Autor Tema: Encuestas del Principado?????  (Leído 2938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coni

  • Visitante
Encuestas del Principado?????
« en: 14 de Julio de 2010, 10:50:25 am »
Las dos ultimas salidas en embarcación al llegar a puerto ya me hicieron dos encuestas a pie de pantalan, que si modalidad de pesca, que si horas de mar, que si horas con el motor en marcha que cuanto había pescado..

Ayer me llego una carta con 4 fichas franqueadas  para enviar para la misma encuesta.



Yo no me fio un pelo de estos y vete tu a saber que quieren saber o para que las utilizaran.
Alguien más las ha recibido? Las tiro a la basura directamente?
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Encuestas del Principado?????
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2010, 10:55:20 am »
Huele a chamusquina...
 

Coni

  • Visitante
Re: Encuestas del Principado?????
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2010, 11:11:46 am »
Os pongo la carta que explica un poco el tema:

Estimado pescador:

La í¢â‚¬Å“Caracterización de la pesca marítima de recreo en Asturiasí¢â‚¬Â es un proyecto de investigación del Centro de Experimentación Pesquera del Principado de Asturias para conocer, en profundidad, el potencial económico, social y turístico de esta actividad que ha tenido un gran auge, en el ultimo decenio (más de 80.000 licencias actualmente), en Asturias, al igual que ha sucedido en el resto de España y en casi toda Europa.

El estudio abarca todas las modalidades de pesca: pesca con caña desde costa, marisqueo en el pedrero, pesca submarina y pesca desde embarcación.

Su colaboración es indispensable porque sin ella es imposible realizar el estudio, así que como titular de una licencia de pesca, en una primera fase le enviaremos dos cartas con un total de 8 fichas de encuesta referentes, cada una de ellas, a las características y resultados de un í¢â‚¬Å“día de pescaí¢â‚¬Â. A finales de año y por medio del correo tradicional, o por consulta telefónica, se le solicitara una encuesta socio-económica con preguntas de interés económico, social y turístico.

Las características de las fichas son:
1.- Son de fácil cumplimentacion, están pre-franqueadas y solo hay que echarlas en un buzón de correo, sin ningún coste.

2.- Son TOTALMENTE ANÓNIMAS y se utilizan con fines exclusivamente estadístico, por lo que le rogaríamos que incluya TODAS las capturas.

3.- Se estudia LA PESCA, no el pescado, por lo que hay que cubrirlas con las características del día de pesca HAYA O NO HAYA CAPTURAS. Si solo se contesta cuando hay capturas, en el estudio parecerá que esta pesca es 100% exitosa. Por ello y para que el estudio tenga validez estadística, lo más apropiado es que rellene las fichas con las próximas 4 salidas de pesca submarina que efectué, siguientes a la recepción de esta carta, insistiendo en que lo haga aunque no obtenga capturas.

Solo resta agradecerle su colaboración, informándole que los resultados del estudio se darán a conocer ampliamente a través de la página Web de la Dirección General de Pesca de Asturias y a través de foros, blogs y clubs de pesca.


A mi tambien me huele un poco raro, sobre todo por la direccion general de pesca que mira mas por los profesionales que por nosotros, no es el caso, que no pesco naa, pero como la cubran unos cuantos maestros y lleguen al cupo son capazes de bajarnoslo.
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re: Encuestas del Principado?????
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2010, 12:19:24 pm »
A mi tambien me la mandaron,tengo las tres licencias, embarcacion, submarina y costa, ¿por que solo me mandan la encuesta de pescasub?
Lo peor es que muchos FANTASMAS van a rellenarlas, incluso pondran mas de lo que realmente pescaron...yo no me creo esa "buena fe".
 

Coni

  • Visitante
Re: Encuestas del Principado?????
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2010, 12:48:03 pm »
Las de embarcacion las estan haciendo a pie de puerto, en mis dos ultimas salidas, jigging y calamar, nada mas llegar a puerto me llego un tipo del principado y te hace las preguntas alli mismo. Las de costa ni idea, yo no los he visto por alli pero bueno, supongo que de ir iran a zonas de facil acceso no por donde ando yo.

Es que son la ostia, toda da vida dando por el c.... y ahora salen con estas.

Has renovado este año la licencia de pescasub?
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Encuestas del Principado?????
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2010, 02:20:06 pm »
esto huele a que las cofradias de pescadores se han quejado y quieren saber cuanto pescado sacamos, para asi ponernos mas limites, acotar zonas y reducir dias de pesca. :( :(
Llamame mal pensado, pero hay un refran que dice piensa mal y acertaras. :-\ :-\
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Encuestas del Principado?????
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2010, 04:58:50 pm »
esto huele a que las cofradias de pescadores se han quejado y quieren saber cuanto pescado sacamos, para asi ponernos mas limites, acotar zonas y reducir dias de pesca. :( :(
Llamame mal pensado, pero hay un refran que dice piensa mal y acertaras. :-\ :-\

+1000 ui ui uuuuuuuuuuui
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Encuestas del Principado?????
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2010, 05:07:40 pm »
a mi tambien me resultaria espinoso.....................
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Encuestas del Principado?????
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2010, 05:40:00 pm »
Cuando ponen tantas facilidades para realizar una encuesta, que si en el mismo puerto-pantalan, que si te la envian con el franqueo de vuelta pagado, que si no se preocupe que son anonimas, etc....y encima dicen que quieren estudiar el potencial economico de esta actividad........una de dos!! o van a joder para calmar los animos de los profesionales, o algun beneficio le quieren sacar. Más impuestos, taxas más altas, etc...la cuestion es que esta gente no hace nada de gratis.
Lo que yo digo, és, si no pueden controlar la pesca profesional, con la de pescado que se vende sin declarar, tallas que no son legales, etc... ahora vienen con éstas chuminadas ???
Enfín...a poner porras en todas las estadisticas, para que vean que los profesionales siguen pescando, y nosotros no  ;D. aver si luego podemos decir que estamos pagando demasiado caras las licencias para lo que pescamos  ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado lechero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Encuestas del Principado?????
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2010, 09:42:28 pm »
 Yo lo tendría claro. No he pescado nada. Estuve más de seis horas de mañana y tarde.  ;D ;D ;D. Huele a cofradía que mete miedo, Suerte.
Ten sentidiño. Fai o favor
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Re: Encuestas del Principado?????
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2010, 10:14:41 pm »
Pues a mí no me mandaron nada y la renové a finales de mayo la submarina.

Saludos  ;)
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re: Encuestas del Principado?????
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2010, 01:39:01 pm »
Renoví‚´í‚´e la licencia en diciembre de 2009.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Encuestas del Principado?????
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2010, 01:41:59 pm »
Renoví‚´í‚´e la licencia en diciembre de 2009.

otro con el virus del doble acento  :D :D :D :D
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado J.Cas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Por las rias baixas
Re: Encuestas del Principado?????
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2010, 02:22:44 pm »
Si pues los fantasmas que pongan de mas, lo que van a lograr que te restrigan mas la pescasub... esque es de sentido comun.

Tags: