minutos en 7.... entos tengo los gemelos de nalgas ahora mismo y con unas agujetas que parezco un clic de famovil
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #579 en: 02 de Febrero de 2012, 01:33:11 am »
En medicamentos sin receta, puedes tomar Ibuprofeno. 400 mg con las comidas.

Con dos días que lo tomes deberíƒÂ¬as mejorar.

Y para la próxima, no te pases. Tómalo con calma. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #580 en: 02 de Febrero de 2012, 02:01:08 am »
En medicamentos sin receta, puedes tomar Ibuprofeno. 400 mg con las comidas.

Con dos días que lo tomes deberíƒÂ¬as mejorar.

Y para la próxima, no te pases. Tómalo con calma. ;)

es que se de diclofenaco que es lo que utiliza mi padre que es para dolores musculares pero... paso de tomarlo a lo tonto porque te deja atontao, pero na si con ibuprofeno se pasa habrá que tomarlo entos y a ver si mañana me pillo un par de botellas de acuarius
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #581 en: 02 de Febrero de 2012, 02:14:26 am »

mi proyecto para este año sera mejorar aun mas la forma, conseguir algo de hipertrofia (me he quedado muy securrucho) y mejorar la apnea (tanto dinamica como estatica)  el 2011 no me ha ido mal, han sido un total de 15 kilos perdidos.. de 100 a 85...  he pensado que ahora mas cerca del final del año os voy a colgar el "antes y despues".  el dia 30 o asi lo cuelgo.

Yo este año quiero tomarme la pesca algo mas en serio y eso conlleva perder algunos kilos, ahora me siento bien (unos 107) pero tengo chicha por todos lados jajaja, vamos que mi objetivo seria perder unos 6 u 7 kilos y eso lo veo fácil, simplemente con comer mejor ya noto mejoras en el peso. O almenos no perder (ya que soy xxxl) y estar en mejor forma física.

Luego lo de la apnea, ya viene solo. Ahhh y pescar algo de una vez jajaja.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 02:16:27 am por DavidR »
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #582 en: 02 de Febrero de 2012, 11:55:18 pm »
un poco de ibuprofeno, y no quedarte quieto...  sigue moviendote aun y con agujetas, o la proxima salida de pesca vovleras con regalo....   (mas agujetas)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #583 en: 03 de Febrero de 2012, 12:25:26 am »
un poco de ibuprofeno, y no quedarte quieto...  sigue moviendote aun y con agujetas, o la proxima salida de pesca vovleras con regalo....   (mas agujetas)

hoy ya toy algo mejor pero si levanto los dedos de los pies para arriba manteniendo le tobillo en 90 grados me sigue doliendo la de dios, a ver si se me quitan ya de una vez por dioos
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #584 en: 07 de Marzo de 2012, 04:34:07 pm »
a los que me habeis mandado alguna consulta...

tengo varios articulos interesantes para colgar.. pero como en las normas pone que "no se tratara la forma fisica, si no va asociada a nuestro deporte... " no se si debos seguir colgando cosillas aqui... 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: