Autor Tema: Nuevo record personal  (Leído 3819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josemaria

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
Nuevo record personal
« en: 13 de Julio de 2010, 09:28:20 pm »
Ya sabéis que no me prodigo mucho en este foro, pero tenía ganas de dedicar una pesca a mi buen amigo José Félix (nhiplod), y ésta vale la pena.
 
Salimos el sábado con el mar como un plato y la promesa de aguas cristalinas. Después, la visibilidad estuvo en torno a los 12 metros, pero esto ya se puede considerar un lujo por aquí.

Salimos en la barca de mi amigo Paco y me lleva a unas marcas donde predominaban grandes planchas de entre 20 y 25 metros. Poco pescado y mucha línea por el fondo. A pesar de ser una zona muy extensa, la fuerte corriente nos daba oportunidad para solo una o dos bajadas antes de remontar. Y así hasta 14 veces, sin ver una cola.

Decidimos dejarnos llevar aprovechando la corriente para explorar toda la zona contigua y desconocida para nosotros. Aumenta la profundidad y detecto unas piedras que logramos marcar bien con la boya.

Un par de pasadas y la corriente no nos deja caer bien, pero vemos que predomina la arena limpia. Por fin afloja un pelo la corriente y consigo caer justo en una piedra. Hay mucho pescado y a medida que bajo los borriquetes se van haciendo de un tamaño más que considerable. La piedra tiene a media agua un boquete con salida y la silueta de un buen bicho se dibuja. No sé si es un pargo o una urta descomunal, pero toma las de Villadiego y mientras se me va quedando cara de tonto, se interpone un mero descarado. Un tiro perfecto de frente. Para arriba.  Cuando empiezo a subir, algo raro pasa. La aleta izquierda ha roto. No se desprende del calzante, y se abre para frenarme el avance. El mero es de solo unos 7 kg y esta tieso, así que  suelto hilo poco a poco y mientras, subo  a la "pata coja". Se hace interminable, pero llego bien. El profundímetro marca 26,8.

Menos mal que hoy llevo para el barquero un par de antiguas aletas gara 3000 í¢â‚¬Å“fosilizadasí¢â‚¬Â. Reemplazo el calzante y me tiro. El aleteo se hace raro de narices, pero creo que me vale.

Ya en el fondo, miro una piedra y en la de enfrente, bajo una cornisa, veo una aleta pectoral importante. Avanzo, un coletazo levanta arena, meto la cabeza y un mero gordito me dice adiós por otra salida. La distancia es larga y está completamente de cola, pero disparo. Cae fulminado. La flecha se ha clavado en la espina. Empiezo a recoger hilo arrastrando el mero por el fondo y esto no se acaba nunca. Ya lo tengo fuera del boquete, así que suelto carrete y para arriba. El profundímetro marca 27,2 m. El mero pesaría 16kg.

Ahora toca descansar unos minutos y beber agua. Pero hay que darse prisa, porque la corriente ha aflojado mucho y hay alguna piedra más por mirar.

Todavía no me bajan las pulsaciones. Los meses de hacer el vago sin darle a los pedales se nota.
Consigo tranquilizarme y pego el cabezazo. Rodeo una gran piedra y antes de llegar al fondo veo una cola enorme girando. Voy detrás, el boquete es profundo, meto el cuerpo y disparo la linterna. Al fondo se está acomodando un bicharraco enorme. Si llega a ser la linterna de antes, solo habría visto un ojo brillante, pero con la JF3, tengo ante mí el espectáculo en toda su magnitud. Estiro el brazo y aun hay mucha distancia. Apunto detrás del ojo y ¡toma! el tiro ha sido bueno. Pero no lo ha matado. El mero empieza a dar patadas he intento aprovechar para sacarlo, pero es imposible. Me conformo con tensar y para arriba. Nada más llegar a la superficie pido las boyas de tensión y pongo el hilo como la cuerda de una guitarra. El profundimetro marca 29,2 pero me tranquilizo porque ya estoy casi en reparo.

Cojo otro fusil y bajo a estudiar la situación. No se ve nada con el fango, solo el hilo y con la linterna algo de la flecha. Opto por apoyar un pie y tirar con todas mis fuerzas. El bicho se debate y consigo arrastrarlo medio metro. Buena señal. No está completamente enrocado. En pleno esfuerzo he pegado con la espalda contra las aristas de la piedra. Temo lo peor, pero finalmente el traje no ha sufrido daños, aunque hoy, tres días después, me he visto unos preciosos moratones.
Vuelvo a tensar las boyas hasta verlas prácticamente sumergidas. Mientras, Paco baja y consigue tirar del hilo, pero sin ningún resultado. Veo que la corriente está girando. Hoy no habrá reparo absoluto. Por una parte, limpiará la cueva, pero no sabemos el tiempo que nos queda. Determino intentar matarlo de otro disparo.

En la siguiente bajada, la cueva se ha aclarado y veo perfectamente el bicho. Aun está un poco lejos. Apunto..... y otro buen tiro que tampoco lo mata. Vaya tela.

Esto se complica. En un momento la corriente ha cogido mucha fuerza y en diez minutos aquí no va ha haber quien aguante. Paco me dice que no me complique y corte los hilos. Bueno, un último intento. Si aguanto la corriente es porque estoy agarrado al hilo del fusil, que además me servirá de guía en la bajada. Desciendo despacio por culpa de la corriente y en el camino, tomo la determinación de cortar. En los metros finales saco el cuchillo y cuando estoy abajo, veo el mero tan cerca... ¡un último intento! Agarro por los dos hilos y tiro. El bicho se vuelve a debatir y aprovecho. Debo estar arrastrando una tonelada de arena con el mero, pero ¡ya está afuera!. Ni se mueve. Las dos flechas lo atraviesan y está prácticamente listo. Una vez lo tengo arriba me doy cuenta de que es un verdadero monstruo. Este bate el record. Solo el mío claro. Finalmente pesa 34kg, solo uno más que mi tope anterior. Pero me sabe a glooooria.

Y encima, al día siguiente, ¡¡Campeones, campeones, ohe ohe ohe.!! Jajaja, que pedazo de fin de semana.

Nota sobre el material:
Las tres capturas la realicé con un fusil de madera ligero 105 con una goma simple. En esta ocasión introduje una flecha SEATEC de 7mm, bastante pesada, con la que el fusil tiende a hundirse, pero los impactos son tremendos. Y lo que más me gusta, después de estas capturas, no se ha doblado un milímetro.
Para la pesca al agujero del mero gordo, la linterna JF3 fue fundamental. De no haberla llevado el tiro habría sido bastante complicado.
Al final, estos í¢â‚¬Å“pequeñosí¢â‚¬Â detalles deciden una buena pesca.
 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo record personal
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2010, 09:37:00 pm »
 :o :o Vaya vacaaa,enhorabuena,que pesquera mas guapa
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Nuevo record personal
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2010, 09:41:30 pm »
buuuf! la cronica muy guapa... y los bichos...  :o :o :o :o madre mia!  dan miedo!  enhorabuena!



"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado bruce wilis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 489
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo record personal
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2010, 09:43:50 pm »
jur jur josemaria espectacular relato no soy muy de leer pero me has dejao de piedra aunque yo personalmente se  como te las gastas  vaya palizon os pegasteis  ese dia la corriente pegaba de lo lindo  ahora si remedia lo de las palas por que es la segunda vez que te pasa creo que la segunda  fue mas ondo menos mal que estas acostumbrado a pescar en cotas  altas y solucionas los problema rapidamente por lo demas felicitarte pedazo de pesca y de vaca  aunque conociendote pronto caera uno mas grande  seguro enhorabuena
 

Desconectado oliviersub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo record personal
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2010, 09:47:16 pm »
Una vez mas, el estrecho demuestra que solo unos pocos elegidos pueden disfrutar de una pesca de gran nivel.
Corriente, profundidad y maestria se necesitan para conseguir estas presas.
felicidades por este nuevo record...
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo record personal
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2010, 09:55:51 pm »
preciosa pesca!!!increible el meraco :o
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Nuevo record personal
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2010, 10:01:14 pm »
Preciosos meros, enhorabuena cracks
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Gotery

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • Sexo: Masculino
  • Gotery.
Re: Nuevo record personal
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2010, 10:09:51 pm »
brutal la pedazo de pesca que te has marcado joderrrrrrrrr ::) ::) ::)

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Nuevo record personal
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2010, 10:29:03 pm »
Joder que meros mas gordos se ven ultimamente  8)
Enhorabuena!!!
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo record personal
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2010, 10:35:31 pm »
Esas pescas son fruto de un nivel altissimo,no apto para cualquiera me quito el sombrero,peazo de makina estas echo enhorabuena.
 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: Nuevo record personal
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2010, 10:37:27 pm »
ESPECTACULAR !!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Nuevo record personal
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2010, 10:40:09 pm »
Tremenda pesquera y muy buen relato, la verdad que da gusto pegarle un pepinazo a bichos de ese porte, me alegro de ver capturas como estas  ;) ;) por cierto no busqueis a su hermano gemelo  ::) ::)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Nuevo record personal
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2010, 11:03:03 pm »
 :o :o :o :o :o pfffffffffff que bicharracos!!!! tremenda pesquera y muy buen relato enorabuena ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Nuevo record personal
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2010, 11:08:49 pm »
Tremenda pesquera y muy buen relato, la verdad que da gusto pegarle un pepinazo a bichos de ese porte, me alegro de ver capturas como estas  ;) ;) por cierto no busqueis a su hermano gemelo  ::) ::)

xavi lo sabe  ::) ;D ;D ;D
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo record personal
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2010, 11:29:32 pm »
IMpresionante Jose maria :o :o  VEo que le estas sacando producto a la sonda :D, por cierto , te deje un privado ¿ lo viste?.
Un saludo
 

Tags: