Autor Tema: BLUE WATER HUNTING  (Leído 57123 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #345 en: 21 de Agosto de 2010, 04:21:45 pm »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #346 en: 21 de Agosto de 2010, 04:25:39 pm »
Ahí sale todo. Se ven las puntas, varillas, boyas, todo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #347 en: 21 de Agosto de 2010, 04:34:49 pm »
brutal :o :o :o

vaya atunarro, a ese bicho con cuantas botas hay que pararlo, tiene que tener una fuerza increible
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #348 en: 21 de Agosto de 2010, 04:38:04 pm »
Esas puntas salieron hace tiempo en este foro, no recuerdo para que, creo que las usaban para usarlas de lanzas y lanzarlas desde el barco a no se que peces
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #349 en: 21 de Agosto de 2010, 06:00:05 pm »
 veis como las varillas para este tipo de pesca no dejan de ser material consumible,,,, hombre el animal es para que doble la varilla esa y otra el doble de gorda jajaja,,, pedazo de "llampugote" jajaja,,, precioso

« Última modificación: 21 de Agosto de 2010, 09:51:10 pm por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #350 en: 21 de Agosto de 2010, 10:22:25 pm »
TELA con el macareno !!!! ,pero sigo diciendo que personalmente el lomo no me gusta lo que pasa que cuesta contenerte !!

Estas zafables hechas artesanales depenetracion tiene poca por cierto , por sus dimensinones , ya cuesta con una varilla normal darle para atravesarlo como para disparar de lejos con estas , fijaros que no esta muy adentro ya que tiene demasiado cable fuera , perono medejo de preguntar como no se desgarra hasta la carne ha muerte con la velocidad que cojen al final , es increible , acero de 3 mm de espesor para el cable de la zafable , y como no mencionar el otro lado del cable con la corredera como aguanta con esa soldadura , ME QUITO EL SOMBRERO!!!!
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #351 en: 21 de Agosto de 2010, 10:26:56 pm »
Por cierto  esta zafable sabeis de que marca perteneze !!!

PD .: Paguinas para poder comprar por la red  zabables que sean buenas y no este complicado ?
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #352 en: 21 de Agosto de 2010, 10:50:09 pm »
La punta esa la venden varias personas, la tiene Daryl Wong, y varios distribuidores por aqui. Yo tengo unas cuantas de esas pero para lo que quieres es preferible la que puso Marco o una Ice Pick de Riffe, ya que esta tiene la aletilla soldadda y en algunas aveces no sale muy bien.

Las que salen con punta de flecha son arpones de mano, se usan para enbarcar pes espada y makos en los palangreros (Long Liners) como los de la pelicula de la Tormenta Perfecta.
Echan 50 o 60 millas de palangre y cuando llegan a la borda los animales medio vivos los pinchan con eso para trabajarlos mejor que con la linea a mano y poder embicherarlos, olvidense de usar eso en un fusil normal, tiene que ser una varilla de al menos 3/8" y dispararlos cerca.

« Última modificación: 21 de Agosto de 2010, 10:53:34 pm por Asturven »
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #353 en: 22 de Agosto de 2010, 01:18:33 am »


Hace algun tiempo ya lo vi , No esta mal ,pero se podria mejorar no !!! ;D ;D ;D

 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #354 en: 22 de Agosto de 2010, 09:19:56 am »
Hola  amigos:
les comento mi experiencia  en el BWH, por   la zona  donde buceo (pacifico mexicano)no existe bhw ligero  ya que siempre existe  la posibilidad  de que te topes con un marlin de 300 kg asi  que  hay que  estar  preparados..
Aqui  les dejo  el equipo que uso,  algunos  podran usar otra  configuracion pero les aseguro que   esto no falla.
Mi arpon principal   es un arpon de 165 cm, 5 ligas de 17 mm, varilla 9 mm punta slip tip y  todo encuerdado con cable de acero en sistema break away.
Mi arpon secundario o de remate es uno de 160  cm 4 ligas 17 mm varilla 8 mm y punta riffe icepick
 Uso 2 boyas riffe  de  40 litros de flotabilidad que van unidas  por una  float line  de 2 metros   con resistencia de 500 kg.
la  primera   boya  es una rigida de salvamento rellena con espuma de 8 lb de dencidad para evitar que se comprima por la precion si es arrastrada al fondo
esta boya va a agarrada al bungee  riffe de 75 pies, con un  tuna clip  que me permite irla recorriendo   poco  a poco para  irle ganado linea al pescado.
No hay que confundir  el bungee con la linea de flotacion el bunge se estira 3 veces su tamaño y la linea no, aqui les dejo las diferencias de un bungee y una linea del mismo tamaño y la misma marca riffe

Y aqui el resultado de la primera salida de mi compañero MAZFISHER, el el primer torneito de pistoleros del mar, al cual me fue imposible asistir. Pero ya me deaquitaríƒÂ¨ en el próximo ;)
« Última modificación: 22 de Agosto de 2010, 09:21:49 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #355 en: 22 de Agosto de 2010, 11:02:53 pm »
Aguien sabe la formula que hay que aplicar para calcular el peso de un gran pez, con las medidas? es decir con lo largo y lo ancho del pez?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #356 en: 22 de Agosto de 2010, 11:13:42 pm »
Pesara alrrededor de 430 350 k . te sirve  ;D ;D
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #357 en: 22 de Agosto de 2010, 11:34:08 pm »
Por cierto buEnas fotos SADOT  ,y como no felicitar a MAZFISHER, BUENA PESCA !!!
 

Desconectado mazfisher

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #358 en: 23 de Agosto de 2010, 12:10:17 am »
Hola  amigos  europeos  y de todas  partes  del  mundo.

Me he  entretenido  bastante leyendo  sobre  los  materiales y   equipos para  el  BWH  que  aqui  se  comentan encontrando  muy  buenas aportaciones.  Sin  embargo hay  algo que  ami me queda  muy  claro  en el  BWH lo  barato  sale  caro, yo cuando  era estudiante  universitario hice  muchos experimentos  y  reproducciones  de  equipo  para  este tipo  de   pesca  para  no gastar los montones  de  dinero que  te  puede llegar  a  salir  este  material,  muchos funcionaron  bastante  bien  pero  no  duraron para  siempre y  no  ofrecian la  misma  comodidad del  equipo  de  fabrica...

Afortunadamente   ahora  he podido  hacerme  de un buen equipo para  esta modalidad  y  la verdad  trabaja  de maravilla sobre todo me  da  la  tranquilidad  de que  nada  va  a  fallar.

Les   aconsejo que  poco a  poco  vallan  comprando equipo  apto  para  esto  (riffe  por  ejemplo)  ya que aunque terminen  gastandose  mil euros, el  dia  que saquen  un  animal  grande sin problemas  van a sentir que  valio la pena,  en  cambio  si  un dia le tiran a un animal  grande y su equipo  truena ni todo el  oro del  mundo les va  a  calmar el  coraje.


Tambien traten  de que  su esquema  de  boyas  sea  lo mas simple  posible,  no es  comodo  traer  pedasos  de  float line  con bungee amarrados  por  todas  partes.

Aqui  les  dejo  un video  que  muestra  la  tecnica  para   sacar  animales  grandes, asi   se saca  desde un wahoo  hasta  un marlin, la diferencia   solo radica en el  numero de  boyas  que le pones.

Aqui  el  equipo  usado  fue  una boya  riffe,  una  boya  rigida rellena de  espuma  con un clip para  ir  comiendo  bungee,  y  un  bungee de 75 pies   riffe.

La  pistola   es de teka  fabricada por  mi, usa   4  ligas  16 mm,  es de  160  cm,  tiene varilla  riffe  de  8 mm  y  punta  riffe  ice pike.



El video  lo  edite  en  ingles  porque vivo en una  zona(pacifico mexicano) donde hay  muchos  americanos  de  hecho algunos  de mis vecinos  no hablan español, y  para  que   le  entiendiera mas  gente  utilize  este idioma. Si  hay duda que dice  con gusto lo tradusco


Las  tomas  se hicieron  en el torneo " pistoleros del mar 2010"   en el cual  quede primer  lugar  de la categoria  mar  abierto



espero   que  lo  disfruten.


Saludos
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #359 en: 23 de Agosto de 2010, 01:10:28 am »
esta muy guapo el video!   
el tema de gastar dinero en material... a mi parecer es  normal que se tenga que hacer un buen desembolso...  estamso hablando de "caza mayor" no se puede ir a por "llampugas de las gordas" confiando en que haya suerte y no se rompa nada...  si hay que ir se va.. ir para nada,es tonteria...   ;D ;D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: