Autor Tema: BLUE WATER HUNTING  (Leído 57181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #210 en: 26 de Julio de 2010, 08:54:31 pm »
Nos queda la llampuga!!!!    8)

Los petos (i.e. wahoo) ::)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #211 en: 26 de Julio de 2010, 09:00:43 pm »
Esos solo los hay en Canarias
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #212 en: 26 de Julio de 2010, 09:58:42 pm »
Marco esas puntas se ven muy bien, no entiendo mucho de ingles (nada  :-[ ) parece que pone que el precio son 70 euros.
Crees que se podria pedir para españa una de esas?
Saldrian mucho los gastos de envio?

Me preocupa mucho el tema de cambiarle el dynema, ¿como se cambia?

Parece que la punta va roscada, se desenrrosca la punta y dentro va enganchado de alguna manera con algun nudo o algo??
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #213 en: 26 de Julio de 2010, 10:01:25 pm »
70 Dólares. Unos 55-60 Euros. Te la enviarían por correo, me imagino que el correo costará unos 15 Euros.. Hablas búlgaro? Creo que el tipo es bulgaro.

La punta es roscada y el dyneema va adentro con una grapa de las de toda la vida. Muy sencillo de cambiar. A mi me gusta más que la Riffe.

Ponte en contacto con Asturven. El dijo que podría enviar juguetes a España... ;)

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #214 en: 26 de Julio de 2010, 10:13:19 pm »
70 Dólares. Unos 55-60 Euros. Te la enviarían por correo, me imagino que el correo costará unos 15 Euros.. Hablas búlgaro? Creo que el tipo es bulgaro.

La punta es roscada y el dyneema va adentro con una grapa de las de toda la vida. Muy sencillo de cambiar. A mi me gusta más que la Riffe.

Ponte en contacto con Asturven. El dijo que podría enviar juguetes a España... ;)



Bulgaro  ;D no sabia que existiese ese idioma jajaja  ;D ;D :-[

Como mucho lo podria poner en ingles de alguna manera.

Lo de Asturven lo veo mas sencillo,  :D haber si nos dice que tipo de puntas tiene.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #215 en: 26 de Julio de 2010, 10:23:20 pm »
Yo no tengo nada, ya no vendo equipos.

Pero lo que querais os puedo hacer el favor de buscarlo o averiguar precios, pero por favor pongase de acuerdo uns cuantos, de forma de no estar en el telefono todo el dia.

Ivan
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #216 en: 26 de Julio de 2010, 10:38:08 pm »
Con la que han armado aquí los amantes del fútbol...

Hristo Stoichkov, te suena? Un goleador histórico del Barsa. Bulgaro.

Bulgaria quedó en cuarto lugar en el mundial de fútbol de EEUU 1994 (yo estuve ahí, por cierto  8)) y Stoichkov ganó el botín de oro conjuntamente con Oleg Salenko de URSS.

Me imagino que él debe hablar también catalán.  
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #217 en: 26 de Julio de 2010, 10:42:34 pm »
Con la que han armado aquí los amantes del fútbol...

Hristo Stoichkov, te suena? Un goleador histórico del Barsa. Bulgaro.

Bulgaria quedó en cuarto lugar en el mundial de fútbol de EEUU 1994 (yo estuve ahí, por cierto  8)) y Stoichkov ganó el botín de oro conjuntamente con Oleg Salenko de URSS.

Me imagino que él debe hablar también catalán.  

Yo es que de futbol como que no.  ;D Habre visto en toda mi vida dos o tres partidos y hace años y años y años que no veo nada de futbol, no me gusta nada.

Ni aunque sea un mundial ni nada de eso.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #218 en: 26 de Julio de 2010, 10:54:19 pm »
No habrás visto este video entonces?

http://www.sourmath.com/

Ten cuidado porque puede ser impresionante.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #219 en: 26 de Julio de 2010, 11:59:37 pm »
Esto no es el anexo III, esto es una serie de leyes que estoy recogiendo para darle luz al asunto, sobre el anexo III os lo cuelgo mas tarde, curiosamente para variar, sobre la pesca submarina no encuentro nada, todo va encarado a la pesca con caña, se habla de la obligación de prácticar la captura y suelta sobre el atún rojo, pero tambien se dice que se permite una pieza por embarcación y día algo asi como accidental, si no se consigue devolver el animal vivo al agua, sobre el resto de especies se habla de la modificación de algunos aparejos para facilitar su captura y suelta pero no de la obligatoriedad de esta (captura y suelta)

5. Se prohíbe la pesca recreativa y deportiva de atún rojo en
el Atlántico oriental y el Mediterráneo entre el 15 de octubre y
el 15 de junio.

1. Cada Estado miembro expedirá a los buques las autorizaciones
de pesca recreativa necesarias.
2. Con ocasión de las actividades de pesca recreativa se
prohíbe capturar, retener a bordo, transbordar o desembarcar
más de un ejemplar de atún rojo en cada marea.
3. Se prohíbe la comercialización de atún rojo capturado en
la pesca recreativa, salvo con fines benéficos.
4. Cada Estado miembro registrará los datos de capturas de
la pesca recreativa y comunicará los datos del año precedente a
la Comisión todos los años no más tarde del 30 de junio. La
Comisión transmitirá esa información al Comité Permanente de
Investigación y Estadísticas de la CICAA.
5. Cada Estado miembro tomará las medidas necesarias para
garantizar, en la mayor medida posible, la liberación de los
ejemplares de atún rojo capturados vivos (sobre todo los juveniles)
con ocasión de la pesca recreativa.

TALLA MíƒÂNIMA POR CALADERO
   
Cantábrico    30 kg o 115 cm
Mediterraneo    30 kg o 115 cm
Canario    30 kg o 115 cm
De este modo, se prohíbe la pesca deportiva y recreativa, así como la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo. En todas estas actividades se deberán adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen. Excepcionalmente, se podrá llevar a bordo tan solo un ejemplar de atún rojo, que deberá estar entero hasta su desembarque, cuando, pese a los intentos, no sea posible devolverlo con vida al mar, debiéndose realizar una declaración de captura (Anexo I de la Orden de 26 de febrero de 1999). La talla mínima de captura se establece en 30 Kg o 115 cm. Asimismo, se instaura una veda o prohibición para la pesca recreativa y deportiva de atún rojo del 15 de octubre al 15 de junio de cada año.



A continuación se pasarán a desglosar una serie de nuevos requerimientos a tener en cuenta tras la modificación de la normativa existente.


 
Particularidades del Atún Rojo
TEMPORADAS DE VEDA
Periodo
   
Regulación
Entre el 16 de octubre y el 15 de Junio    Artículo 7. 5 (temporadas de veda) del Reglamento (CE) n.- 302/2009 del Consejo de 6 de Abril de 2009

TALLA MíƒÂNIMA
General
   
Regulación
30 kg o 115 cm    Artículo 9.1 del Reglamento (CE) n.- 302/2009 del Consejo de 6 de Abril de 2009

PROHIBICIONES
Tipo
   
Regulación
Se prohible la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte del atún rojo    Articulo 12 y 13 del Reglamento (CE) n.- 302/2009 del Consejo de 6 de Abril de 2009
Se prohibe capturar, retener a bordo, transbordar o desembarcar más de un ejemplar de atún rojo en cada marea    Articulo 12 y 13 del Reglamento (CE) n.- 302/2009 del Consejo de 6 de Abril de 2009
Se prohibe la comercialización de atún rojo capturado tanto en pesca recreativa como en pesca deportiva salvo con fines benéficos    Articulo 12 y 13 del Reglamento (CE) n.- 302/2009 del Consejo de 6 de Abril de 2009

OBLIGACIONES
Tipo
   
Regulación
Registrar los datos de capturas    Articulo 12 y 13 del Reglamento (CE) n.- 302/2009 del Consejo de 6 de Abril de 2009
Las embarcaciones incluidas en la lista séptima del registro de matricula de buques deberán realizar captura y suelta de ejemplares vivos de atún rojo    Articulo 12 y 13 del Reglamento (CE) n.- 302/2009 del Consejo de 6 de Abril de 2009
Tomar las medidas necesaerias para garantizar la liberación de los ejemplares de atún rojo capturados vivos (sobre todo los juveniles    Articulo 12 y 13 del Reglamento (CE) n.- 302/2009 del Consejo de 6 de Abril de 2009
Comunicar los datos del año precedente a la comisión todos los años no más tarde del 30 de Junio. La Comisión transmitirá esa información al Comité Permanente de Investigación y Estadisticas de la CICAA    Articulo 12 y 13 del Reglamento (CE) n.- 302/2009 del Consejo de 6 de Abril de 2009
Las declaraciones deberán enviarse a la Subdirección de Conservación de los Recursos Litorales y Acuicultura por fax, al número 913.476.046 o por correo electrónico a la dirección: calnacpm@mapya.es o por correo postal ordinario a la c/Velazquez, 144, 28006-Madrid    Articulo 12 y 13 del Reglamento (CE) n.- 302/2009 del Consejo de 6 de Abril de 2009

CAPTURA Y SUELTA
Tipo
   
Descripción
   
Regulación
Norma general    Obligatorio la captura y la suelta de ejemplares vivos de atún rojo    Artículo 17 orden ARM/1244/2008 de 29 de Abril por el que se regula la pesquería de atún rojo en Atlántico Oriental y Mediterraneo modificado por el Reglamento n.- 302/2009
Excepción a la norma general    Hay una excepción que reserva una cuota específica destinada a la pesca deportiva y recreativa que se deducirá del fondo de maniobra en casos excepcionales en que no haya sido posible liberar con vida los ejemplares de atún rojo capturados. Según Resolución de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, se reservará una cuota de 3 toneladas para el año 2010 para los buques de la lista sexta y séptima    Resolución de la Dirección General de Recursos Pesqueros de Acuicultura por la que se reserva una cuota de Atún Rojo para la pesca deportiva y recreativa
Limitación a la excepción    Establece un plan de recuperación plurianual para el atún rojo del Atlántico Oriental y el Mediterráneo, la cual dice textualmente: se prohíbe capturar, retener a bordo, trasbordar o desembarcar más de un ejemplar de atún rojo en cada marea    Artículo 12.2 del Reglamento (CE) n.- 302/2009 del Consejo de 6 de Abril de 2009

Sobre otras especies incluidas en el anexo III no tengo tan claro su prohibición, sigo buscando y os lo cuelgo aquí
« Última modificación: 27 de Julio de 2010, 12:28:18 am por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #220 en: 27 de Julio de 2010, 12:24:26 am »
Si teneis moral y paciencia  ::) ;D  aquí encontrareis toda la info necesaria (repito no tengo claro que todas las especies del anexo III estén prohibidas) se habla de facilitar la captura y suelta en algunas especies, pero no de la obligación,,,,, a excepción clara del atún rojo, del cual se podrá desmbarcar una única pieza tras intentar liberar al animal con vida y no conseguirlo,,,, yo sigo revisando todos los documentos, a ver que sacamos en claro.

http://www.mapa.es/es/pesca/pags/RecreaPes/Especies/EspeciesAnexo.asp#inicio
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #221 en: 27 de Julio de 2010, 12:47:39 am »
No habrás visto este video entonces?

http://www.sourmath.com/

Ten cuidado porque puede ser impresionante.

Marco  >:( se me ocurren un monton de cosas maliciosas para hacerte ???, lástima la distancia que nos separa 8)..... me lo has echo pasar mal de verdad :D,,,, casi tiro de los cables de alimentación del ordenador :-\,,,, esta me la apunto. :D Cabrito que eres un cabrito  :D (de buen rollo  ;) )
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #222 en: 27 de Julio de 2010, 12:52:54 am »
ja ja ja otro que cae!  por cierto, lo de "vacio legal" no lo acabo de ver...   la pesca que practicamos, no es pesca recreativa o deportiva?  (vale que es modalidad submarina) pero profesional no es....    aunque alguno parece que lo sea....  (por la calidad de las capturas lo digo)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #223 en: 27 de Julio de 2010, 01:00:39 am »
ja ja ja otro que cae!  por cierto, lo de "vacio legal" no lo acabo de ver...   la pesca que practicamos, no es pesca recreativa o deportiva?  (vale que es modalidad submarina) pero profesional no es....    aunque alguno parece que lo sea....  (por la calidad de las capturas lo digo)

Mañana si tengo un rato me pondré en contacto con un par de organizaciones a ver que me cuentan,,,, si se pertenece algún club es deportiva si se va por libre es recreativa, o eso creo, pero en ningún caso se habla de pesca submarina si no de pesca con caña, tampoco veo que diga que este prohibido usar arpones ni nada relacionado con la pescasub, pero como digo aun no existiendo el vacio legal, (que mi opinione personal es que si y que como siempre ni somos dignos de nombre en las leyes  >:( ) exceptuando el atún rojo no veo la prohibición de las otras especies.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #224 en: 27 de Julio de 2010, 07:45:48 am »
Aqui os pongo algunas puntas zafables:

Esta es la de wong:



Aqui la mori, que es muy parecida a la wong:



Esta es la aimrite (que no me gusta  :P )



Esta es la Riffe  :)



Y aqui esta la Alexander  :o



Todas estan entre los 60 y 70 euros, menos la alexander que se sube a algo mas de 120 euros  :o
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: