Autor Tema: Pescando en el paraiso. Baja California Sur  (Leído 13664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« en: 15 de Julio de 2010, 07:03:26 pm »
Como todos sabeis Gorka y yo nos fuimos a pescar a Baja California (Mexico), hace apenas unos dias que hemos llegado. Tengo que decir que el resultado del viaje es mucho mejor de lo esperado, no nos imaginabamos tanto pescado y tan gordo, Gorka que ha viajado por infinidad de zonas exoticas, no habia visto nada igual, al parecer tambien tuvimos suerte, por que nuestro guia nos coemntaba que eso tampoco era muy normal, al parecer pillemos una entrada de pargos  8) muchisimos pargos y de buen tamaño, entre 15 y 25 kilos, por todas partes  :o acojonante.

El dia 3 de julio (sabado) por la noche a las 23:00 hora local de alli lleguemos por fin a La Paz, despues de interminables horas de avion, alli nos esperaba Gonzalo Mata, nuesto guia, que vive en la Paz, hay pocos pescadores submarinos en la Paz, Gonzalo es uno de ellos, el organiza viajes de pesca por esta zona, y la verdad es que se a portado muy bien, le ha puesto mucho empeño y ganas y nos a preparado un viaje de pesca inolvidable.

Domingo 4 de julio ya empieza la pesca, tambien nos acompaña Patrick que ayuda a Gonzalo y a nosotros con la pesca, pescaremos de domingo a sabado, 7 dias de pesca en total, que se repartiran por dstintas zona de Baja California.

La proundidad a la que pesquemos estaba entre los 8 y 17 metros, de 12 a 17 metros habia de todo  :o mas abajo no habia mas piedra o por lo menos no las conociamos. El pescado a capturar era principalmente pargos, tambien cabrillas (que son como tachanos grandes), peces de aguas libres, y si habia suerte, alguna Garopa que es como un abadejo-mero gigante, Gorka capturo una y se le escapo otra mas, por culpa de las varillas, luego comentaremos el tema del material que tiene tela...  ::) :P

Lo normal es que en estas zonas el agua este cristal, pero con eso no tuvimos mucha suerte, la pillemos algo sucia, para los compis mexicanos era muy sucia, una mierda como decian ellos  :D pero para nosotros nos iba bien, arriba siempre estaba mas clara que en el fondo, arriba practicmente estaba cristal, la temperatura era como aqui, o algo mas fria, en otras zonas estaba bastante mas fria, yo llevaba un traje de 5 mm, Gorka lo llevaba de 3 mm y por poco se congela  ;D

Estuvimos pescando domingo y lunes, luego nos fuimos tres dias de campamento a otro lugar de La Paz, y regresemos a pescar otros dos dias mas, en total siete dias de pesca ininterrumpidos. Para el campamento se unieron dos comapñeros mas Sergio (Zcualo) y Manolo (un apneista Mexicano), decir que nos lo pasemos de lujo... se queda corto  :D ;D

Los peces que capturemos fueron pargos, gallos (solo saquemos 3 por que su carne no es muy buena), cabrillas (de lo mejor), alguna llampuga (dorado) paragos mulato o coconaco, un jurel (serviola yellowtail), serviolas comunes y una Garopa.
Aparte se veia de todo, peces ballesta gigantes, pargos de cola amarilla bastante grandecitos, peces loro, alguna cabrilla reina (son preciosas y amarillas) y infinidad de peces que no sabia ni lo que era  :D alli las castañuelas miden dos palmos  ;D. Ademas de delfines, lobos de mar y un tiburon que lo vimos saltar cuando ibamos navegando  ::) en el agua no vimos, aunque los lobos de mar acojonan.

Las embarcaciones alli son "pangas" unas embarcaciones rigidas y alargadas, todos las abreis visto, el tiempo de navegacion era mucho, en alguna ocasion casi dos horas navegando  :-\

El material que llevamos (hay si que me da la risa  ;D :P) era:

Gorka llevaba, un fusil Snake de 110 con dos gomas y varilla de 7mm y un CT de 120 con tres gomas de 17mm y varilla de 8mm, al CT tambien le montaba punta zafable de vez en cuando.

Yo llevaba, un cyrano de 110 (sin tunear) con varilla de 7mm cargado a 35 atm y un hunter de 135 (tuneado, kit criollo con tenuta) cargado a 26 atm y varilla de 8mm, al que tambien le adaptaba punta zafable.

Los dos los llevabamos con carrete, en alguna ocasion uniamos la varilla directamente a una boya con un floatline y un bungee que nos prestaban los compañeros mexicanos, para pescar en el azul. Ellos pescaban asi, con boya, floatline y bungee, amarrando el fusil al floatline, y visto lo visto es lo mejor, ahora entiendo a los compañeros del otro lado del charco por que pescan asi, es lo mejor y luego os explicare por que.

Las varillas que usabamos eran de muy buena calidad, eran Devoto, lo mejor de lo mejor  ::)  :P :P :P, para esas zonas no sirven para nada, son un asco  :-[, la aletilla no duraba ni un pescado, los pargos la arrancaban como si nada, y la varilla la doblaban como si fuese un alfiler.



Eso son varillas de 8 mm.

El tema de las varillas era desesperante, solo hemos podido capturar una decima parte de lo que podriamos haber capturado, aunque con lo que cogimos la verdad es que tuvimos bastante  :D, apenas le disparabamos a los pargos, por que sabiamos que si le disparabamos era, perder la varilla y el pez, la varilla la doblaba, la aletilla la reventaba y el pez se escapaba, eso era asi, lo teniamos claro, por eso no haciamos un disparo a no ser que lo tuviesemos cien por cien seguro de que lo ibamos a sacar, y aun asi habeces no podiamos, yo el ultimo dia no hice ni un tiro  :o yo personalmente no le disparaba a un pargo a no ser que fuese a la caida en la parte de la cabeza y cuando el pargo estuviese un poco alejado de cualquier agujero  ::) logicamente no es facil de que se de estas condiciones, pero es que era la unica manera de sacarlo, si le disparabas a un pargo a la espera, con el tamaño que tenian, pasaban estas cosas:

-Si le das en el cuerpo se enrroca te dobla la varilla, te revienta la aletilla y adios pargo.
-Si le das en la cabeza y no lo matas te dobla la varilla, te revienta la aletilla y adios pargo.
-Si le das en la cabeza para matarlo, lo mas facil es que la varilla rebote en la dura cabeza y adios pargo, a Gorka le revotaron varias y no sera por fusil  :o

Esto era asi y no exagero, siempe hablando de pargos de entre 15 y 25 kilos. Yo ya me lo tomaba con humor, pero a Gorka... casi le da una depresion  ;D ;D es bastante frustante estar en el fondo y verte rodeado de pargos de 20 y 25 kilos que se te ponen en la punta de la varilla y no dispararles por que piensas... "si le disparo adios varilla y pargo" eso sin mencionar la que te lian, por que se enrrocan y no hay quien los saque, si no lo matas del tiro, cosa muy dificil yo solo mate uno de casi 20 kilos de un tiro y por que le dispare de frente con el 135 y la varilla le entro por el ojo no por la cabeza, aun asi con el 135 y a una corta distancia apenas le salio por el otro lado la aletilla  :o. Para el que no conozca el comportamiento del pargo, es como una mezcla entre mero y denton, pero a lo bestia, tienen una potencia impresionante, incomparable a cualquier pez del mediterraneo, su reaccion te deja asi  :o.

Las varillas una mierda, las aletillas mas, haber si lee esto el señor Devoto y deja de ponerle pasadores de plastilina a las aletillas, de todas formas me lleve aletillas de picasso que a primera vista eran de las mas fuertes que pude encontrar, estas de picasso, me duraban solo dos pargos, el tercero la reventaba y se escapaba  :(

Luego tambien Gorka tenia una punta zafable de Sigalsub, preciosa la punta, tenia pinta de ser muy resistente y buena  ::) :P le disparo a una lechola de unos 40 kilos y este es el resultado:



El adaptador que sujeta la punta se doblo con el impacto al pez y la punta se atascó en el adaptador y no se "zafó" con lo que el pez se salio de la varilla sin haberse desprendido la punta  :( :( >:(

En fin.... un material de risa. Gorka se quedo sin varillas, perdio 8 o 9 varillas, yo solo perdi dos, pero por que no disparaba practicamente a los pargos, si no era a la caida, en la cabeza y alejado de un posible agujero. Cuando disparabas tenias que agarrar la cuerda de la varilla y tirar para arriba como un energumeno, aleteando con fuerza y despegando el pargo un poco del fondo digo un poco por que no podias despegarlo mas, apenas un palmo, la cosa era no dejar que se enrroque, e ir soltando poco a poco carrete para ir subiendo, por no decir el esfuerzo y el peligro que tiene eso.
Lo ideal seria en este caso el fusil amarrado a la boya, y cuando dispares, tirar del fusil para arriba, e ir agarrando la cuerda de la boya y soltando y subiendo manteniendola tensa, es mucho mejor que el carrete, por que cuando disparas, entre que agarras el hilo y tiras, el pez, ya anda buscando el agujero y doblando la varilla, lo suyo es disparar y tirar, sin perder ni medio segundo, por que la reaccion de estos peces es muy rapida.
La mayoria de las veces usabamos cable de acero, en lugar de nylon, para evitar que los pargos lo cortasen con el roce de las piedras.

Conclusion:

Para el que quiera pescar en estas condiciones, hay dos opciones:

1.-. O te hace el material tu mismo, (aletillas, zafables, pasador).

2.-. O usas material Sudafricano o Americano. Olvidaros de comprar material en europa, si quereis coger peces muy grandes comprar el material en paises donde se pesquen peces muy grandes, en europa no.
Nuestros compañeros Mexicanos utilizaban material Americano o Sudafricano.
Gonzalo, Patrick y Manolo, usaban fusiles Rob Allen o Mako, con varillas sudafricanas, las cuales se doblaban mucho mucho menos que las nuestras, las aletillas aguantaban perfectamente, eran muy fuertes y el pasador mas grueso de lo normal, estas varillas se ponen feas y se oxidan, pero por lo menos aguantan lo suyo. Sergio utilizaba varillas americanas Riffe y Wong, ademas de puntas zafables tambien de Riffe y Wong, y un fusil de cuatro gomas hecho por el mismo, tambien tenia una varilla de 10 o 11mm que se hizo el mismo, con una punta zafable hecha por el mismo tambien, esa varilla impresiona  :o esa era su varilla "Garropera" (para las garopas). Sergio (Zcualo) es un experimentado pescasub de la zona, ha capturado tal cantidad de bichos gordos que ni nos lo imaginamos, sus fotos e historias lo demuestran.

Asi que si se quieren utilizar varilla tahitianas, usarlas Sudafricanas, de 7,5mm minimo, si son de 8 mm mejor, para punta zafable mejor americanas que ya tienen rosca para el adaptador, y las puntas zafables tambien americanas, la de Riffe me gusto mucho, por que le puedes cambiar tu mismo el cable de acero y ponerle una grapa, la grapa se esconde en un rebaje que lleva la punta y no molesta, en otras puntas la grapa se queda fuera de la punta y hace resistencia al agua y a la carne del pez.

Personalmente no veo ninguna tonteria ni exageracion el usar varillas de 10mm para los pargos gordos.

Nuestros compañeros, se quedaban alucinados de como se doblaban nuestras varillas  :-[ dicen que nunca han visto doblar tanto las varillas ni reventar las aletilas como a las nuestras, y eso que a lo primero cuando las vieron les gustaron mucho  ::) esta claro que en Europa los peces estan amariconeados  ;D

Tambien tuve una mala experiencia con un atun, para los fusiles neumaticos tenia correderas de plastico y de acero inox. para 8mm, se me ocurrio ponerle una de plastico con cable de acero (a quien se le ocurre  :P ) incluso se lo comente a Gorka, le dije que no creo que aguantase el plastico con el cable de acero, "pero bueno, voy a probar a ver", me dije, me imaginaba que el cable de acero cortaria el plastico de la corredera. Dicho y hecho, me meto al agua y a los pocos minutos me aparece un atun  :o lo sigo y mientras lo sigo aparecen dos mas  :o :o le diparo a uno y del propio tiron del disparo (no del pez) se rompe la corredera  :( y adios al atun  :'( . Y encima tuve suerte por que no es muy normal verlos, y menos tan cerca del acantilado, algunos de nuestros compis nunca han visto un atun y eso que ellos viven alli, y yo voy y la cago  :-[ me daba patadas a mi mismo  :-[ :-[ era un atun de aleta amarilla de entre 20 y 30 kilos, no sabria decir su peso. Y encima lo hubiese sacado por que le di bien, le di por la parte centra y le salio por la parte de la agalla, el atun se fue para abajo disparado pero le costaba nadar, estaba bien tocado  :( :'( Ya lo vereis en el video.

A gorka tambien se le fue otra garopa de unos 60 o 70 kilos  :o por que le rompio las aletilas  :( tuvimos muy mala suerte con el material  >:(

Pero la experiencia fue increible, mejor de la esperada  8)

Tengo que agradecer a Gonzalo la preparacion del viaje y lo bien que se porto, y tambien a Sergio, Manolo, Patrick y Wero (creo que se escribe asi  :D ) todos ellos buena gente. Gracias a todos.

Si alguien quiere contactar con Gonzalo para algun viaje, este es su correo:   info@pistolerosdelmar.com


Aqui os pongo un video que he hecho para vosotros  ;) la calidad no es muy buena teniendo en cuenta la camara, pero bueno lo he hecho con ilusion y tomando muchas tomas para mostraros lo maximo posible.

Tambien iremos poniendo algunas fotos que tengamos por hay sueltas, Gorka tambien tiene que tener en su camara.

Por cierto, tambien tuve un Marlin al lado mio  :o :o algo impresionante. Estabamos haciendo Blue Water, y tirando el flasher para intentar cojer algun Wahoo, que me hacia mucha ilusion, estabamos ya a punto de finalizar cuando lanzo el flasher y me quedo mirandolo, miro para los lados y nada, vuelvo a mirar y nada, y ya cuando iba a recoger el flasher, miro a mi izquierda y  :o :o :o :o :o :o no me podia creer lo que estaba viendo, lo tenia como a unos 4 metros, mirandome cara a cara, no se ni de donde habia salido semejante autobus, ni lo habia sentido ni visto llegar, y eso que el agua estaba clara, estaba practicamente parado mirandome de frente, me quede helado, en eso que reaccione y quise encender la camara y darle a grabar, en ese momento el marlin ya noto algo sospechoso y desconfio, me acerque un poco y se giro lentamente, en ese momento lo tenia a tiro, pero solo podria haberle disparado por la parte del cuerpo hacia la cola  :-\ ::) no me quise arriesgar a semejante barbaridad y me puse a seguirle a ver si se giraba y podria dispararle en la cabeza, en ese momento me acorde de que en el floatline solo llevaba enganchada una boya, tipo de los vigilantes de la playa, que usan alli, y me imaginaba que no era suficiente, mientras lo persiguia pensaba... "que no se gire que no se gire"  :D ;D por que si se llega a girar y le disparo, si no lo mato, no se la que hubiese liado, solo una boya, bueno y la mia inflable esa que usamos en españa para marcar, pero esa la hubiese reventado, eso era como un autobus que no pararia  :D, no se cuanto pesaria, se me sale de los calculos. En el video lo pedeis ver que lo tengo grabado y esa creo que fue la causa de que se asusto, por que si me hubiese quedado quieto y no me hubiese puesto a encender la camara, a buscar el modo grabar video y a darle para grabar seguro que se me hubiese acercado mas, pero bueno por lo menos podemos verlo todos  ;) no se como lo vereis en el video, yo lo veo mucho mucho mas pequeño que en el agua  ::) tambien cuando lo puse a grabar el atun ya se iba, no era cuando lo tenia de frente mirandome  :o :o
Asi que si vais a hacer BWH, no vayais a hacerlo para cojer un wahoo, un dorado o algo mediano, ir equipado para lo maximo, por que llegara el momento en que aparezca y la cageis por no llevar suficientes boyas o material poco resistente, por hay he leido que alguien quiere hacer BWH "ligero" por la zona de Murcia, para cojer llampugas o cosas similares. El mediterraneo es paso del Atun de aleta azul, y tambien hay Marlin, asi que eso es lo maximo que hay y hay que ir preparado para eso. Creo que en el BWH no existe la palabra "ligero" o "peces pequeños" en cualquier momento salta la liebre, aprobecharla, yo para la proxima lo hare  ;)

Aqui teneis el video, que ya estabais impacientes  ;D ;D
Tiene algunos fallos como cortes de sonido y demas, pero es que no he podido mejorarlo mas, lo siento  :-[


<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=13360576&amp;amp;server=vimeo.com&amp;amp;show_title=1&amp;amp;show_byline=1&amp;amp;show_portrait=0&amp;amp;color=&amp;amp;fullscreen=1" target="_blank" class="new_win">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=13360576&amp;amp;server=vimeo.com&amp;amp;show_title=1&amp;amp;show_byline=1&amp;amp;show_portrait=0&amp;amp;color=&amp;amp;fullscreen=1</a>





« Última modificación: 15 de Julio de 2010, 08:24:15 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2010, 07:51:21 pm »
Enhorabuena, chicos estupendo viaje y pesqueras impresionantes, me alegro que lo hayais pasado bien y otro buen punto del planeta para nuestro deporte...  :D ;D
Veo que los amigos Mejicanos se saben divertir.  :D ;D


Saludos.


Carlos.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2010, 08:43:30 pm »
EXCELENTE cronica y cojonudo el video  ;)

que pena lo del material, menuda brutalidad  se gastan las piezas de alli. El atun lo que da pena es que fuera en vano su muerte, hiciste bien en no tirarle al marlin.

enhorabuena por disfrutar semejante experiencia a ambos y gracias por compartirla.

 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2010, 09:17:52 pm »
De corazón gracias por compartir vuestro viaje con este buen relato y con tremendas imagenes, lástima la nitidez pero todo y eso preciosas imagenes, felicitaciones por el viajecito, vaya tela.
En cuanto al material, precisamente se esta comentando en un post que se abrio hace poco (blue water hunting) el tema de las calidades y el material adecuado según situaciones, el material Europeo es de gran calidad, pero esta pensado para lo que esta pensado ni mas ni menos, saludos y gracias de nuevo, me has alegrado la tarde con el relato y con el vídeo, que envidia,,, de la sana eh?  :D saludos
« Última modificación: 15 de Julio de 2010, 09:26:39 pm por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado afc79

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2010, 09:41:25 pm »
Enhorabuena por el viaje, el video está cojonudo y muy bien montado.Juraría que en alguna
de esas piedras he pescado yo también.


saludos
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2010, 09:45:39 pm »
Enhorabuena por el viaje, el video está cojonudo y muy bien montado.Juraría que en alguna
de esas piedras he pescado yo también.


saludos

Seguro que si  ;D ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2010, 09:53:18 pm »
Ostias que caña de post......en tener un rato lo leeo y miro el video......que tiene que ser la caña :) :) :)
 

Desconectado lechero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2010, 09:55:58 pm »
Temendo relato y tremendo video :o :o. Enhorabuena  por el viaje y gracias por compartirlo
Ten sentidiño. Fai o favor
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2010, 10:07:06 pm »
Se me olvido comentar que con nosotros iba a venir marcoelpolaco, algunos os preguntareis que no aparece en las fotos  :D
El problema es que el compañero se lesiono la mano unas semanas antes de iniciar el viaje y no pudo venir, tuvo mala suerte.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2010, 10:18:55 pm »
Ya veo que lo pasasteis de maravilla.
Me estraña que no salieran los medregalotes grandes.
Muchas gracias por compartir el video.

Pero mira que los de este lado llevamos tiempo diciendo las cosas como son, porque no nos creeis???  :D :D :D :D :D :D

Los proximos que vengan que pregunten. La pesca es totalmente distinta y el set up del material es lo mas importante.

Yo uso cable de acero siempre y existen algunas correderas plasticas que se pueden usar pero las de acero son infalibles si las preparas bien. Lo principal es darles dos pasadas al cable (como un ocho) por el agujero de la corredera.

Las zafables tienen que ser de muy buena calidad,  Ice Pick de Riffe son buenas, las Wong, Kitto, RobAllen, etc.

Las varillas de 8 mm deben de ser el standard para Europeos o Railguns, ya que las de 3/8" son de los postes de telefonos multigomas que tanto detractores tienen en el Foro.

Yo a la gente que he ayudado a venir les recomiendo comprar el material aqui en USA y que te lo envien a destino. Dano de Mako lo puede hacer y si os quedais en Palapas Ventana mas facil aun.

Para la proxima ya sabeis y podeis venir mejor preparados.

Saludos

Ivan



 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2010, 10:23:41 pm »
Me lo he leido sin prisa y babeando. Una pasada de relato!!! y el video, puff..... Me encantaria hacer ese viaje.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2010, 10:24:45 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o Espectacular, de verdad que envidia insana.... muy guapo el viaje, las pescas y los recuerdos que os traeis, gracias por compartir ;)
 

Desconectado gmata

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
  • Pistolero Del Mar
    • Pistoleros del Mar
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2010, 10:27:20 pm »
Para todos los que les interese yo soy el distribuidor de Mako Spearguns en Mexico y estoy localizado en La Paz, si alguien le interesa algo de equipo Mako antes de su viaje a Mexico me pueden contactar y aqui tendre todo lo que necesitan, desde mono hasta Arpones para BWH.

Saludos y Gracias a Espantameros y Gorka nos la pasamos de maravilla!

Gonzalo Mata
"Pistoleros del Mar"
Foro Mexicano de Pesca Submarina y Tours de Pesca Sub en La Paz Baja, Mexico

 

Desconectado solosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2010, 10:44:39 pm »
Fantastico video :o :o :o :o :o :o capturas espectaculares y buena musica 8) felicidades, gracias por compatirla :-* :-* :-* un saludo.
estrecho de Gibraltar
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re: Pescando en el paraiso. Baja California Sur
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2010, 10:47:03 pm »
Uff menudo  viajito, lastima lo del material, veo que las varillas de picasso aguantaron algo mas que la devoto, otra cosa te falto potencia con el 135?
 

Tags: