Autor Tema: Tarde de esperas!!! hoy.  (Leído 3414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Toni_20

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Sexo: Masculino
  • Bajo el mar: sensaciones de la pesca submarina
Tarde de esperas!!! hoy.
« en: 27 de Julio de 2010, 12:53:25 am »
Hola de nuevo, otra fotilla de hoy, en la isla de Menorca ya lleva unos días que no para de soplar N, esta tarde me e propuesto ir al agua después de 2 días sin probarla, como tengo la barca en el taller y a parte que no se puede tirar debido al temporal, e ido de esperas en una zona donde no suele tocar mucho el viento, aun que me e encontrado algo de mar pero bueno me e metido. Primera espera de la tarde zasca!!! lechola veraniega 1kg, en uno de mis fondos preferidos, arena y posidonia. E nadado hacia una punta para realizar algun acecho (pues tengo visto un merete de unos 3kg que no se deja matar) sin exito, y e tenido que retroceder ya que alli tocaba el temporal, menudas olas pegaban enooormess!!! :o, e dado la vuelta y a seguir esperando, otra espera otra lechola 1kg, justo cargar de nuevo mi madero en una espera me an entrado espetones (parecian varillas) :D :D, y justo al lado una doradita de kg que no se a fiado de mi y a dado la vuelta. Cansado de esperar en el mismo trozo e nadado hacia el otro lado ( aun que pegaba un pelin más el mar pero pescable), e probado en unas altinas con 20m, haber que tal y primero espetones de kg, luego una bonita dorada que estaria por los 2kg y como no e podido tirar, pues sargo 800g. Una vez e llegado al otro lado primera espera y dentolin 1kg, más adelante, quando respiraba, por el fondo a unos 20m sobre la arena 4 serviolillas pasaban, caida y adios :'(, justo más adelant en una espera  ::) ::) me entran las 4 serviolillas y zasss!!!, 1'3kg, seguimos nadando y en una espera un imenso banco de lisas me nadaba delant y justo al lado zasss!!! tiro larguito y otro dentolin 1kg y pico, justo estaba  desclavando el dentón en una piedra sobre los 15m un corvon estaba estatico asi que cargar rapido y caida, no se ha fiado y entre las algas zassss!!! fallo nooo!!! :'(, tendria unos 2kg. Finalmente ultimas esperas, justo tocar fondo entreveo 2 dentones guapos justo girarme un enorme banco de dentones de entre 2-3kg, habia de 1kg, los primeros que me an entrado, esperando y esperando zaaasss!! denton 2kg, con otra espera por el mismo sitio serviolilla 1'6kg. En una de las esperas por los pelos me muerde un Ballesta, se ve que tenian el nido cerca y no veas ;D ;D ;D. La verdad que un dia satisfactorio pero que podia haber acabade de miedo  ;D ;D ;D.
 

Desconectado Toni_20

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Sexo: Masculino
  • Bajo el mar: sensaciones de la pesca submarina
Re: Tarde de esperas!!! hoy.
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2010, 12:56:41 am »
La pescadita completa.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde de esperas!!! hoy.
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2010, 01:00:00 am »
Enhorabuena Toni.  se dejan ver bastantes dentoncitos ahora.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Tarde de esperas!!! hoy.
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2010, 01:01:39 am »
Excelente la pesca, menudo rancho y con casi todo gorditoo! El madero ese por lo visto tiene poco que envidiarle a tantos y tantos famosos..!

P.D: para que no todo sean flores, subele un poquitin el peso minimo al denton en tu objetivo, te servirá ademas para mas de una vez no perder las opciones con sus abuelos  :D :-*
« Última modificación: 27 de Julio de 2010, 01:13:23 am por Denton_Denia »
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde de esperas!!! hoy.
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2010, 01:14:03 am »
eres un crack tio!!!!!

menuda pesca más guapa!!!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde de esperas!!! hoy.
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2010, 01:33:42 am »
Excelente la pesca, menudo rancho y con casi todo gorditoo! El madero ese por lo visto tiene poco que envidiarle a tantos y tantos famosos..!

P.D: para que no todo sean flores, subele un poquitin el peso minimo al denton en tu objetivo, te servirá ademas para mas de una vez no perder las opciones con sus abuelos  :D :-*
[/q+uote]
+1
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Tarde de esperas!!! hoy.
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2010, 12:56:01 pm »
Excelente la pesca, menudo rancho y con casi todo gorditoo! El madero ese por lo visto tiene poco que envidiarle a tantos y tantos famosos..!

P.D: para que no todo sean flores, subele un poquitin el peso minimo al denton en tu objetivo, te servirá ademas para mas de una vez no perder las opciones con sus abuelos  :D :-*

+1
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Tarde de esperas!!! hoy.
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2010, 03:29:33 pm »
Muy buena pesquera, y eso que ibas a pata si vas en barca.....

Felicidades!!

PD: del denton no te digo na, que ya te lo han dicho. ;)
 

Desconectado jose..

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 389
Re: Tarde de esperas!!! hoy.
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2010, 09:11:55 am »
buenisima toni  ;) estas que no paras a seguir asi makina
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde de esperas!!! hoy.
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2010, 01:56:48 am »
buen rancho campeon ;)
y que buenas son las serviolas esas 8)
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Tarde de esperas!!! hoy.
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2010, 10:33:38 pm »
ese denton kilero es una delicia en la mesa y dependiendo del lance, puede resultar una maravilla.
Pescar es ( a mi forma de ver): Selectividad, disfrute y respeto del medio.Un dentón de kilo no es despreciable.
La pesca es de impresión., enhorabuena
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado Erpety

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde de esperas!!! hoy.
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2010, 01:15:04 am »
menudo pesqueron compañero.....tas hecho una makina, a seguir asi para disfrutar de esos pesquerones, con tantos disparos y esperas te podias marcar unos buenos videos.
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde de esperas!!! hoy.
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2010, 11:14:04 pm »
Buenas Toni,
me encanta leer tus relatos, de hecho quiero darte la enhorabuena debido a que entretienen y animan bastante. No pretendo con este comentario que te molestes, lo que escribo es en relación a la foto en la que aparecen varias serviolas y un par de dentones sobre unas aletas. Yo no me considero un pescador de elite, ni siquiera un pescador que destaque, hago la siguiente consideración porque quiero dar mi opinión desde mi humilde perspectiva de pescador. Si de algo podemos presumir los pescadores submarinos ,en relación a otras actividades extractivas, es que podemos seleccionar los peces que capturamos. ¿crees entonces que se debe capturar un pez de dos kilogramos cuando puede llegar a pesar más de 50 o 80 kg? ¿si practicamos pesca deportiva, se deben capturar peces que no han alcanzado su madurez, ya no sólo sexual sino como rival? (es como si te vas de safari y en lugar de matar a un gran leon matas a una cria ¿creeis que la ausencia de grandes leones justifica que matemos a las crias? esto lo digo por los dentones).
(Nota: la talla mínima de la serviola o pez limón es de 60 cm, al menos en andalucia.)
Pretendo con este comentario hacer una critica constructiva. A mi en su día también me dijeron lo mismo, y me ayudó a concebir la pesca submarina como actualmente la concibo.

« Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 11:29:50 pm por jmac »
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Tarde de esperas!!! hoy.
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2010, 11:20:11 pm »
cual es el peso minimo de ambas especies? y cual es su madurez sexual? ....


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Toni_20

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Sexo: Masculino
  • Bajo el mar: sensaciones de la pesca submarina
Re: Tarde de esperas!!! hoy.
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2010, 11:31:17 am »
jmac!!!, lo primero eres pescasub???? o biologo???, si tanto te quejas del peso de las serviolas y tal pues ya puedes empezar a buscar el que puso la talla al mero, 45cm que no pesa ni 1'8kg y este pez se hace de 40kg no????, tu te piensas que en el mar (no se en tu tierra) todos los dias se ven peces de 5-6-7kg, te lo digo, pues no, uno captura lo que se propone y en mi opinión serviolas de este porte son mas que aceptables, te puedo asegurar que 50cm los hacian minimo, aun que no viene a cuento pues en septiembre-noviembre aparecen lo que aqui lo llaman  "verderol", serviolas o lechas de 500-1'5kg y todo el mundo las captura tanto a caña como con fucil.... y se permiten coger con solo 30cm. ok
 

Tags: