Autor Tema: denton 110 vs denton 120  (Leído 6574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:38:12 pm »
1- Pedazo dentonaco  :o

2- Ahora que te ha dado por escribir no lo dejes y ves contandonos algo de vez en cuando.  :)

3- Bienvenido o mejor dicho bien-retornado a la luz ( luz leñera en este caso, la mejor decision que podias tomar)  ;)

4- Pescando dentones con fusiles de 90 -100  monogoma como hasta ahora lo habias hecho para mi tu fusil es el 110, que en realidad es 102,pero con mucho mas alcance que el MV que tenias puesto que  al leño le metes doble hilada que antes imagino no tenias, la doble goma te lleva la varilla hasta el final de la doble hilada con potencia, lo dicho yo de ti me pillaba el 110 nuevo, tendras manejabilidad, potencia y no sera un cambio tan brusco de largo para adaptarte y manejarte como hasta ahora lo habias hecho.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2010, 01:11:06 pm »
Estoy con Predator. El 120 es muy para cosas muy.... ;D
 

Desconectado rafaelgarboz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
  • si pescas no haces otra cosa
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2010, 01:58:46 pm »
Muchas gracias,

Tienes toda la razón , en los MV llevo gomas g-20 con una sola vuelta de hilo.

Me ha dicho Victor A. que la semana que viene abren los pedidos y ya estoy deseando que llegue el Lunes para pedir el denton 110. A ver cuanto tardan en mandarlo.



 

Izand

  • Visitante
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2010, 02:17:14 pm »
Hola,
No escribo mucho en el foro pero lo leo habitualmente, soy de Madrid y suelo pescar por la zona de Altea.
Siempre he pescado con los MV en la medida de 90 y 100 y me he especializado en los dentones, he sacado este verano el más grande de mi vida, supongo que entre 7 y 8kg (no lo pesé, adjunto foto ), pero lo normal son de 2-3 kg, aunque fumo y mi apnea es muy mejorable.
Con el fin de dar a los gordos que se quedan atrás contacté con Karayo y compré un cressi 100 con todos los extras que se le podía poner (cuerpo de aluminio anodizado,fresado,perno, flotador,termoretractil,muelle,carrete,manometro y tovarich)pero después de unos 10 tiros y viniendo de MV, el gatillo no me parece nada suave haciendome perder precisión, por lo que seguramente lo venda y me compre un madero, que será un denton 110 o 120.
He leido todo sobre los nuevos modelos de abellán denton 110 y 120, y tengo claro lo de la potencia, la maniobrabilidad,etc... pero como nunca he tenido ningun madero me pregunto cual de las dos medidas será la que me resulte más fácil la adaptación para conseguir una mayor precisión.
¿que opinais?
Gracias,

A ver, un par de detalles. El MV tiene el gatillo más sensible de todos los fusiles. Ni un leño ni otro de aluminio ni un neumático con perno de 0'5 va a igualarlo.

Otro tema es la maniobrabilidad: un leño de doble goma se mueve bastante peor que un aluminio de una goma. Es un fusil más adaptado a la pesca que realizas, pero vas a notar la diferencia, tanto en lo bueno (potencia y alcance) como en lo malo.

Lo suyo es probarlo antes, pero vamos, seguramente no te arrepentriás de la compra  ;)

PS: Vaya dentonuzo  :o
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2010, 02:54:24 pm »
A ver, un par de detalles. El MV tiene el gatillo más sensible de todos los fusiles. Ni un leño ni otro de aluminio ni un neumático con perno de 0'5 va a igualarlo.


Para mi el ermes back con una varilla adecuada es igual de sensible, encima con dos 19 cortadas a muerte.

Saludos y buenas pescas

PD Se nota que intento estar patrocinado???? :D :D :D :D
 

Desconectado rafaelgarboz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
  • si pescas no haces otra cosa
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2010, 03:06:13 pm »
gracias Izand,
estoy bastante de acuerdo con tu correo en cuanto a la suavidad del gatillo de los MV pero tengo más fusiles de gomas, beuchat,cressi,etc... y la diferencia frente al neumático es mucho mayor, espero que sea por ser sistemas distintos de disparo. No he disparado con maderos pero el sistema de disparo por la forma que tienen la varillas de maderos y de aluminio, entiendo que será más parecido a los de aluminio que el sistema de enganche de pistón que tienen los neumaticos.
supongo que con tiempo me acostumbraría al neumático pero vivo en Madrid y no tengo mucho tiempo para disfrutar de este maravilloso deporte.  
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2010, 03:33:44 pm »
una cosa el hilo que va a la uña lo llevas muy tenso?
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2010, 03:56:02 pm »
A ver, un par de detalles. El MV tiene el gatillo más sensible de todos los fusiles. Ni un leño ni otro de aluminio ni un neumático con perno de 0'5 va a igualarlo.


Para mi el ermes back con una varilla adecuada es igual de sensible, encima con dos 19 cortadas a muerte.

Saludos y buenas pescas

PD Se nota que intento estar patrocinado???? :D :D :D :D

No te lo tomes mal baude, pero disiento. De hecho, eso solo se puede demostrar con un dinamómetro y unas sencillas pruebas de resistencia ala tensión.
 
El MV (que feo es ese fusil), triple-goma existe? Por que para hacer ciertas comparaciones deberíamos igualar las prestaciones primero. Si no existe y solo es mono-goma, siempre podemos dejar mi 115 con perno de 1 mm íƒËœ a 14 kg. Casi se dispara con la fuerza de voluntad ....  8)

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2010, 04:38:03 pm »
Eso digo coño , que es igual de suave el ermes con un porron de kilos que el MV con unas gomas normales, para eso todavia no me hace falta dinamometro 8), con el dedo ya me doy cuenta :D :D :D, y con los que se me ponen duros, que no dire cuales 8), tambien lo noto, incluso los tuneo para que vayan como quiero.

Saludos y buenas pescas

PD De hecho gusta tanto este mecanismo a algunos fabricantes que confusionan un poco :D :D :D :D :D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2010, 04:45:22 pm »
 ;D

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2010, 04:50:42 pm »
Pues el kikosub XXI de 85 con gma de 20 del compañero JBSUB me parece mas sensible que mi MV.. ya me advirtio el, que solo pensando en disparar ya se disparaba..jajaja para mi es el mas sensible
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2010, 05:47:09 pm »
Pues el kikosub XXI de 85 con gma de 20 del compañero JBSUB me parece mas sensible que mi MV.. ya me advirtio el, que solo pensando en disparar ya se disparaba..jajaja para mi es el mas sensible

Tiene que ser quirurgico el fusilito, el 106 es precioso, acabado impresionante, lo he visto en directo y por supuesto probado jeje..
 

Desconectado rafaelgarboz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
  • si pescas no haces otra cosa
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2010, 06:58:43 pm »
no, el hilo suelto del todo, gatillo recortado y a 18-19 atm.,
Por suavidad yo entiendo que puedo ir presionando el gatillo gradualmente hasta que suavemente dispara y sale la flecha, con el de aire  no, debes de apretar fuerte con el dedo, lo cual hace normalmente que la flecha no vaya donde quisieras, eso si con mucha fuerza.
Cuanta más presión le metes mas se debe de complicar el asunto ya que mas presión debe de hacer el piston sobre el perno ¿no? y tal vez por esa razón se recomienda que a todos los que suben rápidamente la presión sin estar acostumbrados la deben de bajar y empezar de nuevo.
Yo creo que es cuestión de acostumbrarse y una vez que te haces a él, bufff, mete unos lechugazos increibles y sin ruido.

En cuanto a que el MV es feo, yo mas bien diría que es un fusil barato, clásico y además muy efectivo, que al fin y al cabo es lo que vamos buscando, vamos, un gran fusil para hacer pesca submarina pero no para decoración de la casa.
 
 

Izand

  • Visitante
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2010, 07:04:00 pm »
En cuanto a que el MV es feo, yo mas bien diría que es un fusil barato, clásico y además muy efectivo, que al fin y al cabo es lo que vamos buscando, vamos, un gran fusil para hacer pesca submarina pero no para decoración de la casa.
 

El MV es sobrio y efectivo. De hecho, por esta zona (Alicante) había gente pescando dentones con MV de 120-130 cm...
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:30:43 pm »
... Mi "cuñao" no hace mucho,  llevó un MV de cuando era casi adolescente, tiene ahora más de cuarenta tacos, y en la tienda en Denia se lo dejaron como nuevo, PARECÍA RECIEN COMPRADO, y SÓLO LE COBRARÓN LAS GOMAS.

Serán más bonitos otros, para gustos colores, pero el trato, precio y producto es SUPERIOR...  tengo un fusil MUY BONITO , pero MV ya he comprado cuatro, dos los he perdido :'( :'( :'(, y algún otro caerá.

Pd: este verano un tio delante de mi dejó seco un golfás de 5KG. con un MV 75 y gomas de 16. :o
 

Tags: