Autor Tema: El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el núm  (Leído 4523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el número de vigilantes

Oujo dice que el área en la que se practica el furtivismo í‚«incluye el parque nacional de las Illas Atlánticas.

Las heridas abiertas en la cofradía de Aguiño tras la denuncia pública de un ex furtivo confeso de esta villa siguen supurando. El patrón mayor del pósito, José Manuel Oujo, admite que poner coto a las ilegalidades es complicado, ya que la zona en la que faenan es muy extensa y la vigilancia insuficiente. Oujo aseguraba ayer que el área en la que se practica el furtivismo í‚«incluye el parque nacional de las Illas Atlánticas. Además, vienen de otras zonas de la ría, de Cambados, Vilagarcía, Boiro, Rianxo...í‚».? Una situación que el propio Oujo reconoce í‚«es imposible de frenar con los cuatro vigilantes que tenemos, ya que al menos hacen falta seisí‚». Pero para eso se requiere una mayor inversión: í‚«Gastamos de nuestro bolsillo 13.000 euros al mes en vigilancia. 2.000 por cada uno de guardias y 3.000 en el combustible de las dos lanchasí‚», revela Oujo.

A la hora de plantear las soluciones que cree oportunas para frenar esta práctica, el patrón mayor de Aguiño empieza diciendo que í‚«la solución está en que los furtivos apresados no sean sancionados con 100 euros, ya que después presentarán recursos e incluso se archivará esa multaí‚». Sobre esta cuestión, apunta que í‚«en el mar se permite de todo, algo que no sucede en el medio rural, donde las sanciones son ejemplaresí‚». Para concluir, apunta que í‚«los furtivos tendrían que ser expulsados de los pósitosí‚».
Desde la Consellería de Mar puntualizaron que los guardacostas í‚«pueden rastrear todas las embarcaciones sin ninguna restriccióní‚». Esas mismas fuentes pusieron de relieve el trabajo que estos realizan en todo el litoral gallego: í‚«Defendemos a los guardacostas y su profesionalidadí‚».

www.lavozdegalicia.es
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el núm
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2010, 02:11:10 pm »
MENUDA SARTA DE ESCUSAS BARATAS!!!!  Perdon si grito, pero es que me parece indignante, con poner un control en las entradas de los puertos e inspeccionar minuciosamente las embarcaciones (a mi con la albacora me lo hacen el el barco), todo esto se acabaria.
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el núm
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2010, 08:12:14 pm »
con poner un control en las entradas de los puertos e inspeccionar minuciosamente las embarcaciones (a mi con la albacora me lo hacen el el barco), todo esto se acabaria.

Hay mil sitios donde dejar lo que se lleva de más sin tener que descargarlo en el muelle. Me explico un poco:
Ataulfo va a coger XXXX y se pasa su tope de capturas por el forro. Para que los hipotéticos señores que revisan las embarcaciones al llegar a puerto no lo empapelen, llama por teléfono a su cuñado Julián "O da Pacocha" para que los espere con el Patrol en cualquier punto de la costa y allí descargan lo que sobra.

Otra cosa de la que se queja el señoriño este de Aguiño y que no se puede solucionar con lo que tu dices es la siguiente: Pepe sale de Boiro en su planeadora y se va a coger percebes (de forma totalmente ilegal y sin ningún tipo de permiso) a Sagres. Cuando coge los tropecientos quilos que le encargó Luciano el del "Restaurante Pilín" vuelve por mar a Boiro. Aunque haya vigilancia en el puerto de Aguiño para los mariscadores que salen de allí para mariscar de forma lícita, este sujeto no pasa por allí para nada. Además de que irá a una hora a la que los percebeiros legales no estén trabajando y por lo tanto no haya actividad en el muelle de Aguiño.

Ahora tu podrás decir: pues que pongan un control en cada puerto, durante las 24 horas del día. Y yo te digo: mira en el google Earth o el visor del Sixpac todos los sitios desde los que puede salir una embarcación (rampas, puertos grandes, muelles pequeños, algunas playas...) en la ría de Arousa y piensa en la cantidad de dinero que hace falta para vigilar todo eso. De los sitios para descargar antes de volver al puerto de salida ni hablamos...

Yo creo que el furtivismo es completamente imposible de erradicar por 2 razones (que vienen dadas por el tipo de furtivos que predominan por aquí):

*razón1 - tipo de furtivo1: los mismos profesionales se pasan con sus topes, mediante mil artimañas casi imposibles de detectar (entre ellas la maniobra que comenté al principio con Ataulfo y su cuñado como protagonistas. Otras son los dobles fondos en las barcas). En Aguiño se conocen todos, todos saben a que anda cada uno y nadie le va a dar por el culo a su vecino. ¿Por qué? Porque mañana él también te dará a ti si le das un motivo. Además "é o pan dos nosos fillos" "hai que aproveitar ahora para levar algo máis que para o mes baixa o precio" y otras mil disculpas y excusas que ellos esgrimen constantemente. En resumen, al tipo de furtivo 1 (vecino y compañero de cofradía) no se le denuncia y sigue a lo suyo arropado por sus coleguis.

*razón2 - tipo de furtivo2: varios fulanos que no tienen nada y no pagan las multas que se les ponen. ¿Cómo frenas a un tipo que, aunque lo multes, no va a pagar porque legalmente no tiene con que? Lo  multas hoy y mañana vuelve. Las multas impagadas se acumulan.
Muchos son yonquis que van a rascar un par de piedras para pagarse sus chutes y unos pocos son tipos listos con planeadoras grandes, coches buenos y chalet (con todo a nombre de su parienta, hijos, o padres). Pero ambos son imposibles de parar porque las multas le resbalan... Como no tienen con que pagar, pues no pagan.

Con más vigilancia y control se le podrían poner más difíciles las cosas a los del grupo1, pero los del grupo 2 continuarían riéndose en la cara de los guardacostas, GC, Policía Autonómica, McGyver, El Equipo A, Chuck Norris y su Delta Force... un día sí y al siguiente también.

Las cosas no son tan fáciles Toni_Costa. Seguro que si la solución fuera tan simple, estaría remediado el problema.


Saludosssss
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el núm
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2010, 08:45:00 pm »
penas de carcel.. ya veriamos si se resolvia o no..

yo tengo visto la situacion que decia baron... un barco (que no planeadora, barco..) acercarse en couso a una zona con un calado de 4m, acercarse a la piedras, bajar 2 tipos corriendo por las piedras y pasarles 2 capachos llenos de bolsas hasta arriba... el barco p'atras y los tipos fuera con el todoterreno..

lo que pasa que son unos mafias y es un negocio del que casi todos piyan... son los dueños del mar, los intocables...

 

Desconectado PERNES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Sexo: Masculino
Re: El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el núm
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2010, 08:57:59 pm »
 Estoy de acuerdo en que el furtivismo es imposible de exterminarlo totalmente si solo se vigilan los puntos de origen, zonas de pesca y puertos, pero si se vigilasen los puntos de destino: lonjas, mercados y restaurantes, se podría frenar bastante más de lo que se hace. Si fuese habitualmente la G.C. a los restaurantes/marisquerías de turno y pidiese factura por el marisco que venden, la mitad estaban cerrados (como ya le pasó no hace mucho a un restaurante de lujo en Santiago  ;D).

 Respecto a los furtivos que no tienen nada que perder, pues son "insolventes", solo les deseo que sus mujeres les pongan unos cuernazos del 10, y luego se divorcien de ellos dejandoles con una mano delante y otra detrás. ;) :-*
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el núm
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2010, 11:00:39 pm »
Para mi Pernes ha puesto el dedo en la llaga. La solución es vigilar el destino de la pesca y el marisqueo ilegal (restaurantes, bares,etc.)y meter ahi buenos puros si no pueden justificar la procedencia del pescado y el marisco con facturas. Ya vereis cuando caigan buenos puros y se corra la voz como va a caer la demanda de producto ilegal (que se lo pregunten a una famosa restauradora gallega que adquirió vieiras de dudosa procedencia)
En origen el furtivismo es muy complicado de controlar.
En cuanto a los insolventes que tienen todo a nombre de la familia para pasarse por el forro las sanciones y multas, yo lo veo muy fácil. Que le apliquen la misma política que a los narcos, es decir, penas de carcel y confiscación de bienes afectos a las actividades ilegales. A esta gente lo que le duele es que le vayan al bolsillo.
Pero no perdamos de vista algo muy importante. Como se vio recientemente el el caso de la dinamita para la pesca de la sardina (uno de los imputados es el patrón mayor de Vigo) El problema es que el furtivismo está metido dentro de las propias cofradias, no pensemos que es algo ajeno o marginal a la pesca profesional.
Si quieren acabar con esta lacra las cofradías deberían purgar a estos elementos que tanto dañon hacen dentro de su propio sector.
La pregunta del millón es porque no lo hacen si todos se conocen de sobra.
La respuesta me la guardo para no herir susceptibilidades.
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el núm
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2010, 11:10:38 am »
lo de las penas de cárcel... dudo que eso sea posible.

Si no recuerdo mal, uno de los principios inspiradores del derecho penal es que las privaciones de libertad que se impongan a un individuo tienen que ser proporcionales al delito cometido/daño causado (o algo así). ¿Crees tú que un juez considerará que una pena de cárcel de 3 años es proporcional a coger 30 kilos de percebe sin permiso? A mi me parece una medida exagerada (y eso que no soy juez). Además, si a este por los percebes le cascan 3 años de cárcel, a uno que robe un coche con uso de violencia (aunque sea su primera vez y no tenga ningún tipo de antecedentes) ¿cuánto tendrían que ponerle de cárcel? Algo más, digo yo...
Además, otra cosa respecto al derecho penal: se dice que sólo se utilizará como último recurso y siempre que no sean posibles otras medidas de control "menos traumáticas"

Con esto no intento defenderlos, simplemente intento exponer el porqué de mis dudas de que tal medida sea posible.

Julio: lo de los puros a los hosteleros si no demuestran la procedencia de sus productos ya se está haciendo ahora. Pero ni ellos son tontos (no todo lo que compran es ilegal, lo ilegal está camuflado entre lo legal y encontrar ciertas cosas requeriría algo más gordo que una simple inspección), ni las autoridades van a montar un súper-operativo para capturar 10kilos de percebe ilegal (estas cosas les cuestan tiempo y dinero y creo que no andan sobrados ni de lo uno ni de lo otro). Es como los camellos de los pueblos/barrios: todo el mundo sabe quienes son y lo que hacen pero la policía no pone mucho interés en pillarlos porque saben que no van a sacar gran cosa de ello (lo detienen, le sacan lo que lleve encima, que no va a ser gran cosa, y luego lo sueltan. Le caerá una multa o quizás se quede en espera de juicio y vaya un tiempo a la cárcel, caso en el que habrá otro para ocupar su sitio)


Saludossssssss
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el núm
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2010, 11:47:38 am »
ESTO ES LA GOTA QUE LLENA EL VASO SEíƒâ€˜ORES.
como tiene los santos cojones de hablar de furtivismo si ellos son los furtivos. De los furtivos que hay en elBarbanza,el 95% pertenecen a Aguiño.
No entiendo porque no tienen verguenza a hablar para un priódico o para una television si ellos son los peores.

El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el número de vigilantes

Oujo dice que el área en la que se practica el furtivismo í‚«incluye el parque nacional de las Illas Atlánticas. "señor XX (vigilante de la cofradia) si le doy un par de sargos me deja ir 30minutos a pescar a sálvora?
pero ten coidado que non che vexan eh!!!
"

Y alguna como esta se mas!!!!!

Las heridas abiertas en la cofradía de Aguiño tras la denuncia pública de un ex furtivo confeso de esta villa siguen supurando. El patrón mayor del pósito, José Manuel Oujo, admite que poner coto a las ilegalidades es complicado, ya que la zona en la que faenan es muy extensa y la vigilancia insuficiente. Oujo aseguraba ayer que el área en la que se practica el furtivismo í‚«incluye el parque nacional de las Illas Atlánticas. Además, vienen de otras zonas de la ría, de Cambados, Vilagarcía, Boiro, Rianxo...í‚».? Una situación que el propio Oujo reconoce í‚«es imposible de frenar con los cuatro vigilantes que tenemos, ya que al menos hacen falta seisí‚». Pero para eso se requiere una mayor inversión: í‚«Gastamos de nuestro bolsillo 13.000 euros al mes en vigilancia. 2.000 por cada uno de guardias y 3.000 en el combustible de las dos lanchasí‚», revela Oujo.

para vigilar a las lanchas que vienen de otros lados como dicen ellos, primero tendrian que vigilar las lanchas que salen a hacer pesca submarina NOCTURNA,si, señores, lean bien, NOCTURNA, para cojer lubinas y sargos y luego llevarlos a los restaurantes o substarlos en lonja.
aqui todos se tapan entre ellos. Hoy por ti y mañana por mi. Es muy triste pero es la realidad, y esta gene trabaja asi.


A la hora de plantear las soluciones que cree oportunas para frenar esta práctica, el patrón mayor de Aguiño empieza diciendo que í‚«la solución está en que los furtivos apresados no sean sancionados con 100 euros, ya que después presentarán recursos e incluso se archivará esa multaí‚». Sobre esta cuestión, apunta que í‚«en el mar se permite de todo, algo que no sucede en el medio rural, donde las sanciones son ejemplaresí‚». Para concluir, apunta que í‚«los furtivos tendrían que ser expulsados de los pósitosí‚». ¿cuanto tardaria en desaparecer el posito de Aguiño por fata de socios?
Desde la Consellería de Mar puntualizaron que los guardacostas í‚«pueden rastrear todas las embarcaciones sin ninguna restriccióní‚». Esas mismas fuentes pusieron de relieve el trabajo que estos realizan en todo el litoral gallego: í‚«Defendemos a los guardacostas y su profesionalidadí‚».

www.lavozdegalicia.es


os puedo contar mas historias y anecdotas que me han pasado y contado, pero la verdad es que no merece la pena gastar mas tiempo en hablar de esto, porque los que vivimos cerca, todos sabemos lo que pasa.
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el núm
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2010, 02:04:06 pm »
De los furtivos que hay en elBarbanza,el 95% pertenecen a Aguiño.

si es que cuando se dice eso de "Ajiño, siudá sin lei", no se habla por halbar...  ;D ;D ;D


"señor XX (vigilante de la cofradia) si le doy un par de sargos me deja ir 30minutos a pescar a sálvora?
pero ten coidado que non che vexan eh!!!
"

Y alguna como esta se mas!!!!!


Esta es buenísima y yo no la sabía. Si no fuera real, podría ser un chiste cojonudo. Pero la realidad siempre supera a cualquier ficción.

saludos


Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el núm
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2010, 11:18:07 am »
con poner un control en las entradas de los puertos e inspeccionar minuciosamente las embarcaciones (a mi con la albacora me lo hacen el el barco), todo esto se acabaria.

Hay mil sitios donde dejar lo que se lleva de más sin tener que descargarlo en el muelle. Me explico un poco:
Ataulfo va a coger XXXX y se pasa su tope de capturas por el forro. Para que los hipotéticos señores que revisan las embarcaciones al llegar a puerto no lo empapelen, llama por teléfono a su cuñado Julián "O da Pacocha" para que los espere con el Patrol en cualquier punto de la costa y allí descargan lo que sobra.

Otra cosa de la que se queja el señoriño este de Aguiño y que no se puede solucionar con lo que tu dices es la siguiente: Pepe sale de Boiro en su planeadora y se va a coger percebes (de forma totalmente ilegal y sin ningún tipo de permiso) a Sagres. Cuando coge los tropecientos quilos que le encargó Luciano el del "Restaurante Pilín" vuelve por mar a Boiro. Aunque haya vigilancia en el puerto de Aguiño para los mariscadores que salen de allí para mariscar de forma lícita, este sujeto no pasa por allí para nada. Además de que irá a una hora a la que los percebeiros legales no estén trabajando y por lo tanto no haya actividad en el muelle de Aguiño.

Ahora tu podrás decir: pues que pongan un control en cada puerto, durante las 24 horas del día. Y yo te digo: mira en el google Earth o el visor del Sixpac todos los sitios desde los que puede salir una embarcación (rampas, puertos grandes, muelles pequeños, algunas playas...) en la ría de Arousa y piensa en la cantidad de dinero que hace falta para vigilar todo eso. De los sitios para descargar antes de volver al puerto de salida ni hablamos...

Yo creo que el furtivismo es completamente imposible de erradicar por 2 razones (que vienen dadas por el tipo de furtivos que predominan por aquí):

*razón1 - tipo de furtivo1: los mismos profesionales se pasan con sus topes, mediante mil artimañas casi imposibles de detectar (entre ellas la maniobra que comenté al principio con Ataulfo y su cuñado como protagonistas. Otras son los dobles fondos en las barcas). En Aguiño se conocen todos, todos saben a que anda cada uno y nadie le va a dar por el culo a su vecino. ¿Por qué? Porque mañana él también te dará a ti si le das un motivo. Además "é o pan dos nosos fillos" "hai que aproveitar ahora para levar algo máis que para o mes baixa o precio" y otras mil disculpas y excusas que ellos esgrimen constantemente. En resumen, al tipo de furtivo 1 (vecino y compañero de cofradía) no se le denuncia y sigue a lo suyo arropado por sus coleguis.

*razón2 - tipo de furtivo2: varios fulanos que no tienen nada y no pagan las multas que se les ponen. ¿Cómo frenas a un tipo que, aunque lo multes, no va a pagar porque legalmente no tiene con que? Lo  multas hoy y mañana vuelve. Las multas impagadas se acumulan.
Muchos son yonquis que van a rascar un par de piedras para pagarse sus chutes y unos pocos son tipos listos con planeadoras grandes, coches buenos y chalet (con todo a nombre de su parienta, hijos, o padres). Pero ambos son imposibles de parar porque las multas le resbalan... Como no tienen con que pagar, pues no pagan.

Con más vigilancia y control se le podrían poner más difíciles las cosas a los del grupo1, pero los del grupo 2 continuarían riéndose en la cara de los guardacostas, GC, Policía Autonómica, McGyver, El Equipo A, Chuck Norris y su Delta Force... un día sí y al siguiente también.

Las cosas no son tan fáciles Toni_Costa. Seguro que si la solución fuera tan simple, estaría remediado el problema.


Saludosssss

Tienes toda la razon Baron Rojo, pero no crees que tambien hay mucho politico, altos cargos de la policia, guardias civiles, y otros organismos publicos, que estan metidos en el tema?? Yo se que es practicamente imposible erradicar con el furtivismo, sobre todo con el tipo 2, pero me parece que quien tiene que vigilar esta mirando siempre para otro lado en el momento justo, no es casualidad???? Con esto no digo que todos esten untados, pero si una parte de ellos.
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el núm
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2010, 11:44:24 am »
Toni, yo no creo que haya nadie "untado" ni que haya ninguna conspiración a gran escala. Simplemente que no tienen suficientes efectivos para mirar en todos los sitios al mismo tiempo.

Y respecto a lo de mirar para otro lado, pues dependerá de quien (mira el comentario de Fusilesdemadera respecto a uno que pide permiso para ir a pescar a Sálvora - si no eres de por aquí igual no lo pillaste de todo, pero es que la isla de Sálvora está dentro del parque nacional de las Illas Atlánticas y no se puede practicar la pesca deportiva allí). Esto está claro que está relacionado con lo que yo decía de los furtivos del "tipo1", como unos son amigos de los otros se mira para otro lado. Ten por seguro que si yo voy a junto de este "señor" y le digo: "oiga, si me deja ir a pescar al parque le doy un par de sargos", pues primero me dará dos hostias con el remo de su chalana y luego llamará a la Guardia Civil.

Dudo mucho que alguno de la Guardia Civil o de los Guardacostas mire para otro lado ante cualquier tipo de irregularidad, lo que pasa es que no dan a basto. Y para alguno con un mínimo de interés puede resultarle "relativamente fácil" saber por donde suelen andar y por donde andan hoy, y a que hora están en tal sitio y a cual otra se van para su casa.

Saludos
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el núm
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2010, 11:50:29 am »
Toni, yo no creo que haya nadie "untado" ni que haya ninguna conspiración a gran escala. Simplemente que no tienen suficientes efectivos para mirar en todos los sitios al mismo tiempo.

Y respecto a lo de mirar para otro lado, pues dependerá de quien (mira el comentario de Fusilesdemadera respecto a uno que pide permiso para ir a pescar a Sálvora - si no eres de por aquí igual no lo pillaste de todo, pero es que la isla de Sálvora está dentro del parque nacional de las Illas Atlánticas y no se puede practicar la pesca deportiva allí). Esto está claro que está relacionado con lo que yo decía de los furtivos del "tipo1", como unos son amigos de los otros se mira para otro lado. Ten por seguro que si yo voy a junto de este "señor" y le digo: "oiga, si me deja ir a pescar al parque le doy un par de sargos", pues primero me dará dos hostias con el remo de su chalana y luego llamará a la Guardia Civil.

Dudo mucho que alguno de la Guardia Civil o de los Guardacostas mire para otro lado ante cualquier tipo de irregularidad, lo que pasa es que no dan a basto. Y para alguno con un mínimo de interés puede resultarle "relativamente fácil" saber por donde suelen andar y por donde andan hoy, y a que hora están en tal sitio y a cual otra se van para su casa.

Saludos

Esta claro Baron que no nos pondremos de acuerdo nunca con estos temas, partiendo de la base de que vivimos en un pais corrupto, no importa seguir mas. Caso de prostibulos en los que estan untados hasta los jueces, o por ejemplo, en Mallorca, de donde soy, politicos y jefes de la policia nacional untados por la matriarca de la droga, "la paca", para dejar pasar los fardos cuando entraban en la isla. No me digas que esto, en otros temas, no se puede extender a toda la peninsula, por dios, que somos picaros desde el mas pequeño hasta el mas viejo, y yo, me incluyo.
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el núm
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2010, 06:22:27 pm »
Toni:

prostitución y droga dan mucho dinero a mucha gente. Es la "primera división" de la ilegalidad. Las penas por estos temas son jodidas y vale la pena "repartir el pastel". El furtivismo es ilegal pero está a un nivel diferente, no genera tanta pasta, ni enriquece a tanta gente, ni las penas son tan jodidas. Yo creo que son temas completamente distintos.
Un "narco pobre" tiene mil veces más pasta que un "furtivo rico", te lo digo yo que tengo ojos y por donde vivo veo de todo.

Saludos
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el núm
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2010, 10:24:09 pm »
jejejejeje, eso no te lo discuto.
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El cabildo de Aguiño cree imposible atajar el furtivismo si no se aumenta el núm
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2010, 02:00:31 pm »
Baron Rojo tienes razón en que lo de las penas de carcel es dificil (quería hacer un parelelismo con el trato que se le da a los narcos). De todas formas recuerda que a la famosa restauradora a la que me refiero la denunciaron por un delito contra la salud pública y eso si se sanciona con penas de carcel.
¿Cuanto marisco furtivo hay en el mercado sin ningún tipo de control sanitario en cuanto a procedencia de zonas aptas o no aptas para el marisqueo?. Me refiero a marisco que puede contener toxina, proceder de zonas contaminadas con aguas fecales, etc. Esto no es una broma. Están jugando con la salud del consumidor tanto el furtivo como el que le adquiere el producto.
Tu haces una clasificación de los furtivos. Yo te doy mi parecer.
1-Está el profesional del mar (marinero o mariscador) que amparándose en su supuesta "profesionalidad" comete todo tipo de tropelías y desmanes (ej. el reciente caso de la dinamita para la pesca de la sardina)
2-El trabajador por cuenta ajena, autónomo, etc. que se dedica a una actividad que nada tiene que ver con la pesca y el marisqueo pero que ve en estas actividades una manera fácil de sacarse un sobresueldo. Para mi es la clase mas deleznable.
3-El yonqui, parado, personas en una dificil situación económica que no ven otra salida para llevar unos euros a casa para subsistir. A mi me dan pena pero este grupo en mi modesta opinión no es el mas pejudicial.
  Otra administración pública que se debería de meter seriamente en este tema (además de la Consellería) es HACIENDA.
La tremenda economía sumergida que se mueve alrededor de la pesca y el marisqueo ilegal es enorme. Y no lo entiendo.
¿Como justifican los furtivos los bienes (casas, coches, fincas, etc) que adquieren con sus actividades? Me da igual que no los tengan a su nombre (lo tienen a nombre de esposa, hijos, padres, suegros) para que no se lo confisquen para pagar las sanciones que les imponen. No dejan de ser incrementos patrimoniales no justificados y ahi hacienda podría dar buenos escarmientos y no sangrarnos a los probres pringados que cobramos una nómina.



 

Tags: