Autor Tema: Pescando en el paraiso. Baja California Sur  (Leído 13665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #75 en: 20 de Julio de 2010, 07:24:42 am »
Pasada de viaje de pesca, lo que no me cuadra es el compartamiento de los pargos ??? ??? esos al parecer jamas han visto una persona porque lo tranquilo que estan frente a las camaras :o la virgen, yo quiero!!

Pues no se como seria su comportamiento normal, pero esos no es que fuesen muy desconfiados, eran muy nerviosos y se movian rapido, pero si les hacias una espera te entraban, luego ya a la hora de caerles encima era mas complicado, pero si que eran un poco nerviosos, salian y se metian rapido de las piedras, corrian de un lado a otro, habian por todos lados  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #76 en: 20 de Julio de 2010, 01:52:36 pm »
En condiciones normales, al menos en Venezuela cuando se consiguen grandes grupos que forman como una pelota, donde las hembras grandes (30 - 45 kilos) estan en el centro y lo machos estan en la periferia te entran una vez a la espera y siempre los pequeños, dejando los grandes detras con una actitud muy desconfiada.
Si uno solo de los pequeños se asustan te jodiste, se van todos.

Olvidate de caerles encima, te posas y te llegan pero siempre que ya llegaste al fondo, tienes que bajarles por los lados de la agrupacion.
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #77 en: 21 de Julio de 2010, 07:49:58 pm »
En condiciones normales, al menos en Venezuela cuando se consiguen grandes grupos que forman como una pelota, donde las hembras grandes (30 - 45 kilos) estan en el centro y lo machos estan en la periferia te entran una vez a la espera y siempre los pequeños, dejando los grandes detras con una actitud muy desconfiada.
Si uno solo de los pequeños se asustan te jodiste, se van todos.

Olvidate de caerles encima, te posas y te llegan pero siempre que ya llegaste al fondo, tienes que bajarles por los lados de la agrupacion.

en los meses de julio a Agosto.................
 

Izand

  • Visitante
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #78 en: 21 de Julio de 2010, 08:18:46 pm »
Solo puedo decir...

...

¡¡¡ CABRONES !!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #79 en: 21 de Julio de 2010, 09:04:03 pm »
Yo no lo había querido decir aquí, pero evidentemente estos pargos sonotra especie diferente (se parecen, pero son diferentes) a los del Caribe - Atlántico. Los de aquí no te bailan frente al fusil como estos. Nunca.

A veces, con agua turbia, te entra uno y se suicida, pero no es lo normal. Generalmente pueden darte UNA oportunidad si haces una espera perfecta luego de una caída perfecta, pero al menor movimiento o error, explotan y se van TODOS!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #80 en: 21 de Julio de 2010, 09:25:57 pm »
Yo no lo había querido decir aquí, pero evidentemente estos pargos sonotra especie diferente (se parecen, pero son diferentes) a los del Caribe - Atlántico. Los de aquí no te bailan frente al fusil como estos. Nunca.

A veces, con agua turbia, te entra uno y se suicida, pero no es lo normal. Generalmente pueden darte UNA oportunidad si haces una espera perfecta luego de una caída perfecta, pero al menor movimiento o error, explotan y se van TODOS!

Marco, pero te refieres a otra especie distinta en si, o solo al comportamiento?

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #81 en: 21 de Julio de 2010, 10:30:06 pm »
Son especies distintas.

El del Atlántico es el Lutjanus cyanopterus , mientras que el del Pacífico es el Lutjanus novemfasciatus

Más info aquí:

Atlántico http://www.flmnh.ufl.edu/fish/gallery/descript/cuberasnapper/cuberasnapper.html

Pacífico http://www.puertovallarta-fishing.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemid=29
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #82 en: 22 de Julio de 2010, 02:23:58 am »
pues yo creo que son exactamente iguales.....
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #83 en: 22 de Julio de 2010, 02:28:26 pm »
pues yo creo que son exactamente iguales.....

Si USTED lo dice, pues así será.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #84 en: 22 de Julio de 2010, 02:41:29 pm »
Claro que son especies distintas.

Los guasinucos de Venezuela de mas de 30 kilos son unas fieras.

En las Pelotas del Farallon he visto disparar uno de 15 kilos y los grandes salen del centro de la pelota y le caen a mordiscos mientras lo recuperas.
Sin entrar en detalle los realmente grandes que se ven, a veces los pescan a la viva en la noche y he llegado a ver unos de 65 kilos limpios.

Lo que comenta Marco pasa con casi todas las especies que existen en el Pacifico y en el Atlantico.

Con los Marlins es igual los animales del Atlantico son mucho mas poderosos y fuertes que sus primos del Pacifico aunque estos sean mas grandes.
Aparentemenete el Pacifico es mas generoso y lo animales crecen mas grandes con mucha mayor facilidad.
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #85 en: 22 de Julio de 2010, 11:57:24 pm »
pues yo creo que son exactamente iguales.....

Si USTED lo dice, pues así será.

que raro.... :s


estas fotos son de 3 guasinucos 2 del  pacífico y uno del caribe


« Última modificación: 23 de Julio de 2010, 12:05:30 am por linkgame »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #86 en: 23 de Julio de 2010, 12:06:28 am »
Estais diciendo que los pargos que saquemos en Mexico son pargos maricones con menos fuerza que los del Atlantico  ???   :o :o :o :o

Pues si esos nos destrozaban las varillas, los del Atlantico entonces que..... me estais dando miedo  :D definitivamente tendre que pillarme un aquatek  8)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #87 en: 23 de Julio de 2010, 12:14:34 am »
Estais diciendo que los pargos que saquemos en Mexico son pargos maricones con menos fuerza que los del Atlantico  ???   :o :o :o :o

Pues si esos nos destrozaban las varillas, los del Atlantico entonces que..... me estais dando miedo  :D definitivamente tendre que pillarme un aquatek  8)


jajajaj la diferencia es que los del caribe son tan difíciles como un denton adulto y además sumale una fuerza descomunal...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #88 en: 23 de Julio de 2010, 03:07:59 am »
Estais diciendo que los pargos que saquemos en Mexico son pargos maricones con menos fuerza que los del Atlantico  ???   :o :o :o :o

Pues si esos nos destrozaban las varillas, los del Atlantico entonces que..... me estais dando miedo  :D definitivamente tendre que pillarme un aquatek  8)

Yo no dije eso. Yo dije que son dos especies distintas y se comportan distinto. No mencioné nada de la fuerza. Los del Pacífico no he tenido la suerte de poderlos ver, pero he visto varios videos y me parecen más confiados. Eso es todo lo que dije.

Por otro lado (y no va contigo), lo de especies distintas lo dicen los ictiólogos, no lo digo yo.

El del Atlántico es el Lutjanus cyanopterus , mientras que el del Pacífico es el Lutjanus novemfasciatus El que no lo crea o no esté de acuerdo, que mande una carta a la "Fish and wildlife conservation authority".

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #89 en: 23 de Julio de 2010, 06:41:15 am »
Se te olvido decir tio que los del Caribe crecen mas grandes que los del pacifico!!!  ;) la cuestion es encontrarlos ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: