Autor Tema: Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)  (Leído 6161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)
« en: 21 de Julio de 2010, 09:04:57 pm »
Buenas

Después de un mes de bastante curro para organizar el viaje parece definitivo que en agosto me voy para Indonesia, concretamente estaré en BALI y en SUMBAWA, dos islitas de Indonesia.

He estado mirando en los post anteriores pero no he encontrado nada de info sobre este sitio y tengo un par de dudas que quizás me podais resolver.

La primera es el TRAJE. He mirado y el agua está a 28.- que es caliente, pero la piscina también está a 28.- y con un traje corto acabas tiritando, por eso pregunto que suele llevar la gente que pesca en esas zonas. Tento uno de 5 algo desgastado que quizas pueda servir, no se...vosotros me direis  ;)

Aquí en el cantabrico no pesco con carrete, creis necesario llevar carrete a Indo, para pescar a uno 15 metros.

Pues nada mas, si se os ocurre algun consejo es el momento,ja,ja...porque allí voy a meterme solito al agua y no tengo ni la mas absoluta idea de que me voy a encontrar. Cuando vuelva haré un post y ya os contaré todo con detalles.   8)

Ciaoo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2010, 09:27:43 pm »
En la revista Apnea salia, creo que Kerejeta estuvo por alli
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2010, 09:57:57 pm »
Buenas Asier , yo estuve en Bali , Sumba y raja ampat. hace unos años. preparate para corrientes de hombre. lo del estrecho nuesro es de aficionados. se pesca sobre los arrecifes a poco fondo pero la corriente te barre y reboza.
 es facil encontrar carangidos enormes , dientes de perro o tanguiris( petos).
por lo que multigomas y comprate alli una boya insumergible en bali (Andre  spearfishing).
En Bali pesca en la islita de enfrente  Nusa penida o en una playa mas al norte que tiene un barco hundido( no recuerdo el nombre) siembre alquila barco por la corriente omnipresente,.
los tiburones son inofensivos por lo general, pero algo molestos

En sumba mucho mas barato se pesca cerca de la costa cualquier pelagico y hay mas vida.Suerte ,precaucion con los pelagicos  y cuidado con el pez piedra y el coral fuego
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2010, 10:04:56 pm »
Ah se me olvidava traje de 3mm es suficiente porque el clima fuera del ague es agobiante.guantes duros y muchos pares  y cuerda elastica por lo menos 5 o 10m la de los toldos en grosor de pulgada es suficiente si no el andre en bali te conseguira, el saca gente a pescar por poco precio y suministra todo el material. lo unico que tienen fusiles tipo riffe hechos por el, con gomas de gay ,llevate gomas españolas, y varillas europeas con puntas zafables europeas que penetran mejor que las yankees
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2010, 11:10:59 pm »
Mucha suerte Asier! Espero que te vaya bien y disfrutes tanto de la pesca como del viaje!
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re: Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2010, 06:55:34 am »
y carrete hay que usarlo en todos laos alli y aqui, cuando te acostumbras luego son todo ventajas
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2010, 02:19:40 pm »
En la revista Apnea salia, creo que Kerejeta estuvo por alli

Ok pues voy a mirar en la revista y luego tengo un amiguete que suele estar con Kerejeta así que tiraré por ai.

KIIFLY mil gracias en serio  ;D ;D me has ubicado un poco y ya tengo una idea de lo que me voy a encontrar. Me has acojonado un poco con la comparación de corrientes con el estrecho.....pero es que la ignorancia es la felicidad,ja,aj... No si que había oido que las salidas de los arrecifes hacen efecto embudo y es muy duro pero el estrecho me parece un lugar solo para expertos. De todos modos Kiifly si no es molestia igual te mando un privado si me surge alguna.

Buscaré a algún barquero local en sumbawa e iremos juntos para mayor seguridad. Me queda la duda de si con el traje de 5 mm me abrasaré.

Respecto a las piezas y en relación al tema del carrete, si que puede ser que de cierta seguridad el carrete; pero para mi pesca en el cantabrico lo habré hechado de menos en contadisimas ocasiones, pero bueno le voy  a volver a dar otra oportunidad. El tema de las piezas de tan embergadura se me va un poco de las manos, como ya comento si que hemos realizado alguna pesca bonita pero muy alejados de los bichos que se ven por aki, así que gracias por el consejo y tomaré las precauciones de seguridad pertinentes.

De todos modos os mantendré informados y ya sabeis que cualquier sugerencia será bien recibida. Si tengo conexión allí os pondré algun comentario para tocar un poco las narices,je,je...

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2010, 02:39:00 pm »
Nunca he ido a esos lados, pero un carrete es lo mínimo que vas a necesitar. Si no quieres comprar uno, entonces amarra el fusil a la boya, que es lo que hacemos la mayoría de los "tropicales".

Me parece haber visto que por ahí andan los atunes dientes de perro. Y no son peces de aguas azules, nadan al borde del arrecife.

De hecho, el récord mundial lo pescaron en Indonesia. 91 kilitos cagao's...  ::)




Más info:

http://www.freedive.net/ibsrc/fish_frms/f_dogtoth.htm
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2010, 07:07:39 pm »
¡qué guapo viaje!
que lo disfrutes, que lo pesques y que lo vivas :)
ya nos contarás.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2010, 07:08:00 pm »
Y hazle caso a Marco ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2010, 09:05:36 pm »
Yo haria eso cuerda atada al fusil con una buena boya, por que como claves un dientes de perro....  ::)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Poch

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2010, 11:43:23 pm »
En Bali tienes que pasarte por una tienda que esta en la capital, en Dempasar, y te informan sobre excursiones de pesca submarina, aquello esta infectado de pescado...

 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2010, 09:08:12 am »
Hola Asier, gusto en saber de ti, nos vemos poco.

A ver, pasar de la pesca usual del Cantábrico a la pesca que se te puede presentar en los trópicos sin un paso previo o experiencia previa es algo bastante serio por que salvo que es en el agua salada  las similitudes son circunstanciales.

Aparte de las recomendaciones de equipación (fusiles potentes, varillas gordas, boya maciza, trajes finos, etc..) creo que una buena idea es que vayas de menos a mas y te familiarizes con "que hago después de disparar"  ya que no es cuestión baladí el recuperar un animalote y después echarle mano a las agallas asi sin mas como si fuese un sarguito.

Evidentemente la posibilidad de una gran captura es una tentación enorme pero lo mas seguro es que tengas muchas ocasiones de foguearte intensamente antes de capturar algo realmente grande. También tienes que testar el material que lleves que probablemente por mas estudiado a conciencia no sea el ideal. Amen de perderlo el primer día.

Saludos, esperamos fotos

pd: debo tener una boya  maciza en algún sitio, lo malo es que abulta bastante,  si te hace falta dimelo y me pongo a buscarla

« Última modificación: 23 de Julio de 2010, 09:09:44 am por XFins »
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2010, 10:20:44 am »
Bueno lo primero gracias por todas las aportaciones.  ;D ;D

El tema de boya fusil era el plan que tenía de un principio, pero seguiré vuestro consejo unanime y empezaré a pescar con el carrete.

Tantos la foto de Marco como lo comenta Luis era un tema que ya presentía, pero como bien intuis ni voy llevar un equipo para este tipo de pesca que se antoja como la de pelágicos; y mas importante aun si algo he aprendido en este web es que ese tipo de pesca requiere de mucha experiencia que no tengo. Así que pescaré peces  que dendro de la lógica tenga claro que pueda sacar sin dificultad.

De todos modos tampco tengo la intención de hacer grandes pescatas, si hay tanto pescado como me han contado, sino de ser selectivo y disfrutar de esas agua.

Disfrutaré del viaje y os contaré que tal la experiencia.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub en Sumbawa (INDONESIA)
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2010, 01:12:31 am »
Asier los peces de arrecife son demasiado faciles de pescar pronto te cansaras de ellos, y el mejor recuerdo que te puedes traer  de Indonesia   es la captura de un carangido de 20 a 50 kg  de un dientes de perro o un spanish mackeral. por lo que yo me prepararia  de artilleria ya que es frecuente que se te cruzen y te arrpentiras de no haberte preparado .
La bolla no te la lleves que las que venden alli son insuperables. yo me traje dos y siempre pesco con ellas son faciles de arrastrar con corriente .
En Sumba no encontraras material llevate todo de Bali, y la corriente tranquilo porque esta donde hay el pescado pero se pesca a muy poco fondo a diferencia de nuestro estrecho que hay que bajar algo


Si te da por pescar en arrecife tienen un tipo de snnapper o pargo  amarillo que llaman cadira muy apreciado , que sabe a buey y es mas dificil de pescar que nuesrto denton. aqui te dejo una foto para que lo reconozcas

 
Han agradecido: MigueGrao

Tags: