Autor Tema: hablemos de forma fisica  (Leído 242521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #795 en: 21 de Octubre de 2012, 04:00:38 pm »
hola!  queria pediros disculpas por haberos tenido abandonadillos..   el caso es que me mosqueé un poco, porqeucuando uno se  ofrecevoluntariamente a hechar una mano a la gente, confeccionando dietas, rutinas, etc....   lo menos que espera es que haya un ligero "feed back" no se si me entendeis lo que digo...  a mi no me importa colgaros datos aqui porque asi lo debatimos y salimos todos beneficiados..  compartimos informacion, a la vez que nos enriquecemos de conocimientos de todos... pero cuando ya la cosa se transforma en personalizado, pues no esta de mas que haya un ligero seguimiento de como van las cosas...   bueno, una vez explicado esto.. me gustaria hacer borron y porra nueva  ;D  y os voy a colgar unas rutinas que seguro que  a mas de uno os interesan, y una duda que igual me podeis solucionar,...   (ojo! no digo que haya obligacion de ningun tipo por parte de nadie, pero mola que la gente participe..) 



me habeis pedido alguno una rutina para pillar masa, una rutina que s epueda hacer en poco tiempo y que sirva para mantener.. y alguna cosilla mas me habeis pedido, pero no lo tengo localizado... asi que si quereis pedir mas cosas..  aqui es donde lo podeis hacer!  vamos con la primera:


rutina para hipertrofia mixta   (esta rutina la podemos definir como "basica, llevadera, e intensa" y la podemos seguir unos 2 meses)...    es una rutina que combinada con alguna pauta de alimentacion os puede dar una buena masa... (ideal para aprovechar la navidad)  ademas es una rutina de 3 dias, con lo que deja dias para recuperar e ir a pescar o lo que apetezca...

Rutina Hipertrofia mixta:

Lunes: Pecho-Espalda
A. Press de banca: S1-2: 3x8, S3-4: 3x6, S5-6: 3x4
B. Press inclinado: S1-2: 3x10, S3-4: 3x8, S5-6: 3x6
C. Aperturas plano o Cruce poleas: S1-2: 3x12, S3-4: 4x12, S5-6: 5x12
D. Flexiones o Fondos: 3 x máximas

A. PM: S1-2: 3x8, S3-4: 6, S5-6: 3x4
B. Dominadas o Polea alta: S1-2: 3x8-10, S3-4: 6-8, S5-6: 3x4-6
C. Remo mancuerna o polea baja: S1-2: 3x10, S3-4: 4x10, S5-6: 5x10
D. Cruce poleas espalda o Remo-Pájaros: S1-2: 3x12, S3-4: 4x12, S5-6: 5x12

Miércoles: Pierna
A. Sentadilla: S1-2: 3x10, S3-4: 3x8, S5-6: 3x6
B. Prensa: S1-2: 3x12, S3-4: 4x12, S5-6: 5x12
C. Extensiones: S1-2: 3x12, S3-4: 4x12, S5-6: 5x12 o Zancadas: S1-2: 2x8, S3-4: 3x8, S5-6: 4x8

A. Curl tumbado: S1-2: 3x12, S3-4: 3x10, S5-6: 3x8
B. PMPR: S1-2: 2x10, S3-4: 3x10, S5-6: 4x10
C. Extensiones en silla romana: S1-2: 2x15, S3-4: 3x15, S5-6: 4x15

A. Gemelo de pie: S1-2: 3x20, S3-4: 3x15, S5-6: 3x12
B. Gemelo sentado: S1-2: 3x15, S3-4: 4x15, S5-6: 5x15

Viernes: Hombros-Brazos
A. Press militar: S1-2: 3x8, S3-4: 3x6, S5-6: 3x4
B. Press mancuernas: S1-2: 3x10, S3-4: 3x8, S5-6: 3x6
C. Elevaciones laterales: S1-2: 3x12, S3-4: 4x12, S5-6: 5x12
D. Encogimientos: S1-2: 3x12, S3-4: 4x12, S5-6: 5x12

A1. Curl barra: S1-2: 3x10, S3-4: 3x8, S5-6: 3x6
A2. Fondos o Press cerrado: S1-2: 3x10, S3-4: 3x8, S5-6: 3x6
B1. Curl Scott: S1-2: 3x10, S3-4: 4x10, S5-6: 5x10
B2. Press francés: S1-2: 3x10, S3-4: 4x10, S5-6: 5x10
C1. Curl mancuernas sentado 60º: S1-2: 2x12, S3-4: 3x12, S5-6: 4x12
C2. Polea tríceps: S1-2: 2x12, S3-4: 3x12, S5-6: 4x12

supongo que se entiende,pero S significa semana, y son las series y repeticiones que hay que hacer cada semana, aqui no habra progresion en pesos sino en series y repeticiones (esto es lo que nos dara hipertrofia), y la podemos hacer por ejemplo los dias que hay puestos, o pasarla a martes, jueves, sabado, o algo asi....


luego para mantener podriais hacer una rutina que a mi me gusta denominar los 4 fantasticos...


Fantastic four

Sentadilla
Press banca
Dominadas
Fondos

hacer 4 series de 4 (la primera semana) 4 series de 5 la segunda, 4 series de 6 la tercera, 4 x7 la tercera...  manejando esos rangos y pesos nos dara mantenimiento a la vez que fuerza y algo de hieprtrofia pero poquita... si quereis tambien podeis llevarla a rangos mas especificos de fuerza..  5x5 por ejemplo las 4 semanas... 







y ahora la duda mia...

llevo 2 meses haciendo unas tablas de apnea, y me funcionan mas o menos bien... pero queria preguntaros a ver como lo haceis vosotros... 
mi tabla es:

CO2:

intro:  1'20",
aguantamos 40",
recuepramos 110",
aguantamos 40",
asi reduciendo la ventilacion 15" cada vez...  Como lo veis? la ultima recuperacion es de 20".. eso lo hago despues de mi sesion de ejercicios y en subido en la cinta de correr a una velocidad de mas o menos 8 km/h (es decir, corriendo pero suave.) 
que os parece?  luego tambien hago una de O2, esa es a la misma velocidad, empiezo con una intro de 40" de ventilacion, aguanto 20" en apnea, y manteniendo una ventilacion de 70" vamos aumentando la apnea 5" cada vez hasta llegar a 70"... (bueno,cada uno a su maximo,claro)

se entiende la tabla no? sino pongo una punto a punto....  lo hago 2 veces semana y el plan es ahora en invierno mantener 2 veces semana (ire al agua minimo una vez) , luego cara  a verano subir a 3 veces incluso 4, para ir pillando fondo cara a la temporada de agua....que os parece?
« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 05:43:30 pm por masterpitbull77 »
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #796 en: 21 de Octubre de 2012, 05:25:51 pm »
Hoy mismo me acordé de ti... pensando que ya no te veía subiendo cosas!

Una pregunta. En la segunda tabla por que motivo aumentas los descanso? O he mal leido? "pero aguantando 70" y recuperando cada vez 5" mas"

No he leido apenas nada de tu post... cuando lo vi por primera vez eran ya muchas páginas y estoy perdido en general... pero creo que vas al gym no? No haces los ejercicios adaptandolos con apneas? Repito que apenas he leido cosas sueltas! :P

Bueno!! Veo poco pero veo que siempre aportas muchísimas cosas! Gracias por el curro que te pegas.

Saludos. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #797 en: 21 de Octubre de 2012, 05:40:50 pm »
buenas!   a ver.. si no has leido nada...   mal vamos!!   ;D   (no,es coña... tranqui...) 
en la segunda tabla aumento las apneas 5 segundos si, me he confundido al escirbir.. asi que voy a editar...   :-[  sobre el tema de si voy al gym, y si hago los ejercicos adaptados...  hay explicaciones a lo largo de todo el hilo, pero te lo resumo en  "no hago nada especifico de la apnea aparte de las tablas,porque le doy a muchos deportes"
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #798 en: 21 de Octubre de 2012, 05:55:35 pm »
Ok! Ya me extrañaba eso de aumentar el descanso! ;D

No me refería a ejercicios específicos para la apnea, si no adaptar las cosas que haces (dentro de lo posible) para al apnea. Si no tuviese tan mala memoria te pondría varias cosas que hice una vez en grupo en el gimnasio... pero como no me van los gimnasio no las volví a hacer... ni me acuerdo! ;D ;D :P

Y por lo de las tablas pues parece que bien... ir aumentadolas cada vez a más aunque mejor si estamos en el agua para poder hacerlas "sanas" y poder hacer alguna máxima.

Saludos. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #799 en: 27 de Diciembre de 2012, 12:29:42 pm »
En estas fechas tan señaladas, no olvidéis rezar el "Crom nuestro" todos los días:

"Crom nuestro que estás en la montaña,
santificada sea tu espada,
venga a nosotros tu mala hostia;
hágase tu crueldad,
en los flacos como en los moñas.

Danos hoy nuestro jabalí de cada día,
perdona nuestros fallos en banca,
así como nosotros perdonamos a los brazopalo.
No nos dejes caer en el estancamiento
y líbranos del padel.

Amén."
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #800 en: 27 de Diciembre de 2012, 12:40:16 pm »
Master, este es el único feed back que te puedo aportar:  ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Ójala pudiera aportar algo más, pero haciendo caso de aquello que dice que la ignorancia es muy atrevida, prefiero callarme y aprender de los que saben. Me he reído con el "Crom nuestro". Saludos!
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #801 en: 28 de Diciembre de 2012, 09:29:51 pm »
Ya tengo ganas de que se acabe el año....  Solo veo turrones y mantecados de esos. ;D
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #802 en: 04 de Enero de 2013, 11:45:31 am »
yo la verdad es que despues de navidades (y con los objetivos que me habia propuesto,cumplidos de sobras)  me propongo hacer un par de semanillas estrictas para bajar un par de puntos el %BF  (la grasuca,vamos   ;D  ) y luego seuire con un planteamiento de hipertrofia estructurado en:  4 semanas hipertrofia, 2 semanas fuerza pura...  repetir 4 veces el ciruito y luego a definir para estar delgaditos para verano...   si encuentro algo de tiempo (y inetresa,sino os interesa,no voy a convertir este thread en un diario personal..   :P)  os posteo las rutinas.
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #803 en: 04 de Enero de 2013, 12:19:02 pm »
aun a riesgo de aburriros con mis cosas... os posteo la rutina que empezaremos el lunes mi mujer y yo...  (soy un acerrimo defensor de que las mujeres pueden entrenar igual que nosotros y no mutan ni nada..).  si os interesa, os la comento con mas detalle...


Hipertrofia máxima:

* Ésta va bien para hacerla 4 semanillas, hipertrofia predominantemente sarcoplasmática.

Lunes: Pecho-Gemelo

A. Press banca: 4x6
B1. Press inclinado barra o mancuernas: 4x8
B2. Aberturas banco plano: 4x8
C1. Fondos: 4 x máximas
C2. Cruce poleas apoyo pecho: 4x12

A. Gemelo sentado: 4x10-20
B. Gemelo de pie: 4x10-20
C. Gemelo burro: 3x20

Martes: Espalda

A1. Dominadas: 4 x máximas estrictas culturistas
A2. Pullover: 4x12
B1. Remo: 4x8
B2. Cruce espalda: 4x12
C1. PM: 4x8
C2. Prone Trap Raises: 4x12

Miércoles: Hombros

A1. Press militar: 4x6
A2. Remo erguido: 4x8
B1. Press mancuernas: 4x8
B2. Elevaciones laterales: 4x12
C. Encogimientos hombros: 4x12

Jueves: Cuadriceps-Isquios

A. Sentadilla: 4x12
B1. Prensa: 3x15
B2. Extensiones en máquina: 3x15
C. Zancadas andando: 3 paseos largos

A. PMPR: 4x12
B1. Curl tumbado: 4x8
B2. Extensiones cadera en silla romana: 4x12

Viernes: Brazos

A1. Curl barra: 4x7
A2. Fondos: 4x7
B1. Curl mancuernas: 4x9
B2. Press francés: 4x9
C1. Curl martillo: 4x12
C2. Polea tríceps cuerda: 4x12
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #804 en: 04 de Enero de 2013, 12:37:22 pm »
Yo la semana que viene empezare a ponerme al día, ya que ahora mismo estoy en máximos históricos

Empezare con un régimen estricto y a hacer aeróbicos en el gimnasio...

Me tendré que leer bien este post a ver si saco algún dato que pueda aplicar

QUE DUROS SE HACEN LOS COMIENZOS DE AÑO!!!!!   :'(
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #805 en: 13 de Enero de 2013, 11:46:16 am »
como va Inuno? ya te pusiste en serio?    cuando lleves unas dos o tres semanas con el cardio en el gym, yo te recomendaria que lo combines con una buena rutina de pesas...  eso mantendrá tu "metabolismo basal" mas alto y quemaras mas calorias de forma pasiva... 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #806 en: 13 de Enero de 2013, 12:12:10 pm »
como va Inuno? ya te pusiste en serio?    cuando lleves unas dos o tres semanas con el cardio en el gym, yo te recomendaria que lo combines con una buena rutina de pesas...  eso mantendrá tu "metabolismo basal" mas alto y quemaras mas calorias de forma pasiva...

Buenaaas

Pues en estos momentos estoy pasando por la fase de "tengo mas hambre que un oso"

Esta semana, bueno, desde el miércoles comencé el régimen alimenticio y ya sabemos lo que pasa...te apetece todo a todas horas y te acuerdas de cosas que ni te imaginas

Mañana lunes comienzo con el deporte, ya que quiero hacerlo de una forma progresiva por que la experiencia ha demostrado que si lo quieres hacer todo a la vez pinchas fiiiijo!

Mi problema radica en que hago muy pocas comidas (1 o 2 al día de gran cantidad) así que es lo primero que tengo que mentalizarme

Lo mas normal en mi es que desde que me levanto hasta la hora de comer, solamente tome un par de cafés de maquina....

Ya ves que eso va en contra de todos los principios....

Mañana lunes ya quede con un amiguete e iremos al gimnasio al medio día,y empezare con cardio poco a poco

Supongo que estará explicado en los mensajes anteriores de este post, pero mi idea era cuando metiera algo de pesas centrarme en las piernas, por lo de aletear...

Mi complexión es endomorfa, así que ademas de ser grande, tiendo a engordar, por lo que tengo la duda de si centrarme a bloque en los cardios para bajar o combinarlo

Todo lo que hay escrito es que combinandolo es la mejor opción...pero como el ser humano es "necio" por naturaleza en estos momentos tengo esa "duda existencial"

Que rutina crees que seria la mas recomendable? por que lo de hacer series de circuitos en los gimnasios públicos es complicado ya que siempre hay alguien usando el aparato en ese momento.

La ultima vez que iba al gym me dedicaba a hacer cardio y luego repeticiones de 100 o mas en las maquinas de pierna, hasta que quemara bien y las alternaba con otras de mucha carga y pocas repeticiones pero como digo solamente centrandome el las piernas.

Como ves voy haciendo sin unos criterios bien definidos, lo cual también debería replantearme ser mas organizado en esto e ir con una rutina preestablecida peeeero para eso hay que saber que rutina es la que mejor me va y la que "menos" me disguste hacer.

Tengo que leerme bien todas las que tienes colgadas aquí y ver la que mejor se ciña a lo que quiero.

Mañana me imprimire el post y empezare a hacer el tetris....
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 12:17:08 pm por Inuno »
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #807 en: 13 de Enero de 2013, 12:30:27 pm »
Yo la semana que viene empezare a ponerme al día, ya que ahora mismo estoy en máximos históricos

Empezare con un régimen estricto y a hacer aeróbicos en el gimnasio...

Me tendré que leer bien este post a ver si saco algún dato que pueda aplicar

QUE DUROS SE HACEN LOS COMIENZOS DE AÑO!!!!!   :'(

+1  :-[
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #808 en: 14 de Enero de 2013, 10:40:41 am »
ANIMO PREDATOR QUE SON POCOS Y COBARDES....y mas feos que nosotros!!

GUERRA AL MICHELIN!!!!

joer me pongo a imprimir esto y salen 262 paginas!!!   :o

pero bueno FIJO que merece la pena...

igual me animo y hago la tipica foto del macro-barrigon-peludo del antes y la tableta de chocolate del despues  ;D ;D
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 10:43:23 am por Inuno »
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #809 en: 14 de Enero de 2013, 10:44:11 am »
bueno hoy he tenido los santos cojones de levantarme antes de ir al curro (5.45 h) y ponerme a hacer estiramientos, "abominables", pesas y estatica  8)
 

Tags: