Autor Tema: denton 110 vs denton 120  (Leído 6573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
denton 110 vs denton 120
« en: 24 de Julio de 2010, 08:35:24 pm »
Hola compañeros.

He usado el buscador y no he encontrado nada respecto a experiencias con los modelos del 2010 de la marca Abellansub.

Agradecería cualquier comentario al respecto, porque me estoy planteando la compra de uno de éstos modelos y no sé muy bien por cual decidirme.  Hasta ahora no he leido más que experiencias y comentarios sobre el denton 110 y me gustaria si hubiese algun forero que tenga el otro modelo más largo saber algo más de  primera mano. Y sobretodo de los modelos nuevos, como decía.

Muchas gracias a todos.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2010, 08:53:47 pm »
Contacta a los patrocinados. Hay varios...   ::) ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2010, 09:36:02 pm »
a mi tambien me interesa mucho la comparativa
 

Desconectado jpcasas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2010, 11:14:40 pm »
hablad con victor, os va a asesorar cojonudamente.
Ha vendido muchos dentones 106 del nuevo modelo, pero creo que 120 ha vendido muchos menos, no se si alguien os puede ayudar que no sea él.
Yo tengo el 106 y muy bien, mejor que el anterior.

Saludos
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2010, 09:43:28 am »
Yo tengo el 120  2010, de Abellan he tenido anteriormente el 106 y el 95.

El 120 en realidad es un 112 de fuste   pero sin perdida de masa por el diseño, es el fusil para los que antes hubieran cogido el 106, no deben de asustarse por la medida de la nomenclatura porque es engañosa; a mi particularmente me resulta mas manejable y preciso que el anterior 106.

El campo de accion de pesca del 120 seria esperas, caidas, acechos con agua claras. Con ese fusil tienes la sensacion de que te atreves con todo, sin embargo  en el agua con visibilidad dices ¿ esto es un 120? ( yo ya he tenido tres 120), yo recomendaria  esa medida sin duda para la espera  en agua clara " a lo que venga".

En cuanto a maniobrable para mi es una gozada volver a sentir lo que me trasmite la culata Abellan, volver a no saber " donde acaba el brazo y empieza el fusil", esa sensacion de perfecto acople y envoltura de la mano-muneca te permite bascular el codo y que la manejabilidad y el tiro sean muy buenos. No los veo tan mazacotes como los anteriores modelos, el diseño del fuste esta muy bien estudiado para que no pierda masa pero si este algo mas estilizado.

El 110 2010 seria un fusil  102 hibrido entre el antiguo 95 y el 106 antiguos en cuanto a manejabilidad pero con las prestaciones de  potencia de un 110, ideal para todo tipo de pesca en agua medio turbia, acechos, agua con corriente.

Cuando  en el 120 vi los tetones tan retrasados por el mecanismo invertido me asuste un poco, me dije:" joder no veas para cargar esto¡¡¡¡" nada mas lejos de la realidad, el teton del medio de apoyo hace su funcion perfectamente y la gran elongacion de las gomas de 16mm  hacen que la maniobra de carga sea muy comoda y cargues en dos veces cada goma hasta llevartelas a las entrañas del pecho  :D .

Yo no habia probado la maniobra de pasar el hilo  con el nuevo cabezal de acero pues tuve los modelos anteriores al cabezal de acero, es comodisima y el hecho de que la aletilla descanse en dicho cabezal es un plus de rapidez pues no tienes que andar con la torica pasandola hacia delante a cada disparo, que gozada.

En el agua la flotabilidad es para mi de 10, dejes donde dejes el fusil se queda . Aparte eso de que un leño cargado con la varilla  se quede en superficie flotando te da algunos momentos de trasteo sin miedo a estar pendiente de que se hunda, es una chorrada pero a la practica a mi me gusta, incluso cuando te metes al agua y vas soltando cuerda boya, poniendote bien las cosas , etc, etc.

El disparo es potente, con doble hilada aun tira un poco y saca algo de carrete.
Retroceso ¿ que es eso ?   dulce , dulce ;)

Precision: me gusta un leño doble goma capaz de clavar una pieza al limite de tiro 5-6 mts pero que
a la vez no se "empache" por exceso de potencia con tiros cercanos, he clavado piezas que "no tirarias con un leño pero si con otro fusil" cercanas y a la vez tambien he clavado piezas en las que un doble goma debe ganarse el sueldo a 5-6 mts, en ambos casos el denton 120 (112) me ha respondido perfectamente.

En cuanto a tu duda sobre ¿que abellan me pido, el 120 o el 110? te responderia con ¿ de los modelos 2009 cual hubieras pillado el 106 o el 95?
si dices el 95-2009 pillate el 110=102-2010
si dices el 106-2009 pillate el 120=112-2010

saludos




« Última modificación: 26 de Julio de 2010, 10:00:23 am por Predator »
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2010, 10:18:11 am »
Contacta a los patrocinados. Hay varios...   ::) ;D
;D ;D
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2010, 02:25:28 pm »
Un saludo Marco, siempre tan agudo  ;)

Y muchas gracias por tan extensa explicación, Predator.  Sin duda ha sido de gran ayuda.

Me llamó la atención que en su página web indican que no cogen de momento más pedidos, que estan saturaos. Juer que suerte, parece ser que no existe la crisis en éste sector.

Gracias una vez mas.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2010, 02:37:48 pm »
Me llamó la atención que en su página web indican que no cogen de momento más pedidos, que estan saturaos. Juer que suerte, parece ser que no existe la crisis en éste sector.

Algo tendra ese fusil que aun siendo el mas caro no cogen pedidos por estar saturados.  ::)

¿Yo creo que se debe a que sus patrocinados deben hacer muy bien su trabajo, no crees Marco?  ;D

Bueno, voy a ir preparando las maletas para irme de vacaciones a Ibiza....
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2010, 02:39:24 pm »
Me llamó la atención que en su página web indican que no cogen de momento más pedidos, que estan saturaos. Juer que suerte, parece ser que no existe la crisis en éste sector.

Algo tendra ese fusil que aun siendo el mas caro no cogen pedidos por estar saturados.  ::)

¿Yo creo que se debe a que sus patrocinados deben hacer muy bien su trabajo, no crees Marco?  ;D

Bueno, voy a ir preparando las maletas para irme de vacaciones a Ibiza....

cria fama....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2010, 04:09:50 pm »
Lo están haciendo. Hasta yo quiero uno!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2010, 09:04:39 pm »
Un saludo Marco, siempre tan agudo  ;)

Y muchas gracias por tan extensa explicación, Predator.  Sin duda ha sido de gran ayuda.

Me llamó la atención que en su página web indican que no cogen de momento más pedidos, que estan saturaos. Juer que suerte, parece ser que no existe la crisis en éste sector.

Gracias una vez mas.

y no son los unicos fabricantes que estan saturados de fabricacion,hace poco un compañero queriia comprar un fusil nuevo(madero) y tuvo que ser usado si queria tenerlo para verano  :D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2010, 09:46:39 am »
Lo están haciendo. Hasta yo quiero uno!  :D

podrás remar  ;D

<a href="http://www.goear.com/files/external.swf?file=4f5548b" target="_blank" class="new_win">http://www.goear.com/files/external.swf?file=4f5548b</a>
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2010, 03:15:06 pm »
Lo están haciendo. Hasta yo quiero uno!  :D

podrás remar  ;D

<a href="http://www.goear.com/files/external.swf?file=4f5548b" target="_blank" class="new_win">http://www.goear.com/files/external.swf?file=4f5548b</a>


sera que tu no tienes maderos ¡¡¡  :o
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2010, 03:18:58 pm »
Lo están haciendo. Hasta yo quiero uno!  :D

podrás remar  ;D

<a href="http://www.goear.com/files/external.swf?file=4f5548b" target="_blank" class="new_win">http://www.goear.com/files/external.swf?file=4f5548b</a>


sera que tu no tienes maderos ¡¡¡  :o

pero no se puede remar con ellos....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rafaelgarboz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
  • si pescas no haces otra cosa
Re: denton 110 vs denton 120
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:25:29 pm »
Hola,
No escribo mucho en el foro pero lo leo habitualmente, soy de Madrid y suelo pescar por la zona de Altea.
Siempre he pescado con los MV en la medida de 90 y 100 y me he especializado en los dentones, he sacado este verano el más grande de mi vida, supongo que entre 7 y 8kg (no lo pesé, adjunto foto ), pero lo normal son de 2-3 kg, aunque fumo y mi apnea es muy mejorable.
Con el fin de dar a los gordos que se quedan atrás contacté con Karayo y compré un cressi 100 con todos los extras que se le podía poner (cuerpo de aluminio anodizado,fresado,perno, flotador,termoretractil,muelle,carrete,manometro y tovarich)pero después de unos 10 tiros y viniendo de MV, el gatillo no me parece nada suave haciendome perder precisión, por lo que seguramente lo venda y me compre un madero, que será un denton 110 o 120.
He leido todo sobre los nuevos modelos de abellán denton 110 y 120, y tengo claro lo de la potencia, la maniobrabilidad,etc... pero como nunca he tenido ningun madero me pregunto cual de las dos medidas será la que me resulte más fácil la adaptación para conseguir una mayor precisión.
¿que opinais?
Gracias,
 

Tags: