Autor Tema: Qué carrete para un Tovarich 115?  (Leído 7166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martinica

  • Visitante
Qué carrete para un Tovarich 115?
« en: 20 de Julio de 2010, 05:32:33 pm »
Buenas compañeros,

Ya se acercan las vacaciones y queria aprovechar que estaré en España para comprar algo de material, entre otras cosas, me interesa un nuevo carrete y su driza para mi Tovarich 115. El que tengo se me queda corto y aunque de momento llevo el fusil enganchado a una boya, queria simplificar el montaje recurriendo a un carrete con mas capacidad que el estandar que llevo. Queria también saber cuales son los inconvenientes de los carrtes verticales pues el que yo uso es horizontal. Con el horizontal lo que si me ha pasado un par de veces es que el monofilamento se me ha enganchado en la manivela del carrete, pegando un serio tiron y fallando el tiro. Incluso una vez la flecha salio un metro del fusil, pego el tiron y reboto hasta mi cara, eso si, con muy poquita fuerza ya. El monofilamento de 2mm de nylon de desbrozadora, hubo que cambiarlo  :o :o :o Por eso me gustaria saber si un carrete vertical no seria mas adecuado con un tovarich pues no siempre pongo el monofilamento y la manivela en la buena posicion para que no me pase.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2010, 05:44:14 pm »
Pues yo gasto de los basicos y me van mejor que ninguno, con 50 metros de spectra, para mis aguas me sobra.

Pero claro si quieres mas capacidad ya tiene que ser de otro tipo, tambien tengo un big fish de maorisub, de mucha capacidad, muy robusto pero muy pesado, en el 135 llevo un practisub esos tambien van bien, son verticales, muy economicos, pero no es que sean muy robustos, te caben unos 100 metros de hilo de 1,5mm. Luego tambien tienes los ADC y demas.

La ventaja que les veo a los verticales es que para recoger es mas comodo, pero prefiero los horizontales, por que son mas compactos y me molestan menos,a mi nunca se me han liado, eso si, yo le quito el tragahilos, lo suyo es no dejarlo suelto del todo y si lo haces cuando la bobina gire ir frenandla un poco con la mano.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2010, 06:01:13 pm »
Personalmente solo uso carretes verticales, sueltan hilo con muchisima facilidad y ademas a la hora de recoger el hilo se guia solo, normalmente tienen  mas capacidad que los horizontales,,, lo que pasa que casi todo lo que hay en el mercado da pena,, los mas normales eran los practisub pero el material era blandisimo y con un golpe se partia, tambien estaban los nemrod pero como todo lo bueno los dejaron de fabricar,  los maorisub estan a un precio intocable,,,, lo mas normal calidad precio son los ADC siempre y cuando le hagas en cada parte de la bovina 4 orificios con una broca del 12 asi se alijera bastante de peso y sigue siendo igual de resistente y ponerle una gotita de loctite en el tornillo del freno para evitar sorpresas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2010, 06:03:43 pm »
Los de ADC se ven buenos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2010, 07:30:30 pm »
Menuda penuria! El unico carrete interesante parece el ADC y hay que hacerle unas mejoras... En fin. A con el horizontal no se me lia la driza, lo que pasa es que el monofilamento se engancha con la manivela si lo pongo muy bien. El carrete lo llevo siempre muy frenado y casi nunca tengo que recoger mas de medio metro. Cuando fallo, pega tiron, pero lo prefiero a tener que recoger metros de hilo cada vez. Si le doy a un bicho pequeño, tampoco tengo que recoger hilo y si le doy a uno mas grande, él se ocupa de sacar hilo por muy frenado que lo lleve, eso si, hay que sujetar bien el fusil. Voy a ver donde se encuentran esos benditos carretes que me decis...
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2010, 07:32:28 pm »
A mi los Seatec me parecen buenos y creo que el que tiene la plaquita esa, va muy bien también.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2010, 10:59:30 pm »
A cual te refieres, al que lleva unas especie de bisagra con muelle para que se bobine mejor? Si es ese, solo lo encuentro en horizontal.

El ADC me gusta, pero parece bastante aparatoso, pero si no encuentro nada mejor, pues ese.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2010, 11:16:50 pm »
Mírate también los Picasso. Creo que son la misma cosa.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2010, 11:41:48 pm »
Si quieres capacidad, tambien tienes la opcion de adaptarle esto con un pequeño brico jejeje  :D

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2010, 09:16:18 am »
A cual te refieres, al que lleva unas especie de bisagra con muelle para que se bobine mejor? Si es ese, solo lo encuentro en horizontal.

El ADC me gusta, pero parece bastante aparatoso, pero si no encuentro nada mejor, pues ese.

creo que de aparatoso tiene más bien poco, lo tuve en la mano y es mas o menos del tamaño del one de spora puede que un poquito más grande, pero los acabados no tienen que ver en nada.

saludos
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Martinica

  • Visitante
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2010, 04:07:28 pm »
Voy a ver esos Picasso, ademas aqui que no tenemos mucha variedad de material, una de las pocas marcas serias que si esta representada es precisamente Picasso. El unico 140 cm RG en venta en esta isla es un Picasso.

Vale Alberto, ya sé a qué te refieres. Habia visto el carrete montado en algunas fotos y me habia parecido aparatoso, pero en realidad es por culpa de unos adaptadores que le ponen para los fusiles que  vienen con rail para el carrete. En un principio en un Tovarich lo pongo tal cual con dos abrazaderas, sipungo, aunque la platina que lleva me parece que es plana y no concava, como si fuera para ponerselo a un madero. Alguien me puede aclarar este punto y si su montaje en un Tovarich requiere algun accesorio?

Por la capacidad, es verdad que me gustaria disponer de un minimo de 50 m de driza de 2mm para poder pasarme de la boya. Asi si estoy a 20m de profundidad y le doy a un bicho que se enroque o encueve, me da para salir sin tener que soltar el fusil. Mas profundo no pesco y lo normal es que no pase de 15m asi que por eso he pensado que 50m serian suficientes, pero tampoco lo sé seguro, se aceptan sugerencias  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2010, 04:17:14 pm »
Veo que estás muy decidido a la compra del carrete, pero tengo una pregunta: Tu pescas siempre de infantería o sales en barca. Te lo digo, porque de infantería veo más práctico el uso del floatline.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2010, 04:31:11 pm »
Ya casi nunca salgo de infanteria y por eso queria simplificar. De todas formas carrete ya llevo, pero al cambiarle la driza por una de 2mm, no me entran mas de 25 m, pienso asi a ojo. Lo que mas uso es el kayak y no llevo boya (aqui se puede negociar con el gendarme y convencerlo de que el kayak es como una boya, pero mejor  :D) o bien en barca y entonces llevo boya porque la barca no siempre esta cerca y para que el barquero me vea cuando hay mucha ola. El kayak lo llevo siempre cerca y lo voy fondeando con un ancla de esas plegables a medida que me muevo.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2010, 03:55:20 pm »
Cuales son los ADC?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Qué carrete para un Tovarich 115?
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2010, 04:08:11 pm »
Armeria del Carmen.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: