Autor Tema: cambiar hilo al fusil?  (Leído 2312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
cambiar hilo al fusil?
« en: 29 de Julio de 2010, 07:12:13 pm »
muy buenas. he comprado un omer t20 carbon de 1m. me viene con un hilo negro de unos 3 m.

ese hilo es bueno? o es mejor cambiarlo por otro un poco mas largo.que me recomendais. no lelvo carrete
 

Martinica

  • Visitante
Re: cambiar hilo al fusil?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 09:29:57 pm »
El hilo es malillo, ya veras que se astilla facilmente si tu obus es metalico. Pero te sirve de momento. Los 3 m que lleva pienso que seran suficientes, ese fusil no tira mas lejos tal y como viene en la tienda. Si luego le cambias las gomas y le pones algo mas potente y cambias la varilla, ya podras ponerle una vuelta mas, pero con un 100 cm no puedes esperar ir mucho mas alla.

Yo desconfio de la marca Omer, pero parece que la gente anda bastante contenta con ese fusil.
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cambiar hilo al fusil?
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2010, 09:52:02 pm »
yo tengo un cayman normal de 90 y un hf2 de 100 y me van a las mil maravillas es mas mira el 100 como tiraba estando de serie

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=6563047" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=6563047</a>

Martinica

  • Visitante
Re: cambiar hilo al fusil?
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 10:21:40 pm »
Hola Pepelillo, no pretendia crear polémica. El Omer este no dispara lejos por se Omer, si no por ser un 100 monogoma. Los 3 m de hilo me parecen idoneos con la configuracion de base.
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cambiar hilo al fusil?
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2010, 08:32:07 pm »
Hola Pepelillo, no pretendia crear polémica. El Omer este no dispara lejos por se Omer, si no por ser un 100 monogoma. Los 3 m de hilo me parecen idoneos con la configuracion de base.

Por si no te has dado cuenta el fusil lleva doble pasada de hilo por lo que ese tiro si te fijas esta echo a mas de 4m de distancia.eso con un 100 y una pasada de hilo no lo consigues.Ahora le e montado una goma de 19 y va mejor todavia sacando las 2 vueltas de hilo al completo ;)

Martinica

  • Visitante
Re: cambiar hilo al fusil?
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2010, 08:46:19 pm »
En el video que has puesto personalmente pienso que el pez lo ensartas a 2-3 m  ???, pero es dificil apreciarlo. ??? El monofilamento no se estira del todo y si dices que llevas 5 m, no me salen las cuentas. También tengo un Omer 100 cm con goma de 20mm y flecha de 7 mm y llega a 4 m (los 3 m del monofilamento mas el metro de la flecha) y da un poco de tiron, pero no considero necesario meterle mas. Pero bueno, mejor ser optimista! ;)
« Última modificación: 30 de Julio de 2010, 09:14:56 pm por Martinica »
 

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re: cambiar hilo al fusil?
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2010, 08:45:32 pm »
 me ha dicho el tendero que cambie el hilo cada dos salidas ó 3... según lo que dispare.

que el hilo no es malo como para tenerle que cambiar ya.

saludetes
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: cambiar hilo al fusil?
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2010, 09:25:48 pm »
me ha dicho el tendero que cambie el hilo cada dos salidas ó 3... según lo que dispare.

que el hilo no es malo como para tenerle que cambiar ya.

saludetes

Dile al tendero de mi parte que le tome el pelo a otro,,,,, si es que con estas cosas me caliento si tienes que cambiarlo cada dos o tres salidas es que es un grandisima porquería.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Orestes_

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
  • Sexo: Masculino
Re: cambiar hilo al fusil?
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2010, 12:25:14 am »
me ha dicho el tendero que cambie el hilo cada dos salidas ó 3... según lo que dispare.

que el hilo no es malo como para tenerle que cambiar ya.

saludetes

Dile al tendero de mi parte que le tome el pelo a otro,,,,, si es que con estas cosas me caliento si tienes que cambiarlo cada dos o tres salidas es que es un grandisima porquería.

+1 ya me diras tu, cada dos salidas cambiale el hilo al fusil  ??? ??? donde se ha visto eso? xD
 

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re: cambiar hilo al fusil?
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2010, 01:20:56 am »
Kwenlaleche. Ya no me puedo fiar de nadie
 

Martinica

  • Visitante
Re: cambiar hilo al fusil?
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2010, 03:35:10 am »
Si pescas un marlin en cada salida, entonces a lo mejor si que lo tienes que cambiar, si pescas siempre pececillos de 2 Kg maximo, te puede durar meses. Tu tendero que sera un blue water addict  8)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: cambiar hilo al fusil?
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2010, 11:02:37 am »
Si pescas un marlin en cada salida, entonces a lo mejor si que lo tienes que cambiar, si pescas siempre pececillos de 2 Kg maximo, te puede durar meses. Tu tendero que sera un blue water addict  8)

Ami se me ocurre otro adjetivo muuuuy diferente; asegurate de montarlo bien la primera, y revisalo despuíƒÂ¨s de cada salida, y si no se le ve daño para adelante. cuando detectes algún corte o desgaste significativo lo cambias. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: cambiar hilo al fusil?
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2010, 11:43:47 am »
No veas la peña cada dos salidas jajajajaj,que c.......
 

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re: cambiar hilo al fusil?
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2010, 03:13:03 pm »
que me recomendais? comprar un rollo de hilo y bridas de esas d aluminio?


 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: cambiar hilo al fusil?
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2010, 06:59:55 pm »
Si,creo que seria lo mejor,pero simplemente revisa el estado del mismo antesn de cada salida,hay veces que te durarar 20 salidas y otras 10,si no tiene percances con piedras y demas
 

Tags: