Autor Tema: BLUE WATER HUNTING  (Leído 57190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wahoo67

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Bluewater Extreme
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #390 en: 07 de Octubre de 2010, 02:46:16 am »
Hola rapaz78,

Soy miembro de www.bluewaterextreme.com. La tienda que vende el "Blue Water Hunting". Tenga en cuenta que mi castellano no es muy bueno y con la ayuda del traductor Google! ;D

En realidad este libro es una referencia para todos los que quieran dedicarse a la pesca en el sub azul. Pero también para aquellos con más experiencia.
Terry Mas es una "referencia" un "Gurú". Creo que puedo decir es la "biblia" de la pesca sub en el Azul!

Si alguien está interesado en la información, no sé lo que el precio del envío por Amazon.
Pero Portugal, el libro es de unos 1,2 kg. El transporte debe estar entre 12 y í¢â€šÂ¬ 13.

Saludos
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #391 en: 07 de Octubre de 2010, 05:12:24 pm »
Primero de todo darte la bienvenida al foro Wahoo67

El libro de Terry es un buen libro, donde encontrar una buena base para documentarse, el cache viene para aquellos que no dominen el ingles, pues en Español (que yo sepa) no existe ninguna edición,,, otro buen libro donde encontraremos el mismo contenido es el de R. Andreoli, tampoco esta en Español y de momento no tienen previsto editarlo en castellano, pero almenos esta en Italiano, que para aquellos que no saben ingles les será algo mas facil entender lo que en el libro se explica, además tiene otro aliciente, es el echo de que tiene gran parte de su contenido dedicado a la pesca en la modalidad de BWH en Europa, con lo cual, a modo personal me parece mucho más práctico para mi, ya que yo pesco aquí y  una vez al año, fuera de España. Otro detalle es el precio del libro, bastante mas barato que el de Terry Mas, 25í¢â€šÂ¬ tienen la culpa,,, cosa que tambien me gusta mucho :D, en cuanto a la calidad, pues tanto uno como otro, ya que tanto Terry como Andreoli son dos de los grandes del Blue Water.

Por cierto antes de que alguien pregunte  :D, Free Divers Europa no distribuye el libro de Andreoli, lo estuvimos contemplando pero el echo de no estar traducido freno su distribución en el país. Lo que si os diré es que en Italia lo venden y si no me equivoco tambien lo envian,,, los costes de envío los desconozco, pero supongo que poco mas o menos como en toda Europa.
Saludos
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 05:39:19 pm por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado rapaz78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #392 en: 07 de Octubre de 2010, 07:08:33 pm »
Aquí se puede comprar, hay dos, "Pesca nel blu" (25 euros) y "I giganti del grande blu" 16 euros)


http://www.libreriauniversitaria.it/pesca-blu-attrezzature-tecniche-etica/libro/9788895842219
 

Desconectado Wahoo67

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Bluewater Extreme
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #393 en: 08 de Octubre de 2010, 03:36:28 am »
Hola,

Gracias por la información de los libros de Ricardo Andreoli, creo que voy a comprar pronto estos dos libros para mi colección. Pero creo que primero sera el "I giganti del grande blu". Yo preferiría una traducción en castellano, para mí es más fácil que el Italiano! Y sin duda es un muy buen precio. ;D

Os dejo dos enlaces de bolas de pescado ... este evento ansiosamente esperado por los que pesquen en el azul. He visto en los Azores, es fabuloso! 8)
Donde hay presas, los depredadores parecen ... ;D ;D ;D ;D

Una película de National Geographic y una de UnderwaterChannel





Saludos
 

Desconectado azul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #394 en: 08 de Octubre de 2010, 09:42:06 am »
el Blue Water es un tipo de pesca donde el equipo tiene un papel determinante.

Andreoli, aunque tenga algunos interesantes relatos de capturas, tiene consejos al nivel del material que estan hace mucho desactualizados, para no hablar de algunos errores basicos.

que me perdonen los aficionados del, pero hay que llamar las cosas por sus nombres.
hay situaciones en la historia de la aficion del BWH que son dignas de la mas fuerte critica, vea se por exemplo la reportage de la revista Apnea francesa sobre una tentativa de captura de atunes en Azores, hace unos anos, que es  un autentico manual de TODO o que no se deve hacer!

por otro lado, el libro de Terry Maas, aunque estea un poco desactualizado, no contiene errores graves

por otro lado, Andreoli poco mas hace que hablar del mismo e Maas muestra una panoramica ampla de los mas destacados pescasub del Azul e las principales capturas, lo que me parece mucho mas interesante
« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 09:44:59 am por azul »
 

davizinhr

  • Visitante
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #395 en: 09 de Octubre de 2010, 02:51:42 pm »
Hola Azul,

Citar
Andreoli, aunque tenga algunos interesantes relatos de capturas, tiene consejos al nivel del material que estan hace mucho desactualizados, para no hablar de algunos errores basicos.

que me perdonen los aficionados del, pero hay que llamar las cosas por sus nombres.
hay situaciones en la historia de la aficion del BWH que son dignas de la mas fuerte critica, vea se por exemplo la reportage de la revista Apnea francesa sobre una tentativa de captura de atunes en Azores, hace unos anos, que es  un autentico manual de TODO o que no se deve hacer!

por otro lado, el libro de Terry Maas, aunque estea un poco desactualizado, no contiene errores graves

¿en que te basas para comentar esto?. Creo que no se debe dar una mala opinion de algo sin argumentarlo y para los que estamos desde lejos interesados en el tema nos vendría bien estos pequeños detalles que puedan hacer que un simple incidente se convierta en un accidente.

un saludo y quedo a la espera de los comentarios.
 

Desconectado azul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #396 en: 09 de Octubre de 2010, 04:48:50 pm »
nos vendría bien estos pequeños detalles que puedan hacer que un simple incidente se convierta en un accidente.

Hola

Muchos de nosotros entienden haber una etica asociada al Blue Water. Al final estamos hablando de un  tipo de pesca que tiene como objectivo la caprura de los mas grandes peces de los oceanos. Es desto que se trata.

En materia de etica podemos hablar, entre otras cosas, de los conocidos 3S: Safe, Sustainable, Selective - que quiere decir Seguro, Sustentable y Selectivo.
A menudo, todos los tres estan asociados en nuestra pratica, para el bien y para el malo.

En el Blue Water, quisas mas que en la pescasubmarina en general, el respecto por tu presa es un factor que siempre debe estar presente en todo lo que haces: tu preparacion, tu material y mismo el destino que vas a dar a tu pece, despues de capturado.

Este tema permite hablar (escribir) durante horas y creo que no es ni mi deseo ni el tuyo/vuestro

si no cumples todo lo que es necesario en question de materail e tecnica utilizada puedes no estar a cometer un error de seguridad pero un  error etico generico, porque no tienes garatias de capturar tu pece.

Quando hablo de algunos de los "ensinamientos" de Andreolli es a esto que tengo en mente, mas que otras questiones.

es tambien aqui que me parece que los ensinamientos de Maas son mas correctos, solidos y avanzados, si quereis.
para explanar todo en detalle, seria necesario casi uno libro para eso

Pero quando Andreolli comenta el uso de carreto, o de mon hilo de nylon para algunas presas, asi como muchos otros detalles, esta a hablar de tecnicas y materiales que hace mucho todos tenemos como inadequados

quando hablo de lo que se escribio en Apnea francesa hace unos anos, me refiro al relato de mas de 8 atuns perdidos (!) heridos, com material que solo ponia a claro la casi total ignorancia de los intervenientes. Ningun pece capturado. Ningun sinal de autocritica popr parte de los intervenientes...

el Blue Water tiene como componente basico de su buena pratica el conocimiento rigoroso del material y de su tecnica de utilizacion, esta es una verdad que ningun puede nunca olvidar

espero que te sirva la respuesta, sino, dime en concreto lo que gostarias que comentasse, intentare hacerlo, lo mejor que pueda

saludo

« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 04:55:52 pm por azul »
 

davizinhr

  • Visitante
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #397 en: 09 de Octubre de 2010, 06:55:24 pm »
me ha quedado claro el enfoque, supongo que deberé leer ambos textos y estaré en posición de opinar ;).

un saludo.

 

Desconectado Wahoo67

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Bluewater Extreme
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #398 en: 10 de Octubre de 2010, 05:24:21 am »
Hola,  :D

Me gustaría añadir algunas palabras.
Cuando hablamos de la pescasub em mar abierto, estamos hablando de la búsqueda de trofeos y por lo tanto la calidad, no cantidad.
Nuestro material, obviamente, deben ser proporcionadas a la finalidad. Todos nuestros equipos (fusil, boya(s), amortiguadores, etc ...) deben ser adequados.

En el azul normalmente nunca hay dos oportunidades y si perdemos la oportunidad, el trofeo deseado rara vez nos da otra.
El disparo deve ser limpio, para neutralizar los peces o que tome el máximo posible de vitalidad. El equipo auxiliar, Boyas, etc ... deben ser adecuados para la lucha que sigue y para la recuperación.
El equipo adequado a pescado com 6 kg, puede no ser adecuado para los peces con 20, 30, 50 o más.
Es por eso que muchas personas que hacen de este Pescasub se sorprenden cuando alguien deja peces heridos sistemáticamente, sin los capturar y solo porque se utiliza material inadecuado. Es éticamente incorrecto!
El BWH debe ser selectiva.

También hay la question de nuestra seguridad.
Alrededor de 6 años, estaba con dos amigos aciendo pescasub (Azores). Un amigo mío disparou su fusil a um wahoo con aldredor 20 o 25kg(?). Pero sin darse cuenta el bungee, estaba haciendo un círculo alrededor de él. En unos pocos segundos cuando el wahoo "disparou" por la superficie, mi amigo tuvo el bungee alrededor del cuello y pressionando. La Varilla fue al parecer en una zona vital. Pero fue sacado varios metros por la superficie. Yo no podía disparar. Fue la tercera persona que disparó el segundo tiro en el pescado.
Afortunadamente se trata de una persona con mucha experiencia y tuvo la calma necesaria, incluso sendo sacado por el cuello.
Pero podría haber terminado en tragedia, incluso con equipo adequado.
Fue na gran lección para todos nosotros!

Saludos :D
 

Desconectado ELOYmartinez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #399 en: 10 de Octubre de 2010, 01:20:04 pm »
DAVIZIN no pensaba que tu te dedicaras al BLUE WATER HUNTING  jijijj :-* :-* :-*
 

Desconectado azul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #400 en: 10 de Octubre de 2010, 01:48:56 pm »
aqui se puede mirar algunas de las recomendaciones de Riccardo Andreoli, en su pagina web

sin comentarios

cinturon

http://www.xiphias.it/accessories.htm

Cablos flotantes

http://www.xiphias.it/lines.htm






 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #401 en: 10 de Octubre de 2010, 02:09:35 pm »
bueno, yo quería contar una pequeña experiencia de blu water hunting que e pasado este fin de semana(9/10/10) ;D ;D ;D
después de haber estado toda la mañana tocando puestos y no ver ni un solo pez al que dispararle, decido tirarme en un punto que aveces pasan petos.
estuve como media hora en el agua y como siempre, haciendo pequeñas bajadas, soltando burbujas... eso al cabo de media hora en el agua no habían aparecido los petos, pero me entro por la espalda ( lo vi desde que me alcanzaba la vista 20 o 25 M) un tiburón martillo de poco más de 2 M. el tema es que, en otras ocasiones los e visto mas tranquilos, nadando despacio, guardando distancia, tranquilos :-\      pero es que este parece que era hiperactivo, por que desde que lo vi venia directo a mi pero muy nervioso. cuando me vire para el, se dio cuenta y empezó como a rodearme, pero se le notaba en el nadar que estaba juguetón, pequeños coletazos, y no me dejaba de mirar cambiando de lado de la cara (supongo que como tiene los ojos a los lados pues para verme mejor, no se) bueno todo eso fue muy rápido, pero a mi me dio tiempo de avisar al barquero, y desde que llago me subí, todavía quedarían como unos 10 o 12 M para llegar a mi, pero ya era ora de comer así queeee pa casa   :D :D :D :D
hoy vuelvo pero no se si dejar esa zona pa dentro de 2 o 3 dias ;D ;D ;D ;D    
Un saludo
 

freedivers

  • Visitante
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #402 en: 10 de Octubre de 2010, 02:16:51 pm »
hola , he tenido la intencion, de mantenerme al margen de los ultimos comentarios hechos en este post.pero viendo la ligereza con que se lleva,he cambiado de opinion.No creo sea necesario que para tratar de vender un libro, se halla de demeritar otro. vaya por delante que no soy fan de Andreoli ni vendo libro alguno. pero si reconozco una trayectoria de esta persona dedicada a la pesca en el azul, de hecho ha sido un pionero ,si no el primero en practicar este tipo de pesca en Europa.creo que solo por eso , ya merece un respeto y una consideracion. solo hay que mirar su pag web y constatar sus capturas y viajes por todo el mundo , ha pescado con famosos pescadores de BW,entre ellos T Mass, que ya podria haberle corregido los errores.ademas tiene capturas record de Pez Vela.Señores el caso es que mi opinion es que podemos sentir mas simpatia por algo o por alguien, pero que un foro abierto como este que lee montones de gente debemos tener cuidado en la forma que expresamos las mismas.Demeritar a otro, nunca ha dado mas gloria a nadie.
saludos  todos
« Última modificación: 10 de Octubre de 2010, 02:18:21 pm por FreeDivers Europe »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #403 en: 10 de Octubre de 2010, 02:18:35 pm »
bueno, yo quería contar una pequeña experiencia de blu water hunting que e pasado este fin de semana(9/10/10) ;D ;D ;D
después de haber estado toda la mañana tocando puestos y no ver ni un solo pez al que dispararle, decido tirarme en un punto que aveces pasan petos.
estuve como media hora en el agua y como siempre, haciendo pequeñas bajadas, soltando burbujas... eso al cabo de media hora en el agua no habían aparecido los petos, pero me entro por la espalda ( lo vi desde que me alcanzaba la vista 20 o 25 M) un tiburón martillo de poco más de 2 M. el tema es que, en otras ocasiones los e visto mas tranquilos, nadando despacio, guardando distancia, tranquilos :-\      pero es que este parece que era hiperactivo, por que desde que lo vi venia directo a mi pero muy nervioso. cuando me vire para el, se dio cuenta y empezó como a rodearme, pero se le notaba en el nadar que estaba juguetón, pequeños coletazos, y no me dejaba de mirar cambiando de lado de la cara (supongo que como tiene los ojos a los lados pues para verme mejor, no se) bueno todo eso fue muy rápido, pero a mi me dio tiempo de avisar al barquero, y desde que llago me subí, todavía quedarían como unos 10 o 12 M para llegar a mi, pero ya era ora de comer así queeee pa casa   :D :D :D :D
hoy vuelvo pero no se si dejar esa zona pa dentro de 2 o 3 dias ;D ;D ;D ;D    
Un saludo
Imaginando dónde fue, y viendo la hora a la que has puesto el post ::) ::) ::) ::) ::) ¿queda mucho de fiestas en tu pueblo? :D :D :D :D
yo si mide menos de dos metros a lo mejor le meto ;)
 

freedivers

  • Visitante
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #404 en: 10 de Octubre de 2010, 02:22:08 pm »
Cada maestro tiene su librito.Andreoli es un maestro, y por tanto tiene su librito. Dejar patente que agradezco toda opinion y consejo de cualquiera que quiera ayudar a mejorar conocimientos de este tema, solo que me parece que lo mejor seria hacerlo de manera objetiva.
 

Tags: