Autor Tema: Ayuda con fusil pneumático mares spark mimetic de 85cm  (Leído 3005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Ayuda con fusil pneumático mares spark mimetic de 85cm
« en: 29 de Julio de 2010, 12:30:29 pm »
Buenas,

Este es mi primer post, y antes de nada me gustaría agradecer y mandar un saludo a todos los que contribuis a que este sea el mejor foro pescasub de habla hispana (bajo mi humilde opinion). Soy un pescasub del Pais Vasco bastante novato que empezo el año pasado.

Tenia un fusil de 60 cm de gomas y harto de la poca "chicha" del fusil decidí pasarme al lado oscuro y he comprado un Mares Spark Mimetic de 85 cm (dado que aki no hay presas muy grandes cerca de la costa y no tengo ninguna barquichuela para alejarme decidí que con un neumatico de 85cm sería mas que suiciente).
Pues bién, supuestamente como ponía en el manual el fusil se entregaba ya cargado a unos 20bar y decidí subirlo un poco con la bomba a unos 25bar más o menos. Me fui de pesca con el y me decepcionó por los "pedillos" (en vez de disparos) que tiraba, por lo que pensé que había venido totalmente descargado y que con el aire que le había introducido yo lo habría subido a menos de 10bar.
Entonces me puse a cargarlo a conciencia, para ver su potencial, hasta que vi que ya no admitía más aire (no fueron tantos bombeos como en la tabla que viene en el manual, por lo que el fusil debí comprarlo con cierta cantidad de aire en su interior), y que por más que intentaba introducir aire con la bomba, este se escapaba por los costados (este modelo aguanta 30 bar).

Pues bien, el otro día me fui de pesca con el y tras estar unos 20 min en el agua con el me salí a por el de gomas de 60cm, porque no tenía "cojones" para cargar el pneumático.

La verdad es ke me estoy empezando a desesperar con el fusil pneumático, ya que los de gomas son bien sencillos y no consigo dar con la presión correcta en el pneumático.

Si alguien sería tan amable de darme algún que otro consejillo........ además, si el modelo aguanta 30bar y supongamos que esta cargado a 30bar con la bomba, no debería ser capaz de cargarlo?

Gracias por vuestro tiempo y un saludo.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Ayuda con fusil pneumático mares spark mimetic de 85cm
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 12:46:00 pm »
30bar tienes que estar como un toro, date cuenta que yo el airbalete lo llevo a 25.5 de manometro, no lo tengo estanco y aún asi me cuesta un infierno cargarlo, desde el otro día lo puse a 21 y aun así tira bien, mi consejo baja la presión hasta donde te cueste cargarlo, pero que a la vez te sea "comodo".

un saludo
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Ayuda con fusil pneumático mares spark mimetic de 85cm
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2010, 01:35:32 pm »
Yo el mío no sé a cuánto lo llevo  ::) le di bombazos hasta el nivel de poder cargarlo, y tira que da gusto!  :D :D
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Ayuda con fusil pneumático mares spark mimetic de 85cm
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 01:58:27 pm »
Lo primero es asegurarte de que la palanca reductora de potencia está en alta presión. Eso juega malas pasadas a veces.
A 26/27 bares podrás cargarlo al principio. Después incluso a 31/32.
Si no sabes a cuanto está cargado por no tener manómetro, mejor lo vacías y lo cargas contando bombazos.
En cualquier caso, el cyrano mío a partir de 31 le cuesta mucho que entre aire. Se le sale por la junta interna del bombín.
En cuanto a la reductora, la posición que debe tener es hacia detrás. Eso es alta presión. Y en esta situación es donde debes hacer todas las maniobras de meter/sacar aire. Incluso debes guardarlo siempre con la posición de alta presión.

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando el fusil está nuevo, el sistema de frenado y el resto de las piezas nuevas hacen que el tiro apenas haga ruido ni retroceso y te da la impresión de que no pega fuerte, pero si cuando pillas los pescados ves que los pasa completamente hasta el nylon es porque pega bien.

En cuanto a poder cargarlo tienes la posibilidad de ir bajandole la presión hasta que puedas y así no tienes que vaciarlo entero
« Última modificación: 29 de Julio de 2010, 02:01:36 pm por matutano »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayuda con fusil pneumático mares spark mimetic de 85cm
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2010, 04:35:41 pm »
Hola.

Haz lo que te ha dicho matutano  ;)

Eso es cañon de 11mm y tienen que darle mucha presion, a mi mode de ver, es a partir de 33 atm cuado empieza a pegar bien, pero como te dice matutano pude que al no tener retroceso parezca que no tira y si que tira, dudo que un 60 de gomas tire mas que ese  ::)

Es raro que se te salga el aire por el bombin al cargarlo  ??? a mi no me pasa eso y lo he llegado a cargar a 34 kilos con el bombin y ademas con un bombin de Seac sub que es peor que el de mares, intenta bombearlo de forma rectilinea y constante.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ayuda con fusil pneumático mares spark mimetic de 85cm
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2010, 11:52:12 pm »
Yo no lo vaciaría completo...  ::)

Cuando yo usaba esos fusiles, los bombeaba hasta que humanamente me fuera posible hundir la varilla un par de centímetros fuera del agua. ESA es la presión correcta. Luego en el agua se te hace más fácil. Olvídate de bares. A esos te vas a tomar una cerveza.  :D

Esos fusiles tienen poco retroceso por el cañón de 11 mm y no tienen que desalojar mucha agua y CREO que ya vienen con un gatillo bastante suave. Son de lo mejorcito que puedes comprar de serie en neumáticos.

Lo del bombín que bota aire debe ser que no lo tienes bien enrroscado. No debería pasar.

Un fusil de esos bien bombeadito con una varilla tahitiana decente y una buena corredera hidrodinámica, ya tira bastante bien. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Ayuda con fusil pneumático mares spark mimetic de 85cm
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2010, 09:42:01 am »
Es posible que la junta del bombín tenga un bocado. Eso es muy habitual.

Me alegra ver que no solo en Cádiz se dice bombín. Mi mujer se mete conmigo cuando lo oye, y es de Algeciras.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Ayuda con fusil pneumático mares spark mimetic de 85cm
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2010, 02:57:11 pm »
En Galicia bombin de toda la vida. En cuanto a la pregunta creo que ya te lo han dicho todo. Un 85 de aire tiene aproximadamente la potencia de un 100 de una sola goma de las potentes.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ayuda con fusil pneumático mares spark mimetic de 85cm
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2010, 01:51:08 pm »
Gracias por los consejos. Al final le quite algo de aire con un alfiler y lo consegui cargar, eso sí, no tengo ni idea de la presión a la que está ahora el fusil.

Me cuesta un huevo y parte del otro llegar a cargarlo pero lo consigo (me parece que hubiese hecho mejor compra con un 100, ya que con un 85 es largo para cargarlo apoyandome en el muslo y corto para cargarlo usando el pie como apoyo).

Eso si, ¿es normal que tras 10-15 cargas del fusil tenga la varilla doblada?, creo que la varilla sufre bastante cuando cargo el fusil y eso que intento al minimo someterla a esfuerzos laterales, pero como tengo que hacer la ostia de fuerza para cargarlo............
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ayuda con fusil pneumático mares spark mimetic de 85cm
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2010, 02:15:52 pm »
Cuando yo usaba esos fusiles, ...

 ::)     :D

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayuda con fusil pneumático mares spark mimetic de 85cm
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2010, 08:56:00 pm »

Me cuesta un huevo y parte del otro llegar a cargarlo pero lo consigo (me parece que hubiese hecho mejor compra con un 100, ya que con un 85 es largo para cargarlo apoyandome en el muslo y corto para cargarlo usando el pie como apoyo).

Eso si, ¿es normal que tras 10-15 cargas del fusil tenga la varilla doblada?, creo que la varilla sufre bastante cuando cargo el fusil y eso que intento al minimo someterla a esfuerzos laterales, pero como tengo que hacer la ostia de fuerza para cargarlo............

Consejo: Hazte un extensor para ese fusil y te lo apoyas en la entrepierna o en el cinturon para cargarlo, ya veras la diferencia, podrs meterle mucha mas presion  ;)

Si, al parecer doblas mucho la varila al cargarlo, con las consecuencias que tiene eso (doblar varilla, mas costoso de cargar, riesgo de roper el bocal, etc )
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ayuda con fusil pneumático mares spark mimetic de 85cm
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2010, 02:31:09 pm »
Apóyalo en la batata (Gemelo) y usa los músculos de la espalda más que los del brazo para jalar la varilla hacia abajo. Usa la mano izquierda como guía.

Si Pau, USíƒâ€° esas maravillas tecnológicas probablemente más tiempo del que tienes tu pescando. Ya no.  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: