Autor Tema: Coeficiente de elasticidad de las gomas  (Leído 2605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado barbatim

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Coeficiente de elasticidad de las gomas
« en: 20 de Julio de 2010, 02:32:23 pm »
Hola compañeros, resulta que me he encontrado en mi casa un dinamómetro que tenemos para pesar sandias y tal, de 10kg, por si no sabeis lo que es es una especie de gancho que le pones peso y te marca lo que pesa. El caso esque se ma ha ocurrido coger las gomas que tengo en mi fusil de 75 ( unas s45 de 18.5cm ) ponerle un obus a cada lado y estirarlas con 10kg a ver cuanto aumentaba su longitud. Me ha sorprendido ver que apenas se ha estirado 3.2cm y las gomas tienen unos 6meses. Eso quiere decir que por cada cm aproximadamente necesita unos 3kg de fuerza.
Después he medido la distancia del obus a la primera muesca y he visto que eran 42cm y 50cm a la segunda;
Entonces es cuando los calculos empiezan a dar valores extrañamente "altos " o eso me parece a mi :

- 42cm - goma estirada a : x3.3 - fuerza aplicada 125kg .
- 50cm - goma estirada a : x3.7 - fuerza aplicada 150kg .

Me parecen unos valores demasiado altos pero todo es posible.
¿ Os animais a medir la elasticidad de vuestras gomas y vamos recopilándolo en el post ? Si no teneis dinamómetros conseguir algo que sepais lo que pesa y yasta, por ejemplo si teneis un cubo de pintura de 25kg lo podeis usar o un cubo de agua graduado con 10litros de agua == 10kg.

Un saludo
 

josu

  • Visitante
Re: Coeficiente de elasticidad de las gomas
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2010, 03:45:00 pm »
Creo que estás equivocado en la forma de calcular ,no creo que sea lineal la fuerza respecto al estiramiento .
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Coeficiente de elasticidad de las gomas
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2010, 04:05:46 pm »
Creo que estás equivocado en la forma de calcular ,no creo que sea lineal la fuerza respecto al estiramiento .

si esos número fueran correctos karayo no existiría  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado barbatim

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Coeficiente de elasticidad de las gomas
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2010, 04:14:57 pm »
Pues eso es lo que me extraña.... salen unos numeros muy grandes. De todas formas tened en cuenta que en el momento de disparar esa fuerza no es constante si no que va disminuyendo conforme la goma se va acortando. De todas formas esta tarde voy a buscar otro dinamómetro que tengo por ahi de 30kg y comparo a ver si se cumple la Ley de Hooke o no....
Un saludo
« Última modificación: 20 de Julio de 2010, 04:19:56 pm por barbatim »
 

Tags: