Autor Tema: Qué carrete para un Tovarich 115?  (Leído 7167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #30 en: 04 de Agosto de 2010, 07:16:14 pm »
Con cinta sola, como dice Marco, yo siempre los he llevado asi, y no se suelta, antes se parte el carrete o el hilo que soltarse de la cinta, no es necesario abrazaderas.

P.D. No se cuantas veces habra dicho Marco ya lo de la cinta adesiva  :D ;D

 ::) ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2010, 09:36:36 am »
Te llevo cuando quieras.

Mi principal problema es que no tengo compañero de pesca, tengo que reclutar a alguien que pesque desde la lancha, beba cerveza o tome el sol y que no se maree mucho y yo me pongo a bucear mientras.

Lo de la envidia, no creo, no hay mucha variedad de piezas, siempre es lo mismo, ademas todo corta, todo muerde y quedan a 40 millas.

Salgo a las 4:00Am de casa y me espera 2 horas de coche y luego la lancha, termino por mojarme como a las 10:00 AM y a golpe de 4:00 PM para atras. eso de que pesco despues del trabajo, aqui no aplica.

Me apunro igual... Me quedan dias de vacaciones para coger el avion!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #32 en: 05 de Agosto de 2010, 11:16:34 am »
Te llevo cuando quieras.

Mi principal problema es que no tengo compañero de pesca, tengo que reclutar a alguien que pesque desde la lancha, beba cerveza o tome el sol y que no se maree mucho y yo me pongo a bucear mientras.

Lo de la envidia, no creo, no hay mucha variedad de piezas, siempre es lo mismo, ademas todo corta, todo muerde y quedan a 40 millas.

Salgo a las 4:00Am de casa y me espera 2 horas de coche y luego la lancha, termino por mojarme como a las 10:00 AM y a golpe de 4:00 PM para atras. eso de que pesco despues del trabajo, aqui no aplica.

Tienes mucho mérito. A mi modo de ver, tus capturas tienen mucho más "valor", que las que saca la gente que vive a 10 min del mar. Te lo dice otro que se tiene que pegar una panzada a km para meterse a pescar y créeme que la relación "km recorridos/kg de peces capturada" me sale bastante alta. Yo siempre lo reduzco todo a números. ;D ;D ;D

Me gustaría conocer más de esa pesca tan particular. ¿Que tipo de peces sueles sacar? ¿Cual es la profundidad? ¿Cual es la visibilidad? ¿Que es lo que muerde, los peces, los tibus o la estructura?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2010, 10:10:31 pm »
Retomando el tema principal del hilo (aunque el de las plataformas mola mucho  :o ), tengo que deciros que el carrete ADC está agotado y no vendrán nuevos hasta finales de verano...
 

Martinica

  • Visitante
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #34 en: 06 de Agosto de 2010, 01:35:17 am »
Pues vaya  :(
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #35 en: 06 de Agosto de 2010, 04:05:15 pm »
Dentex,

La pesca en las plataformas depende mucho de que tanto salgas.

Aquí en Texas empiezan en las 12 millas, donde suele ser agua turbia y 15 metros de agua.
En estas el fondo está plagado de Redfish que es un pez deportivo semejante a las corvinas, que no se puede pescar, hay pargos, alguna cobia y pompanosy hay un tiburonero bestial, todos pequeños pero a patadas. Los hay de todas las razas, ya que crían en la costa, hay martillitos, toros, limones, whitetips, tigres,sandbars, etc, todos ellos en el orden de los 10 a 80 kilos

Después de las de 25 millas hasta 50 millas están las buenas y accesibles con una lancha decente. Esas son las que yo suelo pescar, aquí el fondo es de 45 o 50 metros, pero un fondo netamente arenoso y grava, es decir lo único que hay es la estructura vertical de la torre.
Las estructuras son grandes ya que suelen tener varios pilares con arriestramientos a diferentes profundidades, como las de Marc Antoine Berry en Gabón, pero sin los meros.

La pesca en estas es básicamente Barracudas a patadas, pargos (Red Snapper y parguetes), jureles y todos los Carangidos que te puedas imaginar, sierras, cobias, violines (Rainbow runners) y en el fondo hay algunos meros ( Aguajíes ). Por los pilares está lleno de unos sargotes que aquí llaman Sweepheads Si pescas por las inmediaciones de las torre, tienes petos y sierras, african pompano (Soles) y cualquier animal de paso con el agua clara.
Tiburones los había frecuentemente, ahora no sé si será por lo del derrame en Louisianna, están todos los putos días allí metidos. Suelen ser grises, whitetips, Toros, Sandbars y martillos.

Las otras plataformas ya son las flotantes o Spars, estas están en 90 a 110 millas y más vale que pases la noche allá.
Aquí no hay fondo, es como 400 metros. En estas hay atún aleta amarilla y aleta negra, dorados, petos aparte de lo demás mencionado anteriormente. Pero a diferencia aquí los un tiburones Mako de tres pares de cojones. De un atún de 90 kilos te dejan la cabeza nada más cuando los pescas a caña.

Aquí si te echas a pescar, 3 de 4 veces te sacan del agua, entre los tiburones que te salen a ver y a comer pescado y los empleados de las plataformas que te avisan desde arriba cuando los ven, no se puede estar tranquilo en el agua.
Hay tanto pescado en estas que hay de todo, a fondo se sacan Pez Espada y unos Medregales y Meros hermosos, pero estamos hablando a caña en 350 metros y más. Durante la noche se pescan atunes aleta negra son pequeños pero suele haber muchísimos, están en el rango de 25 kilos, con jigging los destrozas.

Mientras se navega lo que hay que estar pendiente es de las manchas de sargazo suele haber muchas y si están ya afuera varias millas, suelen estar llenas de pescado, dorados , petos, pez vela, cobias y en las inmediaciones hay Agujas azules y últimamente bastantes tiburones ballena. Estos últimos es una maravilla, ya que suelen llevar escoltas de cobias y se les pueden matar relativamente fácil, ya que se colocan a los lados de la cabeza del tiburón y si te posas encima del tiburón, por decir a la altura de la nuca, las tienes a tiro, al menos las 2 o 3 primeras, después se empiezan a colocar por la barbilla y la barriga y cada vez que bajas se ponen en el lado opuesto del tiburón al que tu estas.
A veces están nadando tan rápido, aunque no se aprecia por el tamaño, quee s casi imposible acercárseles.

Luego con tiempo y fuera del trabajo os pongo unas fotos de las plataformas.
Ivan
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #36 en: 06 de Agosto de 2010, 04:12:45 pm »
Muchas gracias, Ivan.

Muy instructivo e interesante. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #37 en: 06 de Agosto de 2010, 04:13:51 pm »
Joder Ivan, que vien suena todos eso.

Fotos please.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2010, 04:49:03 pm »
que es una lancha decente?

Aqui para ir 30 millas te obligan a llevar un cacharro de 3 pares de coj....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2010, 04:54:39 pm »
que es una lancha decente?

Aqui para ir 30 millas te obligan a llevar un cacharro de 3 pares de coj....

Mekon ya has visto como se los gastan los de alli.

Barcas rigidas que te cagas, con dos pepinos de 250 y auu, no se complican mucho eligiendo  :D :'(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #40 en: 06 de Agosto de 2010, 06:09:31 pm »
Por fin, qué carrete?  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2010, 06:41:15 pm »
Mekon,

Idealmente una lancha de 25 pies para arriba con dos motores.
Yo tengo una 23 pies con un motor 225 hp y un auxiliar pequeño.

Para las torres de afuera del todo, 33 pies con dos o tres motores y un muy buen tanque. si quieres estar holgado.
Mucha gente, el espacio se lo permite, lo que hace es poner un tanque inflable (Pillow Tank) de al menos 200 litros.
Sales consumiendo directamente de ese y luego cambias a los tanques de la lancha y doblas este y lo guardas.

el mayor problema es que el clima cambia muy rapido y si te pilla 100 millas afuera y tienes que salir zumbando para tierra, aveces se pone la cosa fea. En verano el mar a 50 millas parece un charco de aceite.

Cuando pueda os pongo fotos.

Ivan
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #42 en: 09 de Agosto de 2010, 06:14:25 pm »
Si pero seguro te paras un centenar de veces durante el dia a chequear puntos.
Practicamente estas navegando encima de arrecife o de uno a otro.
Aqui es un tiron para llegar y en el medio no hay nada salvo ocasiones muy especiales que encuentres algo comiendo por el camino.

Ivan
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #43 en: 14 de Agosto de 2010, 09:03:52 pm »
Pues aparte del adc parece ser que no hay ningun carrete decente  :(.Y que hay de los merou?,esos que eran rojos creo recordar....
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #44 en: 15 de Agosto de 2010, 03:26:24 pm »
Pues aparte del adc parece ser que no hay ningun carrete decente  :(.Y que hay de los merou?,esos que eran rojos creo recordar....
Yo los tengo y me van de maravilla. Eso si, son un poco pesados en comparacion a otros. Tambien es cierto que hay que conseguirlos fuera de España, y no son precisamente baratos (oscilan entre 60/70í¢â€šÂ¬).
 

Tags: