Autor Tema: Corredera Minimalista  (Leído 8194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Corredera Minimalista
« en: 26 de Julio de 2010, 07:39:19 pm »
Bueno  ::)  despues de muchas pruebas, realizando muchos realmente muchisimos  tiros  a piezas de un tamaño bastante contundente, entre ellas un mero de 30 kilates mas unos cuantos de 15 a 18 kilos y algunos de 10 he podido sacar algunas conclusiones sobre el uso de la corredera minimalista asi como sus fallos y aciertos, las pruebas fueron las siguientes :

1- Realice un atado  con nylon del 0.60 sobre el Nylon de 1.6mm de color rojo, en la corredera minimalista - al disparar la corredera se deslizaba hacia atras, como consecuencia se salia del final de la varilla y me poroducia bastantes problemas.. :'( :'( :'(

2-Realice el mismo sistema pero haciendo un nudo en la parte trasera de la corredera, al disparar la corredera al moverse y hacer tope con el nudo seccionaba este ultimo quedandose la varilla en el aire... :'( :'(

3-Realice lo mismo con la unica diferencia de poner en la parte trasera una grapa mono en la parte final de la corredera, este sistema aguantaba muchisimo pero cuando le pegaba a un animal contuntende, la grapa se metia por debajo del atado  :'( :'(

ademas afectaba muchisimo al vuelo de la varilla, actuando como un aleron.


3.1- Despues realice bastantes pruebas con el sistema que habian sugerido varios compañeros es decir hacer gazas con grapas eliminando la corredera, aqui pude observar como estas grapas afectaban muy negativamente al vuelo de la varilla desviandola de una manera alarmante



4-Realice un atado con trevira sobre trevira de 1.5 mm este sistema fue un desastre  :-X :-X


5- al final puse en el tramo de la varilla hilo trevira de 1.5mm y el atado con nilon del 0.60 despues lo unia con el resto del nylon del 1.6mm con una gaza y una grapa el resultado fue tremendamente satisfactorio, en un mero de 18 kilos con un tiro frontal la corredera se incrusto en la cabeza del animal y al sacarla no se habia movido  :o :o :oesa era la prueba perfecta

despues realice bastantes capturas de buen porte con el mismo resultado ahora si que puedo decir que es un VERDADERO ACIERTO...
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Corredera Minimalista
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2010, 07:43:35 pm »
Lo mas importante es que el tramo de hilo trevira en la varilla no vicia absolutamente nada, no como el nylon y esto se agradece muchisimo  ;) ;) si se pone nylon al final se retuerce y afecta tambien a la varilla....
 

Desconectado tuttosoy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: Corredera Minimalista
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2010, 07:56:20 pm »
yo con el cabo,cuando disparaba la cuerda se me iva hacienco una espiral y me desviaba el tiro , he acabado poniendole un cable de acero del que se usa para los chanbeles que es muy finito y estoy hasta el momento de esperarlo
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Corredera Minimalista
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2010, 09:03:26 pm »
Fernando, muy buen trabajo, gracias por compartirlo. Un saludo crack
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Corredera Minimalista
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2010, 09:09:35 pm »
Gracias, gran trabajo de pruebas y perfectos resultados.
Una pena no poder ampliar las fotos al pinchar para ver todo mejor, pero aún así se entiende perfectamente, de nuevo gracias.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Corredera Minimalista
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2010, 09:10:32 pm »
La última foto no la veo bien. La podrías poner más grande por favor?

Probaste al revés? nylon estrangulado con trevira?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Corredera Minimalista
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2010, 09:13:10 pm »
.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Corredera Minimalista
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2010, 09:14:03 pm »
..
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Corredera Minimalista
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2010, 09:14:59 pm »
La última foto no la veo bien. La podrías poner más grande por favor?

Probaste al revés? nylon estrangulado con trevira?

Marco asi ha sido la solucion definitiva, el tramo de la varilla es trevira y el atado lo realizo con nylon del 0.60
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Corredera Minimalista
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2010, 09:21:50 pm »
Doy fe de que ahora si tira rectilineo....Cuando dispara fernandito claro ;D ;D ;D cunado tiro yo me hace curvas raras jajajjaajajajaja
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Corredera Minimalista
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2010, 09:22:50 pm »
Doy fe de que ahora si tira rectilineo....Cuando dispara fernandito claro ;D ;D ;D cunado tiro yo me hace curvas raras jajajjaajajajaja

venga di la verdad coño, cuenta tu disparo al pedazo Dorada que te cargaste a la caida  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Corredera Minimalista
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2010, 09:22:58 pm »
La última foto no la veo bien. La podrías poner más grande por favor?

Probaste al revés? nylon estrangulado con trevira?

Marco asi ha sido la solucion definitiva, el tramo de la varilla es trevira y el atado lo realizo con nylon del 0.60

Yo decía al revés...  ::) Es que como el trevira lo puedes jalar mucho sin que estire, podría ser que estrangulara el nylon impidiendo que se moviera. A mi, la verdad es que tantas grapas no me terminan de gustar. Si la solución definitiva fuese la que conseguiste, no le veo sentid al nylon. Deja todo en trevira, no?

Ya veo la foto. Gracias.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Corredera Minimalista
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2010, 09:25:34 pm »
Marco, en un 70 que pego bastantes pepinazos le he puesto solo trevira como tu dices y la verda que el resultado es bastante bueno,  ;)

 
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Corredera Minimalista
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2010, 09:29:38 pm »
Pero probaste amarrar con trevira aplastando el nylon? Le pones unas gotas de jabón líquido y debe apretar que da gusto.

A ver si me explico. Montas tu nylon como siempre, pero en vez de nudo o grapa, amarras (atas) con el trevira hasta que cruja. Podría funcionar...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Corredera Minimalista
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2010, 09:32:27 pm »
Pero probaste amarrar con trevira aplastando el nylon? Le pones unas gotas de jabón líquido y debe apretar que da gusto.

A ver si me explico. Montas tu nylon como siempre, pero en vez de nudo o grapa, amarras (atas) con el trevira hasta que cruja. Podría funcionar...

probare  ;) ;) ;) ;)
 

Tags: