Autor Tema: BLUE WATER HUNTING  (Leído 57166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #315 en: 19 de Agosto de 2010, 04:28:29 pm »
De que pescado estais habalando?
Me parece que estais mezclando muchas cosas.

Las llampugas de cualquier tamaño se sacan sin zafables y sin bungess y sin boyas facilmente, no estoy hablando las de las fotos sino ya de un tamaño medianito, digamos de 10 kilos para arriba. Con un fusil y carrete sacas los que quieras. Asi que aqui el boyerio y los bungees casi que sobran.

Las zafables sin aletillas que quedan dentro de la carne con cable NO desgarran excesivamente el pescado, quien desgarra el pescado es el pescador que lo trabaja mal.
Yo tengo sacado petos grandes pillados por un pellejito y no se rompen, pero hay que trabajarlos bien, en la mayoria de los casos tambien se pueden sacar con carrete, pero el sistema de boyas facilita mucho si ya son de los buenos digamos 18 kilos para arriba.

Si hablas de atunes grandes la pesca es 10% tecnica y 90% material, las zafables NO pueden tener aletillas y el uso de cable o de Dyneema no te va marcar ninguna diferencia significativa. Juega mas importancia el largo de el tramo entre la varilla y la punta que otra cosa.

En cuanto a los tiros es muy jodido disparar atunes a la cabeza, y a otros animalotes grandes aunque te den tiro a la cabeza es mejor el cuerpo, como el caso de los tiburones, ademas estos no se desgarran con nada.
Las llampugas se suicidan y les puedes pegar donde quieras.
La cuestion es no fallar o desgarrar ninguna, ya que se van las demas. De acuerdo ala coloracion que tengan las puedes pescar mas o menos facil, si estan que se acercan a la carnada y no la comen, estan lo que se llaman "vestidas" teneis que ponerlas agresivas para que coman y se cambian de color a un azul electrico, en ese momento le puedes sacar Todas las que quieras mientras esten en esa fase. Ya os explicare como se cambian de animo. Disparar siempre el macho de primero si es posible y las hembras se quedan, si lo haceis al reves el macho sacrifica a su harem antes de daros tiro.

El material Europeo es una Puta Mierda en este caso en particular.
Si vais a buscar lo que aparezca en el azul, buscaros una zafable buena pequeña sin aletillas.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #316 en: 19 de Agosto de 2010, 05:05:04 pm »
De que pescado estais habalando?
Me parece que estais mezclando muchas cosas.

Las llampugas de cualquier tamaño se sacan sin zafables y sin bungess y sin boyas facilmente, no estoy hablando las de las fotos sino ya de un tamaño medianito, digamos de 10 kilos para arriba. Con un fusil y carrete sacas los que quieras. Asi que aqui el boyerio y los bungees casi que sobran.


Aqui es que llamamos llampugas al "Thunnus thynnus"  ;D

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #317 en: 19 de Agosto de 2010, 05:20:03 pm »
De que pescado estais habalando?
Me parece que estais mezclando muchas cosas.

Las llampugas de cualquier tamaño se sacan sin zafables y sin bungess y sin boyas facilmente, no estoy hablando las de las fotos sino ya de un tamaño medianito, digamos de 10 kilos para arriba. Con un fusil y carrete sacas los que quieras. Asi que aqui el boyerio y los bungees casi que sobran.


Aqui es que llamamos llampugas al "Thunnus thynnus"  ;D



 :D :D :D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #318 en: 19 de Agosto de 2010, 06:03:58 pm »
Tete: Prueba una de las varilla Sudafricanas que vende el Tavernero. Si son las mismas que montan los Rob Allen, te van a aservir. Una sola aletilla muy grande y un pasador "pá hombres". En cuanto a zafables, lo mejor son las americanas sin duda alguna. Las que yo puse al principio de este post funcionan muy bien. No veo la necesidad de las aletillas en las zafables. Si están bien construídas (y sin ese nudote atravezado  ::)), penetran muy bien y DEBERÍAN pasar al pez.

PD: Cuando caiga la primera "Lampuga" yo quiero ver fotos, así sea en privado.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #319 en: 19 de Agosto de 2010, 06:09:45 pm »
Joooder casi que estabamos hablanado de lo mismo  :D :D :D :D

Entre los Dorados y los atunes Aleta Azul no diferencia ni nada,  :D :D :D

Ahora si que que provoca matarte por ir con esa zafables.
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #320 en: 19 de Agosto de 2010, 11:15:55 pm »
Si hablas de atunes grandes la pesca es 10% tecnica y 90% material, las zafables NO pueden tener aletillas y el uso de cable o de Dyneema no te va marcar ninguna diferencia significativa. Juega mas importancia el largo de el tramo entre la varilla y la punta que otra cosa.


El acero peta si o si , si es pequeña aguanta pero desgarra la carne .

Tampoco se trata de darle 100 metros de cuerda para que sea mas leve el tiron , si fuera asi de maravilla , pero como que no

Y si que juega un papel importante el largo del dynema del zafable ,pero si no traspasa el animal  ,si se queda dentro desgarra hasta mas no poder , si lo traspasas  tienes numero de cojerlo , pero nunca soy partidario de darles en el lomo ,siempre siempre en la cabeza , lomo = mucha mas ravia , cabeza = a tiron fuerte brutal ,pero apartir de aqui disminullle sus fuerzas mas del doble .
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #321 en: 19 de Agosto de 2010, 11:24:21 pm »
Tete: Prueba una de las varilla Sudafricanas que vende el Tavernero. Si son las mismas que montan los Rob Allen, te van a aservir. Una sola aletilla muy grande y un pasador "pá hombres". En cuanto a zafables, lo mejor son las americanas sin duda alguna. Las que yo puse al principio de este post funcionan muy bien. No veo la necesidad de las aletillas en las zafables. Si están bien construídas (y sin ese nudote atravezado  ::)), penetran muy bien y DEBERÍAN pasar al pez.

PD: Cuando caiga la primera "Lampuga" yo quiero ver fotos, así sea en privado.  ;)

QUE HACE EL TAVERNERO QUE NO ME ENSENYA ESAS FOTOS DE ESAS VARILLAS POR DIOS !!! yo quiero .

Una cosa ,me sabe tan mal gastarme lo que vale esas zafables ,cuando veo la corredera de la zafable muy devil ,no se ,y si no lo atraviesas es que desgarra tio . Dejo dynema  de todo lo hacho del animal  y el nudo se queda dentro

Sobre el nudo ,lo se ,pero este se que aguanta  si o si , mejorarlo estaria de lujo ,pero como? trenzarlo no puedo este dynema .
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #322 en: 19 de Agosto de 2010, 11:32:09 pm »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #323 en: 19 de Agosto de 2010, 11:47:04 pm »
Flechas del lado oscurro me refiero . ;D ;D ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #324 en: 19 de Agosto de 2010, 11:48:07 pm »
Flechas del lado oscurro me refiero . ;D ;D ;D

compralas de 2 metros y a tornear ;)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #325 en: 19 de Agosto de 2010, 11:51:26 pm »
Flechas del lado oscurro me refiero . ;D ;D ;D

compralas de 2 metros y a tornear ;)
Toni no te pillo . tornear la rosca del casquillo es lo de menos ,es la aletilla o aletillas directas a varilla ,como y que pones entonces !
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #326 en: 19 de Agosto de 2010, 11:56:29 pm »
Flechas del lado oscurro me refiero . ;D ;D ;D

compralas de 2 metros y a tornear ;)
Toni no te pillo . tornear la rosca del casquillo es lo de menos ,es la aletilla o aletillas directas a varilla ,como y que pones entonces !

solo tornea el culatín para el karayo (o rosca para el culatín, o el sistema que tengas en el neumático).

esas varillas no son de punta zafable, son de aletilla de puta madre.... auqnue igual se doblan.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #327 en: 20 de Agosto de 2010, 12:02:49 am »
Ah ok ,cojer esas aletas que muestra marco , no pasaria nada por las muescas !!! aun se me romperan por AI  ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #328 en: 20 de Agosto de 2010, 12:12:44 am »
Pero Tete, tienes pensado ir a por "llampugas" con varillas con aletillas??  ???   ::)  Vamos.... yo creo que ni llevando aletillas de chapa de viga y pasadores de 6mm, mejor una zafable, vamos digo yo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #329 en: 20 de Agosto de 2010, 12:20:35 am »
Pero Tete, tienes pensado ir a por "llampugas" con varillas con aletillas??  ???   ::)  Vamos.... yo creo que ni llevando aletillas de chapa de viga y pasadores de 6mm, mejor una zafable, vamos digo yo
;D ;D ;D No me tire de la lengua !!Se puede ,pero el tiro debe ser bueno en la cabeza, o almenos que le pique .
Zafable mejor , pero varillas con doble aleta y que pudieran ser duras  no estaria mal ,el coste seria menor ,porque ya sabes lo que te cuesta cada zafable ,como pa comprarte una americana , riffle tiene unas aletillas  o doble aletillas de la ostia porlo que he visto ,pero tela lo que valdran ,no tengo el catalogo de precios ,pero..... Tienen hasta unas gomas que parecen resortes para abrirse sin fallo , no se deliro ya .
 

Tags: