Autor Tema: BLUE WATER HUNTING  (Leído 56798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #105 en: 19 de Julio de 2010, 06:56:26 pm »
Cuanto puede costar un Mako listo para la batalla de 140....? tengo pensado pillarme uno de 140 pero no se cual.....? tenia visto un rob allen pero no me contestan....
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #106 en: 19 de Julio de 2010, 06:57:49 pm »
Los mako te van a ser jodidos pillartelos aqui en españa, para eso mirate un freedivers de 140.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #107 en: 19 de Julio de 2010, 07:02:40 pm »
Los mako te van a ser jodidos pillartelos aqui en españa, para eso mirate un freedivers de 140.

Me encanta el rob allen.....se que es igual que el fredivers....pero son manias mias y esas no me las quita nadie.....ademas el otro El compañero forero Asesino me dijo que el nuevo  modelo tiene la empuñadura mas pequeña que el anterior y yo soy de mano pequeña....nose, ya vere que pillo..... ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #108 en: 19 de Julio de 2010, 08:02:13 pm »

Me encanta el rob allen.....se que es igual que el fredivers....pero son manias mias y esas no me las quita nadie....

Hombre... igual igual tampoco  :D he tenido los dos en la mano y en lo unico que se parece es en el cabezal
« Última modificación: 19 de Julio de 2010, 08:02:51 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #109 en: 19 de Julio de 2010, 08:10:14 pm »
No sabría qué decirte sobre precios en España...

A mi me costaron unos 60 US$ contra los 200$ que cuesta una Riffe y estoy encantado. Además, se repara facilmente y se infla con la boca si no necesitas mucha presión o con la misma bomba de la barca, si la quieres más inflada.

Por ahí tengo unas fotos, pero no las encuentro....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #110 en: 19 de Julio de 2010, 08:17:23 pm »
No sabría qué decirte sobre precios en España...

A mi me costaron unos 60 US$ contra los 200$ que cuesta una Riffe y estoy encantado. Además, se repara facilmente y se infla con la boca si no necesitas mucha presión o con la misma bomba de la barca, si la quieres más inflada.

Por ahí tengo unas fotos, pero no las encuentro....


Marco y si te las hicieron en una casa que hacen neumaticas como es que no te pusieron las valvulas de estas??? , son mucho mas seguras pero claro tambien variara su precio entonces, vamos digo yo,,,, estaría bien esas fotillos  ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #111 en: 19 de Julio de 2010, 08:40:39 pm »
Que si, que tienen la misma válvula que una semirrígida.

Me las hicieron en Venezuela en la Caribe.

http://www.caribenautica.com/

Voy a buscar las fotos
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #112 en: 19 de Julio de 2010, 08:51:27 pm »
Texto traducido del libro del señor Andreoli y traducido por una buena amiga italiana para vuestro deleite (el texto,, no la amiga que os conozco  ;D )
Sobre los bungee
Riccardo Andreoli,gran hombre de mar,dice que cuando se practica la pesca en el azul,la primera regla es que cada ocasion es única e irrepetible.
Solo una pequeñisima parte de los pescadores submarinos pueden decir  haber visto a distancia cercana un marlin bajo el agua y en  tal circunstancia, el pescador no deberia perder la oportunidad de capturarlo por un mosqueton que ha cedido o por una float line  mal montada, es decir por un fallo en el equipo.
Despues de esta premisa Andreoli se centra en el uso de un equipo adecuado para practicar la pesca en el azul y empieza hablando de los fusiles y sigue con los bungee, float line, boyas, flasher, cuchillos, aletas, guantes etc. Distingue el tipo de equipo en función de si la pesca se practica en el Mediterraneo o en el Oceano.

Ahora fijamos nuestra atencion en los bungee.

Se considera que el bungee es una invencion californiana y que ya en los anos '80 fue utilizada por Terry Mas, uno de los pioneros de la pesca en el azul.
El bungee es un tubo de material elastico flotante; en la parte interior se encuentra im cabo dynema enrollado de alta resistencia.
Durante el empleo, el bungee es estirado por el pez en fuga, el dynema se estira en el interior marcando la longitud maxima antes del punto de rotura de la goma.
Eso permite y garantiza de conservar el pez en cualquier caso, incluso si se rompe el tubo elástico.
El bungee puede ser utilizado o directamente unido a las boyas o bien en pareja con  float lines. No es razonable el uso con carrete.
El bungee tiene la ventaja de evitar el tiron inicial de fuga(escape)de un pez, ademas, trabajando en conjunto con las boyas, lo cansa sin ofrecerle nada fijo contra que hacer resistencia.
Desventaja:el bungee es una herramienta exclusivamente utilizada en la pesca en el azul y es facil que el tubo de material elastico,especialmente tenso,se corta muy facilmente contra las rocas es por eso que un ghost leader o una float line entre fusil y bungee es necesario.
Por cierto  tal problema no existe en el azul dada la profundidad.
En Europa no existen productores de bungee y se necesita comprarlo fuera (Kitto y Klefstad,Pelaj,Riffe,Rob Allen etc.). Esto ya no es así pues Freedivers Europe comercializa sus propios bungee

Bungee minimalista (estás son las gomas elasticas blancas de las que hemos estado hablando


Es el mas simple y barato pero tiene algunas fallos,  que funcionan dentro de los limites mínimos.
Basicamente se usa aquella goma circular para atar los equipajes en el portaequipajes(20 mt c.ca). Usada tambien en el sector nautico.
Tiene buena elasticidad pero,despues de varios usos hace falta reemplazarlo; ademas no tiene un nucleo interior de seguridad como el bungee real y si se rompe vamos a perder el pez,la varilla etc.
Se podria utilizar con una boya ligera(10 lt) en el otro extremo de manera de no estirar mucho la goma.
Puede funcionar hasta peces de 30 kg pero si el pez es mas grande tiene mas fuerza y la boya desaparece bajo el agua.
Puesto q nunca se conoce el tamano de los peces q se pueden encontrar,se arriesga perder pez y equipo.....todo  perdido por un equipo inadecuado...no vale la pena!!!!!

Bungee minimalista 2

Realmente no es un bungee real si no solo una float line gigante (sagolone) con funcion de admortizacion.
Es una float line (sagola),no muy gruesa,de poco espesor,donde se insertan,a intervalos,pequenos flotantes de red,los de profundidad que sujetan la presion sin implosionar.
El secreto esta en la longitud (100 mt c.ca):el pez,de hecho,una vez golpeado,esta obligado a arrestrarse 100 mt de  float line(sagola).
Por eso mismo es necesaria la presencia de un barco cercano y de un companero en el barco que pueda ofrecer su ayuda para desarollar la cima de la captura.

Los dos ejemplos han sido citados por una cuestion de entereza; en efecto son preferibles los bungee tradicionales con dynema
Existen en el mercado 2 tipos de bungee: para los peces grandes y para los peces de medio tamano.
Peces grandes:diametro 12-16mm (9/16''-5/8'') con estiramiento (o capacidad de estiramiento) hasta las 2-3 veces su longitud original.
Peces de medio tamano:diametro 8-10mm (5/8'') y estiramiento hasta las 4-5 veces su longitud original.
Son perfectos para la mayoria de los wahoo con su muy rapida y loca fuga inicial.

Que longitud elegir?

Peces grandes cuanto mayor es la longitud mejor. El esfuerzo se distribuye de manera optimal a lo largo de una goma larga,asi que 15-20 mt son bastantes aunque pesan mucho.

Peces de medio tamano y bungee fino: no hace falta una tal longitud;son suficientes 1-2 mt que de  strech 5 corresponden a 5-10 mt de extension total.

Hace falta siempre controlar los nudos del bungee porque un nudo que se solta desenrolla toda la  float line (sagola) interior y aunque el pez no escape inmediatamente,se pierde la ventaja de la  elasticidad.


« Última modificación: 19 de Julio de 2010, 09:20:03 pm por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #113 en: 19 de Julio de 2010, 08:59:13 pm »
Que si, que tienen la misma válvula que una semirrígida.

Me las hicieron en Venezuela en la Caribe.

http://www.caribenautica.com/

Voy a buscar las fotos

Hombre hablo desde el desconocimiento pero no sabia que existian valvulas para neumaticas que se puedan usar con la boca,,,, bueno a excepción de las neumaticas que venden para los niños,, a ver si encuentras esas fotos please
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #114 en: 19 de Julio de 2010, 09:13:04 pm »
Que si, que tienen la misma válvula que una semirrígida.

Me las hicieron en Venezuela en la Caribe.

http://www.caribenautica.com/

Voy a buscar las fotos

Hombre hablo desde el desconocimiento pero no sabia que existian valvulas para neumaticas que se puedan usar con la boca,,,, bueno a excepción de las neumaticas que venden para los niños,, a ver si encuentras esas fotos please

Si tu soplas mientras hundes el gusanillo con la lengua puedes "inflar" cualquier neumática. No a la presión de uso, pero inflas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #115 en: 19 de Julio de 2010, 09:13:43 pm »
aqui os pongo este enlce sobre el material

http://www.absoluteblue.net/main.htm
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #116 en: 19 de Julio de 2010, 11:03:02 pm »
aqui os pongo este enlce sobre el material

http://www.absoluteblue.net/main.htm

Esas boyas inflables tambien son como las Rob Allen  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #117 en: 19 de Julio de 2010, 11:03:50 pm »
Gracias por el texto del libro tavernero, pon mas mas  ;D

Por cierto donde conseguiste el libro??
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #118 en: 19 de Julio de 2010, 11:55:42 pm »
esa es Franco/Portuguesa

esta creo que es Francesa
http://www.miopalmo.fr/blue-water-fishing-c-84.html

evidentemente pongo esta, española con servicio a toda Europa y catalogo on line de la casa
http://spearomania.com/

tambien os dejo esta de vídeos, las previsualizaciones  son cortas pero muy interesantes
http://www.bwhi.com.au/spearfishing-videos.html

Esta tambien es de vídeos
http://www.spearfishingmovies.com/movies.html

Un buen vídeo, este es el trailer en descarga directa,, a algunos no le va a gustar el audio jajaja
http://www.bluevisions.net/videos/Blue_Visions_Trailer.wmv

Esta es la dirección de la página/blog
http://www.bluevisions.net/index.php

otro de Terry Mas que no siendo de pesca es interesante pues se puede comprobar la rápidez de los marlins y


PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #119 en: 20 de Julio de 2010, 12:28:40 am »
Gracias por el texto del libro tavernero, pon mas mas  ;D

Por cierto donde conseguiste el libro??

En Italia  :D
A día de hoy estamos intentanto que una editorial quiera asumir la traducción del libro, además estamos trabajando en la posibilidad de traer a Andreoli para impartir un curso de BW
« Última modificación: 20 de Julio de 2010, 12:29:24 am por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: