Autor Tema: BLUE WATER HUNTING  (Leído 57147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #330 en: 20 de Agosto de 2010, 12:55:16 am »
Pero Tete, tienes pensado ir a por "llampugas" con varillas con aletillas??  ???   ::)  Vamos.... yo creo que ni llevando aletillas de chapa de viga y pasadores de 6mm, mejor una zafable, vamos digo yo
;D ;D ;D No me tire de la lengua !!Se puede ,pero el tiro debe ser bueno en la cabeza, o almenos que le pique .
Zafable mejor , pero varillas con doble aleta y que pudieran ser duras  no estaria mal ,el coste seria menor ,porque ya sabes lo que te cuesta cada zafable ,como pa comprarte una americana , riffle tiene unas aletillas  o doble aletillas de la ostia porlo que he visto ,pero tela lo que valdran ,no tengo el catalogo de precios ,pero..... Tienen hasta unas gomas que parecen resortes para abrirse sin fallo , no se deliro ya .

Otra solucion, que es la mas barata y yo creo que la mejor, es hacertelo tu mismo el material.

Una varilla de 8mm con un pasador de 3,5mm de acero bueno, con buen temple, y unas aletillas hechas con chapa de acero tambien de buena calidad y buen grosor, y poniendo dos aletillas independientes, con dos pasadores, tambien puede valer, pero eso es trabajo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #331 en: 20 de Agosto de 2010, 03:06:21 am »
A ver, el hombre aquí pesca con una Airbalete  :P :D, entonces tiene dos opciones (a mi manera de ver), o se compra una buena punta zafable americana con corredera y se la monta a la varilla de mierda Jomer, o prueba con varillas sudafricanas de una aletilla (que aguanta DE VERDAD) y le tornea una rosca en la parte trasera para el culatín. Yo probaría con las segunda opción porque es más barata y no se pierde nada con probar. Una varilla de esas cuesta unos 20-30 Euros, que los repone con creces si saca una "lampuga". A mi juicio, un animal grande queda más tocado cuando tiene una varilla de acero atravezándolo que un cable o dyneema. Luego la tiras y pones una nueva. En ese tipo de pesca, hay que asumir las varillas como "consumibles".
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #332 en: 20 de Agosto de 2010, 09:49:02 am »
hay que asumir las varillas como "consumibles".
Mas razón que un santo,,,, sean de las nuestras o las de otro fabricante, prueba las varillas sud-africanas, posiblemente cambies de idea,,, a por cierto actualmente disponemos de estas aletillas,, ;D ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #333 en: 20 de Agosto de 2010, 10:50:37 am »
Estan guapas esta aletillas ,el problema seria el pasador en todo caso , eso de poner las aletillas con el martillito como que no queda en condiciones para las " llampugas ",
Y por cierto las varillas estas que comentas ,la aletilla que viene de que medida es ?.No hay de doble aleta en sudafricanas de fabrica ya puestas ? ,siempre quedaria masfuerte que ponerlas yo .

PD : Vamos a por record giness  ya de comentarios y vistas , :o :o :o

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #334 en: 20 de Agosto de 2010, 10:56:17 am »
Estan guapas esta aletillas ,el problema seria el pasador en todo caso , eso de poner las aletillas con el martillito como que no queda en condiciones para las " llampugas ",
Y por cierto las varillas estas que comentas ,la aletilla que viene de que medida es ?.No hay de doble aleta en sudafricanas de fabrica ya puestas ? ,siempre quedaria masfuerte que ponerlas yo .

PD : Vamos a por record giness  ya de comentarios y vistas , :o :o :o



En mi opinión la doble aleta no vale para nada. En todo caso, dos aletas, una primero y otra después.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #335 en: 20 de Agosto de 2010, 04:05:39 pm »
Olvídate de dobles aletillas, sirven solo para desgarrar más el pescado. Una buena aletilla grande, fuerte y bien montada (como las sudafricanas que yo uso) no te dará problemas. No he probado la de la foto con los dos dientes, pero de entrada no le veo mucha utilidad (opinión personal). Gástate 30 Euros en una varilla de esas y haz la prueba. Creo que te servirá y es más sencilla que todas las soluciones que te has planteado. Por otro lado, la penetración es mucho mejor con una varilla normal que con el nudo ese atravezado.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #336 en: 20 de Agosto de 2010, 11:18:46 pm »
OK , consultare con mi almuada , mil gracias una vez por esos consejos!!!!!!!!
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #337 en: 20 de Agosto de 2010, 11:46:47 pm »
ostia! que bueno el video de la llampuga... parece un elefante!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #338 en: 21 de Agosto de 2010, 05:04:22 am »
TETE,

Yo tengo varillas sudafricanas en los neumaticos, me las hicierona la medida y algunas con dos aletillas una delante y otra detras puestas de fabrica.
Te puedo adelantar que pronto las tendran en España.

Funcionan de maravilla pero la doble aletilla demanda atravesar aun mas el animal, la respuesta es zafable 100%.

Y te reitero atravesar es ideal pero aunque no lo hagas con zafables sacas muchisimo pescado.

Si estas pensando en atunes aleta azul, los 100 metros te quedan cortos dependiendo de en cuanto fondo estes pescando.

Yo no he sacado ninguno, pero llevo unos cuantos aleta amarilla ya considerables y se llevaron un bungee de 50 metros completo con 3 boyas rigidas y 50 metros de flotline y una boya Riffe hundida casi tres metros. Osea baja y rematalo a 200 metros.

Eso es un aleta amarilla de 145 kilos y en un fondo de 600 metros ni me imagino un aleta azu si lo pinchas en el mismo lugar. Te baja hasta que saca el tapon.

Aleta azul si los he pescado a caña y se van en vertical hasta que llegan al fondo o  los medio puedes parar y estamos hablando de carretes con 800 metros de linea y casi los vacian.

Creeme he ido a viajes solo a pescar aletas amarilla y nunca he tenido problemas con las zafables, los problemas vienen por otros lados.

Prueba con confianza, que esa es la solucion

Ivan
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #339 en: 21 de Agosto de 2010, 10:37:18 am »
En pistoleros del mar VIRGILI posteó hace poco la pesca de un tunido de mas de 1,000 Lbs con que equipo realizo la captura y fotos de este.

http://pistolerosdelmar.com/showthread.php?t=658
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #340 en: 21 de Agosto de 2010, 12:21:34 pm »
En pistoleros del mar VIRGILI posteó hace poco la pesca de un tunido de mas de 1,000 Lbs con que equipo realizo la captura y fotos de este.

http://pistolerosdelmar.com/showthread.php?t=658


menudas puntas zafables lleva, eso tiene pinta de ir muy bien y atravesar, pero tiene pinta de hacer efecto aleron que no veas
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #341 en: 21 de Agosto de 2010, 02:06:47 pm »
un animal colosal  :o
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #342 en: 21 de Agosto de 2010, 03:06:31 pm »
Aquí explica con muchos detalles la captura y hay fotos más grandes.

http://www.spearboard.com/showthread.php?t=110691

Al parecer, la punta pegó en la espina y paró y luego quedó pillada bajo la piel.

Im-presionante!  :o
« Última modificación: 21 de Agosto de 2010, 03:07:19 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #343 en: 21 de Agosto de 2010, 03:11:38 pm »
Asturven

Gracias por tus consejos , sera cuestion de confiar con alguna zafable de estas buenas !!!!

Por cierto no puedo ver el articulo de el link este ultimo ,no se porque !!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: